• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Que adelantaba a otro coche en línea continua?.... o que te adelantaba a ti (en bici) en línea continua?
un saludo
Era un coche adelantando a otro pero en el sentido contrario y habiendo linea continua, el coche que adelantaba invadió completamente mi carril, yo por suerte iba casi en el arcén en ese momento, por encima de la linea y me lo encontré cuando ya lo tenía encima. Venia de frente y me pasó por el lado a unos 80kmh o así, me debió pasar a un metro más o menos.
Un buen susto la verdad.
Me podría haber dado la vuelta y haberlo pillado seguramente en algún semáforo unos kms más adelante, pero bueno, preferí no hacerlo porque en situaciones así pierdo el control, y prefiero no exponerme a ello.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No comparto nada el victimismo de que los ciclistas somos odiados.
Seamos sinceros, odiado por méritos propios, hay mucho tonto en bici por ahí que no respeta nada, independientemente de que los coches y conductores hagan esto o lo otro, eso no justifica que mucha gente no circula en bici como toca.
Cada vez que salgo en bici puedo contar a manos llenas, bicis que se saltan semáforos, que se cuelan entre coches, que circulan de noche sin luces.
Sin ir más lejos el domingo delante mío dos tarugos en bici se saltaron un stop y casi se los lleva puestos un coche, y encima insultaron al conductor, le dijeron de todo y huyeron como ratas.
Que no justifico a ningún conductor temerario, ayer sin ir más lejos casi me pilla un coche que adelantaba en linea continua. Pero vamos, que mientras una gran mayoría de ciclistas circulen como si las normas no fuesen con ellos, no podemos venir a quejarnos de que nos tienen manía. Hay que predicar con el ejemplo.
Tienes tu buena parte de razón, pero hay algo implícito en tu mensaje en lo que discrepo de raíz: el tribalismo. Hablas de ciclistas como si fuésemos un grupo separado, homogéneo y solidario, donde uno representa a todos. Si alguien ha tenido problemas porque un tipo que iba en bici le ha hecho una pirula, ya culpa a todos los ciclistas... A poco que nos paremos a pensar nos daremos cuenta de lo absurda que es esa actitud, pero caemos en ella continuamente.

Y así con todo: que si ciclistas, que si conductores, que si moteros, que si ecologistas, que si feministas, que si de izquierdas, que si de derechas, que si jóvenes, que si viejos... rápidamente metemos al "otro" en una tribu a la que le atribuimos lo peor al mismo tiempo que nosotros nos encuadramos en otra tribu de "gente de bien". Esta es la manera de pensar del paleolítico, pero que está cada vez más vigente hoy en día, gracias a la rampante polarización social.

En fin, que yo soy una persona, con mis defectos y mis virtudes, con mis aciertos y mis fallos. No un ciclista ni un conductor. Mis actos me representan a mí y a nadie más que a mí.
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Acabo de volver de un viaje largo cruzando media España por nacionales, y la verdad, me sabe mal decirlo, pero dejad las bicis de carretera para carreteras comarcales tranquilas. Se que no debería ser así, que los ciclistas tenemos todo el derecho de circular por esas vías, pero nos estamos jugando la vida. La gente circula a una velocidad media de más de 120 Km/h, mirando móviles, haciendo adelantamientos suicidas, seguramente más de un con alcohol y/o drogas encima (porque no he encontrado ningún control en más de 1500 Km de secundarias), por no hablar del estado de la propia vía con socavones, parches, arcenes sucios,...

Se que el derecho a salir está ahí, pero hay que ser inteligente y no pegarse con un muro en la cabeza. Hay que saber ceder, buscar las carreteras y los horarios adecuados para minimizar riesgos, ir bien visible, y si puede ser salir en grupo mejor.

