Mochila de hidratación

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
Estoy dandole vueltas para la compra de una mochila de hidratación para salir en la bici.
Mis salidas hasta ahora, suelen estar entorno a los 40 km. (en bici), en caminatas máximo 2h.
En ella, me interesaría llevar un mínimo de 2 L de agua (líquido), y con algo más de capacidad para llevar cosas para la ruta en bici.
También la utilizaría para rutas de senderismo, y poder llevar chalecos, chubasqueros, bocatas, etc, lo necesario para las caminatas.

Algunas dudas que se me plantean:
Las bolsas internas donde va el agua, con las horas, hacen olor a plástico ?
Las bolsas de agua se pueden sacar y disponer de más espacio para otras cosas ?? El agua la llevaría en otra bolsa.
Las bolsas suelen ser térmicas, para que se pueda mantener el líquido fresco durante algunas horas ??

Gracias anticipadas. 🙋‍♂️
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
1. No. Pero no son para dejarlas con agua muchas horas... y menos con este calor.
2. Si. Llevan un compartimento dentro de la mochila, como la bolsa de un canguro😆
3. No. Al menos las que conozco. Para que funcionara creo que necesitaría mucho espacio. Lo suyo es hacerse hielo con tarrinas o similar que entren por la abertura de la vejiga.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Yo tengo la Camelbak Lobo con bolsa de 3L y capacidad de 6L para el resto y estoy encantado. Tiene el tamaño justo para que no moleste en la espalda y se acopla muy bien, ni te enteras que la llevas puesta.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo igual que @sonyco tengo una camelbak lobo con 3 litros de agua y 6 litros de capacidad para herramientas, móvil, bomba, barritas, etc. En ella también entra un chubasquero o alguna prenda de ropa que no ocupe demasiado.

Como mochila para mtb es de lo mejorcito, de hecho es mi segunda Lobo. Las bolsas de agua son muy eficaces y el paso de aire en la zona de la espalda funciona muy bien en cuanto a ventilacion.

Entiendo que puede funcionar bien para senderismo siempre que lo que vayas a llevar sea poca cosa. En caso de querer más capacidad tendrías que mirarte el modelo Mule que ya son 12 litros de capacidad: M.U.L.E.® Trinkrucksack 12L mit 3L/100oz Reservoir

O si no, directamente mirar mochilas para senderismo, este mismo fabricante también dispone de una buena gama para ello: Hiking Rucksäcke desde 18 hasta 30 litros de capacidad y también con sistema de hidratación. En este caso quizás sean un poco demasiado grandes para la bici.

Las bolsas no son térmicas con que si quieres mantener el líquido fresco durante más tiempo lo mejor es meter cubitos de hielo dentro.

No he probado a quitar la bolsa de agua para meter otras cosas, según lo que sea puede ser que resulte incomodo.

El sabor a plástico más bien lo tendrás en los primeros usos, luego se va y listo, eso si, hay que tener la precaución de vaciar la bolsa y escurrirla cuando no la uses. Yo la guardo en el congelador vacia y plegada y así se mantiene bien.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aqui otro con la camelbak Lobo y encantando, cada vez la uso menos, pero por que mis salidas en mtb son cortas y con el bote tengo de sobra, pero cuando voy a hacer alguna tirada larga me pongo mi mochila a la espalda y a rodar.

La mía tiene 3 años (mas o menos) y la vejiga (bolsa de agua) sigue como el primer día, no sabe a plastico, eso sí.. yo lo que hago después de cada ruta es limpiarla, secarla y en vacio la meto al congelador.

Termincas yo creo que no son, como te dice @Salvis lo mejor es meter unos cuantos hielos o un poco antes de iniciar la ruta meterla con un poco de agua en el congelador.

