Limpieza de badana

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, cómo y con qué laváis el culotte después de cada uso??.
Yo dejo toda la ropa de ciclismo a parte y la limpio con detergente neutro, nada de suavizante (daña el material) y en lavado para ropa sintética en frío.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi lavadora tiene un programa "Sport" para ropa de deporte que directamente no coge suavizante, aunque le eches. Poco detergente, poca temperatura del agua y poco centrifugado. Solo meto en "bolsita de lavadora" las almohadillas del casco, que la lavadora ya se tragó una.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo la lavo a 30 y las prendas delicadas utilizo bolsa de lavado.Utilizo este detergente líquido de Carrefour
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-24-18-06-13-417_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2022-08-24-18-06-13-417_com.android.chrome~2.jpg
    98 KB · Visitas: 7

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Según llego a casa meto toda la equipación en la lavadora, lavado corto de 15 min y un poquito detergente. Pero sobre todo eso, lavarla según llego a casa que todavía está húmeda del sudor.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.922
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Responda la respuesta que más se adapte adapte a ti:
a) en mi vida he puesto una lavadora
b) en casa de la ropa se encarga otra persona, pero ahora no me fío de ella para que lave mi ropa de deporte
c) las dos anteriores
d) al igual que con el reto de la ropa, la lavo como corresponde
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Pues yo soy de los de suavizante y no detecto mayor problema. Además así ligo más en las cervezas
Pues será por qué no tienes prendas técnicas con membrana tipo gore tex ,windstoper....por qué te puedo asegurar que el suavizante es superdañino para los poros de estas membranas ya que las convierten en bolsas de plástico.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.922
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El suavizante es especialmente malo para el medio ambiente, por no decir, que con los actuales detergentes es totalmente innecesario.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo lo lavo en un programa rapido de 30 min, por que suelo aprobechar para meter alguna otra cosa, eso si, lo lavo siempre en frío, a máxima de revoluciones (para que salga más seco), sin suavizante y por supuesto, nada de secadora, que se seque al aire y la ropa está como el primer día
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.655
Puntos de reacción
5.755
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Al canasto de la ropa sucia y se llena la lavadora. Tengo culotes con tres años y siguen siendo efectivos, o por lo menos yo no he notado diferencia.
Eso si, jamas uso, ni he usado, programas con agua caliente.
Normalmente suelo ser yo el que pone (y repara) la lavadora.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.922
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Al canasto de la ropa sucia y se llena la lavadora. Tengo culotes con tres años y siguen siendo efectivos, o por lo menos yo no he notado diferencia.
Eso si, jamas uso, ni he usado, programas con agua caliente.
Normalmente suelo ser yo el que pone (y repara) la lavadora.
Amén, así de claro.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
La ropa de la bici se puede lavar a 30 grados y a ser posible con detergente líquido.Y luego está claro que depende de la calidad de la ropa que te compres,si inviertes 200,€ en una chaqueta de gore tex,ya te diré yo si respetas las indicaciones de lavado.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Como comentan muchos, ciclo corto, poco detergente, agua fría y centrifugado medio. Dependiendo del día y las necesidades de días venideros, lo pongo tal cual llego o espero a juntar más ropa “técnica” del resto de la familia.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Responda la respuesta que más se adapte adapte a ti:
a) en mi vida he puesto una lavadora
b) en casa de la ropa se encarga otra persona, pero ahora no me fío de ella para que lave mi ropa de deporte
c) las dos anteriores
d) al igual que con el reto de la ropa, la lavo como corresponde
Jajajajaja la d

Vaya por delante que mi equipación es de AliExpress, tanto el maillot como el culotte.
Y los meto en la lavadora sin ningún especial cuidado, lavado rápido y detergente. De momento con unas 30 salidas todo en su sitio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Un ciclo corto es suficiente para lavarlo? no hablo de suciedad si no de lo que no se ve, bacterias...
 
Arriba