• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.326
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿Cuándo váis a mandar las bicis a bici o cepo? ¿cepo o ultra cepo? 😁

pues los podcast/video de estos dos (me gusta verlo en video, como podcast te pierdes información visual interesante), estan muy bien, sobretodo porque lo hacen con un estilo "periodístico" y menos contando su vida .
Eso ya en función si te interesan más cosas de ciclismo, o la vida personal del influencer de turno...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.326
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aquí uno que se le han ido las ganas de ser influencer y pasarse de graciosete en redes sociales, lo mismo se pensaba que en el resto del mundo podías gastar bromas junto a la bandera del país sin consecuencias... (y gracias que solo lo han expulsado, que depende que ofensas son carcel de las chungas...)

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.626
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.326
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el 2026 va a ser muy interesante, tanto para equipos profesionales , casi todos reduciendo gastos por la caida de ventas = caida de patrocinios... como tambien por , desde mi punto de vista, los influencers, creo que estamos todos saturados de youtube, tiktok, instagram... en muy poquito tiempo han generado tanto contenido de todo tipo, que ya nada aporta algo interesante, se me hacen repetitivos y un coñazo todos.

Y esto, lo extiendo a otros sectores de influencers, lo mismo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.626
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
en muy poquito tiempo han generado tanto contenido de todo tipo, que ya nada aporta algo interesante, se me hacen repetitivos y un coñazo todos.

Y esto, lo extiendo a otros sectores de influencers, lo mismo
No lo dirás por mí aporte de huevos y cuajadas, no ?? 🤣 🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.032
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Está bien esta charla 😉

Si, pero no se han mojado mucho, en la bici mala, en Gravel ha puesto una bici que no es gravel, y en mtb una bici que sollo se vende en asia, y en carretera y ebike, ni siquiera ha dicho bicis concretas sinó conceptos de bici. Enlas bicis buenas también la mayoría ha puesto marcas raras que nadie conoce o se compra.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.537
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, pero no se han mojado mucho, en la bici mala, en Gravel ha puesto una bici que no es gravel, y en mtb una bici que sollo se vende en asia, y en carretera y ebike, ni siquiera ha dicho bicis concretas sinó conceptos de bici. Enlas bicis buenas también la mayoría ha puesto marcas raras que nadie conoce o se compra.
Te has tragado 1h y 20min de video para ver a este vendehumos?

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.391
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La bici mala de btt es tipo a la que yo tengo de 2017, mala no es, es "no moderna"...

Creo que no hay bici mala de btt, sino bici que no se adapta a lo que hace cada uno, mala sí, pero de mala elección, es que ni las Momas de todoterreno nivel 4 son malas.

La mejor que han dicho de gravel, es muy parecida a la que acabo de comprar yo, la Wilier Adlar con la que puedes llevar sin problemas cubiertas de 29 😍.

La sección carretera, he pasado olímpicamente de ella... ¿algo destacable? 😁

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.032
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La bici mala de btt es tipo a la que yo tengo de 2017, mala no es, es "no moderna"...

Creo que no hay bici mala de btt, sino bici que no se adapta a lo que hace cada uno, mala sí, pero de mala elección, es que ni las Momas de todoterreno nivel 4 son malas.

La mejor que han dicho de gravel, es muy parecida a la que acabo de comprar yo, la Wilier Adlar con la que puedes llevar sin problemas cubiertas de 29 😍.

La sección carretera, he pasado olímpicamente de ella... ¿algo destacable? 😁

Tampoco ha dicho que sea mala, sinó que la ha catalogado como el peor lanzamiento de 2025.........pero yo hubiese preferido que se hubiese mojado con algún módelo que se venda aquí, y hubiese desarrollado la respuesta.

