Entiendo las gravel como una bici para correr e ir rapido por pistas, como una de carretera para off road y ahí su publico, pero estan mezclando mucho los conceptos entre bicis y se desdibuja el segmento de cada tipo de bici

Entiendo las gravel como una bici para correr e ir rapido por pistas, como una de carretera para off road y ahí su publico, pero estan mezclando mucho los conceptos entre bicis y se desdibuja el segmento de cada tipo de bici
No hace falta que haya trialeras, métete por un camino de tractores, un poco cuesta abajo, y ya necesitas un manillar plano, todo lo que no sea eso es frikismo. Otra cosa es que me digas de ir con horquilla rígida, vale, tampoco es decisivo. Pero lo que marca la diferencia es llevar un manillar plano en ciertas zonas.Pero es que el que no haya un dibujo claro, es bueno, así cada uno puede tener la bici que necesita o quiere. Toda la vida se ha hecho gravel con mtb rígidas, y ahora están sacando bicis específicas para eso. Quien haga mtb sin trialeras, puede comprarse una gravel con rueda 50-60 y ir más rápido y pasárselo mejor, pero quien quiera ir seguro y controlado y no necesite ir tan rápido, pues puede hacer lo mismo con una rígida, y quien quiera hacer rutas por asfalto en mal estado y algún camino de tierra, puede poner neumático 35 o 40 y tan pancho. El problema somos nosotros cuando nos dejamos llevar por modas, en lugar de analizar lo que necesitamos y lo que nos va a ir mejor.
No creas, la verdad que las Gravel van muy bien, mientras no haya escalones gordos, donde si se echa de menos la suspensión, las Gravel van por sitios que no te esperabas. Yo pensaba como tu, hasta que las probé, al principio iba con miedo por esas bajadas, pero acabé hasta haciendo alguna trialerilla fácil, y eso que nunca he tenido bici de carretera, ni gravel, y hagía ido muy pocas veces con manillar de ese tipo, pero no me supuso ningún impedimento a la hora de bajar por pistas. Obviamente, la trialera, siendo de las fáciles, pues con la gravel no babaja cómodo.No hace falta que haya trialeras, métete por un camino de tractores, un poco cuesta abajo, y ya necesitas un manillar plano, todo lo que no sea eso es frikismo. Otra cosa es que me digas de ir con horquilla rígida, vale, tampoco es decisivo. Pero lo que marca la diferencia es llevar un manillar plano en ciertas zonas.