• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Multas y bicicletas

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Así te pueden multar en bici

multa-trafico.jpg


Cuando nos movemos en bici por la ciudad o las carreteras tal vez pensemos que estamos exentos de las normas de circulación y que no nos pueden multar, pero estamos muy equivocados ya que la bicicleta se rige en el reglamento de circulación como un vehiculo con lo cual nos pueden caer las mismas multas que si fuésemos en coche, aunque aun no sea muy común este tipo de multas a ciclistas están empezando ya ha ponerse.



Estas son algunas de las multas que te pueden poner si vas en bici y te saltas las normas:
  • Saltarse un semáforo: 200€
  • No detenerse en un stop: 120€
  • Si te pillan pedaleando superando la tasa de alcoholemia: Hasta 500€
  • Circular sin las manos en el manillar: 90€
  • Circular haciendo un caballito (manual): Hasta 500€
  • Circular sin casco por carretera: 200€ idem si eres menor de 16 años y no lo llevas en la ciudad.
  • No llevar chaleco reflectante y luz blanca delantera y roja trasera entre la puesta del sol y el amanecer: 60€ por las luces y 200€ por el chaleco.
  • Circular por las aceras: 60€ y si atropellas a un peatón te puede caer por indemnización hasta 10.000€
  • Pedalear en dirección prohibida: 150€
  • Ir con los ariculares puestos escuchando música en la bici: 191€



Y para terminar acordaros que circular por sendas en parques naturales de la Comunidad Valenciana esta prohibido y te puede caer una multa de 3000€ a 8000€ por hacerlo, bastante barato si lo comparamos con la Ley de Montes de Castilla La Mancha que pueden caerte 200.000€ si molestas a los cazadores con tu mountain bike.

Ahora que ya sabeís algunas de las cuantías que os pueden caer andaros con precaución.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy buen tema ;)
La verdad es que te pueden multar por prácticamente cualquier cosa si tienen ganas de ello. ¿Circular por la acera no iban a prohibirlo ahora? Es decir, que aún no está prohibido.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
creo que dependiendo de la ciudad se puede o no circular por las aceras. yo seguiré haciendolo, mientras no vayas mas rapido que a paso de peaton no tiene que haber ningun problema.. digo yo.. y lo de los auriculares en bici pues mientras no sea por carretera no me parece mal.
y bueno si queremos que se nos respete igual que al resto de vehiculos pues hay que seguir las normas de circulacion.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Yo creo que también hay una parte muy elavada en esas normativas de afán recaudatorio, mientras que no aprendamos normativas mas lógicas que represivas, me viene ala cabeza por ejemplo en París un semáforo en rojo es un ceda el paso para ciclistas, y cosas así esto se vera mas como multas lucrativas para la administración que normativa vial a seguir.En este país salvo raras excepciones no se esta teniendo en cuenta el auge del uso de las bicicletas en la vida cotidiana, se niegan carriles bici de conecxion a grandes ciudades, no existen aparcamientos en empresas para bicis, y un largo etc, pero eso si multar primero, luego ya se vera lo demás.
Saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Esto es el circo... [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]
 
Arriba