• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
317
Favorito
Montaña
Esa carrera es famosa por su dificultad técnica, y esos días ha estado lloviendo, aunque hoy hiciese buen día, te vas a encontrar rocas mojadadas No se que terreno tenéis en Murcia, pero la zona de Castellón en si, es famosa por su terreno especialmente complicado y técnico, los habrá en otros sitios, pero no es el que hay en toda España. Yo soy de un pueblo cerca de la frontera de Catalunya con Castellón, y si voy unos pocos kms para el sur, me encuentro eso, pero por suerte, por mi zona y si voy para el norte no tiene nada que ver. Yo voy siempre con taco, vaya donde vaya porqué soy un paquete, pero esa gente son de otro planeta, pero tampoco es plan de ir a lo loco y hacerse daño.

Yo esta mañana también he salido de corto, estoy a unos 80kms de ahí, y nos ha hecho muy buena mañana........por la tarde ya se ha vuelto a nublar y ahora hace frio, pero con el solete se estaba genial, aunque supongo que como les habrá pasado a ellos, me he encontrado barro y rocas húmedas, pero cuando llevas tantos días nublados, el día que hace sol............es imposible no salir.
Yo soy de la zona sur de Murcia y aquí en cualquier bajada o sendero ya sabes que hay piedra suelta. La cordillera Bética es así, desde Andalucía hasta Castellón.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.597
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy de la zona sur de Murcia y aquí en cualquier bajada o sendero ya sabes que hay piedra suelta. La cordillera Bética es así, desde Andalucía hasta Castellón.
Por la zona del levante hay mucha roca no suelta y rajas fácilmente. No es lo mismo roca suelta que roca no suelta 🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.353
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues parece que a valero le ha ido bien el cambio tan rapido a la oiz 🤣🤣, un 7% mas reactiva, un 3% mas rigida , un 19% mas divertida

En serio, parece que va a ser un año bueno para valero,

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.817
Favorito
Montaña
Pues parece que a valero le ha ido bien el cambio tan rapido a la oiz 🤣🤣, un 7% mas reactiva, un 3% mas rigida , un 19% mas divertida

Lo importante es que le ha vuelto la ilusión.
Espero sea la primera de muchas victorias aunque sean en una Orbea.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Me refiero a que la piedra suelta, que se suele acumular en el centro de los senderos, es peligrosa porque se te puede ir la rueda

Es que la piedra suelta en general, no tiene ningún secreto, y como dices tu, es normal en toda España. El problema en la zona de Castellón, como dice @saso690 son las rocas fijas, que no tienen ni tierra, ni piedras sueltas alrededor, eso lo encuentras en otros sitios, pero no en la abundancia que lo hay en el sur de Catalunya y en Castellón. Esas rocas, con el agua y el paso de las bicis, se van lijando, formando auténticos puñales para las ruedas, a la vez que superficies muy lisas sin apenas grip, y ya cuando están húmedas son auténticas pistas de patinaje..........no hay nada que me de más miedo que después de un pequeño drop, aterrizar sobre una de estas rocas húmedas, porqué no te queda otra que rezar.
Si es cierto que no había visto videos de la carrera, y hoy que los he visto, no se ve demasiada humedad, por lo que en este sentido han tenido suerte y ha ayudado a que la carrera sea más o menos limpia, pero no deja de ser muy técnica, y los riders no llevan los mismos nuemáticos que podrían llevar en una Titan, por ejemplo, o en la mayoría de carreras de XCM que son uno o dos escalones menos técnicas que la Mediterranean.
Aún así Rosa Van Doorm iba con la Pirelli XC-RH detrás, que sería el equivalente en Pirelli a las Aspen, y una XC-RC delante, que sería una especie de Rekon Race con algo menos de taco, y bajaba de una forma espectacular. Valero iba con XC-RC delante y detrás, supongo por seguridad, y Natalia Fischer que técnicamente es algo inferior a Rosa, iba con una combinación más globera, similar a la que seguramente llevaría yo, con Specialized Fast Trak delante y Air Trak detrás, y seguramente en otras carreras menos técnicas, va con Air Trak en ambas ruedas.

Ha manejado la carrera a su antojo, vigilando a sus rivales en todo momento, y tirando cuando era necesario para reducir el grupo. Solo le ha faltado manejar mejor los sprints, cosa que viniendo del XCO se le debería dar bien, pero bueno, un debut de sobresaliente que hubiese podido ser matrícula de haber ganado alguno de los sprints.