• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Migml - Ghost Lector 6.9

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Hola!

Vengo a presentaros mi nueva bici.
No si antes aburriros con el proceso de compra, y luego un poco de info de la bici. Perdonadme de antemano si me enrollo demasiado.

Llevaba tiempo pensando en retomar la bici, pero por un motivo u otro nunca me lanzaba, hasta que hace tres años por problemas en las rodillas, el médico me recomendó retomar la bici y me dijo tal cual "haz bici y que se te pongan piernas de ciclista".

Ya tenía la excusa perfecta, pero partía con una limitación considerable, es que soy muy muy alto, y más bien patilargo y necesitaba una bicicleta con un cuadro en talla XL que fuese de tallaje generoso. Y ojo porque es un problema, hay muy pocas bicis que me vayan bien de talla, y en un principio las bicis que más me gustaban me iban demasiado justas.

Empecé a rastrear el mercado, algunas bicis orientadas al ocio cuadraban con mis necesidades pero tenían geometrías demasiado relajadas y resultaban poco atractivas y quizás demasiado basicas. Buscaba algo tipo XC o trail para darle un uso polivalente. No es que necesitase una super bici, pero ya puestos qué menos que algo que me entrase minimamente por la vista, me motivara y me durase unos años.

Buscando por internet di con la Grand Canyon 9.9 (si no recuerdo mal) que era el tope de esa gama, me cuadraba en todos los sentidos. Pero lo que en principio era un mes y medio de espera acabó siendo medio año hasta que cancelé el pedido, por no cumplir plazos con varios retrasos y darme en general un trato bastante malo.

Un poco desilusionado con el tema de la Canyon y con la dificultad de encontrar una bici volví a rastrear el mercado y acabé viendo la Ghost Lector, con un cuadro que llevaba años en el mercado, pero que es algo más grande que la media, y que me encajaba en todos los aspectos. Al verla en persona fue amor a primera vista, y sumado a eso en la tienda donde la compré acordé un precio que no pude rechazar.
Y dos semanas después recién llegada de Alemania ya tenía mi bici nueva.


Ghost Lector 6.9

Cuadro: LECTOR LC Carbono
Horquilla: Rock Shox SID RL 100 mm
Potencia: Syntace LiteForce Stem 31.8 mm
Manillar: Syntace Vector 7075 high 5 740 mm 31.8 mm 8°
Cambio: SRAM GX Eagle 12-S
Maneta: de cambio: SRAM GX Eagle
Pedalier: SRAM GX Eagle 32T DUB
Cassette: SRAM XG 1275 10-50
Frenos: SRAM Level T 2/2 Piston 180 / 160 mm Disc
Tija: Syntace P6 Alu 31.6 mm 400 mm
Sillín: Fizik Antares R7
Cubiertas: Continental Cross King 29 x 2.2
Rueda delantera: Syntace W28i Wheelset 15x110 mm
Rueda trasera: Syntace W28i Wheelset 12x142 mm SRAM XD
Peso: 10,8 kg

IMG_20200601_155949__01.jpg
IMG_20200813_072351.jpg

Componentes añadidos o cambiados:

Potencia: Ritchey WCS 4-Axis-44
Tija: Leonardi Factory BO carbono
Pedales: Shimano XT

Le puse una potencia un poco más alta y menos agresiva que la original, y una tija de carbono más larga, la original me iba bien, pero la llevaba al limite de altura, y sumado a mi peso, me hacia sufrir un poco por el cuadro (que hasta ahora permanece impoluto).

Las fotos no hacen justicia, en persona gana.
En general estoy contento, para mis salidas me va de sobras, soy de esos que prefieren subir o llanear antes que bajar. Sin ser un pro ni mucho menos, la noto bien, se siente rígida, sin flexiones ni nada raro incluso en los momentos más exigentes, todos los componentes cumplen sobradamente y es agradable de usar, los componentes Syntace me sorprendieron para bien a pesar de ser poco conocidos, los trinquetes del buje trasero hacen un ruido infernal que a algunos les encanta, y a mi me va bien para que los peatones me escuchen cuando me acerco :)
Hasta el momento no me ha dado ningún problema más allá de los típicos mantenimientos.

Como apunte, he de decir que la horquilla Sid quizás es demasiado dura para mi, incluso a presiones más bajas de las recomendadas por el fabricante (y probando varias configuraciones de rebote), me imagino que para un ciclista de nivel debe ser ideal, pero para un aficionado como yo quizás agradecería algo más tragón y cómodo aunque fuese menos efectivo.

