Maltodextrina

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Compre este suplemento para añadirlo al agua y así alimentarme mientras bebo.
Vi que se mezcla con fructosa para mejorar, pues la maltodextrina pasa rápidamente a la sangre y la fructosa pasa al hígado , en algunos he leído que usan una relación 2 a 1 y hasta 3 a 1.
Es mucho más barato que usar geles y barritas, y más ligero que andar como una ardilla cargado de comida.
Alguien lo usa, alguna recomendación.
Mi idea es empezar de forma suave para ver cómo se comporta el estómago.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
952
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ya verás, hay un antes y un después en cómo acabarás los entrenos, yo llevo usando un par de años, cojo sacos de 5kg, y la mezclo con fructosa, y a veces con zumo concentrado de limón para cambiarle el sabor.

También la uso en batidos recovery caseros de vez en cuando.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Compre este suplemento para añadirlo al agua y así alimentarme mientras bebo.
Vi que se mezcla con fructosa para mejorar, pues la maltodextrina pasa rápidamente a la sangre y la fructosa pasa al hígado , en algunos he leído que usan una relación 2 a 1 y hasta 3 a 1.
Es mucho más barato que usar geles y barritas, y más ligero que andar como una ardilla cargado de comida.
Alguien lo usa, alguna recomendación.
Mi idea es empezar de forma suave para ver cómo se comporta el estómago.
La maltodextrina tiene una asimilación rápida y es bastante económica, de ahí que la utilicen mucho en los geles. Suele ir muy bien aunque hay que entrenar al estomago para que no te siente mal.

Tras la recomendación de un nutricionista, yo lo que utilizo es Ciclodextrina y Amilopectica.

La ciclodextrina me sienta mucho mejor que la maltodextrina. Es algo más cara pero me sienta mejor. A nivel de asimilación, tiene una asimilación algo mas lenta que la maltodextrina pero sigue siendo bastante alta.

Para tiradas muy largas y exigentes o para carreras, meto 1h antes de la salida 1 bidón de agua con Amilopectina, que viene del almidón y tiene una absorción mucho más lenta.

En el podcast de El Avituallamiento hubo un capitulo que hablaban mucho de estos carbohidratos. Creo que era este:
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
952
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La maltodextrina tiene una asimilación rápida y es bastante económica, de ahí que la utilicen mucho en los geles. Suele ir muy bien aunque hay que entrenar al estomago para que no te siente mal.

Tras la recomendación de un nutricionista, yo lo que utilizo es Ciclodextrina y Amilopectica.

La ciclodextrina me sienta mucho mejor que la maltodextrina. Es algo más cara pero me sienta mejor. A nivel de asimilación, tiene una asimilación algo mas lenta que la maltodextrina pero sigue siendo bastante alta.
¿esa hincha menos el estómago?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que dosis estáis usando?

Interesante lo de la Amilopectica y la ciclodextrina les voy a echar un vistazo.
Gracias por el podcast eso me lo voy a devorar.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
952
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Directamente es que no tengo sensación de hinchazón, cosa que si me ocurría con la malto
la movida que eso cuesta como 5 veces más 😅
Que dosis estáis usando?

Interesante lo de la Amilopectica y la ciclodextrina les voy a echar un vistazo.
Gracias por el podcast eso me lo voy a devorar.
pues depende del día, intensidad, de lo que ya hayas comido antes...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que dosis estáis usando?

Interesante lo de la Amilopectica y la ciclodextrina les voy a echar un vistazo.
Gracias por el podcast eso me lo voy a devorar.
Yo me estoy echando 2 cazos en un bidón de medio litro. Luego reviso cuantos gramos son cada cazo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
la movida que eso cuesta como 5 veces más 😅
Lo sé… por eso a veces utilizo también la malto.

Digamos que la ciclo la utilizo los dias de entreno de verdad y la amilopectina la utilizo los días de entrenos de verdad y que además son largos.

Lo que empecé a utilizar este año también es la Beta Alanina. Hay que tener cuidado de no pasarse de la dosis en una toma porque te pica todo el cuerpo 😂😂. Eso si, se nota mucho una vez que has hecho la carga de 30-40 días. Las recuperaciones en series de alta intensidad son mucho más rápidas, limpia mas rápido el lactato. Por tanto, entrenas mejor y más fuerte, lo que te hace mejorar más…
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esto es lo que he leído yo
TIEMPOS DE TOMA
Primera hora de ejercicio

En la primera hora no será necesario aportar una cantidad excesiva de carbohidratos. A partir de los 30’ de ejercicio puedes realizar la primera toma de bebida isotónica -ahí se inicia el avituallamiento líquido que deberá ser cada 15 o 20 minutos- y con ella aportarás una pequeña cantidad de carbohidratos que sería suficiente para esa hora inicial. En el caso de que no hayas desayunado, o lo hayas hecho de forma inadecuada, a los 50’ deberías hacer la siguiente toma de líquido, igualmente isotónico. Si el desayuno ha sido adecuado, puedes realizar la segunda toma sólo con agua.

Entre la primera y la segunda hora de ejercicio

Lo recomendado sería ingerir 30 g de carbohidratos. En esta primera toma es preferible que sea un producto sólido en lugar de un gel. Sobre todo si no te sientan especialmente bien. Si la intensidad hasta el momento no ha sido excesiva, podrías esperar a realizar la toma entre 1h15’ y 1h30’. Si has desayunado poco y mal, o has ido demasiado alto de pulso durante la primera hora, cuando estés entre 1h y 1h15’ sería un buen momento para comenzar a comer.

Entre la segunda y la tercera hora de ejercicio

En este tiempo la ración recomendada serían 60 g de carbohidratos. Por ejemplo, una barrita de 30 g de carbohidratos y un gel de 25 g. O un gel, con un tentempié de los antes descritos. Puede ser recomendable espaciar la cantidad en dos tomas y no hacerlo de una sola vez. Sería repartir los 60 g en dos tomas de 30’ o tres tomas de 20 g.

A partir de la tercera hora de ejercicio

Aquí se podría comenzar a ingerir hasta 90 g de carbohidratos, siempre que sean una mezcla de rápidos y lentos (fructosa). En el caso de que la prueba se desarrollase con temperatura muy elevada, reducir la cantidad total a 60 g por hora y espaciarlo en tres tomas de veinte minutos. Puede ser complicado llevar un control exhaustivo de la estrategia nutricional a lo largo de tantas horas, pero es la única forma de garantizar un rendimiento máximo. Y sin entrenarlo previamente será complicado que lo toleres.



Sería entonces 30gr por hora?
O la primera 30, la segunda 60 y en la tercera 90 acumulados o en casa toma
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Compre este suplemento para añadirlo al agua y así alimentarme mientras bebo.
Vi que se mezcla con fructosa para mejorar, pues la maltodextrina pasa rápidamente a la sangre y la fructosa pasa al hígado , en algunos he leído que usan una relación 2 a 1 y hasta 3 a 1.
Es mucho más barato que usar geles y barritas, y más ligero que andar como una ardilla cargado de comida.
Alguien lo usa, alguna recomendación.
Mi idea es empezar de forma suave para ver cómo se comporta el estómago.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esta muy bien aunque modo short de Twitter, pero yo en un gimnasio no tengo problema en llevarme un tupper si hiciera falta.
En la bicicleta tienes que llevar tu todo, así que mi idea es reducir la carga.
Yo he llevado de todo, fruta, frutos secos,pan , chocolate, arroz, patata o boniato cocido etc.
No tengo problema en parar a comer de hecho es lo que hago,soy lo suficientemente feo como para encima ostiarme por comer en la bicicleta y quedarme aun peor
Pero me es es más fácil llevar un polvo en el agua y despreocuparme un poco.
Ahora mi problema es encontrar la fructosa, la vendían en el Mencabrona pero ya no la traen, descatalogada.
En Lidl, Aldi, maskom no la encontre seguiremos buscando.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Título del vídeo:

MALTODEXTRINA, ¿indispensable para DEPORTISTAS?

Como la inmensa mayoría de deportistas que existen y han existido no dependen de esa sustancia, la respuesta es: "Evidentemente, no".

En el vídeo también pone: "MALTODEXTRINA UN NUTRIENTE INDISPENSABLE"

Toma ya! Con dos c*jones y un palito!

Me ha llamado la atención que en el vídeo dice "[la maltodextrina] en comparación con la glucosa, tiene un mayor índice glucémico y, por tanto, se absorbe más rápidamente".

Pero es que el hecho de que un producto tenga un índice glucémico más alto que otro no significa que se absorba más rápido. Para calcular el índice glucémico se mide la glucosa en sangre durante dos horas y se calcula según el nivel durante ese periodo, mientras que lo que entiende la gente como "absorción rápida" es algo que te da un aporte de energía apreciable en pocos minutos.

En relación a esto, quien quiera echarse unas risas que busque en Google "maltodextrina índice glucémico". Tendrá números para jugar a la lotería durante una buena temporada 🤣

He echado un vistazo a la página web de la empresa que ha publicado ese vídeo. Repiten una y otra vez que son muy rigurosos y que se basan en evidencias científicas. A la vista está. También ponen el logotipo del Gobierno de España solo porque su publicación se indexa en la Biblioteca Nacional, como si eso fuese una especie de garantía de seriedad. Pero es que los tebeos de Mortadelo también están indexados (y guardados) en la Biblioteca Nacional. Vaya forma de cagarla, con perdón.

En fin, que esto de la nutrición y preparación deportiva es otro galimatías, como el mundillo de las dietas de adelgazamiento o los cosméticos: están más cerca de la Astrología que de la Astronomía.
 
Arriba