• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Terrible leer noticias de este tipo, día tras día. Me parece que esas penas deben subir y mucho para que esos conductores irresponsable se lo piensen dos veces antes de... Cuando están detrás de un tractor si que tienen miedo y guardan un distancia pero claro cuando el de adelante es un ciclista o un pelotón ya la cosa cambia, saben que son indefensos... QUÉ RABIA!!!!
La matanza continúa y mientras tanto en los despachos se lamen las pollas...
http://www.latribunadealbacete.es/n...n-ciclista-aficionado-arrollado-en-el-asfalto
 
A

Anónimo

Invitado
Es que esta moda de la bicicleta ha llegado tarde. Nuestras ciudades y carreteras se adaptaron para los automóviles, camiones, autobuses y motos, no para las bicicletas.
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Si se puede adelantar tranquilamente a los típicos cochecitos pequeños que van a no más de 50 km y pegados al arcén también se puede adelantar tranquilamente a una bicicleta... Pero vamos que somos los más vulnerables al no llevar esa "capa" protectora.
Es que esta moda de la bicicleta ha llegado tarde. Nuestras ciudades y carreteras se adaptaron para los automóviles, camiones, autobuses y motos, no para las bicicletas.
 
A

Anónimo

Invitado
Si se puede adelantar tranquilamente a los típicos cochecitos pequeños que van a no más de 50 km y pegados al arcén también se puede adelantar tranquilamente a una bicicleta... Pero vamos que somos los más vulnerables al no llevar esa "capa" protectora.

Ya, las motos también son vulnerables en ese sentido. Tal vez si hubiera habido tantos ciclistas hace décadas podrían haberse planteado las carreteras de otro modo, con arcenes más amplios y una bionda para dividir el arcén en dos: una zona más amplia para que parasen los coches y una zona más estrecha para los velocípedos.

También podrían haberse diseñado carriles bici próximos a las carreteras y con el mismo trazado, pero esto ya requiere más infraestructura.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
El problema en si, radica en algo llamado civismo, que todos tenemos que ser los primeros (solo generalizo por el ejemplo).
Los peatones que usan el carril bici para correr, porque es mas bonito pasear en el, esperar un bus ahi quietecitos, abuelillos que no se enteran, que se cruzan en la calle sin mirar...
Los coches que para meterse en un cruce aplican la maxima de ya frenaras tu que si te doy sabemos quien tiene las de perder, o por adelantar te marcan un halcon milenario que puedes oler hasta el aliento del pasajero...
Bicis que hacen autenticas burradas en medio de ciudades, desde subirse a velocidad absurda a aceras, otras que por sentirse mas pro, en lugar de usar carril bici perfecto, van por el asfalto, o saltandose los pasos de peatones que la gente ha de esquivar a los ciclistas cuando tienen luz roja los ciclistas y verde los peatones...
Unos molestan a otros, otros a unos, todos cabreados y todos tuertos. Porque no se respeta la gente entre si. Pero todos exigimos derechos. Lo que falla es la educacion.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Joooder que galletazos.
El 1º valiente HDLGP el conductor, por cosas asi como lo que te dije antes Davidiño que incluso por zgz city llevo el casco y mas de uno y dos coches que me han "afeitado" por meterse en una calle a la derecha.
El 2º Confunde pero fijandose bien se ve la linea discontinua delimitando los dos carriles, y como se abrio mucho el grupo.
Y hoy por enesima vez subiendo por Gran Via (de ZGZ) otro patinete electrico que casi me como porque iba zigzageando mas feliz que una perdiz por el carril bici.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hombre, el primero obviamente el coche no tiene en cuenta que viene un ciclista pero... El ciclista iba por el carril de girar a la derecha y el tío sigue recto 😂

Y decir que yo no he visto un ciclista con bici de carretera que se pare en un semáforo en la vida en carreteras que pasan por dentro de pueblos. Lo cual hace que los tengas que adelantar varias veces, por si acaso la primera vez no los has atropellado, te dan más intentos 😆
 
A

Anónimo

Invitado
Ejemplos de lo que Areos comenta:

Coche que hace una burrada y empuja a un ciclista, que sale despedido unos metros e impacta contra un vehículo parado:


Ciclistas circulando imprudentemente y que acaban teniendo un accidente:



Ahora que lo miro mejor, en el caso uno creo que el ciclista debería de haber circulado por el carril izquierdo si pretendía seguir recto. Si hubiese circulado por el carril izquierdo no se habría llevado tal galletazo.
Post automatically merged:

Joooder que galletazos.
El 1º valiente HDLGP el conductor, por cosas asi como lo que te dije antes Davidiño que incluso por zgz city llevo el casco y mas de uno y dos coches que me han "afeitado" por meterse en una calle a la derecha.
El 2º Confunde pero fijandose bien se ve la linea discontinua delimitando los dos carriles, y como se abrio mucho el grupo.
Y hoy por enesima vez subiendo por Gran Via (de ZGZ) otro patinete electrico que casi me como porque iba zigzageando mas feliz que una perdiz por el carril bici.

Es importante el casco, yo también lo uso por vías urbanas. El pro de Deteibols no lo usa, pero él tiene una manera de pensar diferente.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Mirando bien el video caigo en un detalle, los carteles, parecen en cirilico, despues de horas de videos de Rusos y paisanos haciendo animaladas a miles al volante, no me meto en esas carreteras o calles en bici ni que me paguen por ello jajajaja
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam

A mi me parece que le pasó como a un par de participantes en una media maratón de este fin de semana en U.K.

Mueren dos hombres al llegar a la meta del medio maratón de Cardiff

... Y es porque NUNCA debemos sobrepasar nuestras posibilidades.


Edito: Tal vez le hubiera pasado lo mismo tirado en el sofá mirando la tele o durmiendo tranquilamente... Pero me refiero a que si forzamos la máquina hay mas posibilidades de que ocurra
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
En ciclismo es bastante más raro que haya este tipo de problemas, ya que aunque se hacen esfuerzos, no son tan agresivos. Corriendo si que es algo más habitual, pero joe, que pena da ver dos jovenzuelos morir así :pensativo:
 
Arriba