• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me ayudáis a elegir?

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues hay otras dos candidatas...

Orbea Alma M50: Comprar Bicicleta Orbea Alma M50 | BTT Rigida

Bmc twostroke 01 four:

La bmc es muy bonita y más exclusiva que el resto, casi no se ven. Pero luego miras los montajes de las que he puesto y que quieres que te diga, salvo la horquilla llevan lo mismo que la de 600€ que tenía...😅

Lo que me hace repalntearme el tema del carbono, ya que el mismo montaje en aluminio me quedo en los 1000€... Vaya lío...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues hay otras dos candidatas...

Orbea Alma M50: Comprar Bicicleta Orbea Alma M50 | BTT Rigida

Bmc twostroke 01 four:

La bmc es muy bonita y más exclusiva que el resto, casi no se ven. Pero luego miras los montajes de las que he puesto y que quieres que te diga, salvo la horquilla llevan lo mismo que la de 600€ que tenía...😅

Lo que me hace repalntearme el tema del carbono, ya que el mismo montaje en aluminio me quedo en los 1000€... Vaya lío...
Hombre sí, si no te atas al carbono, en ese presupuesto tienes que tener rígidas de aluminio bastante bien... Por ejemplo...


 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Si es que soy un indeciso, y cuánto más miro peor...😂

La alma m50 diría que es la opción más razonable en cuanto a precio- montaje, ya que me queda en 1600€.

Pero la bmc (1900€) me ha encantado...

Creo que iré a por la alma, que ya notare una gran diferència con la que tenia seguro.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si es que soy un indeciso, y cuánto más miro peor...😂

La alma m50 diría que es la opción más razonable en cuanto a precio- montaje, ya que me queda en 1600€.

Pero la bmc (1900€) me ha encantado...

Creo que iré a por la alma, que ya notare una gran diferència con la que tenia seguro.
Yo creo que parte del gran atractivo de la BMC son las ruedas en color piel... Que por lo que dicen los compis que controlan, tiene un cuadro espectacular, y a la vista a mí tiene algo que me atrae mucho pero creo que 50% es la combinación de esas ruedas en un cuadro negro...

Pronto me toca cambiar de gomas a la mía y haré la prueba, si es esta BMC en concreto o al negro le sienta bien este diseño de neumáticos jajajaa.
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo creo que parte del gran atractivo de la BMC son las ruedas en color piel... Que por lo que dicen los compis que controlan, tiene un cuadro espectacular, y a la vista a mí tiene algo que me atrae mucho pero creo que 50% es la combinación de esas ruedas en un cuadro negro...

Pronto me toca cambiar de gomas a la mía y haré la prueba, si es esta BMC en concreto o al negro le sienta bien este diseño de neumáticos jajajaa.
Si, esa bmc tiene algo que llama la atención, además de la forma del cuadro, como dices supongo que la combinación con los neumáticos la hace más llamativa. Según el de la tienda, es un cuadro de gama alta con componentes normalitos, perfecta para quien quiera hacerle mejoras, pero no es mi caso. Si me gasto 2000€ en una bici no quiero tener que gastarme más en mejorarla...😂
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si, esa bmc tiene algo que llama la atención, además de la forma del cuadro, como dices supongo que la combinación con los neumáticos la hace más llamativa. Según el de la tienda, es un cuadro de gama alta con componentes normalitos, perfecta para quien quiera hacerle mejoras, pero no es mi caso. Si me gasto 2000€ en una bici no quiero tener que gastarme más en mejorarla...😂
Solo veo una mejora lo demás está bastante bien un grupo Shimano deore entero el 12v que está bastante bien, la horquilla es de aire ya, la única mejora meter frenos deore M6100 o slxM7100 lo demás no veo nada más para mejorar
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Solo veo una mejora lo demás está bastante bien un grupo Shimano deore entero el 12v que está bastante bien, la horquilla es de aire ya, la única mejora meter frenos deore M6100 o slxM7100 lo demás no veo nada más para mejorar
Si, los frenos son justitos, pero los tenía en la otra bici y me iban bien. La horquilla es de aire pero también sencillita, aunque seguro que suficiente para mí. Realmente es demasiada bici para el uso que le doy, pero uno se calienta y... 😂
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Bueno pues ya he comprado una bici, ahora falta recibirla...

Tras cambios inesperados en la economía familiar, he tenido que reducir el presupuesto drásticamente y al final he comprado esto:


Viene a ser lo que tenía antes con una horquilla un poco mejor, que era lo que menos me gustaba de mi anterior bici. Para los precios y montajes que he visto, me parece una bici bastante decente y equilibrada. Los frenos no los conozco, quizá es lo más flojillo de la bici, pero tampoco hago rutas muy técnicas ni grandes descensos, por lo que creo que serán suficientes.

