• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mundial De MTB - 2022 - Les Gets

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sagan dijo ayer que en la e-bike llegó a su tope de pulsaciones en los últimos 10 años... Leyendo x ahí hay comentarios de todo, que si le han pagado para decir eso, que si eso cuándo se jubile, otros que es verdad que puedes forzar más... Pero es lo de siempre detractores, que posiblemente nunca hayan probado una, y los defensores.
Pues por lo visto a besado el suelo el bueno de peter.
Ismael esteban 20º en emtb
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es una pena que no haya algún sitio donde ver todas las carreras. Por lo visto las de XCO las darán tanto en TDP como Eurosport, pero hoy se corrían las de E-MTB y la verdad que tenía curiosidad, porqué nunca he visto una carrera de E-MTB ¿también están limitadas a 250w y 25km/h? y me apetecía verlas para ver como van, pero ni en TDP, ni en Eurosport, ni en Esport3 ni en Dazn, ni en RedBullTV, así que me he quedado con las ganas :(
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.053
Ubicación
Calle 30 - CdC
Después del arreón que pego la Joly en la última carrera de XCC la veo con más fuerzas para ganar, aunque en esa carrera puede dar la sorpresa cualquiera.

Sagan dijo ayer que en la e-bike llegó a su tope de pulsaciones en los últimos 10 años... Leyendo x ahí hay comentarios de todo, que si le han pagado para decir eso, que si eso cuándo se jubile, otros que es verdad que puedes forzar más... Pero es lo de siempre detractores, que posiblemente nunca hayan probado una, y los defensores.
Sin haber probado una yo tengo claro que puedes alcanzar tu tope de pulsaciones.
Si das todo de tu cuerpo por mucha asistencia que tengas tu vas dando todo de tu cuerpo.

Los detractores imagino que tienen la imagen típica del que va en su ebike sin apenas dar pedales subiendo rampones de la muerte.
Supongo que no se paran a pensar que si ese que va tan tranquilo se pusiese a dar pedales iría mas rápido y se cansaría tanto o mas (por el peso sobre todo) que si fuese con una pulmonar.

¿Con una ebike se puede hacer ejercicio? yo creo que si.
Pero claro , a nivel amateur pues corres el riesgo de ir algo "flojo" 🤭
Por simplificarlo un poco... es como subir escaleras. Que puedes hacerlo al método tradicional (pulmonar) , subir andando por la mecanica (ebike) o subir parado por la mecanica (ebike para flojos)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sin haber probado una yo tengo claro que puedes alcanzar tu tope de pulsaciones.
Si das todo de tu cuerpo por mucha asistencia que tengas tu vas dando todo de tu cuerpo.

Los detractores imagino que tienen la imagen típica del que va en su ebike sin apenas dar pedales subiendo rampones de la muerte.
Supongo que no se paran a pensar que si ese que va tan tranquilo se pusiese a dar pedales iría mas rápido y se cansaría tanto o mas (por el peso sobre todo) que si fuese con una pulmonar.

¿Con una ebike se puede hacer ejercicio? yo creo que si.
Pero claro , a nivel amateur pues corres el riesgo de ir algo "flojo" 🤭
Por simplificarlo un poco... es como subir escaleras. Que puedes hacerlo al método tradicional (pulmonar) , subir andando por la mecanica (ebike) o subir parado por la mecanica (ebike para flojos)

Al final todo depende de tu fuerza de voluntad y de lo que realmente quieras hacer.
Con una pulmonar, si hay una subida, no te queda otra que darle a los pedales, y con una eléctrica puedes darle al botoncito y poner el turbo, y eso lo decides tu.
Yo alguna vez que quería salir en bici pero estoy muy cansado, o simplemente algo perro, le he cogido la ebike a mi padre. Es mas que nada algo psicológico, como estás perezoso o vago, coges esa, que te cuesta menos. Pero como soy un picado, cuando ya llevo 5 minutos encima de la bici, ya no puedo "pasearme" y empiezo a meterle caña........intentar llanear a mas de 30 (el motor se para a 25) y subir las cuestas con eco a todo lo que dan mis piernas. Realmente me canso menos que cuando voy por la pulmonar, pero llego a casa petado igualmente.
Luego hay otro tipo de gente, que llanenado van a 25 que es lo que les da el motor sin esfuerzo, y subiendo ponen el motor en boost, y a veces ni siquiera cambian de piñón.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si vas todos con electrica, te calientas, pero si vas con mix de pulmonares, al final no te calientas ni la mitad

En subidas es así, pero por plano, si no van trucadas, igual te calientas mas con la eléctrica que con la pulmonar, jajjaajjajaj.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En subidas es así, pero por plano, si no van trucadas, igual te calientas mas con la eléctrica que con la pulmonar, jajjaajjajaj.
Si, claro, pero se supone que con una eléctrica poco llano vas a pillar…
y si pillas mucho mantener más de 25 continuo y pulmonar, tampoco mucho tiempo..
pero si en ese caso vas peor
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lastima Jofre que ha perdido en la lucha por el Top-10 y ha acabado el 11 :(

Menudo ostión de Belvins cuando luchaba por ganar, se ha comido la roca literalmente!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ángel Suárez 3° en las clasificatorias de DH, aunque también con el terreno seco y hoy ha debido de llover...
Ojalá se le dé bien y podamos tener pódium esta tarde

Pues menudo ostión se ha metido!! espero que no tenga nada grave, porqué la caida ha sido espectacular y ha tenido que abandonar.

Aunque aún faltaban los buenos por salir, Angel había marcado el mejor tiempo hasta ese momento en el primer parcial, pero en el segundo.......
Ha ganado Loic Bruni con un segundo parcial estratosférico. Su primer parcial no ha sido bueno, pero a partir de ahí ha empezado a volar, con un segundo parcial muy lejos del resto, que ha ido rematando con los siguientes.
Amaury Pierron ha sido segundo, pero no ha podido llegar al tiemo de Bruni. Ha completado el podium, otro francés, Lores Vergier.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Atención a las declaraciones de Tom Pidcock

En resumen, si no gana es por mala suerte, y los ciclistas de MTB son unos vagos que entrenan poco
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba