• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MiguelAngelVal - (cómo empezar en el mtb xc) CONOR7200 27'5

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
juanma451 dijo:
¿Podrías poner, si no te cuesta mucho, las rutas por dónde vais?

Tengo pendiente rutear por el cauce del río y los colegas suelen salir a veces por Paterna, La Vallesa y demás.

Abre, por favor, un nuevo tema, así otro que esté buscando lo mismo lo encontrará más fácilmente :ok:
http://www.mtberos.com/comunidad-valenciana/
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
jaimebop dijo:
Me gustan mucho tus crónicas. Sigue así!
Muchísimas gracias! :ok:
juanma451 dijo:
¿Podrías poner, si no te cuesta mucho, las rutas por dónde vais?

Tengo pendiente rutear por el cauce del río y los colegas suelen salir a veces por Paterna, La Vallesa y demás.

ImTheDanger dijo:
Abre, por favor, un nuevo tema, así otro que esté buscando lo mismo lo encontrará más fácilmente :ok:
http://www.mtberos.com/comunidad-valenciana/
Opino lo mismo. Nos pasa a todos al principio, no conocemos rutas. Podrías abrir otro tema dentro de com.val. En cuanto lo abras te apoyo.
Sobre la salida por la valles a. Decirte que sorprende, pensaba que serían 4 senderos fáciles y ni de coña. Ni son 4, allí el primer día te pierdes si no lo conoces, ni es fácil, subidas con arena y curvas cerradas con piedras sueltas como melones. Tengo que volver sólo o con un grupo de paquetes como yo para ir tanteando tanto a la bici, como a mi mismo. Juanma, si quieres montamos algo en el hilo com.val.
aplbike dijo:
Esto da para hacer una película jeje :-D
Que me lo digan a mi!
Ahora mismo, viéndome las rodillas...: "la pasión de cristo" :meparto:
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
ImTheDanger dijo:
Abre, por favor, un nuevo tema, así otro que esté buscando lo mismo lo encontrará más fácilmente :ok:
http://www.mtberos.com/comunidad-valenciana/

Hecho.

MiguelAngelVal dijo:
Muchísimas gracias! :ok:Opino lo mismo. Nos pasa a todos al principio, no conocemos rutas. Podrías abrir otro tema dentro de com.val. En cuanto lo abras te apoyo.

Sobre la salida por la valles a. Decirte que sorprende, pensaba que serían 4 senderos fáciles y ni de coña. Ni son 4, allí el primer día te pierdes si no lo conoces, ni es fácil, subidas con arena y curvas cerradas con piedras sueltas como melones. Tengo que volver sólo o con un grupo de paquetes como yo para ir tanteando tanto a la bici, como a mi mismo. Juanma, si quieres montamos algo en el hilo com.val. Que me lo digan a mi!

El tema de la Vallesa es que, por lo que me comentan algunos colegas, es que multan en esa zona.La tengo marcada para ir, pero me para un poco ese tema.

He abierto un hilo en el enlace que pone ImTheDanger, en la zona de la Com. Valenciana.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
juanma451 dijo:
Hecho.

El tema de la Vallesa es que, por lo que me comentan algunos colegas, es que multan en esa zona.La tengo marcada para ir, pero me para un poco ese tema.

