• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me está decepcionando leer los últimos mensajes... Para mí referentes sois los foreros... Pero si estáis influenciados por lo que veis, indirectamente mis referentes son los influencers jajajajaja.

Al final, cada uno tiene sus gustos y creo que por muchas maravillas que se hablen de una marca u otra, suele haber otros factores que deciden como por ejemplo en mi caso (hablo de bici) que fue por encontrar una oferta que me encajaba.

Las marcas nunca me han hecho decidir por un producto u otro en ningún sector. Y menos me va a convencer nadie que las anuncie o promocione... Sí, entiendo que en casos hay un componente fan que puede forzar un poco la adquisición de una u otra marca pero mis ídolos de ciclismo son @Pac0 y @Litër November y mi fanatismo va un poco más allá de llevar su bici o su casco 😁😁😁.

Es medio broma pero también medio serio... Ningún influencer ni ciclista me va a flipar tanto como para querer llevar su marca de bici o de ropa. Y escribo esto y no logro entender el matiz, que será el que se comentaba antes de la mediatización que en ciclismo en mucho menos que en otros deportes, porque si jugara a tenis quizás sí que me haría ilusión llevar la marca de raqueta de Nadal o Federer... Pero vamos, personalmente, si uno de vosotros me dijera que X marca le va de coña y es más económica que la que usan estos, tiraría de raciocinio rápidamente.

Por rematar el tocho, no pinto mucho por aquí porque no sigo a ningún influencer. Veo algún vídeo random pero mi mayor consumo es para ver una bajada/carrera/ruta concreta y no para que me enseñen ningún material. Sí, para apañejos de mecánica basiquísima también acabas tirando de youtube pero sin más...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo en mi caso, que yo sepa o sea consciente, nunca he comprado ningún componente ni bicicleta porqué la haya recomendado ningún influencer.
En mecánica es distinto, si he comprado productos y herramientas por videos que he visto en internet. A mi siempre me ha gustado toquetear todo, y antes lo hacía sin tener ni idea, desmontaba, montaba y arreglaba(o rompía) la bici simplemente por intuición. Gracias a youtubers y influencers he aprendido bastante(o no).

Yo era de echarle aceite a chorro a la cadena y que todo estuviese bien lubricado, que nunca faltase aceite. Obviamente, eso siempre estaba negro y sucio, pero yo le echaba aceite encima de la suciedad, jajaja.
Con Zugasti aprendí a llevar la transmisión completamente limpia, a usar cera (si, empecé usando la Damoff que él promocionaba) y eso me dio resultados, ya que la bici iba mejor, y el cambio también. Ahora uso Momum, pero o recuerdo porqué cambié, pero como me fue mejor, dejé de usar Damoff.
Luego me gustaban mucho los videos de mecánica que hacían antes en Riders Boutique y también aprendí mucho con ellos, aunque el chico que los hacía, se fue a Probike, y aunque al principio siguió haciéndolos en Probike, duró poco y dejó de hacerlos, y los de Riders también dejaron de hacerlos. Por esos videos dejé de usar el kh7 y lo cambié por el alcohol isopropílico.
Ahora en bicilab me gustan bastante los videos de mecánica que hacen, el Charly es otro que lo hace muy bien, y me gustó mucho el video que hicieron de las grasas, y por ese video si dejé de usar grasas baratas del Decathlon y pasé a usar la grasa de montaje Motorex, que realmente va muy bien, y la XLC rugosa para la tija de sillín, que me solucionó el problema que siempre había tenido con la tija que se me bajaba con el tiempo.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
A BH también le gustaría poder saber si eso está funcionado o no, pero es muy difícil de medir.

eso no es dificil de medir, propon algun codigo descuento con el codigo valero10 si lo pone valero, coloma10 si lo hace coloma y bicilab10 si lo ves en bicilab, segun a quien sigas pondras uno u otro codigo, para la compra de algun producto barato relacionado con bh y bicicletas o una tienda especifica y ya sabes quien tiene mas impacto. por eso los "influensers" tienen esos codigos personalizados, por q se llevaran comision pero la marca tambien sabe si ese tio produce o no


