• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manoloca - Giant Trance 2 LTD 2016

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Perdón por la tardanza...
Rcz la voy mirando a ver si sale algo interesante.
La idea es comprar las ruedas completas, ya con buje y tal.
Y bikestacja, pese a ese nombre... también me la han recomendado. Pero entre el idioma y mi poco conocimiento.. Ahí ando. Tenía miradas estás, que me dicen que aguantan todo: Wheels DT Swiss 350 WTB Frequency I25 650b - Bikestacja.pl
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Buenas!
Al final he pedido las llantas. Y hoy me dicen que se han quedado sin stock de bujes de 6 tornilos y me ofrecen el montaje con centerlock y adaptador a 6 tornillos... o esperar hasta mediados de enero que les llegan! Sabéis si da algun problema ir con el adaptador? llevar un adaptador por que sí no lo termino de ver, y tampoco veo mejor un disco centerlock para aprovechar y cambiar discos. Pero esperar mes y medio me mata...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Pues no te sabría decir. ahora llevo centerlock, y aunque a falta de salir a probarlas. el montaje de los discos es mucho mas rápido. ahora bien.. si te ofrecen los adaptadores sin coste, siempre puedes venderlos después una vez gastes los discos ( valen sobre 20€ cada uno..)

lo malo, es que si llevas eje de 15 delante, necesitas la llave de cazoletas para apretar , para el eje trasero con la llave de cierre del cassette es la que se usa.

un saludo.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Pues ya han llegado!
Les comenté si vista la larga espera me podian compensar de alguna manera, con unos radios cxray por ejemplo... La respuesta, llantas en casa en 6 días jajaja, pues nada radios normales.
081f2b85e1c38335009ec16edfa4b198.jpg
7f0b3f4c2f2e1ac0910876b9760e4ea7.jpg

Sin los plásticos y el cartón baja más el peso eeeh [emoji1]
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A poco serán mejores que las de serie de giant, las mías con 2000km, sin un golpe, y ya no eran las mismas, y pesan como un muerto. Sin duda lo peor de la bici junto con los neumáticos (y me parece una vergüenza que nos vendan bicis caras con semejantes birrias de piezas), la horquilla que llevas no está mal, aunque al ser de 32 si le das caña sufrirá un poco con las torsiones, pero es ligera y absorbe de narices.

Ya has estrenado las ruedas nuevas? no son ligeras, pero si más que las de serie, y los aros y bujes que llevas son muy fiables.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Espero que sean algo más que ''poco mejor'' [emoji1] . Dicen que las de serie pasan de los 2 kilos y los bujes los hace DT, ya las pesaré y probaré. De momento no las he usado, tengo una semanita de relax por el hombro.
Y la horquilla, pues estuve a punto... Con la Mattoc Pro en la cesta, pero me dije que mucha pasta y me recordé a mi mismo que no gastaría tanto dinero en esta bici, que si eso en un par de años bico de enduro de carbono y a disfrutar. Pero joder cuesta no meterle algo cuando pruebas las de los demás...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Bueno, en cuanto a peso las WTB i25 son 200 gramos más ligeras que las sxc-2 (el par)... es decir, no noto nada :uix: .
No las he podido probar bien, solo he salido 10 kms pero por fin entiendo a la gente cuando habla de "rigidez", ahora se donde y cuando se nota eso. Será el eje de 12, las llantas.. ni idea. Pero es más firme, más dura. Estaba acostumbrado a una respuesta de la bici y me gusta ver que a cambiado... para mejor, y que lo noto, claro!. Además giran suaaave, bien engrasaditas.
Le hice una revisión de suspensiones (pagando), al amortiguador hubo que cambiarle los retenes, la horquilla bien. Ya que estaba le puse cadena nueva, mirando con la pieza esa, estaba todavía bien, pero iba a ser cuestión de uno o dos meses y prefiero conservar bien los dientes del kit. 2000 Kms (8 meses) a aguantado la cadena de serie, no se que marca era.
Llevaba tiempo queriendo hacer unos ajustes; tirar el manillar un pelín hacia atrás, bajarle un espaciador y sillín más corto. Con las salida de 10kms no es suficiente pero creo que va bien la cosa. Esta semana la tengo de vacaciones y el hombro lo noto menos congestionado, me queda mucho estiramiento y fortalecerlo. A ver mañana que intentaré hacer salida más normal...
Total que ahora mismo da gusto coger mi bici, de verdad que la reestreno.

