• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MiguelAngelVal - (cómo empezar en el mtb xc) CONOR7200 27'5

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Hola a todos!
Soy Miguel Ángel, y os escribo desde valencia. Vengo del mundillo de la carretera, pero recientemente, he vendido todo mi material porqué desgraciadamente le cogí miedo.
Ahora, solo circulo con la contrapedal por ciudad y con el trasto de 20 kilos por las pistas.
Aquí os presentaré modificaciones, rutas y las intrigas personales, que no quepan en otros sitios del foro. Este apartado me recuerda mucho al de los diarios de foroatletismo, muy buena idea incorporarlo!!. Lo dicho, bienvenidos todos a este rinconcillo, encantado de recibir vuestras opiniones por aquí.
Pues sin más, os dejo una de las modestas-modestas , montada en shimano altus de 8
felant.jpg

En breve colgaré las modificaciones, que están en camino.
Manillar, pedales y unas pegatinas para las ruedas.
Es una 27'5 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Me hubiese gustado algo mejor, pero compramos dos a la vez, y claro el presupuesto total se recorta. Tengo la suerte de compartir con mi chica esta afición, vamos que en casa somos dos y 4 bicis jajajajja cómo os pasará a muchos.
Lo dicho, un saludo y bienvenidos al rinconcillo del principiante
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Muy buen presentación :)
Este es tu perfil, así que todo aquello que te venga en gana poner este es su lugar.

Envidia sana tengo por compartir afición con tu chica, otros no tenemos la suerte de que nuestras parejas compartan el ciclismo con nosotros...

Esperando esas modificaciones estoy ;)

Y gracias por el comentario positivo que nos has hecho.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Pues la primera modificación me está llevando ya dos días. Os cuento el caso es que quería darle mas vistosidad a la bici, y tengo entre ceja y ceja una epicon, además la veía muy negra y las mavic slr me tenían estéticamente enamorado, aunque luego he leído que cuestan más de lo que valen, pues no son muy rígidas; pero vamos q esto era otra cosa. Era cuestión de estética. De posturear vamos! :meparto: además la imagen general de la bici, no me gustaba, el sloping y el doble altura hacen que parezca que la bici va a despegar y me gustan más amorradas, y la postura viniendo de carretera se me hace más lógica y cómoda para tirar por las pistas.
Pues bien empezando por las ruedas, me lié a pegar más de 200 pegatinitas para hacerme mis propias slr! Que ahora ando lacando
fx3vo8.jpg

j0k85l.jpg

Vistas ahora, pues podrían haber quedado aun mejor, pero no sabeis lo que es pegar los vinilos con dos pinzas, uno a uno...
Sé que a más de uno no le gustará, pero a parte de que es mía y me la follo cuando quiero.., no en serio, la razón es que me gusta esta estética y no creo q hoy por hoy le saque partido a unas ruedas de 800 euros, valen?. Además soy muy de trastear y me encanta pasar las tardes haciendo cosillas.
Bueno, un saludo!
Ya colgaré mas mods
 

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

La bici esta muy chula, yo tambien estoy a la espera de hacer las pegatinas y ponerselas a las ruedas que le acabo de comprar.
Esteticamente te tiene que gustar a ti y si encima vas comodo con ella es la ostia.

Pd: No sabes la suerte que tienes de tener una pareja que le guste esto :-D :-D
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Bienvenido al foro, le da otro aire a la bici el detalle de las ruedas muy chulo, ahora a disfrutarla!!!
Una suerte rodar con tu pareja, estas cosas unen un monton, la mia como mucho se viene a spininng al gym... Jajajajaja
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

ImTheDanger dijo:
Muy buen presentacin :)
Este es tu perfil, as que todo aquello que te venga en gana poner este es su lugar.

Envidia sana tengo por compartir aficin con tu chica, otros no tenemos la suerte de que nuestras parejas compartan el ciclismo con nosotros...

Esperando esas modificaciones estoy ;)

Y gracias por el comentario positivo que nos has hecho.
Gracias a vosotros por crearnos un espcio!
:ok:
Mis mejores deseos :aplauso:
El_Batan dijo:
La bici esta muy chula, yo tambien estoy a la espera de hacer las pegatinas y ponerselas a las ruedas que le acabo de comprar.
Esteticamente te tiene que gustar a ti y si encima vas comodo con ella es la ostia.

