• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi proyecto Decathlon

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno pues nada, todo empezó hace algo más de un año cuando de paseo por Decathlon (saludando a excompis) me encontré con una bici nueva, la Rockrider xc 100 s, flipé, no es gama alta, no es carbono, no es cableado interno, no es top y mucho menos de marca. Ese color rojo y gris me gusto mucho.

No era el momento, no era la bici y no era lo que "queria".

Después de hacer, deshacer, comprar vender, montar, hacer miles de km nunca quedé contento, nada me satisfacía (ojo dentro de mis posibilidades, un día tendré un cupón premiado y tendré mi santa). Scale, scalpel, oiz, alma, superfly y algo por ahí que no me acuerde. La que subía bien no me daba satisfacción bajando y saltando (que es lo que más disfruto), otra que al verla no me llamaba la atención...

En fin un montón de cosas, comeduras de cabeza y demás. Siempre tenía una pregunta en la cabeza y era pq no disfrutaba como con mi Rockrider 560s, que fallaba si todo iba mejor, no lo entendía.

Poco después de que me volviera loco tuve una conversación con un gran amigo de quien es pasional o racional. Y esa pasión me llevó a tomar una decisión, loca, arriesgada, y que no todos entenderán pero me da un poco igual ya que la bici es mía.

Desmonte mi alma, junte todo el material que tenía en casa (hostia cosas que ni sabía...) y empecé a deshacerme de muchas cosas.

Cuando llegue a la cantidad deseada volví al Decathlon y me compré esa bici que vi y me encantó, pero hasta decir basta, esa bici con la que me quedé tonto y que quise según la vi. Asique nada bici para casa, y ahora empieza la aventura.

Para el que no la conozca

rockrider-2019-xc100s.jpg

rockrider-xc-100-s-3.jpg



Me llega a casa una bici full aluminio, con un grupo eagle nx 12, frenos tektro (que no os cuenten mentiras eso son palancas de adorno), suspension/amortiguacion Manitou, periféricos de acero fundido en Mordor y ruedas sun ringle duroc 30 (anchas no, lo siguiente) y unos pedales de plástico chino fantasticos. Pero ese cuadro tan bonito con esa forma que me encantó, sus 120mm de recorrido (posibilidad de meter 130). Buen bicho de 14'2kg (que no digan otra cosa) en talla M.

Y ahora que, si no me gustan sus componentes, pues voy a hacer mi bici.

Quedándome solo el cuadro con amortiguador (porque no me llega hasta dentro de unos días) empiezo mi obra, mi proyecto. Empiezo quitando ese eje dub que trae para poner un eje shimano para montar mi grupo xt 32-11/46, con mi casete sunrace que será cambiado cuando se gaste por el mismo pero 10-46.

Las ruedas elegidas para el proyecto son mis dt M1700, las hay muchísimo más ligeras, pero me gustan y me salieron en 200€ nuevas asique soy fiel a ellas. Neumáticos Maxxis tubules un ardent race y un Ikon (espero que se muera pronto porque no me gusta) después ira un aspen.

Referente a frenos, no tuve mucha duda, slx 7100 pq me salían con mucho descuento, reitero el mucho y la diferencia era de 44gr a los xt y 80€, asique bienvenidos slx, como molan, y que bien frenan [emoji7] con sus discos slx 180/160.

Seguimos con una parte importante, tija pija o tija peso, pues mira me importa una mierda el peso, voy a bajar unas trialeras de aquí todo lo feliz que pueda. Asique metí una tija con 125mm de recorrido, la tija es la que vende mi tendero, no me he metido en líos. Cableado interno (un poquito). Es una tranzx.

Mantengo mi gran manillar sworks 720mm, mi potencia kalloy 80mm y mis tornillos de titanio del chino fantasticos. Y mi sillín ec90 del chino [emoji8]

En tema pedales llevo mucho tiempo usando exustar, pero voy a probar unos xt am spd, una cara plana para sitios donde voy cagado y otra con cala. La verdad que muy contento con ellos por ahora..

Llegaba el punto de si dar una oportunidad a la horquilla de serie con sus 120mm pero barras de 30 o subir una Reba que tengo de 100mm a 120 y meter el kit remoto o la lío, pues si señores la lié bien liada y me meto una Fox, pero no una fox "básica" a tomar por saco una Fox performance elite Fit4 con eje ligero que no se como se escribe la marca, barras de 34 con 120mm y vástago para 130. Juas...te cagas... Y el amorto a juego pero aún no ha llegado...

Y por último digo bueno pues vamos a ver el mando este fantástico "combolock" de Decathlon, pues muy bien, ya me viene un twinlock de 3 posiciones para quitarlo y ponerlo debajo del freno. No esta mal pero....este mando que trae no me gusta.

Y después de todo esto que...pues mi guardabarros que no puede falta, que la fuerza me acompañe.

IMG-20190919-193042.jpg


Y al final a falta del twin y el amortiguador tengo una bici que me apasiona, me gusta, me encanta y no sabéis las risas que me estoy echando bajando escaleras y saltando un poco, y todo subiendo igual de jodido que siempre. Pero la diferencia es que siento un orgullo tremendo al verla y eso no me pasaba por mucho sub10 que tuviese etc.

Si llegado aquí te interesa el peso, pues aqui va

IMG-20190919-191553.jpg


Muy muy satisfecho, muy contento, la verdad que me gusta muchísimo. Ahora con tiempo meteré un cable para unificarlos todos en uno, tipo pc, y que sea algo más visto aunque me da un poco igual. Y también cortaré el sobrante de la horquilla, que son unos gr menos.

Y aquí está. Aquí os presento mi bici, mi proyecto prácticamente terminado.

Un saludo amigos.

IMG-20190919-191942.jpg

IMG-20190919-191925.jpg

IMG-20190919-191915.jpg

[
IMG-20190919-191908.jpg

IMG-20190919-191903.jpg

[
IMG-20190919-191841.jpg

IMG-20190919-191831.jpg

[
IMG-20190919-191826.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190919_191942.jpg
    IMG_20190919_191942.jpg
    68,4 KB · Visitas: 54
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bueno pues nada, todo empezó hace algo más de un año cuando de paseo por Decathlon (saludando a excompis) me encontré con una bici nueva, la Rockrider xc 100 s, flipé, no es gama alta, no es carbono, no es cableado interno, no es top y mucho menos de marca. Ese color rojo y gris me gusto mucho.

No era el momento, no era la bici y no era lo que "queria".

Después de hacer, deshacer, comprar vender, montar, hacer miles de km nunca quedé contento, nada me satisfacía (ojo dentro de mis posibilidades, un día tendré un cupón premiado y tendré mi santa). Scale, scalpel, oiz, alma, superfly y algo por ahí que no me acuerde. La que subía bien no me daba satisfacción bajando y saltando (que es lo que más disfruto), otra que al verla no me llamaba la atención...

En fin un montón de cosas, comeduras de cabeza y demás. Siempre tenía una pregunta en la cabeza y era pq no disfrutaba como con mi Rockrider 560s, que fallaba si todo iba mejor, no lo entendía.

Poco después de que me volviera loco tuve una conversación con un gran amigo de quien es pasional o racional. Y esa pasión me llevó a tomar una decisión, loca, arriesgada, y que no todos entenderán pero me da un poco igual ya que la bici es mía.

Desmonte mi alma, junte todo el material que tenía en casa (hostia cosas que ni sabía...) y empecé a deshacerme de muchas cosas.

Cuando llegue a la cantidad deseada volví al Decathlon y me compré esa bici que vi y me encantó, pero hasta decir basta, esa bici con la que me quedé tonto y que quise según la vi. Asique nada bici para casa, y ahora empieza la aventura.

Para el que no la conozca

rockrider-2019-xc100s.jpg

rockrider-xc-100-s-3.jpg



Me llega a casa una bici full aluminio, con un grupo eagle nx 12, frenos tektro (que no os cuenten mentiras eso son palancas de adorno), suspension/amortiguacion Manitou, periféricos de acero fundido en Mordor y ruedas sun ringle duroc 30 (anchas no, lo siguiente) y unos pedales de plástico chino fantasticos. Pero ese cuadro tan bonito con esa forma que me encantó, sus 120mm de recorrido (posibilidad de meter 130). Buen bicho de 14'2kg (que no digan otra cosa) en talla M.

Y ahora que, si no me gustan sus componentes, pues voy a hacer mi bici.

Quedándome solo el cuadro con amortiguador (porque no me llega hasta dentro de unos días) empiezo mi obra, mi proyecto. Empiezo quitando ese eje dub que trae para poner un eje shimano para montar mi grupo xt 32-11/46, con mi casete sunrace que será cambiado cuando se gaste por el mismo pero 10-46.

Las ruedas elegidas para el proyecto con mis dt M1700, las hay muchísimo más ligeras, pero me gusta y me salieron en 200€ nuevas asique soy fiel a ellas. Neumáticos Maxxis tubules un ardent race y un Ikon (espero que se muera pronto porque no me gusta) después ira un aspen.

Te a frenos, no tuve mucha duda, slx 7100 pq me salían con mucho descuento, reitero el mucho y la diferencia era de 44gr a los xt y 80€, asique vienvenidos slx, como molan, y que bien frenan [emoji7] con sus discos slx 180/160.

Seguimos con una parte importante, tija pija o tija peso, pues mira me importa una mierda el peso, voy a bajar unas trialeras de aquí todo lo feliz que pueda. Asique metí una tija con 125mm de recorrido, la tija es la que vende mi tendero, no me he metido en líos. Cableado interno (un poquito). Es una tranzx.

Mantengo mi gran manillar sworks 720mm, mi potencia kalloy 80mm y mis tornillos de titanio del chino fantasticos. Y mi sillín ec90 del chino [emoji8]

En tema pedales llevo mucho tiempo usando exustar, pero voy a probar unos xt am spd, una cala plana para sitios donde voy cargado y otra con cala. La verdad que muy contento con ellos por ahora..