EDITO, os leo y nadie dice nada de oscar pujol, no gusta por estos lares? yo lo sigo tambien veo a veces videos de leire btt, aunq me gustaron mas sus videos antes de tener la bici del deca, hace años

edito otra vez, a mi tambien me parecen horterisimas las lynx rc en dorado xD
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
eso no es dificil de medir, propon algun codigo descuento con el codigo valero10 si lo pone valero, coloma10 si lo hace coloma y bicilab10 si lo ves en bicilab,
No se trata de medir eso,.... Eso para los de marketing de Siroko (y para el % del referenciado), no para los publicistas de nivel. No tiene nada, pero que nada que ver, ir consiguiendo ventas con esos códigos de descuento (que tampoco hacen falta, para eso hay técnicas más trasparentes que te informan de lo mismo) y hacer aumentar la penetración de una marca en un mercado (que va mucho más a largo plazo y busca otras cosas diferentes a las ventas directas).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No se trata de medir eso,.... Eso para los de marketing de Siroko (y para el % del referenciado), no para los publicistas de nivel. No tiene nada, pero que nada que ver, ir consiguiendo ventas con esos códigos de descuento (que tampoco hacen falta, para eso hay técnicas más trasparentes que te informan de lo mismo) y hacer aumentar la penetración de una marca en un mercado (que va mucho más a largo plazo y busca otras cosas diferentes a las ventas directas).

yo personalmente no creo q bh consiga mas ventas por bicilab, pero es mi percepcion, igual otra gente es mas influenciable. A mi la BH LYNX RACE me gustaba ya desde hace unos años, por estetica y su sistema de suspension split pivot, pero es q bh la caga año tras año con los colorcitos q mete
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
BH consigue visualización, independientemente de que te guste o no el color, que eso es muy personal. El que tengas en consideración una marca como opción de compra ya es un paso de gigante. Hay muchas marcas de las que ni nos acordamos a la hora de buscar.

Bicilab tiene sólo 50.000 suscriptores, pero todos ellos son clientes potenciales de BH, Vittoria, las ruedas esas, la nutrición nosequé o los manillares Gemini, que son los patrocinadores. A BH le cuesta 4 bicis, a los demás el material y entre todos le financiarán la Cape Epic. Es mucho más barato que tener gente en nómina o un equipo y confiar en que la no muy numerosa audiencia que ve carreras y pruebas oficiales se fije en tu marca.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
A mí los podcasts de Bicilab, Bikineros, El Avituallamiento, y en menor medida A Chela Clo me dan la vida en los viajes en coche, hacerse Zaragoza - Murcia - Zaragoza se puede hacer muy largo 🤣🤣🤣 incluso en los trayectos diarios a la oficina, que tengo como unos 20 minutos, me voy poniendo los episodios y desconecto un poco de la matraca continua política, que eso sí es el Sálvame y no lo de la Ceci je je je
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
BH consigue visualización, independientemente de que te guste o no el color, que eso es muy personal. El que tengas en consideración una marca como opción de compra ya es un paso de gigante. Hay muchas marcas de las que ni nos acordamos a la hora de buscar.

Bicilab tiene sólo 50.000 suscriptores, pero todos ellos son clientes potenciales de BH, Vittoria, las ruedas esas, la nutrición nosequé o los manillares Gemini, que son los patrocinadores. A BH le cuesta 4 bicis, a los demás el material y entre todos le financiarán la Cape Epic. Es mucho más barato que tener gente en nómina o un equipo y confiar en que la no muy numerosa audiencia que ve carreras y pruebas oficiales se fije en tu marca.

son formas de verlo. Los 50k de seguidores no creo q sean potenciales clientes de comprarse un manillar y potencia de 650€ ni bicis de 8k€ y ruedas de no prefiero pensar el precio pero seguro mas de 2000€, igual si llevasen la bh de 3000-4000 y ruedas mas de 600-1200€ o manillar de otras marcas mas asequible...
nose eh, llamame loco pero yo puedo ver esa bici y decir, j.....r es q se la dan, como van a decir pegas de ella, tenga la pega q tenga la taparan, evitando decir lo maximo posible malo y lo msimo de todos los componentes
Aqui mismo lo dijo @VanDer q las wolfpack una mierda y ellos vendian las bondades de las ruedas al maximo.