Y por cierto, también decir que he visto mucha imprudencia del propio ciclista, gente metiéndose en autovías, circulando 3 en paralelo ocupando toda la vía, gente mirando el móvil en la bici, etc etc...
Añado lo que quemada que está la gente. Incluso en urbano he tenido muchos sustos, se pegan asustandote, no te respentan, ni el timbre vale hay que ir a voces.
Ojalá las tráiler se comporten igual. Pero el problema el la cantidad de gente analfabeta y sin valores que circula.
Desechos sociales dispuestos a quitarte la vida sin un mísero remordimiento
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
A ver cómo lo digo sin generarme (demasiados) enemigos. Las bicis sobran en las carreteras. Ya lo solté y ya empiezo a notar maleficios vudú por todo el cuerpo.
No es un vehículo más, como los patinetes tampoco lo son. En caso de accidente, en RELACIÓN VELOCIDAD-PESO no es que pierda la bici, es que el ciclista muere, MUERE. Luego saldrán los que hablan de los derechos... el tío está muerto por ejercer su derecho, ESTÁ MUERTO.
Yo antes iba por el carril bici muy contento, alegre y despreocupado... pero después de ver a un drogado en un BMW usándolo como carril alternativo para su coche la despreocupación desapareció. Empecé a ver de vez en cuando para atrás, por si las moscas... Y después de ver muchas más cosas mandé a tomar por saco al carril bici ahora sólo voy por vías por donde el tráfico motorizado no puede acceder ni por accidente y aún así voy con cuidado.
Que si tengo mi derecho a circular por el carril bici... por carretera... por vías urbanas... derecho a disfrutar pedaleando... CORRECTO, TODO. Pero los cadáveres, con todos sus derechos, no pueden hablar y a lo único que pueden aspirar es a que los entierren. Veo, oigo, leo sobre accidentes de ciclistas que estaban cargados de razón ondeando su bandera de derechos a pedalear junto con todo el tráfico pero que un día esos derechos no sirvieron para nada en absoluto y su nombre solo sirvió para dar título a una esquela que espero que no sea la mía por pedalear entre o cerca de los coches. Todo va de puta madre mientras pedaleas hasta que un subnormal te manda al tanatorio, eso sí, con todos tus derechos.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver cómo lo digo sin generarme (demasiados) enemigos. Las bicis sobran en las carreteras. Ya lo solté y ya empiezo a notar maleficios vudú por todo el cuerpo.
No es un vehículo más, como los patinetes tampoco lo son. En caso de accidente, en RELACIÓN VELOCIDAD-PESO no es que pierda la bici, es que el ciclista muere, MUERE. Luego saldrán los que hablan de los derechos... el tío está muerto por ejercer su derecho, ESTÁ MUERTO.
Yo antes iba por el carril bici muy contento, alegre y despreocupado... pero después de ver a un drogado en un BMW usándolo como carril alternativo para su coche la despreocupación desapareció. Empecé a ver de vez en cuando para atrás, por si las moscas... Y después de ver muchas más cosas mandé a tomar por saco al carril bici ahora sólo voy por vías por donde el tráfico motorizado no puede acceder ni por accidente y aún así voy con cuidado.
Que si tengo mi derecho a circular por el carril bici... por carretera... por vías urbanas... derecho a disfrutar pedaleando... CORRECTO, TODO. Pero los cadáveres, con todos sus derechos, no pueden hablar y a lo único que pueden aspirar es a que los entierren. Veo, oigo, leo sobre accidentes de ciclistas que estaban cargados de razón ondeando su bandera de derechos a pedalear junto con todo el tráfico pero que un día esos derechos no sirvieron para nada en absoluto y su nombre solo sirvió para dar título a una escuela que espero que no sea la mía por pedalear entre o cerca de los coches. Todo va de puta madre mientras pedaleas hasta que un subnormal te manda al tanatorio, eso sí, con todos tus derechos.
Según las estadísticas, que me he molestado en buscar, en un año mueren unos 50 ciclistas en carretera (no se si esta cifra solo incluyen accidentes con otros vehículos o tb otros casos, como infartos, por ejemplo). Muertos en accidentes de tráfico, en vehículos a motor, unos 1800 al año. Lo que hace la percepción de las cosas, sin entrar a valorar si hay más o menos ciclistas, más o menos vehículos y sí, yo intento no hacer carretera, es inevitable para mí tener miedo, pero de ahí a decir que sobran hay un mundo. Ese razonamiento de renuncia se podría extrapolar a tantas cosas que se vería lo absurdo que es.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver cómo lo digo sin generarme (demasiados) enemigos. Las bicis sobran en las carreteras. Ya lo solté y ya empiezo a notar maleficios vudú por todo el cuerpo.
