• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
DEP[emoji17]
El conductor como siempre un cani hasta las cejas de drogas...
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Os escribo desde la Bretaña francesa donde estoy de vacaciones y veo lo mismo, poco cuidado con los ciclistas. He visto a un tio adelantar un ciclista en una carretera estrecha cuando venia de frente otro ciclista. Paso muy cerca de los dos. Y eso que aqui la gente conduce mas tranquila, pero me he llevado el susto al ver eso.
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Tengo claro que no saldré a la carretera nunca, salvo para conexiones con los diferentes caminos.
Si muero que sea yo el culpable y no un ser despreciable que no se preocupa ni siquiera de su propia integridad como para preocuparse del resto de compañeros de carretera!!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo claro que no saldré a la carretera nunca, salvo para conexiones con los diferentes caminos.
Si muero que sea yo el culpable y no un ser despreciable que no se preocupa ni siquiera de su propia integridad como para preocuparse del resto de compañeros de carretera!!!
Como todos los carreteros de españa tuviesen el mismo planteamiento,se acabaria el ciclismo profesional en españa.
Entonces ningun español correria tour,ni giro ni vuelta,ni participaria en juegos olimpicos y puede que entonces los que gobiernan se pusieran de una puta vez en marcha para acabar con tanta muerte de ciclistas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.641
Puntos de reacción
21.822
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35]
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
He leido que el "angelito" ya está libre a la espera de juicio, y que como mucho le pueden caer tres años por homicidio por imprudencia grave... Muy bien GOBERNANTES... Ahora ya se que si un día se me cruzan los cables con fulanito (porque piensa diferente a mi, o por lo que sea, porque yo estoy muy loco) decido liquidarlo... En vez de apuñalarlo voy a ponerme asta el culo de wiski y porros, y lo atropellaré cuando vaya paseando tranquilamente... Esto no puede ser JODER... Es subrealista... Me pregunto si ese mismo chaval en vez de matar a dos ciudadanos comunes hubiera matado al presidente de turno, o a algún familiar suyo, también estaría en su casa???
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.641
Puntos de reacción
21.822
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
He leido que el "angelito" ya está libre a la espera de juicio, y que como mucho le pueden caer tres años por homicidio por imprudencia grave... Muy bien GOBERNANTES... Ahora ya se que si un día se me cruzan los cables con fulanito (porque piensa diferente a mi, o por lo que sea, porque yo estoy muy loco) decido liquidarlo... En vez de apuñalarlo voy a ponerme asta el culo de wiski y porros, y lo atropellaré cuando vaya paseando tranquilamente... Esto no puede ser JODER... Es subrealista... Me pregunto si ese mismo chaval en vez de matar a dos ciudadanos comunes hubiera matado al presidente de turno, o a algún familiar suyo, también estaría en su casa???
No hace falta que llegue a matar al presidente de turno. Con que le des un empujón o poco más...te aplican antiterrorista. Para lo que quieren la ley mordaza la aplican enseguida. Todo es para protegerse ellos mismos. El resto no le importamos hasta que llegan las elecciones.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Está cosa jodida. Yo durante el mes de agosto (y principio de septiembre) evito salir por carretera los sábados y domingos temprano. Todo lleno de fiestas de pueblo, con garrulazos que no saben ni leer que cogen el coche a las 8 de la mañana con todo metido en el cuerpo. Cuando he salido veo controles de la GC pero son muuuy escasos, y los hdp de turno ya saben donde se van a poner. No hay, ni va a haber medios para controlar a tanto imprudente.

Lo único que se puede hacer es poner leyes disuasorias. Siempre puede haber accidentes, pero si el accidente es porque vas bebido y drogado (o mirando un móvil) yo lo tendría muy claro, muuuuchos años de prisión (nada de homicido imprudente y mierdas de esas), indemnización a las familas de las víctimas que asegure que a esa persona se le arruine su vida, y retirada de por vida del carnet de conducir (por si cuando salga de la cárcel se le ocurre volver a coger un coche). O se propaga que si matas en carretera (me da igual a ciclistas, motoristas u otros conductores) te arruinan la vida y la de tu familia o nunca se va a corregir el problema.

PD: Y por mi parte no, porque haya hijosdep... conduciendo no voy a dejar el deporte que me gusta, eso sería darles la razón. Intento minimizar el riesgo, pero dejarlo nunca.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.641
Puntos de reacción
21.822
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Última edición:

