• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nos vamos de tiendas.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se si hay algún hilo abierto sobre tiendas. Tanto físicas como on-line, donde decir las opiniones que tenemos sobre ellas, o problemas o lo que sea. Si hay algún hilo abierto me decís, que no lo he visto.

Empiezo yo con una de las tiendas on-line mas famosas, Chain Reaction Cycles.
Hice un pedido de varias cosas para mi cuñado y aprovechando ya pedí un bote de polvos de bebida isotónica. Ayer me llego el paquete y el bote llego abierto y el precinto roto y los polvos esparcidos por toda la caja. Era una caja grande y el bote viajo dando volteretas dentro. He comprado bastante en CRC y siempre había llegado todo bien empaquetado, esta vez no. Les mande un mail, a las 12:45 aprox., a las 14:00 ya me habían contestado, se disculpaban y me decían que me mandarían otro bote en 4 o 7 días. Muy bien por parte de CRC!!!
 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
A mí me gusta más ir de tiendas reales y ver y tocar lo que compro.... Excepto una vez que lo que quería no lo tenían por la talla y tuve que pedirlo por internet


JUAN-ITO
 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Y otra cosa; si veo una cosa por internet y la misma en la tienda; se la sacó al de la tienda al precio de internet


JUAN-ITO
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
siguiendo con la parte de tiendas online, yo he comprado en bikestocks y en deporvillage, y muy bien con ambas, cero problemas y comunicación muy fluida, esto lo veo muy importante cuando no hay un sitio físico delante. Con bikestocks me pasó que aparecía un producto como disponible y luego no lo tenían en almacén, me mandaron un mail en plan ¿quieres esto otro como alternativa o prefieres el reembolso?, y tras elegir reembolso me lo hicieron en un par de días, vamos, que a pesar de que no tenían lo que quería, funcionaron muy bien.


Lo de las tiendas físicas es otra historia, creo que hay mucha variable con el día que tengas tú y el día que tengan ellos. En mi tienda del barrio (Ciclos Delicias, en Madrid-Arganzuela) te tratan muy bien, con mucha calma y tal, pero eso sí, si un día voy con prisas seguro que acabo a **stias con alguien:lol:, entiendo que según cada cual habrá una experiencia distinta, la mía hasta ahora es muy buena, y antes de quedarme con ellos me pasé por el resto de tiendas de la zona, en la que hay clásicos/grandes madrileños como Karacol y Calmera... de estas dos se oye de todo, muy bueno y no tanto, pues en mi experiencia, no me engancharon tanto como Ciclos Delicias, en una me sentí un poco invisible, y en la otra justo apareció un personaje del mundillo famosete (del HOLA, no del ciclismo) y los dependientes le hicieron corrillo y nos quedamos unos cuantos con la pregunta en la boca... y cuando entré en la que ahora es mi tienda, todo fue coser y cantar, y me dieron la bici con portabidón, bidón, bolsa de sillín y cámara de repuesto, todo por lo guapo que soy, y joder, que esas cosas sientan de maravilla oye:sonrojado:

un abrazo gente!
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo he probado varias fisicas y online...de momento por trato me quedo con bikestocks fisica, los chicos de la tienda de San Fernando de Henares son muy majos y atentos, y si compras por internet y vas a buscarlo alli te hacen descuento,jeje, y cosas que no venden me las han conseguido al mismo precio que otras webs.... De las que dice @peter stillman tengo muy claro que no pisare Karacol jamas, una y no mas....Ciclos Delicias son muy majos, de lo mejor de Madrid capital
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En Bilbao, Ciclos Maestre. Muy buenos mecánicos y gente muy maja y que anda y sabe de bicis. El dueño es un grandísimo tipo Pedro Maestre. También tiene tienda en Vitoria y en Igollo de Camargo (Pegando a Santander) estas dos son concept store de Specialized.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En Bilbao, Ciclos Maestre. Muy buenos mecánicos y gente muy maja y que anda y sabe de bicis. El dueño es un grandísimo tipo Pedro Maestre. También tiene tienda en Vitoria y en Igollo de Camargo (Pegando a Santander) estas dos son concept store de Specialized.
Cierto. La de igollo es una señora tienda, de las más grandes de Cantabria.

Yo voy a recomendar Kronos bike, en Torrelavega (Cantabria). Allí compré la primera MMR, aunque también llevan Scott y cube. Muy buen material y a precios más que interesantes.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues la vida va y viene, y la confianza en las tiendas tiene sus más y sus menos... llevé la bici para que le hicieran el mantenimiento de la horquilla, y desde entonces como que la notaba rara, dura, así que la miro más de cerca y veo que va soltando aceite, la desinflo y me da apenas siete cms de recorrido (tiene diez)... algo gordo pasa, así que me vi en volver a llevarla y montar el pollo, cosa que no me gusta, y además con todo esto ya no me fío, con que cambié de opinión y me busqué un taller nuevo.

