• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

mi primera eleccion

emyzgz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
zaragoza
Hola a todos me gustaría saber vuestra opinion que elegiriais y porque de lo siguiente
BTT ROCKRIDER 520 AZUL MARINO - BTT deporte
MIL ANUNCIOS.COM - Bicicleta de montaña orbea talla M
MIL ANUNCIOS.COM - Bicicleta trail rock 40
me interesaría saber que os parece el precio que ponen en las de segunda mano cuanto es lo máximo que pagaríais por cada (se que la orbea no tiene casi información no se si es la 40 o 50) y la trail rock la he visto nueva por 320 asi que no creo que mas de 230 le vaya a dar aun que este casi nueva y luego esta la btwin que creo sino me equivoco que es delas mas flojas de estas 3 pero tiene la ventaja de estar nueva.
también agradeciera si alguno me podría decir cual se cojería con unos 300€ (en el mercado de segunda mano cerca de zaragoza o nueva) ya que estoy un poco indeciso.
MIL ANUNCIOS.COM - Compra-venta de bicicleta de montaña en Zaragoza de segunda mano. MTB mountain bike baratas en Zaragoza
os dejo el link un poco filtrado
ah se me olvida :P
MIL ANUNCIOS.COM - Bicicleta berg 27.5 pulgadas
mela dejaría en 240 creis que los merece?
 
Última edición:

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, yo preguntaría esto antes de nada:

- Uso que le vas a dar (paseos esporádicos por caminos fáciles, bajadas, etc...)
- Si sales con más gente, que tipo de bicis llevan
- Altura (para ver la talla, llevar una talla incorrecta son dolores de espalda, brazos, etc...)

De las que has puesto, le veo buena pinta a la Orbea, aunque si la ha comprado el anunciante, debe de tener factura y saber perfectamente que modelo es (no compres nada que no tenga factura, podría ser robada).

Y también te voy a poner algunas ofertas de bicis de las tiendas que patrocinan el foro, a buen precio y con su garantía:
APLBike.com | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
TerritorioBike.com | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

SAlu2
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola paisano!

Conoces a alguien que entienda del tema? Te lo digo por ir a ver las bicis con alguien entendido y que no te la cuelen...

Con ese presupuesto, nuevo tienes las RR y las berg que has puesto o de segunda mano encontraras algo mejor montado

Te dejo alguna mas, siempre hay que negociar el precio y estar seguro de la talla...

MIL ANUNCIOS.COM - Orbea sherpa 2013

MIL ANUNCIOS.COM - Gt avalche 2.0
 

emyzgz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
zaragoza
vale acabo de mirar como mirar la talla y me coresponderia una M no le di tanta importancia a eso gracias :D
el uso que tengo intención de darle es algunas rutillas por caminos pero para empezar y poco mas, mas adelante buscaría algo con un presupuesto mayor.
no saldría con nadie en especial mas que en ocasiones puntuales que llevan bicis de montaña pero aun de mas baja categoría :P
ya se que en segunda mano todo es negociable pero me gustaría saber un poco para eso mismo evitar colarmela ya que no entiendo mucho cuanto pagaríais así por esas de segunda mano y en que debería fijarme exactamente
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
vale acabo de mirar como mirar la talla y me coresponderia una M no le di tanta importancia a eso gracias :D
el uso que tengo intención de darle es algunas rutillas por caminos pero para empezar y poco mas, mas adelante buscaría algo con un presupuesto mayor.
no saldría con nadie en especial mas que en ocasiones puntuales que llevan bicis de montaña pero aun de mas baja categoría :P
ya se que en segunda mano todo es negociable pero me gustaría saber un poco para eso mismo evitar colarmela ya que no entiendo mucho cuanto pagaríais así por esas de segunda mano y en que debería fijarme exactamente

Lo que tienes que mirar en una bici de 2ª mano es que no este muy trotada, por ejemplo, si lleva las bielas o las vainas muy desgastadas (se le ha ido la pintura por el roce), que tenga holgura en la dirección, ruedas o pedalier, que este la pintura del cuadro en buen estado (que no lleve muchos roces o golpes)... Son cosas que uno que entienda un poco se da cuenta, de todas formas hay gente que cuida mucho las cosas, el otro día me enviaron unas fotos de una GT (estaba buscando yo también bici) y estaba impecable y tenia 14.000km. Hay otros que con 500km ya llevan la bici llena de roces y golpes...

Pero lo mas importante el tema de holguras, sobre todo la dirección, puedes comprobar apretando el freno delantero, mueve la bici hacia delante y detrás despacio, si notas un pequeño vaivén es que tiene holgura o están flojos los tornillos (cosa que me extraña). Las ruedas lo mismo, parada la bici, mueve hacia un lado y otro la rueda, si ves que se mueve por poco que sea, es que o lleva los conos flojos o los rodamientos en mal estado. Y el pedalier lo mismo, mueve las bielas hacia delante y detrás y hacia los lados para comprobar que no lleve holgura, aunque las bielas es mas difícil...
 
Última edición:

emyzgz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
zaragoza
hola me e cogido la rr BTT ROCKRIDER 520 PACK GRIS - BTT deporte porque la otra no estaba :P solo cambia el color y que lleva maletin :P
el porque porque las de 2 mano no me convencían o no eran de mi medida la M y porque esta y no la berg esta Berg Cycles TRAILROCK 40 7N M porque esos cambios de shimano fd y rd ni los encontré por lo menos x3 y x4 los he oído aunque la berg tenga una horquilla de 100 y la otra de 80 prefiero unos cambios que he oido hablar de ellos aunque sigan siendo una mierda :P no se si elegí bien pero por ahora creo que me baldar si me animo a mas pues se puede ir mejorando cosillas hasta que considere coger otra pero es un proyecto a largo plazo :D muchas gracias por ayudarme espero vernos mas por el foro
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Para empezar esta muy bien, ademas Decathlon responde muy bien sobre cualquier avería o fallo.

Ahora toca hacerle unas fotos y presentarla :guiñar:
 

emyzgz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
zaragoza
jfjafl.jpg

aquí su primer paseo :hehe:
no es gran cosa he probado la de mi novia que tiene una suspensión por gas y esto es muy duro no se si por ser nuevo o porque pero en general se transmiten todas las vibraciones pero bueno tampoco esta mal :sonrojado:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
esto está bien, las bicis hay que sacarlas, pero no quieras comparar el "confort" de marcha de una bicicleta rígida con una con suspensión.

desconozco qué bici con suspensión tiene tu novia, pero quiero pensar que quizá sea una gama de bici más alta que la tuya, por lo que no es buena idea compararlas.

lo importante, es que le vayas haciendo kilómetros y disfrutándola a tope. Además, lo bueno de las rígidas que si o sí te ayudará a mejorar la técnica, porque al filtrar menos las irregularidades del terreno instintivamente irás más fino trazando.

enhorabuena por tu adquisición y ahora a darle caña.

un saludo.
 

emyzgz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
zaragoza
estiro la pierna y me queda recta nada doblada mido 1.61 :P
la suya no es mucho mas es una gt pero no se cual exactamente es de hace años el cambio es parecido lo único que tiene una rueda de 29 y la suspensión lo que te digo creo que es por gas porque va super fino pero bueno :D
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
estiro la pierna y me queda recta nada doblada mido 1.61[emoji14]la suya no es mucho mas es una gt pero no se cual exactamente es de hace años el cambio es parecido lo único que tiene una rueda de 29 y la suspensión lo que te digo creo que es por gas porque va super fino pero bueno :D
Pues también nos la puedes presentar!!
(La otra bici eh!. Que os veo venir)
 

emyzgz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
zaragoza
b6svft.jpg

2liafxj.jpg

esta es la suya se las acabo de hacer xD es una gt karakoram creo que del 2012 la bajamos del pueblo hace poco y hay que arreglarla :lenguafuera: los frenos van fatal las ruedas tiene unos 8 impresionantes y un juego del buje.... y las marchas saltan solo van algunas pero esta muy bien es muy muy comoda la horquilla es una sr suntour 012 series o eso pone en ella :P
 
Última edición:

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Hola, muy bonita la rr, ahora solo queda disfrutarla, yo tambien soy de Zaragoza, si algun dia quieres salir para hacer alguna rutilla tranquila por aqui estare.
 

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
buena compra, mientras te veas agusto al final uno se puede comprar la mejor bici del mundo que si no se va comodo no es la que toca...

por cierto quizas tu chica se deva plantear el cambiar neumatico trasero
 
Arriba