He abierto un hilo en el enlace que pone ImTheDanger, en la zona de la Com. Valenciana.
Lo estuve leyendo tb antes de ir. Pero el día que fuimos no habia nada. Ni policia, ni sendas cerradas ni nada de nada. Imagino que lo echarían atras. Sería una medida transitoria para contentar a las familias de la zona, que tiene su historia y es interesante. Por lo visto parte de la nobleza valenciana tuvieron casonas de veraneo por allí. En el XIX, si no recuerdo mal, eran "los trénor" los mandamases de la zona, y hoy en dia algunas zonnas tienen dueño. Pero bueno eso, como siempre es otro tema
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Bueno, bueno, pues tras las vacaciones, y lo que no han sido vacaciones vuelvo por aquí. Comentar que no he posteado, porque salvo este fin de semana mis salidas estivales han sido muy normales. Kilometros, madrugones, pocas caidas y buenos almuerzos.
En este tiempo he conocido a mis nuevos compañeros de ruta y otros ocasionales con los que aún no me puedo codear, porque van mucho, mucho más que yo.
Tanta salida, me ha llevado a tener que cambiar los neumáticos. Menudo mundo!! el que haya buscado y leído sobre esto, ya sabe a lo que me refiero. Pues las elegidas son Ardent 2.25 delante y crossmark 2.10 detrás. Combinación ganadora, poco arriesgada y más que probada, para XC con aspiraciones Montañeras... Finalmente las he pedido online, una pena, realmente quería hacerlo en tienda pero 37€ frente a 26,5€ online por rueda, la eleccion es rápida. Si hubiesen sido 3-4 € por rueda aún hubiese hecho el esfuerzo, pero qué precios por dios! Ya me parecen caras las dos 53€ por muy plegables que sean... en fin Ya puestos he pedido material de substitución (pastillas,cubrevaina, puños, squirt...) y un extractor de cassette HG que también me vale para los discos centerlock (casi es la pieza que más ilusion me hace) poco a poco hiré haciendo con herramienta. La llave de cadena haré un DIY :8
Pues ahora queda esperar. Qué tal vuestras rutas? Un saludo a todos y ya os ire contando
Saludos
Ah sí espera, otra cosa le he puesto una tórica a mi horquilla de muelles!!! jojojojo,... que por qué? Aburrimiento creativo lo llaman. Que no paro quieto. Un día un compañero de ruta a mitad conversacion sobre durezas de horquilla y recorridos, me dijo: ves a ti se te ha hundido hasta ahí, te lo marca la mierda.... Pues ya no, ya no me lo marca la "mierda", ahora llevo tórica. :meparto:
Lógicamente aproveché para revisar y engrasar, y ya que estaba.... tórica :silvar:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Impresionantes tus aventuras, malo es que no seas por aquí y poder meternos en ellas :meparto:

Para poner la junta tórica a la horquilla, ¿has tenido que desmontarla, no? A mi es algo que estéticamente me gusta, pero ponerme a desmontar todo sólo para eso...
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
ImTheDanger dijo:
Impresionantes tus aventuras, malo es que no seas por aquí y poder meternos en ellas :meparto:

Para poner la junta tórica a la horquilla, ¿has tenido que desmontarla, no? A mi es algo que estéticamente me gusta, pero ponerme a desmontar todo sólo para eso...

Lo suyo es aprovechar y hacer el mantenimiento de la horquilla, y de paso le pones la tórica. Desmontar una horquilla sólo para poner una gomita... jajaja. Aunque seguramente si la has demontado más de una vez, ya vas cogiendo práctica y será una operación que se haga en pocos minutos. Yo no lo he echo nunca... ¬¬

Una pregunta Miguel Angel, de que talla es tu Conor?

Saludos!
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
ImTheDanger dijo:
Impresionantes tus aventuras, malo es que no seas por aquí y poder meternos en ellas :meparto:

Para poner la junta tórica a la horquilla, ¿has tenido que desmontarla, no? A mi es algo que estéticamente me gusta, pero ponerme a desmontar todo sólo para eso...
La primera vez que la desmonté estaba cagado. Hay mil vídeos en youtube de cómo hacerlo. Me los vi todos y aún así...cagado
Después no tiene más. Aprovecha al año, y le echas un ojo, le quitas la grasa vieja y grasa de teflón al canto.. Y ya de paso, le pones una tórica. Yo la busqué roja, pero no la encontré, al final una cajita de 20 tóricas en el bricodepot 1.5€. Eso si la lijé para que quedase algo más estrecha y redondeada.

La última aventura fue curiosa. Salimos de ruta familiar, con mi cuñado y la mujer. Voluntad, le pusieron, demasiada. Acabamos haciendo 70km. Allá por el km 50 o así, reventados. Decidimos tirarnos al río. Las bicis en la orilla y nosotros sin maillot pero con culot para dentro. Impresionante. Nos quedamos un rato. Tanto que se nos fue la cabeza y empezamos a nadar a contracorriente. Pues bien resulta que por allí pasa una ruta equestre. Los caballos no tenían muy claro que eran esos hierros del suelo(las bicis) y empezaron a levantarse y a ponerse nerviosos. También influyó que mi cuñado y yo estábamos a otra cosa. Pues por poco no nos quedamos sin bicis. Menos mal que estaban retiradas, y los jinetes supieron redirigirlos.
Al rato salimos del río y pedaleando volvimos para casa. Un apunte. Las badanas si son de gel mejor. Las de espuma, por muy buenas que sean se empapan y diez km, ya te dejan un bonito recuerdo en el culo. Sí señores, se me escaldó el ojo de mordor :meparto:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
jaimebop dijo:
Lo suyo es aprovechar y hacer el mantenimiento de la horquilla, y de paso le pones la tórica. Desmontar una horquilla sólo para poner una gomita... jajaja. Aunque seguramente si la has demontado más de una vez, ya vas cogiendo práctica y será una operación que se haga en pocos minutos. Yo no lo he echo nunca... ¬¬

Una pregunta Miguel Angel, de que talla es tu Conor?