De momento no me planteo cambiar ningún componente más. Ojalá me dure muchos años por que la estoy disfrutando como un niño desde que la tengo.

Espero no haberos aburrido mucho :)
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Gracias chicos!

@chuso82 Gracias! tienes razón que no es un color habitual, nunca he visto por la calle otra igual a la mia.

@MBR Si! muy alto, subiendo hago lo que puedo pero nada del otro mundo, pero bajando soy malísimo 😂
Algun dia me apuntaré a una salida con la grupeta de Barcelona, para que me llevéis con el gancho :)
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Este sábado pasado estrené cubiertas nuevas, después de 4400kms con las de origen, unas Continental CrossKing 2.2 con las que he estado muy contento y a punto de repetir. Ya dieron de si lo que tenían que dar y estaban llenas de cortes y marcas. La rueda delantera me hacía sufrir un pelín en alguna situación con el terreno muy suelto y tenia algun que otro taco muy dañado.
He optado por una combinación típica y clásica ya, Ardent Race delante y Ikon detrás, las dos en 2.2.
Y de momento bien, me pareció ir más cómodo a pesar de llevar un poco más de presión que con las anteriores. Y de agarre bien, la ruta estaba a tope de barro y se pegaba de mala manera en la ardent no son las mejores para estas condiciones, pero no tuve ningún problema. De momento contento.

Ah, y cambié mi primera cadena sobre los 4000 kms, me viene bien este hilo para recordar en el futuro lo que le he ido haciendo a la bici 😆

IMG_20201211_212825__01.jpg
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Este sábado pasado estrené cubiertas nuevas, después de 4400kms con las de origen, unas Continental CrossKing 2.2 con las que he estado muy contento y a punto de repetir. Ya dieron de si lo que tenían que dar y estaban llenas de cortes y marcas. La rueda delantera me hacía sufrir un pelín en alguna situación con el terreno muy suelto y tenia algun que otro taco muy dañado.
He optado por una combinación típica y clásica ya, Ardent Race delante y Ikon detrás, las dos en 2.2.
Y de momento bien, me pareció ir más cómodo a pesar de llevar un poco más de presión que con las anteriores. Y de agarre bien, la ruta estaba a tope de barro y se pegaba de mala manera en la ardent no son las mejores para estas condiciones, pero no tuve ningún problema. De momento contento.

Ah, y cambié mi primera cadena sobre los 4000 kms, me viene bien este hilo para recordar en el futuro lo que le he ido haciendo a la bici 😆

Ver el adjunto 33048
La rueda delantera es boost? O normal con casquillos? Notas algo respecto al normal?
Muy bonita la bicha!!
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
La rueda delantera es boost? O normal con casquillos? Notas algo respecto al normal?
Muy bonita la bicha!!
Gracias!
La rueda delantera es boost y la trasera no. Yo no noto diferencia de rigidez ni nada de una otra, y tampoco soy un peso pluma (88kgs aprox).
Aunque eso si, hago lo que puedo pero tampoco soy un ciclista de un nivel altísimo, quizás alguien que lleve la bici más al límite pueda notarlo, yo no 😅
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Este sábado pasado estrené cubiertas nuevas, después de 4400kms con las de origen, unas Continental CrossKing 2.2 con las que he estado muy contento y a punto de repetir. Ya dieron de si lo que tenían que dar y estaban llenas de cortes y marcas. La rueda delantera me hacía sufrir un pelín en alguna situación con el terreno muy suelto y tenia algun que otro taco muy dañado.
He optado por una combinación típica y clásica ya, Ardent Race delante y Ikon detrás, las dos en 2.2.
Y de momento bien, me pareció ir más cómodo a pesar de llevar un poco más de presión que con las anteriores. Y de agarre bien, la ruta estaba a tope de barro y se pegaba de mala manera en la ardent no son las mejores para estas condiciones, pero no tuve ningún problema. De momento contento.

Ah, y cambié mi primera cadena sobre los 4000 kms, me viene bien este hilo para recordar en el futuro lo que le he ido haciendo a la bici 😆

Ver el adjunto 33048
En la foto parece que las bielas fueran rectas jajajajajja Me he quedado rayado por unos segundos
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Entre una cosa y otra he estado unos días sin tocar la bici, esta mañana me pego un buen madrugón no sin esfuerzo y a los 100 metros en un repecho muy inclinado cambiando de calle, la bici ha dado un par de crujidos fuertes y a los tres metros mientras miraba que pasaba pensando que era la cadena, la rueda trasera se me ha clavado. Iba despacio y me he parado sin problema.
Me veo la rueda trasera ladeada rozando la vaina y el tirante, suerte del protector. Pero para mi sorpresa el eje pasante de aluminio trasero partido cerca de la rosca.

Menos mal que no me ha pasado circulando rápido. Hace tiempo que tengo pendiente visitar el taller, ha llegado el momento. 😅
Por si os lo preguntáis, lo llevaba apretado normal y peso 87kgs.

IMG_20210217_073405.jpg
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Escribo esto para el @migml del futuro, vuelvo a actualizar este hilo para mantener un registro de cosas que le voy haciendo a la bici.

Sobre 6500 kms un mantenimiento total, casi todos los rodamientos nuevos, mantenimiento de horquilla, etc.

Le cambié la cadena a la bici hace dos o tres semanas, la segunda GX que gasto, me ha durado 3500 kms (la bici llevaba en ese momento unos 7600kms, y la anterior cadena duró 4000kms ahora la bici la bici va por los 8000 kms).
Le monté una X01 que aunque es un poco más cara, leí que es la que tiene mejor equilibrio entre precio y duración. De momento bien, sin mucho cambio respecto a una GX, quizás hace menos ruido que la anterior que tampoco era especialmente ruidosa.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Bueno, pues celebrando que mi bici cumple tres años y 9.500 kms, ayer tuve una tarde entretenida haciéndole cuatro tonterías que ésta mañana he salido a probar.

Por un lado le he cambiado los puños, llevaba unos Ergon GA2, y le he puesto los mismos en versión Fat (gruesa). Por supuesto en color negro, todavía no me he vuelto loco y conservo el buen gusto. 😂
No son ligeros en cuanto peso, pero tampoco me preocupa mucho el tema, a cambio son cómodos para manos grandes.

Por otra parte por fin me he hecho un hombre y me lancé ayer a tubelizar, además de montar detrás una nueva Ikon que la que tenía estaba bastante castigada después de 5000kms. Y todo bien, no tiene misterio ninguno, lo podría hacer un niño. La primera rueda tardé un poco más por la novedad, la segunda fue un momento.
He dejado las presiones similares a como las llevaba antes, 1 delante, 1.4 detrás, y me ha dado la sensación de que la bici se ha vuelto ligeramente más cómoda, parece que las ruedas se tragan mejor las irregularidades, y quizás algo menos de resistencia al intentar acelerar. No estoy seguro, quizás sea un poco de sugestión, pero me ha dado buenas sensaciones en ese sentido.

Y este fin de semana me aventuraré a hacer mantenimiento del núcleo trasero.

IMG_20220128_075419.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno, pues celebrando que mi bici cumple tres años y 9.500 kms, ayer tuve una tarde entretenida haciéndole cuatro tonterías que ésta mañana he salido a probar.

Por un lado le he cambiado los puños, llevaba unos Ergon GA2, y le he puesto los mismos en versión Fat (gruesa). Por supuesto en color negro, todavía no me he vuelto loco y conservo el buen gusto. 😂
No son ligeros en cuanto peso, pero tampoco me preocupa mucho el tema, a cambio son cómodos para manos grandes.

Por otra parte por fin me he hecho un hombre y me lancé ayer a tubelizar, además de montar detrás una nueva Ikon que la que tenía estaba bastante castigada después de 5000kms. Y todo bien, no tiene misterio ninguno, lo podría hacer un niño. La primera rueda tardé un poco más por la novedad, la segunda fue un momento.
He dejado las presiones similares a como las llevaba antes, 1 delante, 1.4 detrás, y me ha dado la sensación de que la bici se ha vuelto ligeramente más cómoda, parece que las ruedas se tragan mejor las irregularidades, y quizás algo menos de resistencia al intentar acelerar. No estoy seguro, quizás sea un poco de sugestión, pero me ha dado buenas sensaciones en ese sentido.

Y este fin de semana me aventuraré a hacer mantenimiento del núcleo trasero.

Ver el adjunto 56056
¿Pusiste también un candado a la llegada? 😍

Ahora fuera bromas, ¿esa presión de neumáticos es "lo normal"? Me parece extremadamente baja, más teniendo en cuenta tu peso, y con peligro de desllantar.
¿Qué llevabas antes de tubelizar?
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
¿Pusiste también un candado a la llegada? 😍

Ahora fuera bromas, ¿esa presión de neumáticos es "lo normal"? Me parece extremadamente baja, más teniendo en cuenta tu peso, y con peligro de desllantar.
¿Qué llevabas antes de tubelizar?