Aqui hay q tener claro q la bici q compres va tener una calidad segun lo q pagues por ella es decir calidad de componentes y no la pegatina q lleva. Te compras la epic de tope e ira bien, compras la orbea mx de 400€ e igual notas q hay diferencias con esa epic pero no es q spe sea mejor q orbea, es la q bici es mejor por lo q lleva y se te hara mas comoda de llevar.
Me recuerda a cuando hice las practicas del fp q hacia poco q habia los smartphones y cada gen sumaba memoria interna, ram, tamaño de pantalla, mpx y esas cosas y venia gente a la tienda, era de electronica y telefonia, es q el samsung este q me vendisteis no va bien, yo quiero un iphone(de aquella el 5-5s) q va mejor, y yo pensando, no es jodida la gente compara el samsung galaxy mini de 90€ con el iphone de 600€ como no va a ir mejor, comparelo con el galaxy s de turno y a ver si estaba usted a gusto con el movil, pues a las bicis aplica lo mismo, no es la marca sino lo q lleva.
Con esto vengo a q bicilab nos vende una bici espectacular q el 90% sino mas de los q usamos bici no necesitamos pero q si compramos y comparamos con otra veremos q va igual o mejor, pero no es por ser bh sino es por q invertirias en ella bastante mas de 10.000€ e igual andas ahora en una de 1000€, la diferencia es 10 veces su precio
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
yo personalmente no creo q bh consiga mas ventas por bicilab, pero es mi percepcion, igual otra gente es mas influenciable. A mi la BH LYNX RACE me gustaba ya desde hace unos años, por estetica y su sistema de suspension split pivot, pero es q bh la caga año tras año con los colorcitos q mete
No es eso, olvídate de ti, de mi, y de todos los de este foro, y también de tu cuñado el que "sabe de bicis".
Piensa en la población general, que no sabe nada de bicis, ni tiene afición por el tema. El publico general, cuando oye "BH" piensa en las bicis de paseo de Verano Azul, o si en más joven ni la conoce.
Esos vídeos hacen ganar a la marca mucho posicionamiento y hacen picar el gusanillo por el ciclismo a mucha gente, y eso no son ventas directas como las de los códigos de referidos, es mucho más importante.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
son formas de verlo. Los 50k de seguidores no creo q sean potenciales clientes de comprarse un manillar y potencia de 650€ ni bicis de 8k€ y ruedas de no prefiero pensar el precio pero seguro mas de 2000€, igual si llevasen la bh de 3000-4000 y ruedas mas de 600-1200€ o manillar de otras marcas mas asequible...
nose eh, llamame loco pero yo puedo ver esa bici y decir, j.....r es q se la dan, como van a decir pegas de ella, tenga la pega q tenga la taparan, evitando decir lo maximo posible malo y lo msimo de todos los componentes
Aqui mismo lo dijo @VanDer q las wolfpack una mierda y ellos vendian las bondades de las ruedas al maximo.

Aqui hay q tener claro q la bici q compres va tener una calidad segun lo q pagues por ella es decir calidad de componentes y no la pegatina q lleva. Te compras la epic de tope e ira bien, compras la orbea mx de 400€ e igual notas q hay diferencias con esa epic pero no es q spe sea mejor q orbea, es la q bici es mejor por lo q lleva y se te hara mas comoda de llevar.
Me recuerda a cuando hice las practicas del fp q hacia poco q habia los smartphones y cada gen sumaba memoria interna, ram, tamaño de pantalla, mpx y esas cosas y venia gente a la tienda, era de electronica y telefonia, es q el samsung este q me vendisteis no va bien, yo quiero un iphone(de aquella el 5-5s) q va mejor, y yo pensando, no es jodida la gente compara el samsung galaxy mini de 90€ con el iphone de 600€ como no va a ir mejor, comparelo con el galaxy s de turno y a ver si estaba usted a gusto con el movil, pues a las bicis aplica lo mismo, no es la marca sino lo q lleva.
Con esto vengo a q bicilab nos vende una bici espectacular q el 90% sino mas de los q usamos bici no necesitamos pero q si compramos y comparamos con otra veremos q va igual o mejor, pero no es por ser bh sino es por q invertirias en ella bastante mas de 10.000€ e igual andas ahora en una de 1000€, la diferencia es 10 veces su precio
No me has entendido bien, no es que BH vaya a vender esa bici top en concreto, sino que BH consigue que se visualice su marca y se tenga en cuenta como opción de compra, no sólo en gama alta sino en todas, se trata de que se meta en la cabeza que “también hay bicis BH”
Lo mismo para el resto de marcas que muestran, yo no conocía ni las ruedas esas de carbono ni las cubiertas Wolfpack, ahora ya las conozco y eso es muy importante porque si me interesa comprar unas ruedas o cubiertas puede que las tenga en cuenta.
No tiene que ser el mismo modelo que llevan los de Bicilab, pero voy a ver que tienen en su gama que me encaje.