Un saludo
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa

Yo llevo esta hace tiempo , tiene pa tres litros de agua creo recordar ( yo no la suelo llenar entera ) , tiene algo de aislante para que el agua aguanté más tiempo Freskita ( yo le suelo llenar un poco la bolsa y la meto en el kongelati y al día siguiente le pongo agua y a juí ) , la veo muy apañada tanto para la burra como para hacer senderismo , puedes meter bocatas y alguna prenda , además tiene bolsillos aparte para llaves cartera y esas cositas , este enlace es de Amazon que además ahora no está disponible pero si la tienen en el decatlón ..
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Tengo la camelback, lobo, la Mule y la clasic depende del recorrido llevo más capacidad de agua o menos, dos horas si no quieres gastarte mucho dinero con dos bidones de 750 ml tienes bastante...pero todo depende de lo sediento que seas ,del día, etc. Si van bien las camelback, siempre la llevo, el agua si es una bolsa camelback no deberías sentir ningún sabor desde el primer día, lavarla con agua y bicarbonato ,a la bolsa no le metas más que agua y solo agua ,si quieres isostrar y cosas parecidas lo metes en un bidon y lo combinas.
Recuerda cuando acabes de tu recorrido limpiarla a fondo, si no te apetece o no tienes tiempo, enjuagar y directamente al congelador, allí no cría algas ni bichos raros del azúcar.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo tengo la Camelbak Lobo con bolsa de 3L y capacidad de 6L para el resto y estoy encantado. Tiene el tamaño justo para que no moleste en la espalda y se acopla muy bien, ni te enteras que la llevas puesta.
La misma que tengo yo, en color naranja la mía. Muy contento. Ya tiene unos añitos la verdad y me gustaría cambiar la bolsa del agua, no sé si hay recambios de ese mismo modelo a precio bueno porque Camelback barata no es jejej.
Si sabes contestarme me cuentas 😜👍🏽🤙🏽
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
La misma que tengo yo, en color naranja la mía. Muy contento. Ya tiene unos añitos la verdad y me gustaría cambiar la bolsa del agua, no sé si hay recambios de ese mismo modelo a precio bueno porque Camelback barata no es jejej.
Si sabes contestarme me cuentas 😜👍🏽🤙🏽
Camelbak tiene repuestos de casi todo, seguro que de bolsas también. Lo que ten en cuenta que una de más de 3L no te cabrá en la Lobo porque está hecha para llevar una de 3 litros como máximo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Con este tipo de mochila:

Aprovechamos para meterle más peso del lógico (por ser mochila) ?
Vamos con la espalda siempre mojada ?.
Son transpirables ?
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Con este tipo de mochila:

Aprovechamos para meterle más peso del lógico (por ser mochila) ?
Vamos con la espalda siempre mojada ?.
Son transpirables ?
A la primera... Si, siempre tiendes a cargarla, la experiencia es la que luego regula lo que llevas....

A la segunda.. En verano si, no se si todas, pero luego en ruta no noto tanto sudor, más bien cuando me la quito....

Tercera.... La mía es del Decathlon y tiene una especie de rejilla, supongo para que transpire, pero vamos si Hace calor sudas.....

Yo estoy contento con ella, en verano llevo 1l o 2 de agua depende de la ruta y el bidon con isotónica...
Alguna pieza de fruta, dinero y dni, alguna barrita por si acaso...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La misma que tengo yo, en color naranja la mía. Muy contento. Ya tiene unos añitos la verdad y me gustaría cambiar la bolsa del agua, no sé si hay recambios de ese mismo modelo a precio bueno porque Camelback barata no es jejej.
Si sabes contestarme me cuentas 😜👍🏽🤙🏽
Tienes bolsas de agua de 3 litros para la Lobo, lo único es que si es Camelbak ya solo vas a encontrar las bolsas "crux" que son un poco distintas a la que llevaba tu mochila orginalmente. Yo he llevado una bolsa crux de las nuevas de 3 litros en una mochila Lobo de hace años sin problema. La diferencia es que la bolsa es más ancha de arriba, y el tubo y la boquilla son de mayor diámetro y dan más caudal de agua. No encajan tan tan bien en la mochila como la original pero se pueden usar sin problema.

Sería esta: https://www.deporvillage.com/bolsa-...MIhImC-7fl8QIVRajVCh3ecQ-QEAQYASABEgIvGvD_BwE

Si no, hay opciones que no son marca Camelbak y que no se si encajarán mejor o peor. Algo así: https://www.amazon.es/Unigear-Hidra...ocphy=1005429&hvtargid=pla-828625083559&psc=1

Saludos.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Tienes bolsas de agua de 3 litros para la Lobo, lo único es que si es Camelbak ya solo vas a encontrar las bolsas "crux" que son un poco distintas a la que llevaba tu mochila orginalmente. Yo he llevado una bolsa crux de las nuevas de 3 litros en una mochila Lobo de hace años sin problema. La diferencia es que la bolsa es más ancha de arriba, y el tubo y la boquilla son de mayor diámetro y dan más caudal de agua. No encajan tan tan bien en la mochila como la original pero se pueden usar sin problema.

