• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar carbono

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues ahora mismo mi cartera no anda llena, no pensaba llegar a los 100€.
Pero si merece la pena, habrá que romper el cerdito y subir un poco el presupuesto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Vosotros seguid jugando con manillares de carbono por ahorrar 20gr. Si os la queréis jugar y se queréis justificar con la absorción de vibraciones, sensaciones..., adelante. Ahora bien, para que lleváis horquilla de 900 euros? Si hablamos de carretera, vale. Pero en mtb la función de absorción de vibraciones por el manillar no tiene mucho sentido, y menos si ponemos la seguridad en la otra parte de la balanza. Es más probable que hagáis tope de horquilla y partas manillar que las mejoras en peso y comodidad, puesto que para eso ya está la horquilla.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-21-19-13-33-549_com.brave.browser-1.jpg
    Screenshot_2022-09-21-19-13-33-549_com.brave.browser-1.jpg
    114,9 KB · Visitas: 27

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vosotros seguid jugando con manillares de carbono por ahorrar 20gr. Si os la queréis jugar y se queréis justificar con la absorción de vibraciones, sensaciones..., adelante. Ahora bien, para que lleváis horquilla de 900 euros? Si hablamos de carretera, vale. Pero en mtb la función de absorción de vibraciones por el manillar no tiene mucho sentido, y menos si ponemos la seguridad en la otra parte de la balanza. Es más probable que hagáis tope de horquilla y partas manillar que las mejoras en peso y comodidad, puesto que para eso ya está la horquilla.
Es justamente al contrario, la flexión que tiene el carbono a parte de comodidad es lo que evita que se parta. Y tambien hay que saber un poquito, al igual que no te tirarias con un triciclo por una trialera pues no te compres un manillar de categoria AM3 para xc para hacer el bruto en plan Enduro. Es algo que todas las marcas te lo ponen bien claro en el aviso de para que uso esta destinado tal o cual manillar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Vosotros seguid jugando con manillares de carbono por ahorrar 20gr. Si os la queréis jugar y se queréis justificar con la absorción de vibraciones, sensaciones..., adelante. Ahora bien, para que lleváis horquilla de 900 euros? Si hablamos de carretera, vale. Pero en mtb la función de absorción de vibraciones por el manillar no tiene mucho sentido, y menos si ponemos la seguridad en la otra parte de la balanza. Es más probable que hagáis tope de horquilla y partas manillar que las mejoras en peso y comodidad, puesto que para eso ya está la horquilla.
Lo de los impactos no funciona así. La horquilla no filtra lo que absorbe el manillar de carbono, su trabajo es mantener la rueda pegada al suelo, copiar el terreno. El principal elemento para filtrar impactos es el neumático. (Estamos hablando de los impactos que sufrimos mientras rodamos: piedras, raíces, etc; no saltos, eso es otra cosa, pero tampoco vamos saltando continuamente durante una ruta.)

Pero el neumático no lo filtra todo, los flancos transmiten parte del golpe al aro de la llanta, ésta a los radios, éstos al buje, al eje, a la horquilla, a la potencia, a la barra del manillar, a los puños y, por último, a tus manos. Los elementos metálicos apenas amortiguan esos impactos, pero el carbono se lo come casi todo.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Que sí que sí, lo que yo decía, justificarse. No pretendo convencer a nadie, ni mucho menospreciar las opiniones de los demás ni faltar al respeto. Seguid jugando con el carbono en manillares que es el invento del siglo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Que sí que sí, lo que yo decía, justificarse. No pretendo convencer a nadie, ni mucho menospreciar las opiniones de los demás ni faltar al respeto. Seguid jugando con el carbono en manillares que es el invento del siglo.
Yo no tengo manillar ni tija de carbono en ninguna de mis bicis. Solo te estaba diciendo que no tienes razón al decir que la absorción de impactos no tiene sentido en BTT.

Aparte, un manillar de carbono puede ser más resistente que uno bueno de aluminio, depende de cómo esté construido. Estos son hechos, no opiniones.

Pero si te preocupa la seguridad, eres muy libre de usar el material que te dé más confianza (el acero es un buen comienzo). Estoy harto de ver componentes de aluminio hechos pedazos. Tú has tenido una mala experiencia con el carbono y eres gato escaldado. La verdad es que cuando vi cómo se partía la tija de sillín del compañero que iba justo delante me dio que pensar. Era aluminio.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Hay alguna empresa española que haga este tipo de piezas con calidad que merezcan la pena??
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
gemini (si, lo he dicho otra vez... 😇 )



NO estara usted insinuando algo de china... no????? 🤔
Al fin y al cabo lo fabrican todo en china aunque tengan su sede en España. Y eso si, los chinos lo pueden hacer todo a lo grande, como una tija con sillin de carbono incorporado de 120 gr el conjunto por 800€. Eso si, advierten que es solo para montajes de records superligeros, para la foto, porque no valen para ser usados normalmente. 😂
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Al fin y al cabo lo fabrican todo en china aunque tengan su sede en España. Y eso si, los chinos lo pueden hacer todo a lo grande, como una tija con sillin de carbono incorporado de 120 gr el conjunto por 800€. Eso si, advierten que es solo para montajes de records superligeros, para la foto, porque no valen para ser usados normalmente. 😂

Si ya sabia yo que ibas por ahi... y a mi me da en la nariz que no vas mal desencaminado.
 
Arriba