• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Van Rysel EDR 105

M

MBR

Invitado
Bueno, pues las bicis que vienen por las que se van 😁

Os presento mi nueva bici de carretera: Van Rysel EDR 105. Sí, me dije que odiaba la carretera, pero esta primavera con los compañeros de Madrid me volvió a picar el gusanillo. Se me metió entre ceja y ceja la Canyon Endurace 7, la Orbea Orca M30 y la Giant Advance no sé que leches. En resumen, que todas rondaban unos 2400-2500 con un montaje de carbono.

Yo sabía que Decathlon tenía la Van Rysel EDR 105 (toda Shimano 105) de carbono, pero siempre que miraba, no había stock. Su precio eran 2000 y con ese montaje no tenía color. Parecía un modelo fantasma. Con la tontería cada día miraba a ver si estaba disponible, hasta que este martes la vi y rápidamente le di a comprar. El stock disponible ese día voló y me cancelaron el pedido, pero el miércoles me avisaron que quedaban modelos en mi talla y que me la enviaban. Ha llegado hoy viernes y he ido a recogerla en tienda.

De hecho, ahora mismo quedan modelos en en venta, así que si estáis buscando una bici de carretera de carbono, llantas decentes de aluminio y full Shimano 105 por 2000€, no lo dudéis.

He aquí la susodicha:

IMG_2639.JPEG

El montaje podéis verlo en la web en este enlace pero os lo dejo aquí también:

- Grupo Shimano 105. Desviador delantero 52/36. Desviador trasero pata media. Cassette 11/28 (se puede poner 11/34).
- Frenos de disco Shimano 105
- Ruedas Fulcrum Racing 700 DB

En los pedales lleva los SPD de toda la vida. No voy a comprarme unos específicos. Tema zapatillas de momento usaré unas que tengo que parecen menos de montaña que las Mavic. Ya compraré otras más adelante que esas tienen la suela gastada.

Y... poco más.

Sobre el ajuste le he subido un poco la potencia con las arancelas y mañana saldré a ajustarle sillín y darle una primera vuelta.

Es preciosa 😍
 
Última edición por un moderador:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
8.2 kg de peso, muy bueno por ese precio, una linea clasica muy bonita, discreta.
Lo mismo digo una tonteria, pero el nombre "vanrysel" suena a mucha mas calidad que "rockrider", por lo menos en castellano.

Yo tngo el 52/36 y 11/30, y en repechos gordos tngo que meter el 30, pero vamos , no es habitual encontrarte desniveles de casi el 20% en carretera.
Ya contaras sensaciones y tal, a disfrutarla!
 
M

MBR

Invitado
8.2 kg de peso, muy bueno por ese precio, una linea clasica muy bonita, discreta.
Lo mismo digo una tonteria, pero el nombre "vanrysel" suena a mucha mas calidad que "rockrider", por lo menos en castellano.

Yo tngo el 52/36 y 11/30, y en repechos gordos tngo que meter el 30, pero vamos , no es habitual encontrarte desniveles de casi el 20% en carretera.
Ya contaras sensaciones y tal, a disfrutarla!
Si, en cuanto a nombre Van Rysel está mejor buscado. Pero vaya que si fuera Btwin me daría igual, por ese precio la
marca es lo de menos.

A ver como va hoy, me da miedo el 36 y el 28 🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Entiendo lo que dices, a mi me pasaba con btwin, lo relacionaba a poca calidad, sin embargo rockrider desde que lo pusieron me gusta xD
si, rockrider molaba, pero deberian quitarlo de la gama baja (qie hay pepinazos rockrider de.flipar....)
Asi segmentaria en Decathlon la gama "asequible" y las gamas "pepinazos".

Algo parecido me pasa con bh, no se si es por ser una marca de toda la.vida que tenia bicis baratas, no ha sabido venderse estos ultimos años como marca de calidad, en cambio orbea lo peta
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno, pues las bicis que vienen por las que se van 😁

Os presento mi nueva bici de carretera: Van Rysel EDR 105. Sí me dije que odiaba la carretera, pero esta primavera con los compañeros de Madrid me volvió a picar el gusanillo. Se me metió entre ceja y ceja la Canyon Endurace 7, la Orbea Orca M30 y la Giant Advance no sé que leches. En resumen, que todas rondaban unos 2400-2500 con un montaje de carbono.