No es un vehículo más, como los patinetes tampoco lo son. En caso de accidente, en RELACIÓN VELOCIDAD-PESO no es que pierda la bici, es que el ciclista muere, MUERE. Luego saldrán los que hablan de los derechos... el tío está muerto por ejercer su derecho, ESTÁ MUERTO.
Yo antes iba por el carril bici muy contento, alegre y despreocupado... pero después de ver a un drogado en un BMW usándolo como carril alternativo para su coche la despreocupación desapareció. Empecé a ver de vez en cuando para atrás, por si las moscas... Y después de ver muchas más cosas mandé a tomar por saco al carril bici ahora sólo voy por vías por donde el tráfico motorizado no puede acceder ni por accidente y aún así voy con cuidado.
Que si tengo mi derecho a circular por el carril bici... por carretera... por vías urbanas... derecho a disfrutar pedaleando... CORRECTO, TODO. Pero los cadáveres, con todos sus derechos, no pueden hablar y a lo único que pueden aspirar es a que los entierren. Veo, oigo, leo sobre accidentes de ciclistas que estaban cargados de razón ondeando su bandera de derechos a pedalear junto con todo el tráfico pero que un día esos derechos no sirvieron para nada en absoluto y su nombre solo sirvió para dar título a una escuela que espero que no sea la mía por pedalear entre o cerca de los coches. Todo va de puta madre mientras pedaleas hasta que un subnormal te manda al tanatorio, eso sí, con todos tus derechos.
Lo que sobra en la carretera es la gente gilipollas, incivilizados...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.945
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Según las estadísticas, que me he molestado en buscar, en un año mueren unos 50 ciclistas en carretera (no se si esta cifra solo incluyen accidentes con otros vehículos o tb otros casos, como infartos, por ejemplo). Muertos en accidentes de tráfico, en vehículos a motor, unos 1800 al año. Lo que hace la percepción de las cosas, sin entrar a valorar si hay más o menos ciclistas, más o menos vehículos y sí, yo intento no hacer carretera, es inevitable para mí tener miedo, pero de ahí a decir que sobran hay un mundo. Ese razonamiento de renuncia se podría extrapolar a tantas cosas que se vería lo absurdo que es.
Ni caso a esos números, los números siempre son interpretables.
Si coges los muertos en coche y los divides entre los fallecidos, y lo mismo con la bici, te dará un número muy diferente. ¿Significa eso que cada km en bici tienes x1000 veces más de probabilidad de moris en un km en coche? No, pero el número dice eso.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver cómo lo digo sin generarme (demasiados) enemigos. Las bicis sobran en las carreteras. Ya lo solté y ya empiezo a notar maleficios vudú por todo el cuerpo.
No es un vehículo más, como los patinetes tampoco lo son. En caso de accidente, en RELACIÓN VELOCIDAD-PESO no es que pierda la bici, es que el ciclista muere, MUERE. Luego saldrán los que hablan de los derechos... el tío está muerto por ejercer su derecho, ESTÁ MUERTO.
Yo antes iba por el carril bici muy contento, alegre y despreocupado... pero después de ver a un drogado en un BMW usándolo como carril alternativo para su coche la despreocupación desapareció. Empecé a ver de vez en cuando para atrás, por si las moscas... Y después de ver muchas más cosas mandé a tomar por saco al carril bici ahora sólo voy por vías por donde el tráfico motorizado no puede acceder ni por accidente y aún así voy con cuidado.
Que si tengo mi derecho a circular por el carril bici... por carretera... por vías urbanas... derecho a disfrutar pedaleando... CORRECTO, TODO. Pero los cadáveres, con todos sus derechos, no pueden hablar y a lo único que pueden aspirar es a que los entierren. Veo, oigo, leo sobre accidentes de ciclistas que estaban cargados de razón ondeando su bandera de derechos a pedalear junto con todo el tráfico pero que un día esos derechos no sirvieron para nada en absoluto y su nombre solo sirvió para dar título a una escuela que espero que no sea la mía por pedalear entre o cerca de los coches. Todo va de puta madre mientras pedaleas hasta que un subnormal te manda al tanatorio, eso sí, con todos tus derechos.