Ya la presentaré cuando la reciba y a ver qué tal va!!

Gracias por vuestra ayuda en la elección aunque al final no os haya podido hacer caso...😅
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno pues ya he comprado una bici, ahora falta recibirla...

Tras cambios inesperados en la economía familiar, he tenido que reducir el presupuesto drásticamente y al final he comprado esto:


Viene a ser lo que tenía antes con una horquilla un poco mejor, que era lo que menos me gustaba de mi anterior bici. Para los precios y montajes que he visto, me parece una bici bastante decente y equilibrada. Los frenos no los conozco, quizá es lo más flojillo de la bici, pero tampoco hago rutas muy técnicas ni grandes descensos, por lo que creo que serán suficientes.

Ya la presentaré cuando la reciba y a ver qué tal va!!

Gracias por vuestra ayuda en la elección aunque al final no os haya podido hacer caso...😅
Ostras tampoco está tan mal la bici grupo deore 12v lo único a mejorar la horquilla por lo demás perfecta
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ostras tampoco está tan mal la bici grupo deore 12v lo único a mejorar la horquilla por lo demás perfecta
Si, la horquilla no debe ser nada del otro mundo, pero ya es de aire, y como dices todo deore no está mal. Los frenos ni idea... 😂 Me ha salido por 800€, viendo los precios que hay y los componentes que lleva creo que es una buena compra en este nivel de bicis.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si, la horquilla no debe ser nada del otro mundo, pero ya es de aire, y como dices todo deore no está mal. Los frenos ni idea... 😂 Me ha salido por 800€, viendo los precios que hay y los componentes que lleva creo que es una buena compra en este nivel de bicis.
Sólo la horquilla y los frenos es lo que falla pero bueno si encuentras unos deore m6100 a buen precio se los ponía, la horquilla si es de aire ya bueno no está mal
 
M

MBR

Invitado
Joder, no había leído esto. Lo siento macho.

Bueno, con 3 cambios a corto plazo puedes hacer una bici duradera a buen precio. Cuando lleguen tiempos mejores ya te calentarás. Pero bueno, primero recibirla y disfrútala.
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Joder, no había leído esto. Lo siento macho.

Bueno, con 3 cambios a corto plazo puedes hacer una bici duradera a buen precio. Cuando lleguen tiempos mejores ya te calentarás. Pero bueno, primero recibirla y disfrútala.
Si, calentarme seguro que me calentare...😂 Pero en realidad para mis rutas la Mérida es más que suficiente. A ver si me llega el jueves y puedo probarla que ya tengo mono de salir! 👍
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues parece que de momento no tengo bici...😓 Acabo de recibir un mail diciendo que no hay stock, que ha habido un error y la bici que compré no está disponible...

En su lugar me ofrecen está al mismo precio. Es más cara pero el cambio SX no me convence, aunque la horquilla y la frenos son mejores, así que no se qué hacer...


Acepto la propuesta o me busco otra?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues si te la dejan a 800 € no es mal trato, para nada... Lo del cambio puedes empezar con él y cuando ahorres un poco cambiarlo, no haría falta que cambies la maneta ni nada... O buscar uno de segunda pata. Vamos, yo lo tendría muy en cuenta, y dado el stock actual, no creo que encuentres nada mucho mejor por ese precio.

A ver qué opina el resto.

Ánimo y suerte!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la pillaría sin duda. Lleva horquilla recon que es mejor que la que montan bicis de 1200€ y el cambio no tiene porqué ir mal, que no da problemas a todos. Si ves que te da problemas cambiss el desviador trasero solo y te queda una muy buena bici.
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues p'alante con la GT 😂. Me echa un poco para atrás el cambio SX, pero como decís si me da muchos problemas lo cambio por no mucho dinero. Gracias por los consejos.👍
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si te mola el cuadro y la tienen en stock palante! Como dicen los campañeros, puedes aprovechar mantenimientos para cambiar transmisión.
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hombre lo del cambio SX no tiene porque ir mal. Hay mucha leyenda en el, que si es malo, que es de plástico….

Yo llevo unos 4000 km con él y lo tuve que ajustar a los 500 km y me va perfecto. Es cierto que el cambio es más brusco que los Shimano pero una vez que te acostumbras….


Suerte con la GT
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hombre lo del cambio SX no tiene porque ir mal. Hay mucha leyenda en el, que si es malo, que es de plástico….

Yo llevo unos 4000 km con él y lo tuve que ajustar a los 500 km y me va perfecto. Es cierto que el cambio es más brusco que los Shimano pero una vez que te acostumbras….


Suerte con la GT
A ver qué tal me va, nunca he usado sram y había leído y oído que el SX se desajusta con frecuencia, eso es lo que más me molestaría, tener que andar ajustando el cambio frecuentemente. Gracias! 👍
 
Arriba