• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿No son muy caras las cubiertas?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Ayer que compré la cubierta nueva para la Orbea me vino una reflexión a la cabeza: ¿No son muy caras las cubiertas teniendo en cuenta su duración?

Estamos de acuerdo en que todo requiere de un estudio, para obtener una cubierta con un buen diseño y duración (I+D en general), pero aún y así me parecen muy caras teniendo en cuenta que no deja de ser un compuesto de goma; siempre hablo de caras respecto a lo que duran, unos 2.000-3.000 kilómetros.

A ver que opináis los demás :)
Un saludo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues mira que en 29 hay bastante variedad y se pueden encontrar algunas ofertas, porque si te vas a 27,5, alucinarás con los precios.
Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Caras son caras, y si te vas a unas tubeless flipas!!

Enviado desde mi Edison 2 QC
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Caras no, carísimas. La semana pasada dos Kenda Nevegal Tubeless de 26": 80€. Ya puede llevar I+D o lo que quieran pero no es ni medio normal que cuesten casi lo mismo que unas ruedas para un utilitario.

El ciclismo ahora es el deporte de moda ( como el running) y hay que sacar el dinerito al aficionado de la manera que sea.

Un saludo.
 
M

mamoac93

Invitado
Esq no es nornal que cuesten como las de un coche y duren mucho menos...
Pero las cosas para un nivel medio-avanzado cada dia son mas caras
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mi crítica iba por las cubiertas tubeless, y es que por serlo valen más o menos el doble de lo que cuesta una rígida de marca conocida (15-20€).

Opino como alguien ha dicho, y es que prácticamente es lo que valen ruedas de utilitario que tienen muchísima más cantidad de material y duración, me parece de risa.
Y estaremos de acuerdo en que todos los hobbies son caros, pero en el caso de las cubiertas ya me parece exagerado.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
mamoac dijo:
en outlet ciclismo hay hasta el 60% en cubiertas asique aprovechar
Ojo con las ofertas en cubiertas con tanto descuento que he visto ya algún caso de cubiertas con unos años, y la goma pierde propiedades con el tiempo...

Enviado desde mi aquaris 5
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
IronMan dijo:
Ojo con las ofertas en cubiertas con tanto descuento que he visto ya algún caso de cubiertas con unos años, y la goma pierde propiedades con el tiempo...

Enviado desde mi aquaris 5

Y si a eso sumas que la página web en cuestión no tiene muy buenas críticas, que el tiempo de entrega de los pedidos es por regla general larga ( más de un mes), que muchas veces envían cosas que no son las ofertadas o las pedidas, etc, etc, es mejor no arriesgar comprando en ella.

Durante un tiempo estuve registrado y me aburrían a diario mandado ofertas al correo, las cuales cuando ibas a hacer el pedido ya no estaban disponibles o se había agotado el producto ( que raro, no :shocked:).

Es cierto que hay gente que le ha ido bien pero la mayoría no han quedado muy satisfechos.

Un saludo.
 

pikos

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Yo acabo de cambiar las ruedas a unas tubeless y para no hacer tanto desembolso he dejado las cubiertas antiguas hasta que llegue el invierno. cambiarlas eran casi 100€ mas... :triste:
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
No lo sé, yo todavía voy con las mierdercubiertas que traía la bici de origen...

Pero yendo al tema, si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si aún no he cambiado de cubiertas es por el precio que tienen.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo no lo dije, pero me gasté 68€ para poner tubeless una sola cubierta, que si pongo las 2 se me va a más de 100€.
Obviamente ya compré líquido, cinta y válvulas para las 2 llantas, para cuando cambie la delantera también.
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Maxxis esta tirando por las tubeless ready y eso hace que las tubeless (LUST) estén incluso más baratas. Aunque el peso sea mayor esta vez he tirado por ellas, veremos que tal
 

charly

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
3
Si las comparamos con las del coche son extra-carísimas. No es normal que cuesten casi o más que las del coche y duren muchísimo menos, y que no me cuenten lo del i+D pq no se lo creen ni ellos, por el precio que estamos pagando si de verdad hubiera tanto i+D tendrían que pesar 50gr, no pinchar nunca y durar 10.000km
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
charly dijo:
Si las comparamos con las del coche son extra-carísimas. No es normal que cuesten casi o más que las del coche y duren muchísimo menos, y que no me cuenten lo del i+D pq no se lo creen ni ellos, por el precio que estamos pagando si de verdad hubiera tanto i+D tendrían que pesar 50gr, no pinchar nunca y durar 10.000km

Y todo esto como poco...

Pagamos el hobby y los aires de grandeza de muchos aficionados al ciclismo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.199
Puntos de reacción
7.247
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí que son bastante caras comparadas con las de coche o incluso las de moto (que son igual o más caras!). Hace unos meses cambie las del coche y puse unas Hankook que costaron 54 cada una... y eso es lo que vale una tubeless perfectamente. :wife:

De todas maneras como tampoco compito subiendo y no voy a muerte en las bajadas he decidido probar algo barato pero que se adapta a lo que estaba buscando para el terreno en el que me muevo (grava suelta), Geax Aka 2'20. Muchos tacos pequeños y buen balón, parecidas a las Larsen TT (que no se porque no las actualizan para ruedas distintas a 26, es una superventas). En aro rígido las he comprado por internet por 15 euros cada una... ya os contaré que tal.
2llor2t.jpg
 
Arriba