• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andalucía Mini-Kedada Mtbera andaluza

Cuándo te vendría mejor hacer la ruta?

  • 21 de mayo (decidido)

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno chavales pues voy a abrir un tema a ver donde queda al final. Como @Japegu no quiere venir pa tierras nazaríes :lenguafuera: voy a intentar irme yo a sus tierras fenicias a ver si podemos coincidir y montarnos alguna ruta chula. Pero he aquí el tema abierto a todo el que quiera pasarse a disfrutar de tierras gaditanas, a ponerle cara a los compis del foro y a echar un buen día de mtb.

Para empezar la fecha: voy a poner una miniencuesta arriba, entre el finde del 7-8 o 14-15 de mayo. Preferiblemente para quedar en sábado, así si alguien viene de lejos tiene el domingo para volver o descansar del viaje. Después del puente del 1 de mayo que habrá menos gente, ya tiene que hacer buen tiempo y estará todo verde. De todas maneras lo vamos hablando por aquí.

La ruta: Pues mi idea era hacer una ruta larga durante todo el día, de llevar bocatas o buscar algún pit-stop a mitad de ruta donde pongan bebidas refrescantes no alcohólicas :lol::lol: . Tenía en mente hacer alguna ruta del Centro BTT Alcornocales: Centro BTT Alcornocales y perdernos por mitad del Parque Natural del Estrecho y parte del Parque Natural de los Alcornocales.

Pero dejo esto abierto por si los paisanos de la tierra proponen alguna ruta, que para eso saben más de la zona... quizá alguna por la costa hacia Bolonia - Zahara de los Atunes - Caños de Meca??... o subir a la Sierra de Grazalema?? Ahí lo dejo abierto.

Se que es difícil pero me gustaría que muchos de los que escribís habitualmente por aquí os pudierais acercar ese finde y conocernos personalmente. Pero aunque no podáis no dejéis de participar en este post aportando ideas o experiencias previas. Se agradecería. :sonrojado:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ole con ole, ese @Andrés :)

Yo prefiero el 7 de Mayo, contra antes mejor. Y tienes razón, un sábado mejor. Pero si es otro día no pasa nada.

La ruta..., si me permites, ya lo vamos viendo. Teniendo en cuenta tus preferencias, y quienes seamos al final para hacer una apta para todos. Voy mirando algo.

La Sierra de Grazalema me la conozco bien pero para hacer senderismo, en bici la he tocado muy poco, pero si hay que ir se va aunque no podré hacer de guía. Hay mucho desnivel, aunque eso para ti no es nada :lenguafuera:. También está la Vía Verde de la Sierra, apta para todo kiski, pero no se si querrás repetir.

Por la costa también está bien. Además, puede ser un aliciente para los de interior que vengan. Los Caños de Meca tiene el Pinar de la Breña para subir a Vejer, bajar hasta Barbate y volver por el acantilado. Y Bolonia es maravillosa y se podría enlazar con Facinas y subir a la Sierra de Fates.

Aunque lo del Centro BTT Alcornocales puede ser un puntazo, no lo conozco aún pero podría hacer alguna ruta antes en modo avanzadilla :uix:. El PN Los Alcornocales es una pasada, he ido mucho de senderismo por aquí también y es muy diferente al paisaje de la sierra. Hay algunos reductos de selva mediterránea, y en su zona sur se mezcla con el PN del Estrecho, justo donde está el Centro BTT. Aquí hay rutas que también tocan costa. Por lo que podría ser muy wapo rodar por aquí mientras que vemos África (en la ruta que te digo de Bolonia también se vería).

Yo tampoco descartaría la Bahía de Cádiz, ya que es una zona que me conozco perfectamente (podría hacer de guía :sonrojado:) y tiene muchas alternativas y variantes para alargar o acortar la ruta en función de como vayamos. Incluso podemos hacer varias etapas en el mismo día, pero haciendo una ruta larga circular para acabar desde donde salgamos. Un tramo de pinares por Pto. Real, otro de marismas por S. Fernando y acabamos haciendo ciclo-turismo por Cádiz (si alguien ya se queda a dormir me veré "obligado" a tomarme alguna cerveza :uix:).