Resumen anual de Strava para no perderlo: https://2016.strava.com/es-es/share/6612104
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Pues pillé en AE un rollo de pegatina de carbono y este es el resultado...:
bc079c37c2f0a106f72b24179ec8264b.jpg
e156b669e70a8ec035d1c7719d3316a9.jpg
a3e402badc3e87b6df3e2aa3597e1f41.jpg
e23cb7263e52cb2e8d71359299c3de1b.jpg
063a090a142be6dd2b5bb5f5d7be6226.jpg

Nunca me terminó de convencer el negro/blanco este de la Trance.
Por supuesto, también lo compré en verde que nunca viene mal! Está a medias pero va quedando así:
70d6405a6ff3b1d7633e7c62f4ef2724.jpg


También le he quitado la cinta de manillar que le puse en el basculante.
Para ver el antes y el después mejor:
8d93eb94c4d6c7696361ef8f9e919caa.jpg

7679d128f9bde39c3b3b475f30240ebc.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Que golpe más feo [emoji33] Claro, os emocionais tanto bajando que... [emoji23]
Imagino y espero que sea reparable

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buuf!! Vaya bollo...
Yo no te sabría decir. Mejor consultarlo con algún mecánico que conozca la marca y los cuadros de giant bien.

Según giant, esa zona está reforzada, (powercore) pero no sé si tan arriba.

Lo mismo es "solo" un bollaco. Y puedes seguir dándole caña.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ouch!!! Duele verlo :muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:. No debería de haber problemas pero llévala a que te lo miren. Aunque lo mas probable es que en una tienda no te sepan decir, porque pueden ser muy buenos mecánicos, pero o han tenido algún caso así o no te sabrán decir, porque mas que mecánica es tema de propiedades mecánicas del tubo, tenacidad, flexibilidad,fatiga..., y así a vista puede parecer que no es nada, un bollo y punto, pero puede estar debilitado el tubo por esa zona y al recibir en un salto o así se doble y se te abollen los piños... Pero bueno, en principio no parece que los nervios del tubo ("las esquinas") estén tocadas y eso es bueno.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he visto esto...
5f3b54ae3adccff061394e6bf3f852d8.jpg
bcebdd564e0b0cedef40aaab001ce420.jpg

No parece que haya fisura. Es como en medio lado, y esas picadas feas, más el bollo
Pero no pinta bien para seguir dándole ... [emoji20]

Tú quieres una eléctrica y no sabes cómo explicarlo en casa !!!!!!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Cómo has hecho ese bollo? yo creo que te aguanta, mientras no comience a fisurar por ahí no deberías preocuparte.

Lo que yo haría: lavar bien esa zona para ver si hay grietas, si no las hay, tranquilidad. Montar como siempre y mantener la zona vigilada de vez en cuando por si aparecen. Y cuando aparezcan, cambiar de cuadro o bici. Pero pueden tardar mucho en aparecer, incluso que no aparezcan nunca, o por otra zona diferente que no te esperas.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Que golpe más feo [emoji33] Claro, os emocionais tanto bajando que... [emoji23]
Imagino y espero que sea reparable

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

:muyasustado::anda::muyasustado: hosti, qué mal, menuda putada... es reparable?

Buuf!! Vaya bollo...
Yo no te sabría decir. Mejor consultarlo con algún mecánico que conozca la marca y los cuadros de giant bien.

Según giant, esa zona está reforzada, (powercore) pero no sé si tan arriba.

Lo mismo es "solo" un bollaco. Y puedes seguir dándole caña.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ouch!!! Duele verlo :muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:. No debería de haber problemas pero llévala a que te lo miren. Aunque lo mas probable es que en una tienda no te sepan decir, porque pueden ser muy buenos mecánicos, pero o han tenido algún caso así o no te sabrán decir, porque mas que mecánica es tema de propiedades mecánicas del tubo, tenacidad, flexibilidad,fatiga..., y así a vista puede parecer que no es nada, un bollo y punto, pero puede estar debilitado el tubo por esa zona y al recibir en un salto o así se doble y se te abollen los piños... Pero bueno, en principio no parece que los nervios del tubo ("las esquinas") estén tocadas y eso es bueno.

Tú quieres una eléctrica y no sabes cómo explicarlo en casa !!!!!!

Cómo has hecho ese bollo? yo creo que te aguanta, mientras no comience a fisurar por ahí no deberías preocuparte.

Lo que yo haría: lavar bien esa zona para ver si hay grietas, si no las hay, tranquilidad. Montar como siempre y mantener la zona vigilada de vez en cuando por si aparecen. Y cuando aparezcan, cambiar de cuadro o bici. Pero pueden tardar mucho en aparecer, incluso que no aparezcan nunca, o por otra zona diferente que no te esperas.
Pues he ido a un par de talleres de confi y me dicen que pese a no ser lo suyo, que no me preocupe demasido. Que lo proteja y vaya vigilando... Que el punto de soldadura está más abajo y que en caso de partir en salto o así , antes lo haría por la pipa. Uno de ellos me ha dicho que llevó algo peor en una Reign y se la vendió a un amigo. Éste se hizo varias pruebas de enduro, la volvió a vender a otro amigo y aun corre por ahí... lo que dice Txein, que está reforzada por ahí y que no hay problema de oxidarse.
En fin, que yo salgo mañana y lo primero que haré después de la primera trialera será mirar al cielo... y luego al chasis a ver qué tal [emoji51] [emoji51]
 
Arriba