• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andalucía Mini-Kedada Mtbera andaluza

Cuándo te vendría mejor hacer la ruta?

  • 21 de mayo (decidido)

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno @Andrés, como ya sabes ayer estuve explorando una zona muy chula para la KDD.

Nunca he llevado GPS para orientarme, así que hice lo que hago siempre. Me estudio la ruta antes, de una tomada de wikiloc por ejemplo, intento memorizar tramos marcando etapas (de un punto a otro, y así sucesivamente), tomo algunos apuntes como referencia (km, cruces, casas, etc.) y me lanzo a la aventura.

Así que en cada punto marcado, tiro de papelito y me voy guiando así :uix:
28.jpg

El caso es que esta ruta en concreto, para ser la primera vez que la hago la clavé y no me perdí. Y lo mejor es que ya la tengo aprendida y es una sería opción para la KDD, siempre que no haya viento de levante.

Ahora paso a explicarla para que podamos valorarla.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Así que en cada punto marcado, tiro de papelito y me voy guiando así :uix:

Lavín que peligro... :lol::lol::lol::lol:

Hace un rato había visto las fotos en facebook y lo estaba flipando. Yo por mi del tirón. Además en la zona de Tarifa hay bastante alojamiento barato (yo personalmente me voy el viernes con la tienda a un camping a pasar la noche al raso).

De verdad, de 10, impresionante ruta, por los senderos, por esas vistas, para el que no viva por la zona de costa atlántica tiene que dejar unas sensaciones brutales ir colgado de esos acantilados. Es bastante dura pero la zurrapa hay que ganársela :lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ruta PN los Alcornocales y PN del Estrecho (Tarifa)
La ruta es por un entorno espectacular y muy variada, tiene un poco de todo. Empieza en el Area Recreativa El Bujeo, en la N340 desde Algeciras dirección Tarifa en el km95 (si vamos desde tarifa dirección Algeciras hay que pasar de largo y dar la vuelta en Pelayo), donde podemos dejar los coches sin problemas. Esta zona la conozco de las veces que he ido de senderismo por el Río Guadalmesí. Pero con la bici solo he ido una vez (ayer), y me ha encantado. Os la resumo por etapas (a mi manera :uix:):
  • Etapa 1: El Bujeo - Aerogeneradores (km0 - km5). Comenzamos por el PN los Alcornocales, subiendo (sin parar hasta el final) por una pista con leve ascenso pero con piedras sueltas, lo que la hace mas técnica que física, pero sin complicaciones. Todo este tramo es muy verde y bonito. A la derecha tenemos el Monte Ahumada y a la izquierda el canuto del Río Guadalmesí. Un bosque de Quejigos y Alcornoques, con algún reducto de selva mediterránea. Cuando vayamos tomando altura, si las nubes nos lo permiten, ya podremos ver África. Terminamos al llegar un cruce de caminos con unos aerogeneradores.
8 (1024x767).jpg

  • Etapa 2: Aerogeneradores - Las Caheruelas - Cañada de la Jara (km5 - km19). Este tramo es todo descendiendo, salvo algún repecho leve, una bajada larga, rápida y bonita. Casi 14km bajando dan para mucho disfrute. Primero es un tramo precioso por un bosque de alcornoques de algo mas de 1km, bajada técnica pero fácil y muy divertida. Luego salimos a una pista con buen firme, con algo de grava, y con unos paisajes preciosos. Está bajada recorre la falda de la vertiente sur de la Sierra de Ojén y termina en una carretera.
25.jpg

  • Etapa 3: Cañada de la Jara - La Peña (km19 - km29). Doblamos por la carretera a la izquierda, durante 2.5km. Hasta esta carretera sin apenas tráfico es bonita. Doblamos por el Camino de la Pista que nos llevará directamente hasta la N340 a la altura de La Peña. Primero subimos 2.5km con algunas rampas. Luego nos espera una rápida bajada de unos 5km con algunos tramos asfaltados. Las vistas son buenas. Pegado a nuestra derecha está la Sierra Fates, al frente ya vemos nuestro próximo destino, el Pinar de Costa, con el Océano Atlántico detrás y la costa Africana de fondo, a la izquierda tenemos Tarifa.
  • Etapa 4: La Peña - Tarifa (km29 - km36). Hemos llegado al PN del Estrecho. Cruzamos la N340 y bordeamos la costa atlántica por los senderos del Pinar de Costa hasta llegar al Río Jara, que no podemos atravesar. Tenemos que volver a la N340 para recorrer un sendero paralelo hasta pasar el río y volver a la costa, esta vez por un sendero con partes de madera por la Playa de los Lances, que nos lleva hasta Tarifa.
62.jpg

90.jpg

  • *Etapa 5: Tarifa (km36 - km38.5). Rodamos por el paseo marítimo de Tarifa, pasando entre la Isla de las palomas y el Castillo de Guzmán el Bueno. El sitio es perfecto para hacer cicloturismo y tomarse algo en una terracita.
  • *Etapa 6: Tarifa - Torre del Guadalmesí (km38.5 - km48). Salimos de Tarifa y empezamos a bordear la costa mediterránea por el sendero de la Colada de la Costa. Primero por un tramo alternativo mas pegado al mar, que es un maravilloso singletrack con vistas a África, pero que se va complicando y hace que haya que bajarse varias veces de la bici para poder continuar. Lo que nos obliga a volver a la pista original, mas fácil pero con un mal piso. Desde que entramos en el PN del Estrecho por el Pinar de Costa estábamos a nivel del mar y sin ningún desnivel, pero en este tramo si nos encontramos alguna rampa que otra hasta que llegamos a la Torre.
129.jpg

153.jpg

  • *Etapa 7: Torre del Guadalmesí - Pelayo - Bujeo (km48 - km58.5). Y para el final...lo peor. Una subida sin descanso de mas de 10km, con alguna rampa mortal (o eso parece con el cansancio). 9km subiendo hasta llegar a Pelayo, la última rampa te mata. Pero te das la vuelta y tienes unas buenas vistas de la bahía de Algeciras, con el Peñón de Gibraltar al fondo. Luego solo nos queda cruzar la N340 y rodar por ella (esto no me gusta) durante 1km, subiendo pero te parece suave comparado con lo que has subido antes, y entrar al camino que te deja otra vez en el Área recreativa el Bujeo. Y fin de ruta.
  • *Alternativa Etapa 5: Tarifa (km36 - km38.5). Rodamos por el paseo marítimo de Tarifa, pasando entre la Isla de las palomas y el Castillo de Guzmán el Bueno. El sitio es perfecto para hacer cicloturismo y tomarse algo en una terracita. *Termina la ruta aquí.
  • *Alternativa Etapa 6: Tarifa - Torre del Guadalmesí - Tarifa (km38.5 - km57.5). Salimos de Tarifa y empezamos a bordear la costa mediterránea por el sendero de la Colada de la Costa. Primero por un tramo alternativo mas pegado al mar, que es un maravilloso singletrack con vistas a África, pero que se va complicando y hace que haya que bajarse varias veces de la bici para poder continuar. Lo que nos obliga a volver a la pista original, mas fácil pero con un mal piso. Desde que entramos en el PN del Estrecho por el Pinar de Costa estábamos a nivel del mar y sin ningún desnivel, pero en este tramo si nos encontramos alguna rampa que otra hasta que llegamos a la Torre. *Dar la vuelta y volver a Tarifa por el mismo sendero para terminar allí.
  • *Alternativa Etapa 7: Hacer la *Alternativa Etapa 5 o la *Alternativa Etapa 6.

*Nota: Para hacer las etapas alternativas es necesario que alguien del grupo realice las 7 etapas, o disponer de varios coches dejando uno en Tarifa previamente.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy chula la propuesta. Una pena lo de la subida final. No hay posibilidad de salir de la zona más baja que se ve en el track? Desde el Camping Tarifa?... a mi me vendría de cohones!! :lol::lol::lol: . Al ser circular, así nos pegamos la subida a media ruta y terminamos bajando cuando más cansados estemos. Y luego desplazarnos con los coches a Tarifa pueblo a tomarnos unas cervezas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula la propuesta. Una pena lo de la subida final. No hay posibilidad de salir de la zona más baja que se ve en el track? Desde el Camping Tarifa?... a mi me vendría de cohones!! :lol::lol::lol: . Al ser circular, así nos pegamos la subida a media ruta y terminamos bajando cuando más cansados estemos. Y luego desplazarnos con los coches a Tarifa pueblo a tomarnos unas cervezas.

Claro que también se puede hacer, me parece muy buena idea y por mi genial :guiñar:. Yo empecé desde el Bujeo porque conocía esa zona para llegar y empezar, pero lo que no conocía realmente hasta que hice la ruta era el desnivel (una cosa es saber los metros y otra subirlos :uix:). Incluso otra opción sería empezar en el camping pero haciéndola al revés, que la subida sería mas suave.

Si la hacemos en el mismo sentido que la hice yo sería mas o menos así: los primeros 19km llaneando + los siguientes 15km subiendo + los últimos 24km bajando. Yo prefiero hacerla en este sentido, que me he aprendido el camino :uix:, y que me gusto mucho la bajada por la ladera de la montaña. Además es mucho mejor lo que tu dices, tenemos unos km llaneando para calentar, luego nos quitamos lo chungo cuando todavía estamos frescos, y ya luego solo es disfrutar hasta el final.

En el sentido contrario sería así: Los primeros 24km subiendo + los siguientes 15km bajando + los últimos 19km llaneando. Tampoco parece mala idea porque la subida sería menos jodía, la bajada sería mas radical y terminar llaneando tampoco se haría mal. Aunque prefiero la otra opción, esta la haré algún día para probar.

Lo bueno que tiene empezar desde El Bujeo es que las alternativas de "escapatoria" :lol: de los que vengan mas flojos son mas atractivas, ya que solo se perderían la parte mas dura y podrían disfrutar del resto de la ruta. Si empezamos desde el camping (nivel del mar), hay menos alternativas para ellos. Porque el que empiece seguramente tendrá que acabar :uix: ya que lo mas duro estará a la mitad o al principio, darse la vuelta en ese punto no merece la pena (se pierde lo mejor), y parase y esperar que lo recojamos luego no es una opción (no es lo mismo esperar unas horas en una terracita en Tarifa, que en medio del monte con unas vacas :lol:).

De momento cuenta con salir del camping (como tu prefieres y creo que es mejor) y hacerla en el sentido previsto (el que yo prefiero). Para eso somos los que nos estamos calentando el tarro :lol::lol::lol:. Ya luego vemos quienes vamos al final y como acabamos todos contentos :)

Pero ojo, muy importante..., cruza los dedos para que ese día no haga levante :muyasustado:. Como salte ese viento, fijo que tenemos que buscar otra ruta (ya lo tengo pensado por si pasase). Tenemos que estar pendiente de la previsión del tiempo. ¿Cuándo vas a reservar el camping?, para mirar el tiempo antes.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues eso había pensado, tener unos kms para calentar, luego nos pegamos la subida y terminamos bajando y por la playa de los Lances que tiene una pintaca estupenda. En principio creo que ya va cogiendo forma. Si luego viene alguien que lo vea mucho ya buscamos alternativas. De todas maneras al final cuando uno va acompañao y sin prisa se hace todo, tampoco es demasiado duro. Lo justo para llegar con sensación de haber hecho algo para recordar.

A ver si hay levante nos cogemos un kitesurf y nos quedamos en la playita tomando birras con los fumaos de Tarifa :lol::lol::lol:.

A ver, yo personalmente, si salimos de allí me iré el viernes 13 tranquilamente para el camping aquél. Monto tienda y me tiro toda la tarde paseando por allí viendo aquello. Y el sábado pues tú pones hora que más o menos sabes que vamos a tardar, si son 60 km yo siempre calculo a una media de 10km/h haciendo paradas, fotos (y vídeos), te tendrás que llevar la camaraca esa pa hacer un videoclip jajaja. Si al final salen 15km/h de media pues eso que nos ganamos de tiempo.

Ya iremos viendo, ahora sólo falta hacerle promoción a esto que me veo allí los dos sólos!! :lol::lol::lol:. Bueno, supongo que al menos podrás enganchar a algún conocido de la zona o a algún colega con los que sales.

Es que tendría que ser obligatorio para todo Mtbero de Madrid pa abajo asistir a tan insigne kedada para ganarse el derecho a postear!! :lenguafuera:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Compañeros andaluces :soleado: (y de otros lares).

Os hago un llamamiento para que nos digáis quien se apunta a esta KDD MTBera andaluza que estamos organizando @Andrés y yo. Queremos convertir esto en una costumbre que podamos hacer de vez en cuando, y después de un intento fallido el año pasado (íbamos a ir a Granada), está vez @Andrés propuso la provincia de Cádiz y aquí estamos :)

Ya tenemos prevista la fecha (sábado 14 de mayo) y la ruta. Será por el PN los Alcornocales y por el PN del Estrecho, una ruta por un entorno espectacular, saliendo y llegando desde Tarifa (podéis verla en los mensajes anteriores). Si para ese día hubiese previsión de viento de levante, sería imposible ir por esa zona, así que buscaríamos alguna ruta alternativa.

La idea es hacer una ruta de 50km a 70km (la ruta prevista es de 60km y 1300m de desnivel), procurando ir a un ritmo apto para todos los que vayamos, sin presión de tiempo, y que podamos disfrutar de un día pedaleando. Por supuesto, lo normal es que cuando finalicemos lo celebremos con algunas cervecitas :jiji:

@ImTheDanger nos ha dicho que tendrá un detalle con los que vayamos para que no nos quedemos sin fuerza durante la ruta :hehe:

Bueno, @Andrés y yo vamos seguro...

@Oscarsanfernando, @jorgito, @Matts, @JaaSu, @bttazas, @jaime.p.o, @AnGuSDawn, @alonne, @onades, @GODSWIN, @jose otero, @marbellboy, @sbg, @Egde, @ernlahoz,...y no se si se me olvida alguien...

¿Quién mas se apunta?

PD: Los que no sean de Andalucía y quieran venir ese finde para pedalear un día por esta tierra serán bienvenidos :guiñar:
 
Última edición:

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Ya me gustaría, pero me pillas demasiado lejos de España, un saludo


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Una pena que no podamos juntarnos todos más en el centro... pero bueno, todo se andará... :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Japegu , tío he cogido este puente un pedazo de virus que me tiene matao, con bronquitis, fiebre, dolor muscular,...:llorera::llorera::llorera::asustado:

Espero poder llegar al día 14 en condiciones, pero no se cuanto me va a llevar recuperarme, ahora mismo estoy empastillao medio zombie. Os voy manteniendo informados, no se si al final se va a apuntar más gente o que, pero ya hablamos, si no me recuperara a tiempo a lo mejor podemos posponerlo al siguiente finde si os viene bien, si no tampoco hay problema, se hace según lo previsto y me apunto pa la próxima. Vaya mala pata de verdad, si hasta le había comprado cositas monas a mi bici pa ponerla guapa pa la ocasión!! :llorar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu , tío he cogido este puente un pedazo de virus que me tiene matao, con bronquitis, fiebre, dolor muscular,...:llorera::llorera::llorera::asustado:

Espero poder llegar al día 14 en condiciones, pero no se cuanto me va a llevar recuperarme, ahora mismo estoy empastillao medio zombie. Os voy manteniendo informados, no se si al final se va a apuntar más gente o que, pero ya hablamos, si no me recuperara a tiempo a lo mejor podemos posponerlo al siguiente finde si os viene bien, si no tampoco hay problema, se hace según lo previsto y me apunto pa la próxima. Vaya mala pata de verdad, si hasta le había comprado cositas monas a mi bici pa ponerla guapa pa la ocasión!! :llorar:

No te preocupes @Andrés. Yo también voy a llegar desentrenado, aquí lleva unos días de perros, con mucho viento y lluvia, y la previsión es que dure así unos pocos de días, hasta el mismo viernes antes de la KDD. Lo bueno de que solo estemos apuntados tu y yo, y algún colega mío que venga, es que podemos hacer lo que mejor nos convenga. Así que si tu no te recuperas, y el tiempo no cambia, podemos posponerlo al finde siguiente sin problemas. Vamos que para que vayamos sobre seguro, lo cambiamos ya al sábado 21 y todos contentos :)

Así que tu tranquilo, ponte bueno pisha, y tenemos una semana mas para ponernos en forma :guiñar:

PD: Este finde seguro que va a estar chungo, pero si el 14 está bueno intentaré hacer la ruta para prepararla mejor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues me das una alegría pisha. Si tienes libre lo dejamos para el sábado 21, así es una cosa que me quito del coco mientras me recupero. Además es verdad que el tiempo esta semana y la que viene lo dan regular. A ver si nos da tiempo a rodar un poco antes de la ruta... aunque tampoco pasa nada, a trote cochinero se llega a todos lados jejeje.
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Buenas, para el sabado 21 puedo asistir, eso si, con menos fondo que una lata de anchoas, si somos pocos podriamos probar otra rutilla o algo, no creeis?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas, para el sabado 21 puedo asistir, eso si, con menos fondo que una lata de anchoas, si somos pocos podriamos probar otra rutilla o algo, no creeis?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Oleeeee, tu te vienes pisha , que ya verás como la hacemos. Con estás lluvias torrenciales vamos a llegar sin mucho fondo todos.

Como lo mas duro será casi al principio, si alguno se rinde antes de pasar lo mas duro solo tienen que darse la vuelta y tirarse pa abajo por donde hemos subido (apenas tendrá que pedalear para volver), y esperarnos en la playa cerveza en mano (eso si, le tocará conviar cuando llegue el resto :lenguafuera:). Si pasamos todos lo mas duro (solo son 15km de los primeros 35km), ya podemos terminarla todos porque lo que quedaría es 24km bajando sin ninguna complicación y disfrutando de las vistas.

