Mochila de hidratación

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Alguien tiene alguna mochila de hidratación de esta marca ?

Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable 15L

Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable 18L


Podéis dar referencias ?

Que tipos soléis utilizar ?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable 15L

Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable 18L

¿15 y 18 litros? Eso no es una mochila de hidratación.... Es es una mochila que lleva bolsa de hidratación.
Con ese tipo de mochilas, al final no se va bien, por tamaño, peso, por lo que evitan airear la espalda...
Una mochila de hidratación, es para 2 litros de agua, el móvil, y las llaves, nada más. Y ni pesa, ni se mueve, ni te tapa la espalda entera, no se engancha al pasar en pasos estrechos.... Y se usa sin problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.165
Puntos de reacción
11.794
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿15 y 18 litros? Eso no es una mochila de hidratación.... Es es una mochila que lleva bolsa de hidratación.
Con ese tipo de mochilas, al final no se va bien, por tamaño, peso, por lo que evitan airear la espalda...
Una mochila de hidratación, es para 2 litros de agua, el móvil, y las llaves, nada más. Y ni pesa, ni se mueve, ni te tapa la espalda entera, no se engancha al pasar en pasos estrechos.... Y se usa sin problema.
A ver...una cosa es la capacidad de la mochila y otra la de la bolsa de agua. Yo x ejemplo llevo el modelo Mule de camelbak 12 litros de mochila y 3 de la bolsa de agua.

No conozco esas que pone el compi, pero dudo mucho que sean de 12 y de 15 litros la mochila y la bolsa de agua... Llevar 12-15 kilos a la espalda es una barbaridad
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Claro, a eso me refiero precisamente, "camelbak 12 litros de mochila y 3 de la bolsa de agua" es una mochila grande.

Yo tengo dos camelback, bolsa de 2.5L, y la mochila no llega a los 3 de capacidad. La bolsa entra justa/apretada en la mochila, que además es térmica, y luego un pequeño bolsillo exterior en el que entra móvil, las llaves y dos barritas (tres barritas ya no).

Muchas gente dice "no puedo ir con mochila de hidratación", y es precisamente por ese problema de sobredimensionamiento.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.165
Puntos de reacción
11.794
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro, a eso me refiero precisamente, "camelbak 12 litros de mochila y 3 de la bolsa de agua" es una mochila grande.

Yo tengo dos camelback, bolsa de 2.5L, y la mochila no llega a los 3 de capacidad. La bolsa entra justa/apretada en la mochila, que además es térmica, y luego un pequeño bolsillo exterior en el que entra móvil, las llaves y dos barritas (tres barritas ya no).

Muchas gente dice "no puedo ir con mochila de hidratación", y es precisamente por ese problema de sobredimensionamiento.
Depende el tipo de mtb que hagas... Yo la necesito para llevar todo lo que necesito, incluido rodilleras... Si vas llevar lo justo, desde luego que es grande, mejor comprarte una pequeña.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Depende el tipo de mtb que hagas... Yo la necesito para llevar todo lo que necesito, incluido rodilleras... Si vas llevar lo justo, desde luego que es grande, mejor comprarte una pequeña.
Por qué tú necesitas (y usas) una mochila, en la que además llevas el agua.
La disyuntiva que comento y que se ha visto claramente que a muchos le da "problemas" es cuando se trata de "bidón de agua VS mochila de hidratación".
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Yo he comprado este verano una camelbak de tres litros. Cuando salgo, en verano hago entre dos y tres horas, con las dos botellas no me da y tengo que andar con ojo para no quedarme sin agua, así que me compré esa. Desde entonces no me ha faltado. Quizá tres litros sea mucho, pero los dos os aseguro que los bebo.
otra cuestión es que puede ser un poco grande, porque le caben muchas cosas, pero para no comprarme dos, elegí esa para poder usarla cuando salgo con los peques a pasear. Hay que llevar sus botellas, la fruta…
A mí personalmente no me molesta en la bici, es comoda y se adapta muy bien.
Entre los tres litros de agua y los dos kilos que he cogido este verano, cuando los pierda este invierno y vuelva a solo una botella voy a volar 😅😅😅😅
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Yo he comprado este verano una camelbak de tres litros. Cuando salgo, en verano hago entre dos y tres horas, con las dos botellas no me da y tengo que andar con ojo para no quedarme sin agua, así que me compré esa. Desde entonces no me ha faltado. Quizá tres litros sea mucho, pero los dos os aseguro que los bebo.
otra cuestión es que puede ser un poco grande, porque le caben muchas cosas, pero para no comprarme dos, elegí esa para poder usarla cuando salgo con los peques a pasear. Hay que llevar sus botellas, la fruta…
A mí personalmente no me molesta en la bici, es comoda y se adapta muy bien.
Entre los tres litros de agua y los dos kilos que he cogido este verano, cuando los pierda este invierno y vuelva a solo una botella voy a volar 😅😅😅😅
Que modelo exactamente has comprado ?
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Yo tengo la del Decathlon:


La compre en su momento para correr por el monte. Y no me parecía demasiado incomoda. Pero llevándola con la bici no me gusta nada. Se me mueve demasiado. Si la aprieto mucho voy como agarrotado. Y en salidas de 2 - 3 horas, yo creo, al final siempre te acaba doliendo la espalda.

Supongo que las de buena marca serán mucho más suaves, pero yo creo que incluso es más práctico una riñonera.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Una pregunta :
Llevando el agua en la espalda, vamos tan arriba, no se clienta mucho,.
Supongo que dependera de los kms hacer, y del calor de ese dia.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Una pregunta :
Llevando el agua en la espalda, vamos tan arriba, no se clienta mucho,.
Supongo que dependera de los kms hacer, y del calor de ese dia.
Se calienta igual que un bidón, sobretodo el tubo que va de la bolsa a la boquilla. Pero si congelas un poco de agua en la bolsa, suele durar bastante.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Una pregunta :
Llevando el agua en la espalda, vamos tan arriba, no se clienta mucho,.
Supongo que dependera de los kms hacer, y del calor de ese dia.
Hay rutas, que si a mitat de recorrido paras, y bebes, ya se nota muy caliente, en estas mochilas de hidratación no se que tal.
Se calienta igual que un bidón, sobretodo el tubo que va de la bolsa a la boquilla. Pero si congelas un poco de agua en la bolsa, suele durar bastante.
En este caso que congelas, toda la vegiga, con el tubo, o se puede desmontar el tubo??
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hay rutas, que si a mitat de recorrido paras, y bebes, ya se nota muy caliente, en estas mochilas de hidratación no se que tal.

En este caso que congelas, toda la vegiga, con el tubo, o se puede desmontar el tubo??
Se congela todo, tubo incluido. Piensa que el tubo y boquilla hacen de tapón.

A parte es aconsejable meterlo todo en el congelador para que no crezca un ecosistema dentro.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Se congela todo, tubo incluido. Piensa que el tubo y boquilla hacen de tapón.

A parte es aconsejable meterlo todo en el congelador para que no crezca un ecosistema dentro.
Y el tubo se puede mover con facilitad para volver a meterlo dentro de la mochila ??
Lo digo porque no sea que al estar congelado se pueda romper.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Y el tubo se puede mover con facilitad para volver a meterlo dentro de la mochila ??
Lo digo porque no sea que al estar congelado se pueda romper.
Si pones la bolsa en horizontal en el congelador, y no con el tubo lleno de agua, lo podrás meter sin problema.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Siempre se calienta menos que en el bidón, pues aún en la peor mochila, le da menos el sol que al bidón y lleva más cantidad (por tanto más inercia térmica).
Una buena mochila es térmica, y mantiene la temperatura.
La manguera, aunque también hay fundas aislantes, siempre es sopa.
 
Arriba