Pd: No sabes la suerte que tienes de tener una pareja que le guste esto :-D :-D
Esas pegatinas hay que verlas cuando las tengas!!! Ya te pondrs alguna foto
Pues lo de compartir aficin es cojonudo, la verdad. Le quita tiempo a eso de irse de tiendas que tan poco me gusta o tomar cafes jajajja La verdad es que tampoco es una profisional, ni yo, pero se mete rutillas de 60-70 llanos la ta, y lo mejor...le gusta! Ya nos hemos ido por ah con las alforjillas. La verdad es que, mejor que tenerla esperando en casa :wife:
Eso s, los sbados ella trabaja y algunos los aprovecho para salir a sufrir!

gabisnowcarp dijo:
Bienvenido al foro, le da otro aire a la bici el detalle de las ruedas muy chulo, ahora a disfrutarla!!!
Una suerte rodar con tu pareja, estas cosas unen un monton, la mia como mucho se viene a spininng al gym... Jajajajaja
Muchas gracias crack!
Pues del gym a la calle hay un paso, cmprale una bici bien femenina y a ver si se resiste! Antes muertas que sencillas :-D
Yo estuve ya a punto de hacerle una tipo la giant obsess, tambien a base de creatividad, mira
qq6g4o.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

De nada Miguel Angel ;)

Yo lo que espero es un brico, para nuestra recopilación que encontrarás en mecánica, de como hacer esa réplica de llantas :)
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Bienvenido. Mi hermana tiene la misma en 26" y la da caña y responde fenomenal.

Sobre el postureo, te has coronado de gloria. Has metido algunos gramos más en una parte rotatoria de la bici. Dicen q en ls ruedas el peso multiplica por 3. Y tratas de hacer ver q llevas unas llantas q cuestan el doble q la bici. Yo no lo hubiese hecho, queda globero.

Pero lo importante es disfrutar de la bici. Ya si es con la parienta, mejor q mejor.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Moriwaki dijo:
Bienvenido. Mi hermana tiene la misma en 26" y la da caña y responde fenomenal.

Sobre el postureo, te has coronado de gloria. Has metido algunos gramos más en una parte rotatoria de la bici. Dicen q en ls ruedas el peso multiplica por 3. Y tratas de hacer ver q llevas unas llantas q cuestan el doble q la bici. Yo no lo hubiese hecho, queda globero.

Pero lo importante es disfrutar de la bici. Ya si es con la parienta, mejor q mejor.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
Muchas gracias! :ok:
Sobre el peso, (leemelo desde el buen rollo, que esto de interpretar lo escrito es lo que tiene :ok: )veras que no es una bici liviana, los gramos aun multiplicados por 4, no me importan, gracias por la observación. Mira aprovechando, cuánto pesan unas ruedas de palos, sí sí, esas que se utilizan en triathlon para aprovechar la inercia que genera la centripeta.
Además siempre he pensado que a nivel amateur, lo que marca na diferencia es el biker y que el rango de aceptación puede estar tranquilamente en +-4 kg.
No crees?
Sobre el postureo estamos de acuerdo :D yo mismo lo puse, en cualquier caso es una cuestión de estética, si afectase al funcionamiento a seguridad de la bici, ten por seguro que no lo hubiese puesto. Y al hilo, pues me parece peor que esto la gente que monta manillares potencias y TIJAS de cabrono, del chinorris,...que el diseño es el mismo sí, que los rangos y la ciclicidad de los controles de calidad son menores, mucho mucho menores, ya te lo digo. Que el material es más barato, por una cuestión de costes, también. Vamos que esto si que lo vería un problema. Las pegatinas pues no.
Espero que no Montéis piezas chinorris. Se comprueba su resistencia en un único segundo, y en ese momento ya es tarde.
:sombrero:
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Lo cierto es que estéticamente quedan bien.

Háblanos de esa horquilla...

Un saludo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

+10000
Un amigo lleva piezas de esas de "calbono" y dice que va muy bien.
Cogi un dia su bici y no veas lo que flexa el manillar, eso en una bajada un poco fuerte, cualquier dia parte. (Replica FSA)
Un saludo
Ah! Y bienvenido al foro y enhorabuena por poder compartir tu afición con tu pareja.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

jaimebop dijo:
Lo cierto es que estéticamente quedan bien.

Háblanos de esa horquilla...