Sería esta: https://www.deporvillage.com/bolsa-...MIhImC-7fl8QIVRajVCh3ecQ-QEAQYASABEgIvGvD_BwE

Si no, hay opciones que no son marca Camelbak y que no se si encajarán mejor o peor. Algo así: https://www.amazon.es/Unigear-Hidratación-Depósito-Senderismo-Excursionismo/dp/B07QL42JYM/ref=asc_df_B07QL42JYM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=390468342461&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8729468399986547590&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005429&hvtargid=pla-828625083559&psc=1

Saludos.
Perfecto, las miro, muchas gracias 🤙🏽🤙🏽👌🏽
Camelbak tiene repuestos de casi todo, seguro que de bolsas también. Lo que ten en cuenta que una de más de 3L no te cabrá en la Lobo porque está hecha para llevar una de 3 litros como máximo.
Muchas gracias 👍🏽🤙🏽🤙🏽
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo 3 mochilas camelbak, de 1.5, 2 y 3l. Y Lugo tengo un chaleco salomon de 5l de capacidad de trail running.

Debo reconocer que para mtb apenas utilizo ya mochila. Sin embargo, hoy iba a hacer una ruta de 4 o 5h, donde no sabía si me encontraría agua por el camino. He llevado el chaleco salomon para probar que tal va en ruta y me he sentido muy cómodo.

Tiene posibilidad de meter bolsa de hidratacion de 1.5l (con protector termico) y dos soft flask en el pecho de 0.5l cada uno. Con multitud de bolsillos repartidos a lo largo del chaleco.

He salido con los dos softflask congelados y me venía muy bien porque la primera hora me ha servido para paliar el calor en el pecho...

Me ha gustado más la sensación que la mochila. No sé mueve nada. Es como si no lo llevases...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tengo la Camelbak Mule pero la bolsa de hidratación la deseche hace tiempo por dos razones.El sabor a goma nunca se quitó y en verano el agua se pone como el caldo.Prefiero los botes camelbak aislados dura el agua más tiempo fría y también tiro bastante de fuentes que no faltan en mis recorridos de montaña.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo la Camelbak Mule pero la bolsa de hidratación la deseche hace tiempo por dos razones.El sabor a goma nunca se quitó y en verano el agua se pone como el caldo.Prefiero los botes camelbak aislados dura el agua más tiempo fría y también tiro bastante de fuentes que no faltan en mis recorridos de montaña.
Yo tengo la Mule, el agua no me sabe a plástico, al principio si, pero la limpie varias veces y se quito bastante, despues con el uso desapareció por completo.

En verano, congelo 1/3 o 1/2 bolsa y relleno con agua del tiempo. Con el botellín isotérmico hago lo mismo. Si no por mucho isotermico que tenga, al de 1 hora es pis de mono.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble

Conoceis esta marca en mochilas ??.

MOCHILAS DE HIDRATACIÓN SOURCE

Me han dicho que muy buena y con recambios para las boquillas, las cuales hace 15 años y ningun fallo ( cierres, valvulas, etc)
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Os paso datos de la Mochila de Hidratación de SOURCE.​
SOURCE FUSE PACK HIDRATACIÓN 3+9L, NEGRO​

PVP- 89,99 €



Una mochila ligera con un volumen de equipaje medio. 12 litros de espacio de almacenamiento es suficiente para todo lo que necesitas para un viaje corto, una excursión o una caminata. Tres compartimentos separados le permiten guardar su equipaje de forma inteligente y ordenada. El compartimento acolchado protege artículos valiosos como el teléfono móvil. El sistema de espalda estructurado asegura la ventilación y la aireación de la espalda.

Detalles

Válvula de mordida de hélice - Cómoda válvula con cierre de seguridad

Manguera co-existente

Película especial FUENTE de tres capas, completamente neutra en sabor y olor

La tecnología del vidrio como película

Tecnología Grunge-Guard

Clave de sistema libre

Instrucciones de cuidado

EQUIPO​

Uso

MTB principiantes/paseo, Maratón/Cross Country, All Mountain/Enduro, Allround / Principiantes, Tour / Cross Country, Marathon / XC, All Mountain / Trail, Enduro, Carretera, Ciclocross, Gravel, Aero, Endurance, Trekking, Cicloturismo, Bikepacking, Cross

Género

Hombre, Mujer

Información principal

sistema de transporte:Correas acolchadas para los hombros, correa de pecho ajustable con silbato integradoTipo de sistema de espalda:Sin protector de espalda

Categoría

Mochila con sistema de hidratación

Tamaño

Volumen total:12 l
 
Arriba