• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricante squirt

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Acabo de comprar este aceite para la cadena recomendado por el tendero. Q tal es?

3D6nsxr.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
Va muy bien el lubricante cerámico. Algo más engorroso de aplicar, pero más limpio sobre la cadena y la bicicleta.

Asegúrate de desengrasar bien la transmisión antes de aplicarlo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, creo que formalmente no es un aceite.
Como te comenta el compañero, limpia bien. Como lo tires sobre la cadena con grasa/aceite, vas a liar una que te acordarás del tendero durante una temporada.

Yo también la uso y bien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo lo utilizo, aunque no me termina de convencer en terrenos húmedos.
Como te dice @Madriles_6, lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la cadena, pero bien, desengrasa limpia y seca. Lo mismo que roldanas de cambio, piñones y platos. Vamos, toda la transmisión debe estar limpia para que la Squirt funcione correctamente.
Y digo LA squirt, por es una cera no un lubricante cerámico. Así que al ser cera hay que quitar cualquier resto de lubricante para que se adhiera bien a la cadena.
En terrenos secos funciona muy bien, mantiene la transmisión lubricada y limpia. Pero si hay agua de por medio...pues eso, es una cera y se va rápido y hay que darle después de cada salida y si la salida es larga notas como cruje la transmisión porque la cera se ha ido de vacaciones. Ademas de darle después de cada salida, hay que limpiarla porque se forman pelotillas de una especie de masilla de barrillo y cera. Así que para terrenos secos bien y húmedos mal.
De momento sigo prefiriendo Finish line seco con teflón, funciona en todas las condiciones y dura mas en la cadena. Aunque manche un poco mas.
Finish Line si tiene un lubricante cerámico, pero la diferencia calidad-precio con el seco no compensa. En breve usare Weldtite TF2 perfomance, ya contare que tal.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
En terrenos húmedos no va del todo bien, hay que echarlo después de cada salida. Sin embargo en seco, muy bien.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo es que soy un poco Gremlin y si llueve no salgo, porque si me mojo me entra una mala leche...
¿ si comes después de medianoche también?[emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
He limpiado bien la cadena con el limpia cadenas de ali y el desengrasante verde (no recuerdo el nombre) hakedado bastnte bien. Luego he "secado" la cadena, entre comillas porke nunca se puede secar bien bien la cadena. Y he aplicado una capa. Cuando salga msñana antes de salir echare otra vez.
Otra duda: es conveniente llevar el bote en la herramienta por si necesitamos echar mas, o con la cadena sucia no conviene???
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He limpiado bien la cadena con el limpia cadenas de ali y el desengrasante verde (no recuerdo el nombre) hakedado bastnte bien. Luego he "secado" la cadena, entre comillas porke nunca se puede secar bien bien la cadena. Y he aplicado una capa. Cuando salga msñana antes de salir echare otra vez.
Otra duda: es conveniente llevar el bote en la herramienta por si necesitamos echar mas, o con la cadena sucia no conviene???

Cuando se aplica por primera vez, recomiendan dar dos pasadas. Pero también dicen que es bueno dejar unas horas antes de ponerse en marcha si es posible. Vamos, que si puedes, la segunda aplicación mejor esta noche. Yo llevo el botecillo siempre en la bici.

PD. No hay que limpiar sólo la cadena. Hay que limpiar casette, platos y roldanas...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En cuanto al sistema de cera como lubricante me parece un descubrimiento genial, ya no vuelvo a cambiar a grasa/aceite. Mucho más limpio para ponerlo, no te manchas en ruta, fácil de limpiar, no deja restos, etc.

En cuanto a Squirt a mi la verdad no me acabad de convencer, anteriormente tenía otro (que no me acuerdo de la marca) que era mucho más denso y era más facil de aplicar en la cadena, y además aguantaba mejor los kilómetros. Cuando pongo squirt al final gotea demasiado, a mi me da la impresión que desperdicio mucho producto y también tengo la sensación de que tengo que volver a encerar más a menudo. No me acaba de convencer.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo uso x sauce de sin cámaras, antes probé la de finishline y no me gustó nada, se iba en seguida y tenía un olor a coco que impregnaba todo. Pero esta de xsauce va bien, es de color verde, no gotea mucho.

Se debe hacer horas antes de salir como pronto, para que la cera se seque, es la única pega, lo demás creo que son ventajas.

Buena bici gastas!!
 
Arriba