No podemos dejar de salir por miedo, entonces ganan siempre los malos. Y esto es extrapolable a no salir por la noche porque te pueden robar, o no salir al monte porque te puedes despeñar,... Hay que vivir.

Lo que hay que ser inteligente a la hora de salir. No te vas a ir al barrio chungo de tu ciudad a las 2 de la mañana, ni te vas al monte cuando hay hielo en los caminos... Pues igual con la bici, hay que buscar el sitio y la hora donde minimizar los riesgos.

Además, hay gente que vive en el centro de grandes aglomeraciones urbanas y minimizar esos riesgos es casi imposible, pero hay muchísima gente que tiene la suerte de vivir en entornos rurales, con carreteras secundarias o terciarias tranquilas y lentas, y allí circular en bici de carretera es una gozada.

Así que eso de que las bicis sobran en la carretera no creo que sea así, por derecho, por sentido común o por principios básicos de una sociedad se supone avanzada.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.024
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy le ha tocado a un colega y compañero de rutas...
Un infarto haciendo lo que más le gustaba, andar en bicicleta.
50 añitos, se ha debido de encontrar mal, se ha bajado y ya poco han podido hacer.
Un palo muy duro que te hace pensar lo dura que es la vida y que las cosas vienen cuando menos te lo esperas.
Descansa en paz amigo mío 💪💪💪
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hoy le ha tocado a un colega y compañero de rutas...
Un infarto haciendo lo que más le gustaba, andar en bicicleta.
50 añitos, se ha debido de encontrar mal, se ha bajado y ya poco han podido hacer.
Un palo muy duro que te hace pensar lo dura que es la vida y que las cosas vienen cuando menos te lo esperas.
Descansa en paz amigo mío 💪💪💪
Lo siento mucho compañero, la semana pasada le tocó a otro compañero de mi zona 🥺. La muerte vino a buscarlo de la misma forma, haciendo lo que más le gustaba, cayó desplomado delante de una compañera en una ruta que suelo hacer a menudo y ya no pudieron hacer nada por él. Que la tierra les sea leve....
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Mucha gente que ronda los 50 acaba así, y cada vez es algo más común la verdad, gente joven, deportista y encima haciendo lo que más gusta.
Un abrazo enorme para ti también
Gracias @Xc man . Lamentablemente ocurre más de lo que desearíamos, por eso hay que cuidarse y pasar por el cardiólogo para descartar problemas. Yo lo hice el mes pasado y tengo pendiente en abril una prueba de esfuerzo, porque a mis 48 primaveras no puede ir uno haciendo el salvaje y por lo menos conocer sus límites....
 
M

MBR

Invitado
Hoy le ha tocado a un colega y compañero de rutas...
Un infarto haciendo lo que más le gustaba, andar en bicicleta.
50 añitos, se ha debido de encontrar mal, se ha bajado y ya poco han podido hacer.
Un palo muy duro que te hace pensar lo dura que es la vida y que las cosas vienen cuando menos te lo esperas.
Descansa en paz amigo mío 💪💪💪
Joder, lo siento mucho compañero... descanse en paz.
 
Arriba