Saludos!
Pues curioso lo de la talla. Es una 17'5 y me va perfecta...porque no tengo que crecer ni un cm más.
Te cuento mido 1'80 y 86 de entre pierna. A la tija le queda aún un dedo para llegar a la marca y la potencia es de 80 si mal no recuerdo.
En carretera siempre me gusto llevar media talla más. En montaña, soy de los que opina que mejor justa ( que no pequeña) que holgada.
Para xc puro igual no tanto, pero para rutas más montañeras, me da la sensación de tener más control
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Ayer recibí un pedido
Neumáticos montados
2n1xnbm.jpg

30tq78k.jpg

Ardent 2'25 delante
Crossmark 2'10 detrás
Y puños Massi Foam SL, que no tardaré en quitar pq los noto duros para ser de espuma, no es lo que quería.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya verás, las nuevas zapatillas no te van a defraudar.
Guapa guapa te ha quedado! :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
IronMan dijo:
Ya verás, las nuevas zapatillas no te van a defraudar.
Guapa guapa te ha quedado! :ok:
Eyy muchas gracias!! :shy:
Pues de momento al tacto son mas gomosas. Mejor.
Tardaré en probarlas, pq este sábado toca estrenar la 29" de un amigo y aún no lo voy a forzar. Solo saldremos a llanear. Aunque ganas de bajarles la presión y probarlas de verdad ya tengo, ya
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
301eybm.jpg

Hoy tocaba estrenar la mx29 de un buen amigo. La ruta, 40 kilómetros llanos. Estaba todo pensado para salir sólo a rodarla, pero la verdad es que he echado de menos algún desnivel para probar las maxxis nuevas. La verdad es que entre 27'5 y 29 no se nota mucha diferencia a la vista, que la hay, pero pensaba que sería más notable. Lo que sí que me ha jodido, es que efectivamente la 29 llanea muy bien.
Bueno lo importante es que a este ya le ha picado el bicho y se lo ha pasado en grande.
Saludos!!
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Bueno, pues vengo de cascarme 75 km, la media han sido 22,15 y el desnivel no lo tengo porque tengo la manía de marcar "ciclismo de transporte" en el endomondo. Pero bueno digamos que salgo de la playa para subir al monte.
Las Maxxis ya puedo decir que son un acierto. Delante la Ardent de 2'25 no me ha penalizado en llano, también es cierto que el tramo de carretera lo he hecho a 3'5 bares. La trasera, la crossmark no ha perdido adherencia. También es cierto que al llegar a la zona de monte las he bajado a 2 y pico.
Con la trasera muy contento, ni pedaleando de pie se iba, la he estado probando a conciencia y solo se ha ido en un tramo en el que iba con un desarrollo muy corto saliendo de una curva cerrada con pendiente, culpa mía. Bajando me da más tacto en el freno, no patina. Y en curvas también parece que mejor, aunque aquí prefiero ir tanteando la poco a poco, tumbar bajando con todo el desarrollo por las pistas aún me da respeto.
La delantera, una puta pasada. Tiene más balón, lo que ayuda muchísimo cuando vas subiendo y hay piedras grandes y no te da tiempo a tirar del manillar, porque vas metido subiendo. Además el tacto gomoso, hace que tenga menos rebote, que otros neumáticos de goma mala.
A espera,.. y bajando tela. Bajando en zigzag en concreto, da seguridad suficiente como para trazar como toca. La Ardent muerde delante y me deja hacer efecto compás, tocando un poco el freno de detrás y ayudando con las piernas. Antes esto era impensable. Ha quedado muy pro esto. :-D y no hay "patanto"
Tema peso, pues bueno como son 60Tpi, espero que duren; aun así son 560 la cross y 660 la ardent, más o menos, tampoco voy a buscarlo ahora.
Pues bien, teniendo en cuenta la basura con la que sale de casa, en cuanto a comportamiento, y a que el peso era de 880 por neumático,... Qué decir?.. Estoy encantado con mis nuevas Maxxis
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Hacía tiempo que no colgaba nada por aquí
Así está ahora con la puños propalm en amarillo
s1lv94.jpg