El dar visibilidad a una marca es muy caro y complicado y el método de patrocinio a influencers puede ser muy efectivo a un coste bajo. 4 bicis le salen a BH por poco dinero, el coste impactos-inversión es mucho mejor que, por ejemplo, patrocinar marchas y carreras, anuncios, regalos promocionales o incluso mantener un equipo factory.
De todas formas los departamentos de marketing de las empresas suelen calcular el retorno que les da el invertir en publicidad en un medio, con lo cual si vemos que los patrocinadores siguen apoyando el canal es porque le es rentable.

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que el comportamiento de las bicis sea distinto sólo por los componentes que llevan, te puedo asegurar que la Epic y la Oiz a mismos componentes se comportan diferente, por no hablar de la F Podium o la Scalpel, ninguna es igual.
El ejemplo que pones de telefonía es palmario, a igualdad de hardware un Samsung top y un IPhone top no tienen nada que ver, absolutamente nada, usan sistemas totalmente distintos. Te puede gustar uno u otro, pero iguales no son.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Para mi personalmente los "influencers" son vendehumos sobre todo cuando reciben regalitos de las marcas o los adoptan. A partir de eso ya no son de fiar. Tienen información técnica que en su momento me sirvió para ponerme al día.
Solo hay que ver las marcas que "calzan" y de las marcas (de siempre) que hablan ignorando otras marcas igual de válidas pero como no les dan jabón ni las mencionan.
Personalmente escapo de las marcas que "influencers vendehumo" siempre tienen en la boca. No son arbitrarios y eso hizo que en su momento los ignorara y me pusiese a buscar información por mi cuenta. No me gustan "influencers" que son sobornados o adoptados con regalos y se ven obligados a promocionar lo que sus padrinos les ponen en la mano. Mi bici no de las marcas top 5. Evité ese rango por la excesiva publicidad de los vendehumos. Se nota que no los trago verdad?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No es eso, olvídate de ti, de mi, y de todos los de este foro, y también de tu cuñado el que "sabe de bicis".
Piensa en la población general, que no sabe nada de bicis, ni tiene afición por el tema. El publico general, cuando oye "BH" piensa en las bicis de paseo de Verano Azul, o si en más joven ni la conoce.
Esos vídeos hacen ganar a la marca mucho posicionamiento y hacen picar el gusanillo por el ciclismo a mucha gente, y eso no son ventas directas como las de los códigos de referidos, es mucho más importante.

vale, ahora entendi, no es el mismo mercado un usuario de bici q elige bh por coloma o por bicilab sino un tio q la bici ni fu ni fa y le salta un video cuidado de bicilab y puede ser un posible comprador q le gusta la bici esa q llevan

No me has entendido bien, no es que BH vaya a vender esa bici top en concreto, sino que BH consigue que se visualice su marca y se tenga en cuenta como opción de compra, no sólo en gama alta sino en todas, se trata de que se meta en la cabeza que “también hay bicis BH”
Lo mismo para el resto de marcas que muestran, yo no conocía ni las ruedas esas de carbono ni las cubiertas Wolfpack, ahora ya las conozco y eso es muy importante porque si me interesa comprar unas ruedas o cubiertas puede que las tenga en cuenta.
No tiene que ser el mismo modelo que llevan los de Bicilab, pero voy a ver que tienen en su gama que me encaje.

El dar visibilidad a una marca es muy caro y complicado y el método de patrocinio a influencers puede ser muy efectivo a un coste bajo. 4 bicis le salen a BH por poco dinero, el coste impactos-inversión es mucho mejor que, por ejemplo, patrocinar marchas y carreras, anuncios, regalos promocionales o incluso mantener un equipo factory.
De todas formas los departamentos de marketing de las empresas suelen calcular el retorno que les da el invertir en publicidad en un medio, con lo cual si vemos que los patrocinadores siguen apoyando el canal es porque le es rentable.

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que el comportamiento de las bicis sea distinto sólo por los componentes que llevan, te puedo asegurar que la Epic y la Oiz a mismos componentes se comportan diferente, por no hablar de la F Podium o la Scalpel, ninguna es igual.
El ejemplo que pones de telefonía es palmario, a igualdad de hardware un Samsung top y un IPhone top no tienen nada que ver, absolutamente nada, usan sistemas totalmente distintos. Te puede gustar uno u otro, pero iguales no son.

comprndo lo q dices, q es lo q me decia el compa arriba.

