Me refiero a que la piedra suelta, que se suele acumular en el centro de los senderos, es peligrosa porque se te puede ir la rueda
Es que la piedra suelta en general, no tiene ningún secreto, y como dices tu, es normal en toda España. El problema en la zona de Castellón, como dice
@saso690 son las rocas fijas, que no tienen ni tierra, ni piedras sueltas alrededor, eso lo encuentras en otros sitios, pero no en la abundancia que lo hay en el sur de Catalunya y en Castellón. Esas rocas, con el agua y el paso de las bicis, se van lijando, formando auténticos puñales para las ruedas, a la vez que superficies muy lisas sin apenas grip, y ya cuando están húmedas son auténticas pistas de patinaje..........no hay nada que me de más miedo que después de un pequeño drop, aterrizar sobre una de estas rocas húmedas, porqué no te queda otra que rezar.
Si es cierto que no había visto videos de la carrera, y hoy que los he visto, no se ve demasiada humedad, por lo que en este sentido han tenido suerte y ha ayudado a que la carrera sea más o menos limpia, pero no deja de ser muy técnica, y los riders no llevan los mismos nuemáticos que podrían llevar en una Titan, por ejemplo, o en la mayoría de carreras de XCM que son uno o dos escalones menos técnicas que la Mediterranean.
Aún así Rosa Van Doorm iba con la Pirelli XC-RH detrás, que sería el equivalente en Pirelli a las Aspen, y una XC-RC delante, que sería una especie de Rekon Race con algo menos de taco, y bajaba de una forma espectacular. Valero iba con XC-RC delante y detrás, supongo por seguridad, y Natalia Fischer que técnicamente es algo inferior a Rosa, iba con una combinación más globera, similar a la que seguramente llevaría yo, con Specialized Fast Trak delante y Air Trak detrás, y seguramente en otras carreras menos técnicas, va con Air Trak en ambas ruedas.
Pues parece que a valero le ha ido bien el cambio tan rapido a la oiz 🤣🤣, un 7% mas reactiva, un 3% mas rigida , un 19% mas divertida
En serio, parece que va a ser un año bueno para valero,
Ha manejado la carrera a su antojo, vigilando a sus rivales en todo momento, y tirando cuando era necesario para reducir el grupo. Solo le ha faltado manejar mejor los sprints, cosa que viniendo del XCO se le debería dar bien, pero bueno, un debut de sobresaliente que hubiese podido ser matrícula de haber ganado alguno de los sprints.