Montar MTB a piezas

Puntos de reacción
8
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Race Eagle 2019
Buenas a todos, compaler@s amantes del ciclismo.

Estoy dandole vueltas a la idea de pasarme a una doble suspensión.

Para evitar el desembolso que supone una doble de marca hoy en día, he estado bicheando opciones y me llama mucho la atención el cuadro de carbono Trifox Trail 2 Pro (doble para XC/Trail, con geometría moderna, patilla UDH y tija de 30.9 mm). Mi idea es hacer un "trasplante" de los componentes de mi Cube (Cube Reaction C:62 Eagle de 2019) a este cuadro para aprovechar todo lo posible.

Mis dudas para este foro:

1. ¿Alguien tiene o ha probado este cuadro Trifox Trail 2 Pro? ¿Qué tal la calidad de acabados, las tolerancias y los rodamientos del basculante? He visto algunos unboxings recientes que hablan bien de él, pero agradecería opiniones de uso real tras unos meses.

2. La horquilla de 100 mm: El cuadro está pensado para horquillas de 100 mm a 120 mm. ¿Creéis que con 100 mm delante quedará una geometría muy descompensada, o irá bien para un XC enfocado a maratón?

3. Elección del amortiguador: ¿Qué amortiguador en medida 190 mm me recomendáis que funcione bien en este tipo de monopivote/basculante y que no se dispare de precio?

Cualquier consejo, advertencia o sugerencia de quienes hayáis hecho un montaje a la carta similar con cuadros de importación será súper bienvenida. Si me decido a dar el paso, prometo ir subiendo fotos de todo el proceso de montaje en este mismo hilo.

¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.266
Que horquilla llevas ahora??? Porque igual la puedes pasar a 120mm y lo tienes hecho.
De 120 a 100 te va a cambiar un poco la geometría, nada escandaloso, pero yo por ejemplo pasé de 100 a 120 y no vuelvo a 100.

Amortiguador puedes encontrar en wallapop algún Fox Floar DPS que a veces puedes encontrarlo por unos 150€

Puntos de reacción
8
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Race Eagle 2019
Que horquilla llevas ahora??? Porque igual la puedes pasar a 120mm y lo tienes hecho.
De 120 a 100 te va a cambiar un poco la geometría, nada escandaloso, pero yo por ejemplo pasé de 100 a 120 y no vuelvo a 100.

Amortiguador puedes encontrar en wallapop algún Fox Floar DPS que a veces puedes encontrarlo por unos 150€

Tengo una reba de 2019

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.778
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En Rock Shox había y hay ciertos modelos que se puede modificar el recorrido quitando y poniendo unos topes, sin cambiar el air shaft.
Solo tienes que mirar si tu Reba es una de ellas. saldría barato y si no, lo que dice XC man, cambiar el air shaft. En RS no es caro.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.266
En Rock Shox había y hay ciertos modelos que se puede modificar el recorrido quitando y poniendo unos topes, sin cambiar el air shaft.
Solo tienes que mirar si tu Reba es una de ellas. saldría barato y si no, lo que dice XC man, cambiar el air shaft. En RS no es caro.
Eso era antes, yo lo hice así con una Revelation, pero luego ya vieron el negocio.
Era de 26" y dual air

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.778
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En modelos nuevos hay alguno que también. Hace no mucho, se hablo en el foro y había un vídeo del chaval este de tpd o algo así no sé si era reba, 35, o revelation.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.045
Favorito
Montaña
Mira este proyecto no es una Trifox pero es un cuadro similar.

Con la app de rockshox y tu número de serie puedes ver si tiene kit de actualización.

Para los componentes puedes esperar a ofertas de rczbike
Ejemplo