Claro, puse un candado, con tu nombre y el mío 😝

Sí, a no ser que el medidor de Topeak me engañe es la presión que suelo llevar. Peso sobre los 87 Kg, y no se deforma especialmente la cubierta ni nada y tampoco noto flaneos, nunca he dado llantazos, vamos que las ruedas van normal y no tengo la impresión de llevarlas flojas.
Antes llevaba delante un tubolito con Ardent Race y detrás una cámara convencional con Ikon, ambas en 2.2 de ancho.
Mis ruedas son de 28 de ancho interno, no sé si influye mucho en esto.

De hecho me sorprende la gente que lleva presiones más altas pesando menos, porque en mi caso, a la que subo un poco más la bici siendo rígida se convierte en una tortura, y me da inseguridad en según que curvas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Claro, puse un candado, con tu nombre y el mío 😝

Sí, a no ser que el medidor de Topeak me engañe es la presión que suelo llevar. Peso sobre los 87 Kg, y no se deforma especialmente la cubierta ni nada y tampoco noto flaneos, nunca he dado llantazos, vamos que las ruedas van normal y no tengo la impresión de llevarlas flojas.
Antes llevaba delante un tubolito con Ardent Race y detrás una cámara convencional con Ikon, ambas en 2.2 de ancho.
Mis ruedas son de 28 de ancho interno, no sé si influye mucho en esto.

De hecho me sorprende la gente que lleva presiones más altas pesando menos, porque en mi caso, a la que subo un poco más la bici siendo rígida se convierte en una tortura, y me da inseguridad en según que curvas.

Piendo lo mismo. Yo con 72 kg llevo delante 1 o 1,1 y detrás 1,4, pero esto si hago rutas normales. Si voy a hacer sendas y bajadas sueltecillas perfectamente salgo a 0,9 y 1,3. Nunca he dado llantazo ni nada raro.

Más alto de 1 y 1,4, es incomodísimo. La bici va rebotando en cada bache, y en curvas con tierrilla suelta es un peligro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tambien estoy en 84kg y, dependiendo de cubiertas y la ruta que vaya a hacer cambio un poco presiones pero ahora mismo con las fast track 2.35 estoy en 17.5psi (1,2bar) delante y 19psi (1,3bar). Llevo llantas de 27mm internos, de carbono y nunca he dado un llantazo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Pusiste también un candado a la llegada? 😍

Ahora fuera bromas, ¿esa presión de neumáticos es "lo normal"? Me parece extremadamente baja, más teniendo en cuenta tu peso, y con peligro de desllantar.
¿Qué llevabas antes de tubelizar?
Yo suelo llevar más o menos esas presiones también, también soy más ligero 😆😆 73kg y llevo 1 delante y 1.3-1.4 detrás.
Bueno, pues celebrando que mi bici cumple tres años y 9.500 kms, ayer tuve una tarde entretenida haciéndole cuatro tonterías que ésta mañana he salido a probar.

Por un lado le he cambiado los puños, llevaba unos Ergon GA2, y le he puesto los mismos en versión Fat (gruesa). Por supuesto en color negro, todavía no me he vuelto loco y conservo el buen gusto. 😂
No son ligeros en cuanto peso, pero tampoco me preocupa mucho el tema, a cambio son cómodos para manos grandes.

Por otra parte por fin me he hecho un hombre y me lancé ayer a tubelizar, además de montar detrás una nueva Ikon que la que tenía estaba bastante castigada después de 5000kms. Y todo bien, no tiene misterio ninguno, lo podría hacer un niño. La primera rueda tardé un poco más por la novedad, la segunda fue un momento.
He dejado las presiones similares a como las llevaba antes, 1 delante, 1.4 detrás, y me ha dado la sensación de que la bici se ha vuelto ligeramente más cómoda, parece que las ruedas se tragan mejor las irregularidades, y quizás algo menos de resistencia al intentar acelerar. No estoy seguro, quizás sea un poco de sugestión, pero me ha dado buenas sensaciones en ese sentido.

Y este fin de semana me aventuraré a hacer mantenimiento del núcleo trasero.

Ver el adjunto 56056
Unos puños en rojito le quedarian que ni pitando a esa Lector 😍😍
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Veo que no estoy solo!! 😀

Yo suelo llevar más o menos esas presiones también, también soy más ligero 😆😆 73kg y llevo 1 delante y 1.3-1.4 detrás.

Unos puños en rojito le quedarian que ni pitando a esa Lector 😍😍
Ni hablar! Los puños de colores me dan alergia 😂
 
Arriba