• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb de inicio

Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas, soy otro novato en este mundillo que esta buscando ayuda para comprarse una bici. Llevo meses con mi mtb antigua y quería dar el salto a algo mas completo.
500-600 euros, MTB para 2-3 salidas a la semana de montaña de 60-80 km y algún que otro paseo. No me importa que sea online y no descartaría añadir componentes. Tengo 29 años, 188cm y 91 kg.

En Decathlon me comentaron que la rockrider 560, rondando ese precio, era buena opción.

Que os parece? Otro consejo?
De entrada mil gracias!!!
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Bienvenido @Victor.moreno.torres.1988

Yo no te puedo dar consejos técnicos sobre bicis, pues soy mas novato que tu en el mundillo y me acabo de comprar mi primera mtb, pero si he adquirido durante este mes y medio de búsqueda cierta "experiencia" como rastreador/comparador de precios jejeje, después de mucho buscar y comparar y de todos los consejos y ayudas que recibí, llegue a la conclusión de que me estaba moviendo en un presupuesto limítrofe por llamarlo de alguna manera, ¿por que? pues por que resulta que un poco más por encima de esos 600€ de presupuesto, hay como una especie de salto de gama en cuanto los componentes que te montan.

Yo también estuve mirando la RR 560 del Decathlon, es mas... lo comente en mi hilo de búsqueda aquí en el foro (por si quieres mirarlo yo me movía en un presupuesto muy parecido al tuyo), resumiendo un poco, mi consejo y basándome en mi experiencia mas que reciente, es que pienses bien si tienes la posibilidad o si estas dispuesto a estirar un poco mas de los 600€, pues veras que si lo haces encontraras conjuntos bastante equilibrados calidad/precio de la marca MMR por ejemplo, si por el contrario te quieres ceñir al presupuesto que tienes pensado pues mucha paciencia, buscar ofertas o liquidaciones de modelos 2016 tampoco es mala opción, suelen tener rebajas en algunos casos de hasta 300€, el tema es que cada vez cuesta mas encontrar liquidaciones del 2016 pues ya llevan tiempo liquidando.

Espero haberte orientado un poco en cuanto a la búsqueda y rango de precio, en cuanto a las dudas sobre las bicis seguro que te ayudan los compañeros de foro que son unos máquinas.

saludos :jiji:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola buenas, soy otro novato en este mundillo que esta buscando ayuda para comprarse una bici. Llevo meses con mi mtb antigua y quería dar el salto a algo mas completo.
500-600 euros, MTB para 2-3 salidas a la semana de montaña de 60-80 km y algún que otro paseo. No me importa que sea online y no descartaría añadir componentes. Tengo 29 años, 188cm y 91 kg.

En Decathlon me comentaron que la rockrider 560, rondando ese precio, era buena opción.

Que os parece? Otro consejo?
De entrada mil gracias!!!

La Rockrider 560 es una buena opción en ese rango de precios.
Yo he estado hoy en Forum Sport y me he quedado de piedra con esta:
GT AVALANCHE ELITE 27,5 BLANCO | Mountain Bike | Forum Sport por 500 euros.
Y luegom buscando una de 29" para tu altura, he visto esta por 565 euros:
Bicicleta Conor 8500 DEORE 29 2017
 

neozed

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
Al sur
Favorito
Montaña
Mi consejo es este: cuando empecé (volví después de 10 o 12 años sin tocar una MTB) me pillé una GIANT de 400€ para "iniciarme" de nuevo. Pues bien, a día de hoy, la voy a cambiar, quiero subir un poco de escalón y bueno, tras mirar y re-mirar me he dado cuenta que para gastarte 500/600€, subas a 700 y te encontrarás con una gama superior que, a la larga, te satisfará más.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
He entendido bien q quieres hacer entre 180 y 240 km semanales???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
tras mirar y re-mirar me he dado cuenta que para gastarte 500/600€, subas a 700 y te encontrarás con una gama superior que, a la larga, te satisfará más.

Exactamente, de eso es de lo que me di cuenta después de buscar y buscar. Por eso le comente mas o menos lo mismo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi opinión es que hay dos factores que hacen que una bici se nos quede corta. Una, es nuestro nivel y otra nuestro culo inquieto... El 80% de las veces, yo creo que nos puede el "culo inquieto" y nos hace comprar algo superior sin necesitarlo propiamente.
Qué quiero decir con esto, pues que alguien con una bici de 500-600 euros, puede hacer muchos kms y no necesitar cambiarla, porque esté encantada con ella y crea que no necesite más (pienso que debería ser así). Aunque no lo parezca, hay algún ejemplo de gente así en el foro... Y otras veces, somos unos consumistas sin remedio y nos gusta el cambio (en esto y en la mayorías de cosas) y nos creamos la necesidad de comprar a base de mejorar. Se nos cae el culo por comprar a la primera de cambio.

Por lo tanto, me refiero que se le quedará corta pronto en función de lo culo inquieto que sea y del tute que le acabe dando a la bici, pero no por que sea una bici de 500-600 euros.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Mi opinión es que hay dos factores que hacen que una bici se nos quede corta. Una, es nuestro nivel y otra nuestro culo inquieto... El 80% de las veces, yo creo que nos puede el "culo inquieto" y nos hace comprar algo superior sin necesitarlo propiamente.
Qué quiero decir con esto, pues que alguien con una bici de 500-600 euros, puede hacer muchos kms y no necesitar cambiarla, porque esté encantada con ella y crea que no necesite más (pienso que debería ser así). Aunque no lo parezca, hay algún ejemplo de gente así en el foro... Y otras veces, somos unos consumistas sin remedio y nos gusta el cambio (en esto y en la mayorías de cosas) y nos creamos la necesidad de comprar a base de mejorar. Se nos cae el culo por comprar a la primera de cambio.

Por lo tanto, me refiero que se le quedará corta pronto en función de lo culo inquieto que sea y del tute que le acabe dando a la bici, pero no por que sea una bici de 500-600 euros.

@trust_bcn Pues si... tienes mucha razón, pasa en todos los ámbitos y sectores, yo me muevo en el de la informática y la tecnología y ni te imaginas a que nivel ocurre eso. No obstante yo me refería no a que se le quedara corta la bicicleta, si no a esa especie de "frontera" entre unas calidades y otras, que casualmente se encuentra rondando ese presupuesto, era el mismo que yo me había planteado en un principio.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Pienso igual, y siempre podrás ir cambiado poco a poco los componentes que pienses que te irían mejor o que se te quedan "justos". Con la burbuja que hay en la MTB hay muuucho mercado de segunda mano.
 
Arriba