Recibí varias cosas del chino
Guantes
bi9f14.jpg

Entre otras cosas, equitación thermal look, a juego con los colores de la bike y porta móvil para el cuadro roswhell que no recomiendo a nadie
Ah y he cambiado el sillín por un selle Italia antiprostático que llevaba en otra bici y era acierto seguro.
También tengo pedidas dos pijadas, el cierre de la tija en dorado y la luz trasera completamente negra con led rojo.
Por cierto, como me tira la spark 950........ Aunque se quedará en un picor. Dios que burra!! Pero de momento esta es la que he de romper
Un saludo y felices fiestas gente!!
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
MiguelAngelVal dijo:
Hacía tiempo que no colgaba nada por aquí
Así está ahora con la puños propalm en amarillo
s1lv94.jpg

Recibí varias cosas del chino
Guantes
bi9f14.jpg

Entre otras cosas, equitación thermal look, a juego con los colores de la bike y porta móvil para el cuadro roswhell que no recomiendo a nadie
Ah y he cambiado el sillín por un selle Italia antiprostático que llevaba en otra bici y era acierto seguro.
También tengo pedidas dos pijadas, el cierre de la tija en dorado y la luz trasera completamente negra con led rojo.
Por cierto, como me tira la spark 950........ Aunque se quedará en un picor. Dios que burra!! Pero de momento esta es la que he de romper
Un saludo y felices fiestas gente!!
Miguel Angel,has dejado la bici perfecta,empezo siendo de gama media-baja y ahora es muy muy buena,a ver si le cambias la transmision,le pones una SLX y ya triunfas.
Un saludo
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
fr.ivan19 dijo:
Miguel Angel,has dejado la bici perfecta,empezo siendo de gama media-baja y ahora es muy muy buena,a ver si le cambias la transmision,le pones una SLX y ya triunfas.
Un saludo
Nooooo.
No me piques que ya la a tengo vista en chainn
234€ y slx al canto. Calidad/precio: para mi es el grupo
Pero no le quiero meter ni un euro. Prefiero ahorrar para la nueva, además aún le quedan muchas caídas y patillas dobladas como para invertir en componentes nuevos. Estuve mirando un grupo x5 de segunda mano por 100€ sin pedalier, pero me para el trato que haya tenido. Como ves es un tira y afloja continuo, y al final siempre me digo :aguanta, coño aguanta y la compras nueva!!!
Gracias por el piropo! Pero en realidad es una bici pintona, más que buena. Siempre engrasada y ajustada, cero ruidos, eso sí, y la verdad es que va como un reloj. Me sobra bici....hasta que pruebe una buena
Jajjajjajaj
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
MiguelAngelVal dijo:
Nooooo.
No me piques que ya la a tengo vista en chainn
234€ y slx al canto. Calidad/precio: para mi es el grupo
Pero no le quiero meter ni un euro. Prefiero ahorrar para la nueva, además aún le quedan muchas caídas y patillas dobladas como para invertir en componentes nuevos. Estuve mirando un grupo x5 de segunda mano por 100€ sin pedalier, pero me para el trato que haya tenido. Como ves es un tira y afloja continuo, y al final siempre me digo :aguanta, coño aguanta y la compras nueva!!!
Gracias por el piropo! Pero en realidad es una bici pintona, más que buena. Siempre engrasada y ajustada, cero ruidos, eso sí, y la verdad es que va como un reloj. Me sobra bici....hasta que pruebe una buena
Jajjajjajaj
Yo le pondria SLX porque se revalorizara la bicicleta y sacaras bastante mas que si tienes Alivio puesto
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
fr.ivan19 dijo:
Yo le pondria SLX porque se revalorizara la bicicleta y sacaras bastante mas que si tienes Alivio puesto
Está claro, de momento el mio no me da problemas y siempre tendré 240€ mas para la nueva. Porque una vez puesto, no puedo pedir 240€ mas por la bici.
Pero sí, me gustaría meterle slx, pero de momento manda la razón,... Y que dure jejjejjej
 
Arriba