Un saludo.
Jajjajajaj premio!!
Tb tb
Poco que decir de ella, salvo que va perforada.
Si un día tengo tiempo, os cuento cómo, para quien no lo sepa
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Txein dijo:
+10000
Un amigo lleva piezas de esas de "calbono" y dice que va muy bien.
Cogi un dia su bici y no veas lo que flexa el manillar, eso en una bajada un poco fuerte, cualquier dia parte. (Replica FSA)
Un saludo
Ah! Y bienvenido al foro y enhorabuena por poder compartir tu afición con tu pareja.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias por la bienvenida!!
Mira justo me dice mi chica, esta mañana, que acaba de llegar el manillar, que me lo cogí en alu, por estos motivos que compartimos
ix8bpy.jpg
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

Muy chula, y respecto a las "polémicas" ruedas, yo personalmente no las pondría, pero hay que reconocer que chulas quedan un rato. Respecto al los componentes chinorris, yo llevo en una manillar y potencia en carbono y por ahora sin problema. Tija si he roto dos, pero no partidas, sino con una raja que detecte en una de las revisiones oculares periódicas, así que eso no lo recomiendo. También lo uso en una rígida y con esa solo es rodar y rodar.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Re: MiguelAngelVal, o como empezar en el mtb xc Humilde CONOR7200

retriever dijo:
Muy chula, y respecto a las "polémicas" ruedas, yo personalmente no las pondría, pero hay que reconocer que chulas quedan un rato. Respecto al los componentes chinorris, yo llevo en una manillar y potencia en carbono y por ahora sin problema. Tija si he roto dos, pero no partidas, sino con una raja que detecte en una de las revisiones oculares periódicas, así que eso no lo recomiendo. También lo uso en una rígida y con esa solo es rodar y rodar.
Ey gracias por pasarte!
Pues sí yo tb pensé que lo que más debe sufrir es la tija. Además en cuadros con sloping, como éste que llevan fuera tanta tija, pues sería impensable. Si con la rígida sólo ruedas y ya descubriste fisuras.... Menos mal que revisas!! :ok:
A partir del 15 o así cuelgo por aquí unas fotitos, la verdad es que ha quedado más bajita de delante que es lo que queria. Y aún así la diferencia con el sillín será de menos de 10cm.
De momento de vacaciones y pegándole caña a las kayano que es lo que me entraba en la maleta :meparto:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Qué utilidad tiene el que quede el manillar por debajo del sillín? Posición más racing, sí, ¿pero beneficios? Las desventajas las conozco, tiene pinta de doler la espalda...
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Pues es una cuestión de ergonomía. Cada cuerpo es un mundo. En mi caso la posición es muy relajada. El sloping del cuadro puede llevar a engaño óptico. La diferencia no llega a 5cm.
Ventajas? Para mi la mas importante es que voy mejor así. Antes me daba la.sensación de ir repanchingao en plan verano azul :meparto:
Imagino que los años de postura de carretera, cogido bajo, pues influye también.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tampoco he probado otra postura que no sea la que llevo ahora, así que tampoco puedo comparar.
Lo que sí está claro es que para subidas tiene que ir mejora seguro.

La estás dejando preciosa, por cierto :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
ImTheDanger dijo:
Tampoco he probado otra postura que no sea la que llevo ahora, así que tampoco puedo comparar.
Lo que sí está claro es que para subidas tiene que ir mejora seguro.

La estás dejando preciosa, por cierto :ok:
:shy: Muchas gracias!

Otra cosa que no había comentado es que estrené los pedales y las zapatillas. El ir "atado" no ha sido novedad, porque ya habia llebado calas en la de carretera, pero comentar que poder andar por el parqué de cas no tiene precio jejjejej. Antes me tocaba ponérmelas justo antes de salir porque llevaba las calas por fuera y lo rayaba todo.
Otra cosa a destacar son los saltos. Vamos que en carretera no se salta y ahora a poco que el obstáculo sea de mas de tres dedos.... Rueda para arriba! Con las punteras que llevaba a penas levantaba la trasera, ahora es un gustado, con encoger las rodillas...premio. Ahora todo lo salto, así practico para cuando vengan los obstáculos de verdad, por dónde ya he corrido a pie, pero por dónde aún no me atrevo a meterme atado a la bike... Todo llegará
Saludos!
 
Arriba