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
La culpa la tiene Valentín Sanjuan, que no va llamando jabalís y el pobre cheñor cachador che confundió...pobrechito...
Un cazador dispara a un ciclista en un camino de Albelda
Hace un par de inviernos,a punto de coronar un rampón de más de un kilómetro de longitud y un desnivel más que interesante en Gredos,al final del mismo ( es un camino de más de cuatro metros de ancho y buena visibilidad),al final del mismo,el camino gira a la izquierda casi 90 grados y la pendiente casi desaparece para ser un tramo casi plano,bueno,pues como iba con la cabeza gacha mirando solo al suelo para no ver la pendiente,al casi terminar,levanto la cabeza pensando que ya estaba hecho el tramo.... y veo subido a un peñasco,a menos de 10 metros de mi a un cazador apuntandome claramente y sin lugar a dudas con un fusil con mira telescopica.Me quede helado,solo acerte a decir cuidado no dispares...y el tio va y se echa a reír,NO se disculpa siquiera y se pira.Tuve que parar por el cansancio y por el acojone...por que ver un cañón apúntandote a tan poca distancia te aseguro que acojona.Lo hable dias despues con un Forestal y me dijo que sin mas datos no podian hacer nada.Y yo soy de los que para prevenir parezco un semáforo de los colorines que llevo en la equipación y casco,vamos,que es imposible confundirme con nada mas que con un ciclista.También tengo que decir que otras veces me he cruzado con ellos y sin ningún problema.Pero ese en concreto me dio el dia.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hace un par de inviernos,a punto de coronar un rampón de más de un kilómetro de longitud y un desnivel más que interesante en Gredos,al final del mismo ( es un camino de más de cuatro metros de ancho y buena visibilidad),al final del mismo,el camino gira a la izquierda casi 90 grados y la pendiente casi desaparece para ser un tramo casi plano,bueno,pues como iba con la cabeza gacha mirando solo al suelo para no ver la pendiente,al casi terminar,levanto la cabeza pensando que ya estaba hecho el tramo.... y veo subido a un peñasco,a menos de 10 metros de mi a un cazador apuntandome claramente y sin lugar a dudas con un fusil con mira telescopica.Me quede helado,solo acerte a decir cuidado no dispares...y el tio va y se echa a reír,NO se disculpa siquiera y se pira.Tuve que parar por el cansancio y por el acojone...por que ver un cañón apúntandote a tan poca distancia te aseguro que acojona.Lo hable dias despues con un Forestal y me dijo que sin mas datos no podian hacer nada.Y yo soy de los que para prevenir parezco un semáforo de los colorines que llevo en la equipación y casco,vamos,que es imposible confundirme con nada mas que con un ciclista.También tengo que decir que otras veces me he cruzado con ellos y sin ningún problema.Pero ese en concreto me dio el dia.

Aquí donde vivo ahora, los senderos por donde pedaleo, son todos vedos de caza, y según me ha dicho la gente de por aquí es que tengo que fijarme en las fechas, pues se supone que no puedo andar en la época de caza... Pero no se como va ese tema
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Aquí donde vivo ahora, los senderos por donde pedaleo, son todos vedos de caza, y según me ha dicho la gente de por aquí es que tengo que fijarme en las fechas, pues se supone que no puedo andar en la época de caza... Pero no se como va ese tema
Cuando toca veda de caza,su obligación,es avisar con carteles bien claros en los caminos la actividad cinegetica que van a desarrollar,algunos lo hacen,pero todavia son los menos,tenemos que tener en cuenta que muchos caminos que usamos pasan por "sus" cotos de caza,por lo que debemos respetar esos carteles y darnos la vuelta,es una faena,pero el sentido común aconseja eso.Dicho lo cual,ellos también tienen que respetar una normativa,como es la de no disparar en dirección a un camino o zona habitada a menos de ( creo recordar) 300 metros,o no andar por los caminos con las armas cargadas.A veces alguno se viene arriba y te dice que si pasas es "bajo tu responsabilidad",lo cual,sencillamente es falso,ellos son los legalmente responsables de todo lo que hagan con sus armas independientemente de que estén en su derecho a cazar en "su" coto ese dia. Su derecho a cazar no les otorga inmunidad para disparar contra nadie se pongan como se pongan,pero como dije antes,lo mejor es cambiar de ruta.Como todo en esta vida,entre su colectivo te vas a encontrar gente normal,seria y razonable y a auténticos gañanes.Lo que me asombra es que con los medios que hay hoy dia,no publiquen ( algunas asociaciones de cazadores si lo hacen,pero pocas aún) con antelación sus actividades para qeu el resto de usuarios puedan planificar sus rutas con más tranquilidad y seguridad para todos.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Esto es lo que me dijeron a mi... Textualmente 🤔
A mi me lo dijo uno también,y encima conocido mio de mi pueblo además,que si pasaba era "bajo mi responsabilidad"....y claro,como no podía ser de otra forma,le mande a tomar fanta....por aquello que donde hay confianza d asco :lol:.
Es como si vas con tu coche y un peatón,por que no cruza por el paso de cebra,ya se le pudiera atropellar impunemente en plan "tiro al plato",es como si por cometer una imprudencia perdieras tus derechos y los otros se les eximiera de responsabilidades .Los hay así,pero también los hay con los que se pude razonar.
Da igual lo que digan,la responsabilidad SIEMPRE es de quién lleva y maneja un arma,y la normativa al respecto,para ellos es muy clara y restrictiva,pero actuando así,intentando amedrentar a un ciclista en la montaña desarmado, algunos se creen alguien.
 
Arriba