Si esto no te convence, y tienes claro que te va a tocar esperar y pagar unas cervecitas :lol: (lo mismo me toca a mi por hablar :sonrojado:), otra opción es llevar mas coches para poder modificar la ruta (que como está planteada ahora es circular, saliendo del Camping Tarifa y llegando al mismo sitio), terminando en un punto diferente al de inicio y evitar así la parte mas dura (10km de subida de la Torre Guadalmesí al Bujeo). Podríamos hacer la misma ruta que yo hice, empezando en el Bujeo, pero al llegar a la Torre Guadalmesí nos damos la vuelta por donde hemos venido volviendo hasta el camping Tarifa. De esta manera la ruta tendría casi los mismos km (unos 64km), pero todo muy fácil (solo unos 5km de subida suave).

Pero ya te digo, lo importante es que nos juntemos los que podamos para echar un buen día disfrutando por esa zona (maravillosa). Como lo hagamos pues ya nos iremos adaptando a las circunstancias.
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Me surgen muchisimas preguntas......

1º- La ruta me habian hablado anteriormente de ella y según me comentan es una pasada.
2º- Lo del tema físico, aunque no estoy preparado, puedo hacer algunas salidas para pillar fondo para el día D
3º- ¿ sois todos Niners? ( jajajajajajaja )
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me surgen muchisimas preguntas......

1º- La ruta me habian hablado anteriormente de ella y según me comentan es una pasada.
2º- Lo del tema físico, aunque no estoy preparado, puedo hacer algunas salidas para pillar fondo para el día D
3º- ¿ sois todos Niners? ( jajajajajajaja )

1º- Pero, te han dicho que es una pasada por lo bonita que es, ¿no?, o ¿una pasada de dura?. Ya te digo que es preciosa, muy variada, con tramos muy wapos y las vistas son impresionantes. Yo solo la he hecho una vez, llevaba tiempo queriendo ir por esa zona con la bici (haciendo senderismo si he estado varias veces) y para mi la parte final se me hizo dura, pero llegué :). Ya sabes que por la bahía no tenemos desnivel, y eso se nota cuando pedaleas por sitios así. Pero aun así, estoy loco por volver por allí otra vez, merece la pena 100%.
2º- Claro que si, pilla fondo para disfrutar mas de la ruta. A mi también me gustaría llegar mejor físicamente, lo malo es los días de temporal que están haciendo. La semana pasada entre el tiempo y el trabajo solo salí el sábado (64km), y esta semana salí ayer (42km) y creo que el único día que podré salir mas será el sábado. Quería ir a Medina para subir algo, pero con lo que está cayendo de agua la parte de los riachuelos estará totalmente impracticable. Otra opción que estoy barajando es tirar con la furgo pa la sierra y hacer la Vía Verde, que viene muy bien pa coger fondo, pero como es sábado no se si alguien se vendría conmigo, y tirar pa allí solo...como que no. Si quieres quedamos ese día :guiñar:. Recuerda que somos del mismo barrio y lo mismo hasta nos conocemos ya :jiji:
3º- Yo si llevo 29, pero @Andrés lleva 27. Pero vamos, no preocupes, que no tenemos nada de pro :D, que yo no voy ni con licra :lol:. Lo mismo vas tu mas rápido con la 27 que yo con la 29. Killo, la idea no es rodar a un ritmo alto, la idea es pasar un buen rato, disfrutar de la ruta y llegar lo mejor posible. Y pa eso vale una 27, una 29 y una 26.

Ahora te voy a hacer yo 2 peguntas.

¿Tus rutas largas de cuantos km son?, es para saber como vas para la ruta. Yo las rutas de los finde suelen ser de 60/70km mas o menos. Por ejemplo si hago la Vía Verde el sábado serían unos 76km. Si tu te mueves en esos números, o mas, la ruta de Tarifa la haces sin ningún problema. Ya te digo, yo la he hecho sin estar entrenado para las subidas. Si estás acostumbrado a menos km, no te preocupes que buscamos la forma de que no tengas que pasar por el tramo mas duro. Lo mas seguro es que venga un colega mío que también tendrá que evitar ese tramo.

¿1x10?, es que he visto tu perfil (cotilla :sonrojado:) y llevas monoplato de 32. Ufff, o estas muy muy fuerte...o eso puede ser un problema para la ruta de Tarifa. Espero que al menos lleves piñón 40 ó 42, pero creo que llevas 11-36, ¿no?. Yo llevo 3x9 (quiero cambiar a 2x10, pero eso es otra historia), y en Tarifa tuve que tirar mucho de plato pequeño (22).
 
Arriba