En cuanto a las de carretera, en cuanto a peores lanzamientos, ha puesto la Colnago de Pogacar, y ha dicho que no solo esa, sinó que todas las que han salido para WorldTour, diciendo que son bicis muy concretas pensadas para cumplir normativa UCI y para que los profesionales corran grandes vueltas, pero que son bicis que un globero no aprovecha, y que si lo eres, hay opciones mejores por el mismo precio, incluso menos, pero que como las llevan Pogacar and cia, la gente las acaba comprando.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.837
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Están las Cloot

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.326
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ultimamente , me da la sensación que apenas quedan "influencers" sencillos.
Los que lo hacian a cambio de un par de cubiertas o bote de tubeless al año, han desaparecido.
Y ahora solo quedan los que, si que es verdad que todo lo hacen "muy profesional y bien hecho, pero en exceso, y son un teletienda andante, un mes es un modelo de bici, al otro un casco, al otro una bomba de inflar, al otro auriculares...
Y cuando se acaba la promo, pues ya no de vuelve a saber nada de ese producto.

Y ojo, entiendo que todo el mundo tiene que ganarse la vida, pero eso deberia ser periodismo, que es notificar novedades y analizar, no me convence ir de imparcial y cobrar por promocionar.
Casi veo mejor que me lo digan abiertamente y nos dejamos de hacer teatro, en este caso, veo más honesto al D.race.

Me molaba mas el ambiente youtuber hace 2/4 años, cuando habia muchos mas "caseros", gente mas normal que iba a carreras donde solo terminar era ya un exito.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.705
Favorito
Montaña
Ultimamente , me da la sensación que apenas quedan "influencers" sencillos.
Los que lo hacian a cambio de un par de cubiertas o bote de tubeless al año, han desaparecido.
Y ahora solo quedan los que, si que es verdad que todo lo hacen "muy profesional y bien hecho, pero en exceso, y son un teletienda andante, un mes es un modelo de bici, al otro un casco, al otro una bomba de inflar, al otro auriculares...
Y cuando se acaba la promo, pues ya no de vuelve a saber nada de ese producto.

Y ojo, entiendo que todo el mundo tiene que ganarse la vida, pero eso deberia ser periodismo, que es notificar novedades y analizar, no me convence ir de imparcial y cobrar por promocionar.
Casi veo mejor que me lo digan abiertamente y nos dejamos de hacer teatro, en este caso, veo más honesto al D.race.

Me molaba mas el ambiente youtuber hace 2/4 años, cuando habia muchos mas "caseros", gente mas normal que iba a carreras donde solo terminar era ya un exito.
Honesto Daniel race, pues no le costó mucho ir a mostrar la fabricación de giant.
Seguro que no se pagó el viaje el.
Y por estas cosas está gente cobra.
Así que cuando te pagan por opinar te estás vendiendo.

Al final esto es entretenimiento, no información.
Hay que tomar uno mismo sus propias decisiones no dejarse llevar por unos o otros .
Por qué si éxito es por toda la gente que los sigue ciegamente sin pararse a tomar sus propias decisiones.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.326
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Honesto Daniel race, pues no le costó mucho ir a mostrar la fabricación de giant.
Seguro que no se pagó el viaje el.
Y por estas cosas está gente cobra.
Así que cuando te pagan por opinar te estás vendiendo.

Al final esto es entretenimiento, no información.
Hay que tomar uno mismo sus propias decisiones no dejarse llevar por unos o otros .
Por qué si éxito es por toda la gente que los sigue ciegamente sin pararse a tomar sus propias decisiones.
me refiero, a que no dice mucho lo de "solo muestro lo que a mi me gustaria y uso...", sino que abiertamente dice que tiene una agencia de publicidad especializada en el sector ciclista", para mi, eso es ser honesto, no oculta que cobra por todo lo que muestra.
Despues ya que te guste mas o menos, pero no va de " soy un ciclista como vosotros y muestro lo que uso ...", todo lo que saca , lo dice directamente, tal marca me manda esto para hacer publicidad.

Es un teletienda, pero abiertamente