• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi quirófano de operaciones

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pues nada , que hace unas rutas atras me hacia ruido el pedalier al pedalear y anteayer me decidi a desmontarlo limpiarlo y engrasar un poco , como nunca lo habia desmontado pues la verdad me volvi un poco loco porque no podia sacar la biela , creia que hacia falta un extractor hasta que me di cuenta de que con los mismos tornillos se hace de extractor para sacar la biela ..Ya despues de limpiar y engrasar pues ya puesto como tenia la cubierta trasera bastante malilla pues le puse cubierta nueva con su liquido nuevo ...Esta tarde me dare un paseo a ver como va y ya os cuento ..Buenos dias y buen finde con muchas pedaladas!!! OLE!! [emoji481][emoji482][emoji482][emoji481] 20180704_170249.jpeg 20180704_170135.jpeg
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.387
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Podías haber avisado y nos hubiéramos conocido en persona con unas frescachonas , bueno espero que lo hayáis pasado bien 👌
Muy bien, excepto el lunes que era imposible entrar, el navegador del coche y la policía local se llevaban fatal. 😂

Mi mujer quedó con una ex jefa suya y nos robó una tarde.

Para la próxima. 🤪🤪🤪
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A las buenas !! A ver si me podéis hechar una manita con esto. Quiero cambiar los rodamientos pero no tengo muy claro cuál pillar , esta primera foto tiene un código en la cazoleta ( bueno creo que es la cazoleta ) y según miro en internet me dice que los que tengo que pillar son los de la segunda foto , a ver si algún compañero me puede decir si son esos los que le me vienen bien..
Screenshot_2022-04-11-19-06-23-76_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Screenshot_2022-04-11-19-10-27-91_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A bote pronto diria que esas cazoletas de Deporvillage son las correctas. Las que tienes ahora en la bici son el mismo sistema GXP. Y casi seguro que tu pedalier es un Press Fit BB92 que suele ser el más normal.

En todo caso las especificaciones de tu bici deberían indicar que press fit monta, podría ser un 86 en lugar de un 92 pero lo dudo.

Saludos.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A bote pronto diria que esas cazoletas de Deporvillage son las correctas. Las que tienes ahora en la bici son el mismo sistema GXP. Y casi seguro que tu pedalier es un Press Fit BB92 que suele ser el más normal.

En todo caso las especificaciones de tu bici deberían indicar que press fit monta, podría ser un 86 en lugar de un 92 pero lo dudo.

Saludos.
Muchas gracias Salvis 👌

El caso es que miro por debajo del cuadro que es donde suele venir el código del bb y no lo veo por ningún lado , de todas formas a ver si logro encontrar las especificaciones de esta bici , no sé si por ahí tengo algún protecto de la bici cuando la compré ...Si no logrará encontrarlo pues me lanzo lo desmonto ( sería la primera vez que hago esta operacion ) a ver si pone algo del código ..
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pues mirando por ahí he encontrado esto...Es el bb92 , así que ahora a ver dónde lo encuentro más barato que está la cosa que da bocaos !!!

Por otra parte entiendo que lo suyo ya que voy a cambiar rodamientos es que lo cambie todo cazoletas incluidas..
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues mirando por ahí he encontrado esto...Es el bb92 , así que ahora a ver dónde lo encuentro más barato que está la cosa que da bocaos !!!

Por otra parte entiendo que lo suyo ya que voy a cambiar rodamientos es que lo cambie todo cazoletas incluidas..
Si, lo más fácil es sacarlo todo y meterlo todo nuevo, eso si, necesitarás una prensa para meter las cazoletas.

Saludos.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Bueno pues pedido hecho al decarton de Alcalá de Guadaira , la semana que viene voy a recogerlo , esta tarde me liare a desmontar el pedalier y a sacar los rodamientos junto con las cazoletas Screenshot_2022-07-28-16-09-06-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Si, lo más fácil es sacarlo todo y meterlo todo nuevo, eso si, necesitarás una prensa para meter las cazoletas.

Saludos.
Si ya , hace tiempo que compre el cacharro éste , estractor de rodamientos y cazoletas...Espero que me valga para la operación jaja
Screenshot_2022-07-28-16-17-11-05_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si te vale, es el mismo que tengo yo y mi bici va con el mismo pedalier que la tuya, un GXP press fit bb92.

A ver si te lo se explicar. En el GXP de Sram montado con press fit el extractor no funcionará ya que el GXP tiene una medida de 24mm a la derecha (lado del plato) y 22 en la izquierda, en ese caso (que es el mio) puedes usar la pieza cilindrica negra (la que tiene la flecha en la foto) como extractor de golpe, lo pones por la banda derecha que es de mayor diámetro y entra y lo apoyas contra el rodamiento izquierdo de menor diametro y con un martillo de nylon y cuidado vas golpeando hasta que sale el rodamiento izquierdo. Para extraer el derecho y para instalar los dos después el extractor y prensa funcionan sin problema.

Saludos.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Si te vale, es el mismo que tengo yo y mi bici va con el mismo pedalier que la tuya, un GXP press fit bb92.

A ver si te lo se explicar. En el GXP de Sram montado con press fit el extractor no funcionará ya que el GXP tiene una medida de 24mm a la derecha (lado del plato) y 22 en la izquierda, en ese caso (que es el mio) puedes usar la pieza cilindrica negra (la que tiene la flecha en la foto) como extractor de golpe, lo pones por la banda derecha que es de mayor diámetro y entra y lo apoyas contra el rodamiento izquierdo de menor diametro y con un martillo de nylon y cuidado vas golpeando hasta que sale el rodamiento izquierdo. Para extraer el derecho y para instalar los dos después el extractor y prensa funcionan sin problema.

Saludos.
Perfectamente explicado 👌 además es una cosa que en su día observé , una de las veces que desmonte las bielas y sacarlas para hacer limpieza hasta donde alcanzaba pues me di cuenta al meter el tubito negro con la flecha por curiosidad por un rodamiento no entraba y por el otro si , claro entonces deduci que primero habría que sacar uno y luego el otro , lo que no sabía hasta que tú me los dicho ahora esque tendré que golpear un poco para sacarlo , pero bueno creo tengo buenas manos y buen tacto para hacer eso que dices 👌muchas gracias de nuevo amigo 😄👍🍺🍺🍺 cuando me ponga el traje de jitana ya iré poniendo fotos de la operación del año 😂😂
 
Arriba