• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me han multado

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, pues ya que somos usuarios de bici no estaría mal que cuando podáis le echéis un ojo a las ordenanzas de circulación de vuestro municipio, ahí vais a encontrar por donde podéis circular. Por ejemplo en mi ciudad sí se puede circular por acera si se dan ciertas circunstancias (que la acera mida más de 5 metros de ancho y no esté concurrida), cosa que van a cambiar próximamente porque con los patinetes y otros vmp ya se han masificado las aceras, cosas del progreso.

Y en cuanto a los carriles bici si no hay a la entrada la señal azul obligatoria R-407 NO tenéis obligación de ir por él se ponga como se ponga la policía local de turno (los cuales muchas veces no saben ni de que va la historia), otra cosa que por seguridad queráis circular por ahí, yo siempre por la calzada que para eso la bici se considera un vehículo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si si pero la multa está ahí y aunque joda tienen razón...la bici en la acera NO... igual pasa por no llevar timbre ..o mil poyadas más...todo está pensado para poder multarnos xk estoy segura que no nos libramos NADIE seguro k nos pueden multar x algo...ahora lo k si os digo que a mí me hicieron soplar una vez...lo vi bien...y creo k deberían hacer más controles...xk veo a cada cafre salir contento del bar y coger la bici ....
No, si a mi no me han multado, mi comentario iba con ironía
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Discrepo de la norma 16, circular por la derecha del carril es mas peligroso. Mejor el centro del carril.
Entiendo que por discrepar te refieres a que, aunque el código de circulación establezca esa norma, a ti te parece más peligrosa.

Puede ser menos peligroso pero, conducir por el centro del carril hace, en muchos casos, imposible del adelantamiento con más de 1.5m por parte de un vehículo, obstaculizando el tráfico.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Discrepo de la norma 16, circular por la derecha del carril es mas peligroso. Mejor el centro del carril.
Se refiere en carretera, fuera de ciudad. En ciudad es recomendable ir por el centro del carril, así los coches te ven mejor en las intersecciones.
Edito: pues no, había leído mal. Coincido contigo, de hecho en algún sitio leí que es mejor ir por el centro del carril. Habemus debate.🤔
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Se refiere en carretera, fuera de ciudad. En ciudad es recomendable ir por el centro del carril, así los coches te ven mejor en las intersecciones.
Edito: pues no, había leído mal. Coincido contigo, de hecho en algún sitio leí que es mejor ir por el centro del carril. Habemus debate.🤔
Es más seguro porque aumenta la visibilidad, evitas el impacto contra la puerta de un vehículo estacionado si se abre de repente, o que salga de un estacionamiento o con un peatón que cruce de imprevisto.
 
M

MBR

Invitado
Yo voy por la derecha. Para mi el principal motivo es que facilitas el adelantamiento del coche que tienes detrás sin invadir de más el carril contrario. Si veo que no viene nadie detrás, suelo acercarme más al centro del carril. Cuando escucho que viene, me arrimo a la derecha y hago señas si no viene nadie de frente para que pase.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo creo que carretera y ciudad es diferente.
En carretera por la derecha e incluso por el arcén si es transitable.
En ciudad más tirando al centro del carril, ir pegado a la derecha es mucho más peligroso en mi opinión... Puertas que se abren, coches aparcados que primero inician maniobra y luego ya miran, el listo que cree que hay hueco y te adelanta en calles de un carril, el peatón que sale sin mirar, etc. De hecho, en Granada, las calles de uso compartido tienen dibujadas las líneas para la bici en el centro del carril más a la derecha
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver... que todos lleváis razón.
la norma 16 dice:
En ciudad, las bicicletas deben circular lo más próximo a la derecha de la vía, dejando una separación de seguridad con el bordillo o con los vehículos estacionados. Y si van en grupo, podrán circular en columna de a dos como máximo.
Todos sabemos que la distancia mínima de seguridad para adelantar a un ciclista es de 1,5m y esa misma distancia es la que debe dejar un ciclista al adelantar a otro vehículo, o separarse de otro vehículo estacionado o de un bordillo.... así que hay que ir a la derecha (en el carril de la derecha), pero separados 1,5m de lo que tengamos a nuestra derecha.
un saludo
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Resumen de normas para ciclistas:

La norma 19 está mal redactada o no cumple lo que la propia DGT y la ley de tráfico dicen, ya que al texto "en carretera, los ciclistas deben utilizar el arcén, si existe, para circular" le falta añadir si el arcén es transitable.
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Y también habría que recordarle al resto de conductores de vehículos que en vías de dos o más carriles por sentido es obligatorio cambiar completamente de carril para realizar la maniobra. Estoy harto de ver cómo invaden el carril por el que circulo cada vez que me adelantan.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Acabo de caer en la cuenta, de que cuando salgo con la bici, no llevo dni, y en ocasiones tampoco teléfono (donde llevo una copia de él), y aunque no uso la bici por ciudad, si se diera el caso de que me tuvieran que multar (ojalá nunca ocurra),,, ¿cómo procederían, qué datos me tomarían? una declaración jurada?? a los que os han multado, ¿llevávais identificación?.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Acabo de caer en la cuenta, de que cuando salgo con la bici, no llevo dni, y en ocasiones tampoco teléfono (donde llevo una copia de él), y aunque no uso la bici por ciudad, si se diera el caso de que me tuvieran que multar (ojalá nunca ocurra),,, ¿cómo procederían, qué datos me tomarían? una declaración jurada?? a los que os han multado, ¿llevávais identificación?.

Saludos.
PCR anal para sacar tu ADN.

Creo que no llevar DNI es multa, no se de cuanto valor. --> leer -->
Siempre llevo DNI y móvil, por si pasa algo (además de dinero).

Entiendo que te pueden llevar a comisaria, al final saben quien eres, te llevas la primera multa y la segunda del DNI de regalo.


***********edito.
 
Última edición:
Arriba