Cómo cambia la historia, no pretendo hacer publi, sino contaros una sensación superchula de ver cómo dos mecánicos te reciben, te escuchan con calma, y después de que les digas que estás cagao por si te han roto la horquilla en el otro sitio, suben la bici en un caballete, y contigo al lado la van mirando en plan revisión a tope, te piden que le cuentes, te miran cómo llevas la cadena, la revisan por completo, te escuchan, todo sin prisa ninguna, van apuntando lo que le pides, te sugieren sin presionar (cambio de roldanas al canto:guiñar:), en fin, una gozada total.

y luego, pues todo salió bien, pero porque me lo pudieron arreglar, resulta que me habían montado las piezas que van dentro de la horquilla al revés, incluso faltaban algunas, y por eso perdía aceite (a chorros oiga) y recorrido. Aparte, me arreglaron más cosas, y todo como la seda, incluso no me cobraron un par de historias que les pedí, son unos tíos muy grandes. Ya tengo taller nuevo, no vuelvo a mi tienda ni jarto vino.

para los madrileños, el taller se llama bici con alas, cerquita de cuatro caminos.

edito: además, tienen un servicio de recogida y entrega de bici a domicilio que por lo visto funciona de maravilla...

un abrazo MTBeros!
 
Última edición:

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Acabo de mirar su web @peter stillman , tambien dan cursos de mecanica y tienen box para que te hagas tu las cosas por lo que he entendido. Me puedes pasar por privado, o por aqui como tu veas, el nombre de la otra tienda, para tener en cuenta donde no ir.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo vivo en Badalona y casi todas las tiendas/taller que hay me da la sensación de tiendas muy "pro" para mi. Así que he probado una que me parece más ajustada a mi estilo. El dueño es el mecánico y le explicas a él mismo lo que pasa. Se llama Masbici (ahora mismo tiene la web caida pero también vende algo por internet). De momento, le voy a dar un voto de confianza aunque me queda más lejos, ya que me siento más cómodo. Ya veremos.

Enviado desde el móvil
 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
pues la vida va y viene, y la confianza en las tiendas tiene sus más y sus menos... llevé la bici para que le hicieran el mantenimiento de la horquilla, y desde entonces como que la notaba rara, dura, así que la miro más de cerca y veo que va soltando aceite, la desinflo y me da apenas siete cms de recorrido (tiene diez)... algo gordo pasa, así que me vi en volver a llevarla y montar el pollo, cosa que no me gusta, y además con todo esto ya no me fío, con que cambié de opinión y me busqué un taller nuevo.

Cómo cambia la historia, no pretendo hacer publi, sino contaros una sensación superchula de ver cómo dos mecánicos te reciben, te escuchan con calma, y después de que les digas que estás cagao por si te han roto la horquilla en el otro sitio, suben la bici en un caballete, y contigo al lado la van mirando en plan revisión a tope, te piden que le cuentes, te miran cómo llevas la cadena, la revisan por completo, te escuchan, todo sin prisa ninguna, van apuntando lo que le pides, te sugieren sin presionar (cambio de roldanas al canto:guiñar:), en fin, una gozada total.

y luego, pues todo salió bien, pero porque me lo pudieron arreglar, resulta que me habían montado las piezas que van dentro de la horquilla al revés, incluso faltaban algunas, y por eso perdía aceite (a chorros oiga) y recorrido. Aparte, me arreglaron más cosas, y todo como la seda, incluso no me cobraron un par de historias que les pedí, son unos tíos muy grandes. Ya tengo taller nuevo, no vuelvo a mi tienda ni jarto vino.

para los madrileños, el taller se llama bici con alas, cerquita de cuatro caminos.

edito: además, tienen un servicio de recogida y entrega de bici a domicilio que por lo visto funciona de maravilla...

un abrazo MTBeros!

Buen aporte, me voy a pasar a ver un poco como es....la verdad que es dificil acertar...porque no por un fallo la gente es mala ni por hacer algo una vez bien es buena..
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Acabo de mirar su web @peter stillman , tambien dan cursos de mecanica y tienen box para que te hagas tu las cosas por lo que he entendido. Me puedes pasar por privado, o por aqui como tu veas, el nombre de la otra tienda, para tener en cuenta donde no ir.

Buen aporte, me voy a pasar a ver un poco como es....la verdad que es dificil acertar...porque no por un fallo la gente es mala ni por hacer algo una vez bien es buena..

buena reflexión @JUAN-ITO, estoy totalmente de acuerdo, pero ahora soy incapaz de volver a una tienda que me ha montado una horquilla al revés, por mucha historia que tengan. Y otro detalle que no he contado de BiciConAlas es que la busqué en google y tienen como 130 reseñas positivas escritas... normalmente hay unas cuantas personas que escriben algo, pero cuando son tantas, algo bueno está pasando:guiñar:

@Sergio_84, la tienda es Ciclos Delicias, a mí se me ha caído un mito, y como bien dice Juan-ito, tampoco hay que demonizarlos por esto, tienen una larguísima trayectoria y esto es un episodio aislado, pero yo no vuelvo, aparte de lo de la horquilla les pedí que me miraran el pedalier, que crujía, y por lo visto cambiaron una cazoleta, pero eso crujía igual cuando la recogí, vamos, que ni la probaron ni nada, es posible que tuvieran un mal día, pero jodo qué puntería tuve.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas, pues en mi caso puedo hablar y muy bien, por mecánica y precios de:

Sportcycling en Granollers. Sports Cycling - Tienda de bicicletas de carretera montaña reparaciones Granollers Barcelona
Ravet Bike, también en Granollers. Ravet Bike | Tienda online, taller, mountain bike, ciclismo, carretera
Roca Bikes. Granollers también. ROCABIKES · La teva botiga especialitzada en la venda i reparació de bicicletes del Vallès

También he comprado online recientemente en Retto, ( muy bien por cierto), en Biciescapa, también muy bien, Alltricks, King barcelona... Pero, siempre y cuando realmente haya merecido la pena ir online, porque a veces, ( mas de las que nos podemos pensar) la diferencia de ir online a fisica apenas es de 5 euros. y muchas veces se pagan de portes... (ojo, es mi opinión).

hay alguna otra tienda de la que no quiero ni oir hablar.. jejejej pero por eso no la pongo. Prefiero dar al comentario un aire positivo, que siempre es más agradecido.

un saludo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo puedo hablar muy bien de Ravet Bike, como bien dice el compañero @Txein ...rapidez, precios contenidos y buenos profesionales...

Y para mí ha sido un descubrimiento Bicisport:
Bicisport | Bicicletas, accesorios y recambios

Tienen un taller propio dedicado única y exclusivamente a la hidráulica, tocando todo tipo de horquillas y amortiguadores (RockShok, Fox, Magura, Leftys, Fatty...). No encontraba nadie que le metiera mano a la Fatty de la Cannondale...y por un precio muy contenido, la reconstruyeron completamente, cartucho nuevo incluído. No sin entregarme todas las piezas que cambiaron y un completo informe de lo realizado. Quedó como nueva.

Muy contento con estas dos tiendas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo puedo hablar muy bien de Ravet Bike, como bien dice el compañero @Txein ...rapidez, precios contenidos y buenos profesionales...

Y para mí ha sido un descubrimiento Bicisport:
Bicisport | Bicicletas, accesorios y recambios

Tienen un taller propio dedicado única y exclusivamente a la hidráulica, tocando todo tipo de horquillas y amortiguadores (RockShok, Fox, Magura, Leftys, Fatty...). No encontraba nadie que le metiera mano a la Fatty de la Cannondale...y por un precio muy contenido, la reconstruyeron completamente, cartucho nuevo incluído. No sin entregarme todas las piezas que cambiaron y un completo informe de lo realizado. Quedó como nueva.

Muy contento con estas dos tiendas.
Ahora me has matado... Bicisport es la que hay junto a la meridiana?

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si...bueno, ahora se han trasladado al lado de Paseo Maragall.
Joe. Pues yo fui a mirar bicis baratas y no fueron muy majos. También es verdad que en otro sitio me recomendaron su taller...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si...bueno, concesionario oficial Cannondale, pues imagina...la bici más barata 1500 pavos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy con las mías por si hay algún granadino o de alrededores que entre por aquí.

Pedalmoto: para mi la tienda por excelencia, gran diversidad de marcas y exposición, taller muy competente y bien organizado, buenos precios y seriedad. Raúl y Santi son buenos profesionales.

Dr. Bike: la tienda está orientada a un perfil mas "pro" y es algo más cara. El taller tiene buenos profesionales pero no me termina de convencer que no son demasiado serios con los plazos. Juan Carlos sabe mucho de bicis pero como digo se orienta más a la gente con pasta.

Bull Bikes: La veces que he ido, al menos a la tienda del centro, no tenían nunca lo que necesitaba. He escuchado cosas buenas y malas de ellos.

Semar: Para mi una tienda que ha muerto de éxito, la de toda la vida, pero con un local extremadamente pequeño donde atienden por preferencia a los conocidos, demasiado elitista. Mira que no me gusta criticar por internet, pero sólo he tenido malas experiencias allí, y eso que les he comprado 3 bicis. Las últimas casi nos cuestan un Camino de Santiago. Lo siento por Paco porque es una referencia del comercio del ciclismo en Granada, pero no vuelvo.

Ciclosorio: en la carretera de la Sierra, una tienda pequeñita, la gestiona una sola persona, Javi sabe mucho y trabaja bien, pero no deja de ser una tienda de barrio con un pequeño taller donde si te encuentras que la gente ha dejado allí la bici para que le cambien las zapatas del freno y le engrasen la cadena... pues se peta. Es recomendable.

BSM Bikes: Buena tienda también, tienen un buen taller y buena oferta de bicis Focus, Scott y Orbea. En Churriana con una buena exposición.

Bicicletas Coleta: Esta si es la típica tienda de barrio donde encontrar componentes baratos y bicis de la marca Conor. Paco y su familia son bastante apañaos pero no busquéis cosas de gama alta allí.

Nevada Bikes: no he ido nunca pero me han hablado bien de ella.

... y debe de haber unas 3 ó 4 tiendas grandes más como MAM Bikes, MBikes o Balakook, pero no he ido nunca.

Será por oferta... :lol::lol::lol::lol:, tenemos saturación de tiendas de bicis en esta ciudad.
 
Arriba