Llegaba el punto de si dar una oportunidad a la horquilla de serie con sus 120mm pero barras de 30 o subir una Reba que tengo de 100mm a 120 y meter el kit remoto o la lío, pues si señores la lié bien liada y me meto una Fox, pero no una fox "básica" a tomar por saco una Fox performance elite Fit4 con eje ligero que no se como se escribe la marca, barras de 34 con 120mm y vástago para 130. Juas...te cagas... Y el amorto a juego pero aún no ha llegado...

Y por último digo bueno pues vamos a ver el mando este fantástico "combolock" de Decathlon, pues muy bien, ya me viene un twinlock de 3 posiciones para quitarlo y ponerlo debajo del freno. No esta mal pero....este mando que trae no me gusta.

Y después de todo esto que...pues mi guardabarros que no puede falta, que la fuerza me acompañe.

IMG-20190919-193042.jpg


Y al final a falta del twin y el amortiguador tengo una bici que me apasiona, me gusta, me encanta y no sabéis las risas que me estoy echando bajando escaleras y saltando un poco, y todo subiendo igual de jodido que siempre. Pero la diferencia es que siento un orgullo tremendo al verla y eso no me pasaba por mucho sub10 que tuviese etc.

Si llegado aquí te interesa el peso, pues aqui va

IMG-20190919-191553.jpg


Muy muy satisfecho, muy contento, la verdad que me gusta muchísimo. Ahora con tiempo meteré un cable para unificarlos todos en uno, tipo pc, y que sea algo más visto aunque me da un poco igual. Y también cortaré el sobrante de la horquilla, que son unos gr menos.

Y aquí está. Aquí os presento mi bici, mi proyecto prácticamente terminado.

Un saludo amigos. Ver el adjunto 17272 Ver el adjunto 17274 Ver el adjunto 17273 Ver el adjunto 17276 Ver el adjunto 17275 Ver el adjunto 17277 Ver el adjunto 17279 Ver el adjunto 17278 Ver el adjunto 17280
Chapó tío, me lo he leído entero y te felicito porque ser feliz con una bici es lo más bonito que uno puede tener, solo te puedo decir que enhorabuena.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buen proyecto y si encima la disfrutas mucho mas,perfecto.

Solo por curiosidad y para otros curiosos, ¿cuanto te ha costado ponerla a tu gusto?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Espero que esta sea la tuya!!!! Un currazo y bien explicado. Yo si hubiese esperado un par de meses en comprar la xc900, me hubiese llevado por 300 euros más la xc900S. Si señor, con un par!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buen proyecto y si encima la disfrutas mucho mas,perfecto.

Solo por curiosidad y para otros curiosos, ¿cuanto te ha costado ponerla a tu gusto?

Vale pues mira la bici vale 1299€, yo vendí mi alma por partes y luego todas las piezas de la rr que no quería, en total con la bici incluida estaría sobre 1600 e suponiendo que vendes todo lo que no quieres y buscas buenas ofertas. Para como me queda no me quejo del precio ya que quede a 0€ vendiendo todo lo de la alma y tal.

Espero que esta sea la tuya!!!! Un currazo y bien explicado. Yo si hubiese esperado un par de meses en comprar la xc900, me hubiese llevado por 300 euros más la xc900S. Si señor, con un par!!!
Si, a ver la 900 genial pero lo que me gusta es este cuadro, también podría coger otra marca o modelo, pero este es el cuadro que me tiene tonto.
 
A

Anónimo

Invitado
Buen curro y buen gusto!!!

Como apunte, cambia de posición el cable del freno delantero, pasalo por dentro de la horquilla y no por fuera.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Te ha quedado muy guapa, y lo más importante es que ahora estás realmente disfrutando con la bici.
enhorabuena!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muuy muy guapa compañero!!!

Y que contento y agusto se está cuando uno monta su bicha a su gusto!! Se va como si fueras en una nube!!!

Muy guapa y me gusta mucho!!

Enhorabuena!!!!!!

Pd.: peazo de peso para ser aluminio y 120!!!!

Ah! Y hazle caso a sccotty con lo del meter el cable de freno por dentro de la botella o te llevarás un disgusto algún dia!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muuy muy guapa compañero!!!

Y que contento y agusto se está cuando uno monta su bicha a su gusto!! Se va como si fueras en una nube!!!

Muy guapa y me gusta mucho!!

Enhorabuena!!!!!!

Pd.: peazo de peso para ser aluminio y 120!!!!

Ah! Y hazle caso a sccotty con lo del meter el cable de freno por dentro de la botella o te llevarás un disgusto algún dia!!
Si, mañana me pondré en un momento y lo cambiaré, la verdad que al montarlo lo ignore.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy bonita.

Esa ya la tengo en el punto de mira cuando jubile a mi 560 rigida. Es preciosa

Por ese precio no hay nada mejor y si la puedes mejorar vendiendo la otra o piezas esta muy bien. O simplemente cuando vayan los componentes cayendo por el desgaste.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Olé tú! Me encanta la idea, si te gusta una bici, ni marcas, ni componentes ni leches. A por ella.

Además con lo q le has montado te ha quedado muy maja.

A disfrutarla.
 
Arriba