• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento y cuidados basicos de la Bici

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Hola,

Hasta ahora tenia una mtb de decatlhon basica, y aunque la tengo en buen estado, no es que me preocupase mucho por su estado o mantenimiento, mas que darle un manguerazo para limpiarla y echar un Limpiador/lubricante en la cadena de vez en cuando.

Ahora que voy a pasar a una mejor, no se que cuidados basicos o mantenimiento tengo que hacerle para tenerla bien.

Por ejemplo, los frenos hidarulicos son nuevos para mi, la horquilla de aire lo mismo, no se si hay que hacerles algo.
O a la hora de limpiarla, con que frecuencia, si hay que limpiar de alguna manera concreta..como limpiar el cambio, etc...
Si hay que tener algun producto basico para ello..
Si podeis aconsejarme un poco..

Saludos.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Lo del troncha y alicate para cierres fáciles aparte de tener en casa también es bueno llevarlo en la bici por si los acasos 👌🏼aahhhh y un cierre fácil de la misma medida de la cadena por si los acasos también 😊👌🏼
Teniendo eslabón rápido no haría falta troncha cadenas no? Con comprar unos de repuesto y el alicate sería suficiente entiendo...

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
120
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5
Si,miraré oa comprar y ya de paso un troncha cadenas y un alicate de esos d eslabones para tener en casa.

Por cierto,usáis vosotros un soporte de esos de taller de sujetar la bici para hacerle cosillas? He visto que no son muy caros,y para cosas como desmontar las ruedas viene bien
Yo tengo uno pero porque me salio bien de precio en una oferta del lidl.
Es comodo pero no indispensable ni mucho menos. Igual tienes 455 preocupaciones antes de esa.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.869
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo si tengo un caballete, pero porque tengo terraza y me gusta la mecánica. Es cómodo pero no es indispensable. No creo que sean muchos que lo tengan.
Yo también tengo caballete pero le doy poco uso , yo tengo mi mesa de operaciones donde hago casi todos los mantenimientos a mi Pantera Negra 🚲 y a mí Aventurera 🚲
Y eso de crees no sean muchos los que no tengan caballete lo dudo , hubo un tiempo con la fiebre del caballete del Lidl que había que madrugar para conseguir uno 😄😄

Teniendo eslabón rápido no haría falta troncha cadenas no? Con comprar unos de repuesto y el alicate sería suficiente entiendo...
No necesariamente , puedes tener un percance y puede ser que te haga falta el troncha para quitar un eslabón y como no lleves el troncha ya se complica la cosa bastante más ...Yo tú lo llevaría siempre 👌🏼

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.693
Yo si tengo un caballete, pero porque tengo terraza y me gusta la mecánica. Es cómodo pero no es indispensable. No creo que sean muchos que lo tengan.
Toda persona que le guste enredar un mínimo en la bici, e incluso a los que no tanto y solo sea para limpiar la bici, ya te digo que tienen un caballete.