Lavar cullote en lavadora

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
El otro día hablando con un amigo, me dijo que él no mete en la lavadora nunca tanto los culotes como los maillots, que los lava a mano porque sino se estropean.
Es verdad que mirando las etiquetas, pone que no se puede lavar a máquina.
¿Puede ser que al meterlo en la lavadora, vaya estropeando la badana?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
No, yo los lavo en la lavadora, eso si ,sin suavizante ( tapa los poros del tejido transpirable y deja de transpirar) con agua fria y un programa corto de 15 min y despues al tendedero a la sombra y perfectos sin problemas.
Lo hago con detergente para prendas delicadas de mercadona
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, yo los lavo en la lavadora, eso si ,sin suavizante ( tapa los poros del tejido transpirable y deja de transpirar) con agua fria y un programa corto de 15 min y despues al tendedero a la sombra y perfectos sin problemas.
Lo hago con detergente para prendas delicadas de mercadona

Yo igual, programa corto, agua fría sin suavizante y poco detergente o nada y luego a secar al tempero,
Toda la ropa tecnica es asi
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo lo meto a la lavadora,es ropa china,asi veo la calidad del tejido,de todas formas en algo mas de un año la ropa esta perfecta,ni se ha roto ni descolorido ni nada raro,lo unico que ahora me queda un poco grande,los maillot,ya que he perdido peso
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ok, yo soy también de lavadora, pero me rallo un poco al decir que se jodían.
Mercy
Dependera de la marca,si me comprase un maillot o un culotte de 150€ claro que lo lavaba a mano con norit para prendas delicadas o algo similar,pero como mi economia no da para marcas pro,pues me apaño con los maillots de ali o las ofertas del lidl o sprinter
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Dependera de la marca,si me comprase un maillot o un culotte de 150€ claro que lo lavaba a mano con norit para prendas delicadas o algo similar,pero como mi economia no da para marcas pro,pues me apaño con los maillots de ali o las ofertas del lidl o sprinter
Pues yo ando con cullotes Endura, y van pa la lavadora... Eso si, como dicen los compis, programa corto, en frío, y sin suavizante. Y ahí están, como el primer día.
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Yo antes de ducharme yo, tengo un baño pequeño y con gel de ducha lo meto en remojo mientras me ducho, después frotó un poco a mano, enjuague y al tendedero, o sea que nos duchamos juntos[emoji16][emoji16]
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Por aqui lavadora sin suavizante, solo un poco de jabon, agua fria y a pocas rpm y vamos he lavado gobik, endura, y de todo y ahi estan colgados de una percha sin problema, verano e invierno
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Lavadora, sin suavizante y con un poco de jabón normal, programa de ropa deportiva y centrifugado a pocas rpm, y a secar al tendedero. Spiuk, Hoko, B-pro y los del club. Ningún deterioro visible, ni en tejido, ni en badana.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo también lo lavo en la lavadora, si bien intento meterlo en una bolsa de tela para evitar enganchones. Y mis culottes son un Assos y un Q36.5, es decir, de más de 150€, y no he tenido problemas de lavarlos así (eso sí, ninguno de los tres culottes que tengo me costó más de 150€ de pvp).
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
6.559
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pues yo lo meto en la cesta de la ropa sucia y aparece en el armario a los dos días, no me digáis cómo. Soy muy antiguo.😈
 
Arriba