Yo sabía que Decathlon tenía la Van Rysel EDR 105 (toda Shimano 105) de carbono, pero siempre que miraba, no había stock. Su precio eran 2000 y con ese montaje no tenía color. Parecía un modelo fantasma. Con la tontería cada día miraba a ver si había stock, hasta que este martes la vi en stock y rápidamente le di a comprar. El stock disponible ese día voló y me cancelaron el pedido, pero el miércoles me avisaron que quedaban modelos en mi talla y que me la enviaban. Ha llegado hoy viernes y he ido a recogerla en tienda.

De hecho, ahora mismo quedan modelos en stock, así que si estáis buscando una bici de carretera de carbono, llantas decentes de aluminio y full Shimano 105 por 2000€, no lo dudéis.

He aquí la susodicha:

Ver el adjunto 62147

El montaje podéis verlo en la web en este enlace pero os lo dejo aquí también:

- Grupo Shimano 105. Desviador delantero 52/36. Desviador trasero pata media. Cassette 11/28 (se puede poner 11/34).
- Frenos de disco Shimano 105
- Ruedas Fulcrum Racing 700 DB

En los pedales lleva los SPD de toda la vida. No voy a comprarme unos específicos. Tema zapatillas de momento usaré unas que tengo que parecen menos de montaña que las Mavic. Ya compraré otras más adelante que esas tienen la suela gastada.

Y... poco más.

Sobre el ajuste le he subido un poco la potencia con las arancelas y mañana saldré a ajustarle sillín y darle una primera vuelta.

Es preciosa 😍
En 1600€ saque yo la mía en tienda ktm revelador alto pro carbono 105 disco hidráulico y llantas mavic, Buena.compra as echo disfrutala
 
M

MBR

Invitado
Bueno, pues primera salida por la ciudad para probarla, ajustar sillín y manillar, recorrido de maneta de frenos...

26001B08-1E6D-4C81-8F6D-E6BA6E37D74C.jpeg

Muy ligera y sobretodo rápida con el 52. Sobre el 36 y el 28 subes pero lo sufres como un perro. Tampoco he ido a fuego. Mañana un carretero de la grupeta me dará palos.

Mi principal objetivo con ella es entrenar entre semana, ir "duro" subiendo pero cómodo y hacer kilómetros.

A ver mañana... me pondrán fino.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues primera salida por la ciudad para probarla, ajustar sillín y manillar, recorrido de maneta de frenos...

Ver el adjunto 62174

Muy ligera y sobretodo rápida con el 52. Sobre el 36 y el 28 subes pero lo sufres como un perro. Tampoco he ido a fuego. Mañana un carretero de la grupeta me dará palos.

Mi principal objetivo con ella es entrenar entre semana, ir "duro" subiendo pero cómodo y hacer kilómetros.

A ver mañana... me pondrán fino.
Muy chula, que la disfrutes!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, pues primera salida por la ciudad para probarla, ajustar sillín y manillar, recorrido de maneta de frenos...

Ver el adjunto 62174

Muy ligera y sobretodo rápida con el 52. Sobre el 36 y el 28 subes pero lo sufres como un perro. Tampoco he ido a fuego. Mañana un carretero de la grupeta me dará palos.

Mi principal objetivo con ella es entrenar entre semana, ir "duro" subiendo pero cómodo y hacer kilómetros.

A ver mañana... me pondrán fino.
Pues es muy resultona , me parece muy bonica!
 
M

MBR

Invitado
Una cosa nens... de neumáticos de carretera voy más perdido que un hijo puta el día del padre. He pasado por una zona mojada y los que llevo son casi lisos. Total que... fiuuuu y casi chimpón.

Qué neumáticos recomendais con "dibujo" y que tengan protección para pinchazos?
 
Arriba