• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Molestia en los cuadríceps

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y muchos diréis, que tiene que ver esto con el subforo de mecánica? Seguro que alguno piensa que al awuelako se le ha ido la zotea!!!

Pues bien, el tema es que llevo unas salidas con más molestia de las habituales. Más bien es que se me cansan muy rápido en la primera rampa y luego ya en cuanto hay una nueva rampa, ya empiezo como cansado. Además notaba como que no estaba cómodo. Resulta que con el tiempo, se me ha ido bajando el sillín sin darme cuenta. Como es normal no estiraba bien las piernas yel pedaleo no era el adecuado. Lo que he hecho es hacer una marca en la tija para que no me vuelva a pasar y poder controlarlo fácilmente.

Así que seguro que en mi próxima salida con la tija a su altura, arraso en el Strava, [emoji23] .

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Y muchos diréis, que tiene que ver esto con el subforo de mecánica? Seguro que alguno piensa que al awuelako se le ha ido la zotea!!!
Efectivamente, se le ha ido la cabeza:D:D:guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bromas aparte, es importantisimo llevar la bici bien ajustada. Cuando empecé a montar llevaba la tija donde me parecía, me dolían las rodillas y los cuadriceps una barbaridad. Hasta que leyendo por los foros me di cuenta que estaba baja.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo llevo una brida en la tija en todas las bicis. Aunque no se baje, pero por si acaso. Así también si un día saco la tija para limpiar y engrasar la vuelvo a dejar en la misma posición.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Awelooo los rotuladores del bingo no son especiales...

Enviat des del meu SM-G900F usant Topotalk
Por quién me has tomado!!! El mío es de los chinos [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A mi también se me va escurriendo la tija poco a poco, y si que fastidia cuando cambias de postura, pero si aprieto demasiado el cierre para que no baje empieza a crujir la tija en cada bache, así que siempre antes de salir la reviso, y en cada parada (si me acuerdo). Porque va bajando muy poco a poco y no te das cuenta hasta que ya te notas un poco raro pedaleando, y si ya lo notas es que ha bajado bastante. No necesito hacerle ninguna marca porque ya trae la tija unas marcas y para mi medida es en la última rayita que trae.

Yo llevo una brida en la tija en todas las bicis. Aunque no se baje, pero por si acaso. Así también si un día saco la tija para limpiar y engrasar la vuelvo a dejar en la misma posición.

Una pregunta, si bajase la tija...¿no subiría la brida?, no se si me explico :confuso:
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi también se me va escurriendo la tija poco a poco, y si que fastidia cuando cambias de postura, pero si aprieto demasiado el cierre para que no baje empieza a crujir la tija en cada bache, así que siempre antes de salir la reviso, y en cada parada (si me acuerdo). Porque va bajando muy poco a poco y no te das cuenta hasta que ya te notas un poco raro pedaleando, y si ya lo notas es que ha bajado bastante. No necesito hacerle ninguna marca porque ya trae la tija unas marcas y para mi medida es en la última rayita que trae.



Una pregunta, si bajase la tija...¿no subiría la brida?, no se si me explico :confuso:
Si, te explicas perfectamente. Y si, si se baja la brida se sube, lo que hago es llevarla un milímetro por encima sin que toque el cierre, así se si a bajado, y si de baja muy poco a poco, si la brida esta apretada retiene algo que se baje mas.

Si siempre se te baja, algo falla. Cambia de cierre, sobretodo si es de tornillo y pon uno de cierre rapido que sujetan mucho mejor. Y si la tija es de carbono, o el cuadro, dale una grasa especial para carbono que evita que patine, con la grasa normal patina.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, te explicas perfectamente. Y si, si se baja la brida se sube, lo que hago es llevarla un milímetro por encima sin que toque el cierre, así se si a bajado, y si de baja muy poco a poco, si la brida esta apretada retiene algo que se baje mas.

Si siempre se te baja, algo falla. Cambia de cierre, sobretodo si es de tornillo y pon uno de cierre rapido que sujetan mucho mejor. Y si la tija es de carbono, o el cuadro, dale una grasa especial para carbono que evita que patine, con la grasa normal patina.
Mi problema fue ese. Hacía ruido y le puse grasa. No veas como patinaba eso. Pero creo que no la quité del todo y todavía se escurre.

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si, te explicas perfectamente. Y si, si se baja la brida se sube, lo que hago es llevarla un milímetro por encima sin que toque el cierre, así se si a bajado, y si de baja muy poco a poco, si la brida esta apretada retiene algo que se baje mas.

Si siempre se te baja, algo falla. Cambia de cierre, sobretodo si es de tornillo y pon uno de cierre rapido que sujetan mucho mejor. Y si la tija es de carbono, o el cuadro, dale una grasa especial para carbono que evita que patine, con la grasa normal patina.

Mi problema fue ese. Hacía ruido y le puse grasa. No veas como patinaba eso. Pero creo que no la quité del todo y todavía se escurre.

Enviado desde el móvil

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A mi me pasó lo mismo :sonrojado:, cuando limpié y engrasé el pedalier, aproveché para ponerle un poco de grasa en la tija.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Soy unos globeros [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Soy unos globeros [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu no has visto mi nombre de perfil Strava, no? Ponte sobre el enlace de la izquierda... [emoji12]

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba