• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi F900

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy bonita

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo importante es eso, que funcione bien. Pero además pienso que es chula y original, y habiéndola modificado tu mismo eso seguro que le dará mas valor para ti :guiñar:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Que te voy a decir yo...por muy engendro que la veas (que lo es), son unas máquinas y unos cuadros impresionantes...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
yo te animo a presentarla y contar su historia en clasicas. El forest uno de los diseños mas bonitos de cannondale para mi gusto
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como sean tan puretas como en otro foro que yo me se, me van a dar cera para rato, je je.
Lo haré no obstante, gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo soy de la opinión que las bicis "clásicas" tienen que estar en los montes, en los caminos, rodando...que para eso fueron hechas. Si tienes la pasta y la paciencia para mantenerlas "originales" pues genial...y si tienes que poner componentes modernos porque no encuentras los antiguos, porque te gusta más el funcionamiento de todos componentes modernos, porque le montas esos mandos que no usas y que tienes tirados por el trastero...pues igual de bien...

Lo fundamental es que sigan siendo plenamente funcionales y no pudriéndose en un oscuro garaje...
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
yo tuve un par similares a esa, eso si con suspensión Fatty, las dos acabaron sus días con sendas grietas en sus cuadros...

el cambio que utilizaba era un XT y como tu utilizaba el único modelo de gripshift compatible (que yo sepa) con Shimano.

A partir de ahí no abandoné la marca pero si esos modelos.
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo soy de la opinión que las bicis "clásicas" tienen que estar en los montes, en los caminos, rodando...que para eso fueron hechas. Si tienes la pasta y la paciencia para mantenerlas "originales" pues genial...y si tienes que poner componentes modernos porque no encuentras los antiguos, porque te gusta más el funcionamiento de todos componentes modernos, porque le montas esos mandos que no usas y que tienes tirados por el trastero...pues igual de bien...

Lo fundamental es que sigan siendo plenamente funcionales y no pudriéndose en un oscuro garaje...

Exactamente, eso es lo que pienso.
Además, las bicis "modernas" me parecen todas muy similares...
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo tuve un par similares a esa, eso si con suspensión Fatty, las dos acabaron sus días con sendas grietas en sus cuadros...

el cambio que utilizaba era un XT y como tu utilizaba el único modelo de gripshift compatible (que yo sepa) con Shimano.

A partir de ahí no abandoné la marca pero si esos modelos.

Pues vaya, a la mía le he dado tute pero bien y me parece indestructible el cuadro.
La Fatty original la tengo a la venta, por dentro nuevecita está.
 
Última edición:

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
como todo en la vida a los cuadros de cannondale les ataca el mal conocido como...

fatiga del material

(que en ocasiones se invoca como solución al: no tengo ni idea del porque pasa)
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Mas bien les ataca el mal de las punteras de todos conocido y no reconocido (valga la "rebuznancia") por cannondale. Luego tema fisuras: no se las conocia en los 90 como CRACKNONDALE por nada...
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Uhmmmm

la primera se fisuro por una vaina, concretamente la izquierda, allí había una especie de encuentro entre la vaina y el tirante que parecía una oreja hueca

se me partió a la vuelta de un viaje un tanto bruto... pero se partió en una vía verde, era una F-800, me la soldaron en Alcañiz, en un taller que soldaban y reparaban remolques de camion de aluminio... poco duró la soldadura.

la segunda, una cafeine, no se donde ocurrió pero si donde se fisuró: en el nudo que forman el tubo de la tija, el tubo horizontal y los tirantes. Se fisuró por la soldadura en la parte anterior por el tubo horizontal.

ahora tengo dos de la marca: una Synapse y una CaadX , las dos de aluminio con horquillas de carbono, eso si... espero venderlas en algún momento.
 
Arriba