Otras opciones saliendo desde la bahía pueden ser el Corredor Verde 2 Bahías (desde Cádiz a Medina y vuelta), o desde Cádiz al Faro de Roche (por la costa, muy wapo también) y vuelta. O yo que se,...killo que lo vamos viendo :lol:

Venga, a ver quien se apunta :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya empezamos, cambio de fecha :uix:. Tal como se lo he dicho a mi mujer me "ha recordado" que el finde del 7-8 tenemos una comunión (uffff, que coñazo :anda:). Así que yo puedo el 14-15.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff tu verás con las comuniones y luego las bodas... :muyasustado::lol::lol:

A mi me vienen bien los dos findes así que sin problema. :guiñar:. En cuanto a la ruta por mi parte descartaría la via verde, que aunque muy bonita si que se hace monótona, tendríamos que buscar algo más de sendero. Y Grazalema la verdad que hay pistas y senderos que enlazan con El Bosque, pero sí es verdad que aquello tiene bastante desnivel, yo sólo he estado con la flaca por todas esas carreteras y tampoco conozco rutas btt (que todo se arregla con un wikiloc jeje). Pero creo que podríamos descartarlo también porque tanta montaña seguro que echa a alguno pa atrás.

Así que nos queda el Centro BTT, costa de Caños - Bolonia o tu zona por la Bahía. Todo tiene sus inconvenientes y ventajas. El centro btt tenemos que tirar de tracks y móvil, pero a cambio supongo que habrán diseñado rutas chulas para la bici y a la llegada al punto de recepción tenemos para darle un limpiazo a la bici, aparcar el coche, etc...

Las rutas que tú conoces por tu zona pues nos fiaremos del guía :lol::lol:, así que seguro que te conoces senderos y pistas muy chulas (lo que pones en los videos es pata negra) y a parte vamos más relajados porque se sabe que queda por delante. Yo sólo conozco Cádiz de tomar cervezas y cucuruchos de pescao (y de cogerme alguna pea en algún carnaval) :lol::lol::lol:. Así que me vale como opción.

Y la opción costa también me gusta, pero no se que ruta propones, a ver si encuentras algo por wikiloc y lo pones por aquí porque tiene buena pinta. Esa zona si que no la conozco de nada y me gustaría ver las ruinas de Baelo Claudia, Caños, Bolonia, Vejer... suena bonito, a ver si encontramos algo para enlazar todo eso.

Lo suyo sería hacer una ruta medio larga (que compense el viaje en coche jejeje), de 50 km pa arriba, ya depende de desnivel, horarios, etc... Yo tengo intención de escaparme el viernes tarde de camping con la tienda del deca (por aquello de desconectar un poco de casa), así que más o menos habrá alguno cerca, por eso no tengo problema. Así que en cuanto a horarios yo el sábado por la mañana ya estaría en la zona... por tema de horarios.

Bueno, espero a ver que rutillas propones por allí, que yo no tengo ni idea, te dejo con los deberes. :lol::lol::lol:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Muy buena propuesta, más como esta falta aquí en el foro!

Estaré al tanto y espero que se apunte mucha gente, porque de realizarse finalmente la KDD contad con que MTBeros tendrá un detalle y contribuirá a que nadie se quede sin fuerzas durante la salida. Ahí lo dejo ;)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
¡Muy buena propuesta, más como esta falta aquí en el foro!

Estaré al tanto y espero que se apunte mucha gente, porque de realizarse finalmente la KDD contad con que MTBeros tendrá un detalle y contribuirá a que nadie se quede sin fuerzas durante la salida. Ahí lo dejo :guiñar:

Oleeeeee, que arte :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¡Muy buena propuesta, más como esta falta aquí en el foro!

Estaré al tanto y espero que se apunte mucha gente, porque de realizarse finalmente la KDD contad con que MTBeros tendrá un detalle y contribuirá a que nadie se quede sin fuerzas durante la salida. Ahí lo dejo :guiñar:

Asi me gusta, unas dosis de EPO gratis siempre vienen bien que en el mercado negro están muy caras :lol::lol::lol:

Yo os observo en la distancia

A ver si te da un volunto y al final te bajas :lenguafuera:. Se agradece que participéis para darle vidilla al post, proponer cosas, etc..

@Japegu, deberíamos descartar lo del centro BTT, nos deberías llevar por alguna ruta que tú conozcas o que puedas montar, supongo que lo bueno de ir a la zona de alguien es que llevamos un guía que te puede meter por un senderos chulos, saber recortar si hay alguien cansado, explicarte cosas de la zona, y lo más importante... saber bares para la cerveza!!:lol::lol: . Así que si además te viene bien estar cerca de casa nos damos un rule por la Bahía, pero si te apetece escaparte algo más lejos tiramos pa la costa de Bolonia... Me tienes en ascuas :lol::lol:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Asi me gusta, unas dosis de EPO gratis siempre vienen bien que en el mercado negro están muy caras :lol::lol::lol:



A ver si te da un volunto y al final te bajas :lenguafuera:. Se agradece que participéis para darle vidilla al post, proponer cosas, etc..

