• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Más dientes en plato o menos?

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
He estado viendo un vídeo en youtube en el que ponen un plato gigante a una bicicleta bmx y me ha asaltado la duda.
Tengo una Specialized Chisel con 30 dientes en el plato, es monoplato. ¿Que pasaría si le cambiase el plato por uno con más o menos dientes? Deduzco por el vídeo que a más dientes, más velocidad, pero mayor esfuerzo ¿Me equivoco?
Gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He estado viendo un vídeo en youtube en el que ponen un plato gigante a una bicicleta bmx y me ha asaltado la duda.
Tengo una Specialized Chisel con 30 dientes en el plato, es monoplato. ¿Que pasaría si le cambiase el plato por uno con más o menos dientes? Deduzco por el vídeo que a más dientes, más velocidad, pero mayor esfuerzo ¿Me equivoco?
Gracias.
No te equivocas. Es así tal cual.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
He estado viendo un vídeo en youtube en el que ponen un plato gigante a una bicicleta bmx y me ha asaltado la duda.
Tengo una Specialized Chisel con 30 dientes en el plato, es monoplato. ¿Que pasaría si le cambiase el plato por uno con más o menos dientes? Deduzco por el vídeo que a más dientes, más velocidad, pero mayor esfuerzo ¿Me equivoco?
Gracias.
Cuantos piñones y de cuantos dientes llevas??
Si como vas ahora subes todas las cuestas sin ningún problema, o incluso sobrado, puedes ponerle un plato más grande. Es posible que el piñon más grande que tengas sea de 42 o 46.
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Cuantos piñones y de cuantos dientes llevas??
Si como vas ahora subes todas las cuestas sin ningún problema, o incluso sobrado, puedes ponerle un plato más grande. Es posible que el piñon más grande que tengas sea de 42 o 46.

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Danielo, el piñón más grande es de 50 dientes, lleva SRAM PG-1210 Eagle, 11-50t. ¿Sería aconsejable poner un plato mayor? Hasta ahora puedo subir todo lo que me he propuesto, aunque reconozco que solo la he usado en carretera. En carriles aun no he probado mucho.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Danielo, el piñón más grande es de 50 dientes, lleva SRAM PG-1210 Eagle, 11-50t. ¿Sería aconsejable poner un plato mayor? Hasta ahora puedo subir todo lo que me he propuesto, aunque reconozco que solo la he usado en carretera. En carriles aun no he probado mucho.

Saludos.
Con un plato de 32 no tendrás problemas, y si no piensas subir mucho, hasta te podría ir bien un 34. Si trae un plato de 30 será que la bici también pesa sus kilitos, así que un 32 puede ser el tuyo.
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Gracias, cuando la lleve a que me hagan el mantenimiento les diré que me lo cambien para probar. Saludos.
 
Arriba