Limpieza de badana

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Un ciclo corto es suficiente para lavarlo? no hablo de suciedad si no de lo que no se ve, bacterias...
Eso es más tema de detergente y temperatura, pero siempre se recomienda temperatura baja para no dañar los tejidos. En teoría las prendas técnicas tienen todas componentes antibacterianos: filamento de plata, zinc, etc. en su composición.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Detergente uso neutro, pero en los programas cortos (15-20min) no me da la sensación de que quede limpio, siempre pongo el normal de 45min-1h....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La ropa de la bici se puede lavar a 30 grados y a ser posible con detergente líquido.Y luego está claro que depende de la calidad de la ropa que te compres,si inviertes 200,€ en una chaqueta de gore tex,ya te diré yo si respetas las indicaciones de lavado.
el alpha ros como el coche, siempre a mano y jabon neutro y con mucha suavidad 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
el alpha ros como el coche, siempre a mano y jabon neutro y con mucha suavidad 🤣

Efectivamente, yo soy de trasero delicado y he invertido en culottes y badanas de calidad (assos, etxeondo, castelli…). Prefiero no arriesgarme con culottes que superan los 200€. Los primeros gobik que tuve los lavaba con el resto de la ropa y el deterioro, principalmente de la badana, no tiene nada que ver. Tengo 2 gobik k10, y el último, con bastante más uso que el primero y está mejor conservado que el primero que no lo cuidaba. Al final el primero ha quedado relegado para días de rodillo…
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Detergente uso neutro, pero en los programas cortos (15-20min) no me da la sensación de que quede limpio, siempre pongo el normal de 45min-1h....
¿Dejas rastro de canalón y toca frotar?

Yo siempre he limpiado las badanas junto con el resto de ropa y por ahora ningún problema. Antes termina el culote roto que la badana asquerosa..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Dejas rastro de canalón y toca frotar?

Yo siempre he limpiado las badanas junto con el resto de ropa y por ahora ningún problema. Antes termina el culote roto que la badana asquerosa..
No... lo noto en el olor a sudor que no se quita... y alguna vez alguna mancha de crema.
Zurraspa no dejo ;)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Efectivamente, yo soy de trasero delicado y he invertido en culottes y badanas de calidad (assos, etxeondo, castelli…). Prefiero no arriesgarme con culottes que superan los 200€. Los primeros gobik que tuve los lavaba con el resto de la ropa y el deterioro, principalmente de la badana, no tiene nada que ver. Tengo 2 gobik k10, y el último, con bastante más uso que el primero y está mejor conservado que el primero que no lo cuidaba. Al final el primero ha quedado relegado para días de rodillo…
Los metías en bolsitas individuales?


y en la lavadora el programa delicado o sport (si tiene)
También es cierto que en casa nunca hacemos lavados rápidos, siempre son largos y para ropa delicada.
Eso es...el sport de 45 min o delicada de 1-1:15..... alguna vez cambio la rpm.... de 1200 a 1000
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los metías en bolsitas individuales?



Eso es...el sport de 45 min o delicada de 1-1:15..... alguna vez cambio la rpm.... de 1200 a 1000
No, lo metía todo junto. Ahora, lo que hago es separar la ropa de ciclismo a parte y una vez a la semana limpiarla toda, que saliendo 6 días a la semana da para llenar una lavadora.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No, lo metía todo junto. Ahora, lo que hago es separar la ropa de ciclismo a parte y una vez a la semana limpiarla toda, que saliendo 6 días a la semana da para llenar una lavadora.
Yo también suelo hacer, pero me da cosa dejarla todo sudada....por eso hay veces que meto la ropa de ciclismo y aprovecho y meto algo más que tenga pa lavar... Como dicen que es sudor tampoco es bueno...
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo, culotte y maillot a mano. Lo dejo un rato en agua, y cambio el agua y un poco de jabón neutro. No hay casi ni que frotar. Aclarar bien y a tender. Calcetines con la ropa normal. La chaqueta de invierno no la lavo en cada uso, la dejo ventilado 😁
 
Arriba