@Japegu, deberíamos descartar lo del centro BTT, nos deberías llevar por alguna ruta que tú conozcas o que puedas montar, supongo que lo bueno de ir a la zona de alguien es que llevamos un guía que te puede meter por un senderos chulos, saber recortar si hay alguien cansado, explicarte cosas de la zona, y lo más importante... saber bares para la cerveza!!:lol::lol: . Así que si además te viene bien estar cerca de casa nos damos un rule por la Bahía, pero si te apetece escaparte algo más lejos tiramos pa la costa de Bolonia... Me tienes en ascuas :lol::lol:
Ya me gustaría bajar... He ido muuuuuchas veces en mi niñez a El Puerto ( de hecho tengo familia allí) pero hace mucho que no voy. Qué recuerdos la playa de Valdelagrana, el vapor que iba a Cádiz, la playa de Puerto, el olor de las bodegas, uffff
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya me gustaría bajar... He ido muuuuuchas veces en mi niñez a El Puerto ( de hecho tengo familia allí) pero hace mucho que no voy. Qué recuerdos la playa de Valdelagrana, el vapor que iba a Cádiz, la playa de Puerto, el olor de las bodegas, uffff
El Vaporcito se hundió :lol::lol: (no pasó nada) y al poco de recuperarlo creo que ya lo han jubilado. Ahora sólo hay un ferry bastante feo. Precioso el Puerto, si señor.. y el pescaito del Romerijo pa que contar... :lol::lol:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pobre Vaporcito, DEP[emoji23][emoji23]. Era muy chulo, o al menos así lo recuerdo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya me gustaría bajar... He ido muuuuuchas veces en mi niñez a El Puerto ( de hecho tengo familia allí) pero hace mucho que no voy. Qué recuerdos la playa de Valdelagrana, el vapor que iba a Cádiz, la playa de Puerto, el olor de las bodegas, uffff

Vaya, buen sitio que venias en tu niñez y que callaito te lo tenías :).

Y dices que tienes familia y hace tiempo que no vienes por aquí..., pues ya estás tardando, pero avisa :guiñar:

Si, el Vaporcito se hundió, se recuperó pero actualmente esta varado y abandonado. Y aunque ahora hay catamaranes que te llevan mas rápido, el Vaporcito era autentico y genuino, un emblema de la bahía.

Por cierto, hay una ruta en bici por aquí que suele hacer la gente (yo todavía no la he hecho), que consiste en llegar hasta El Puerto de Santa María y volver a Cádiz en catamarán (se puede meter la bici), o al revés de Cádiz al Puerto. Yo quizás la haga algún día, pero llegando hasta Rota y pillar allí el catamarán hasta Cádiz, que así salen mas km en bici.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No tiene nada que ver, pero como hablamos de la provincia de Cádiz...

Hoy he estado trabajando en Tarifa, y siempre me fascinan las montañas del otro lado de El Estrecho. A tan solo 14km, otro país...
IMG_20160407_121822 - copia.jpg

...otro continente...
IMG_20160407_121822.jpg

El puerto de Tarifa, un catamarán llega de Tánger...
IMG_20160407_121751.jpg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Vaya, buen sitio que venias en tu niñez y que callaito te lo tenías :).

Y dices que tienes familia y hace tiempo que no vienes por aquí..., pues ya estás tardando, pero avisa :guiñar:

Si, el Vaporcito se hundió, se recuperó pero actualmente esta varado y abandonado. Y aunque ahora hay catamaranes que te llevan mas rápido, el Vaporcito era autentico y genuino, un emblema de la bahía.

Por cierto, hay una ruta en bici por aquí que suele hacer la gente (yo todavía no la he hecho), que consiste en llegar hasta El Puerto de Santa María y volver a Cádiz en catamarán (se puede meter la bici), o al revés de Cádiz al Puerto. Yo quizás la haga algún día, pero llegando hasta Rota y pillar allí el catamarán hasta Cádiz, que así salen mas km en bici.
Me gustaría bajar este verano, pero complicado para cuadrar fechas. Da por hecho que si voy te aviso:guiñar:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues, espero que te traigas bici, y no te olvides el foco. En veranito las rutas nocturnas por la bahía son un lujo :guiñar:, además evitas el calor del día.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Un pequeño empujón a esta KDD ;)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ahí estoy pensando cual puede ser la ruta :), pero quiero tener varias alternativas por si salta levante. Todavía no he puesto nada por aquí porque ando bastante liao de trabajo. A ver si este finde le paso alguna propuesta a @Andrés.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No me agobiéis al maestro @Japegu :lol::lol::lol::lol:. Seguro que está preparando ruta pata negra de la buena!
Vamos de sobra de tiempo, al final será el 14 de mayo, así que tenemos 1 mes por delante.
A ver si la gente se va animando y nos podemos juntar al menos los de aquella zona... que se que hay alguno mas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Os vais a creer que es cachondeo..., pero por las noches suelo pillar el sueño pensando en esa ruta :lol::lol::lol:
 
Arriba