Sobre bicis y moviles, aun con un comportamiento algo diferente, q mucha gente no iba a notar, vas a notar mas diferencia si llevas una suntour de muelle o una sid ultimate q si llevas una epic o una lynx de tope

y sobre los moviles, no era la referencia a sistemas operativos y demas, sino al simple hecho de la fluidez, te hablo de hace mas de 10años, cuando un movil de gama baja no abria ni whatapp
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Para mi personalmente los "influencers" son vendehumos sobre todo cuando reciben regalitos de las marcas o los adoptan. A partir de eso ya no son de fiar. Tienen información técnica que en su momento me sirvió para ponerme al día.
Solo hay que ver las marcas que "calzan" y de las marcas (de siempre) que hablan ignorando otras marcas igual de válidas pero como no les dan jabón ni las mencionan.
Personalmente escapo de las marcas que "influencers vendehumo" siempre tienen en la boca. No son arbitrarios y eso hizo que en su momento los ignorara y me pusiese a buscar información por mi cuenta. No me gustan "influencers" que son sobornados o adoptados con regalos y se ven obligados a promocionar lo que sus padrinos les ponen en la mano. Mi bici no de las marcas top 5. Evité ese rango por la excesiva publicidad de los vendehumos. Se nota que no los trago verdad?

la cube q tienes es una gran bici, yo tuve una de carbono y me deshice de ella por tonto(por no poner otra palabra) y ahora me doy cuenta despues de pasar por varias mtb q la mejro y mas bonita fue la cube
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
la cube q tienes es una gran bici, yo tuve una de carbono y me deshice de ella por tonto(por no poner otra palabra) y ahora me doy cuenta despues de pasar por varias mtb q la mejro y mas bonita fue la cube
Es una bici de gama media-baja. No se trata de lo que tengo se trata de lo que algunos "influencers" invitan a comprar. En su boca solo hay bicis de cuatro (o más) cifras y largas. Solo por eso pierden todo el crédito. Entras en Internet buscando un Twingo y ves vídeos de lo bien que se conduce un Ferrari.
YO NO QUIERO UN FERRARI. QUIERO UN PUTO TWINGO!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para mi personalmente los "influencers" son vendehumos sobre todo cuando reciben regalitos de las marcas o los adoptan. A partir de eso ya no son de fiar. Tienen información técnica que en su momento me sirvió para ponerme al día.
Solo hay que ver las marcas que "calzan" y de las marcas (de siempre) que hablan ignorando otras marcas igual de válidas pero como no les dan jabón ni las mencionan.
Personalmente escapo de las marcas que "influencers vendehumo" siempre tienen en la boca. No son arbitrarios y eso hizo que en su momento los ignorara y me pusiese a buscar información por mi cuenta. No me gustan "influencers" que son sobornados o adoptados con regalos y se ven obligados a promocionar lo que sus padrinos les ponen en la mano. Mi bici no de las marcas top 5. Evité ese rango por la excesiva publicidad de los vendehumos. Se nota que no los trago verdad?

Hombre, que los influencers son vendehumos es algo normal y es una forma de ganarse la vida, se llama publicidad. Y como es normal, cuando haces publicidad de tu producto (en cuanto aceptas que te patrocinen es tu marca) lo normal es ensalzar las cosas buenas y esconder los defectos, y eso lo hacen todas las marcas, todas. Sea por sus influencers, por la publocidad en medios de comunicación o por los mismos tenderos que te venden la bici.

Es lícito hacer lo que haces, eso de no comprar marcas que hacen publicidad o tienen publicistas en nómina, pero vamos que lo normal es saber filtrar las cosas y entender que esa gente hace su trabajo y ya luego cada uno decide.

A mi me molestan más los que me llaman a ofrecerme tarifas y mierdas varias que un tipo que hace vídeos que si no quiero no lo veo y ya está.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como han dicho, antes de bicilab, es que ni tenias en cuenta bh.
Ahora ya se mira de otra forma. Y no es porque te la vendan los de bicilab, es que si no sale en ningun sitio, no te fias.
Cuanto mas la veas, mas confianza da el producto.
El "primo" de un colega se ha quitado la scalpel por una lynx. No digo qie sea por bicilab, pero si que influye que este de moda.

Ejemplo tonto, donde a veces llevo la bici, tienen la marca lee cougan, buenos pepinos en la tienda, bien de precio, pero no verlas en ningun sitio, da un poco de desconfianza.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
405
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hoy en día a cualquier cosa se le llama influencer porque se ha convertido a la charlataneria en influencer.

Los influencer no son mas que los nuevos tenderos, y los habra buenos, muy buenos, horribles y hasta despreciables, pero no dejan de ser meros tenderos.

Que los quereis llamar influencers, pues vale, ya buscaremos otro nombre mas apropiado para los verdaderos influyentes en la historia.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es una bici de gama media-baja. No se trata de lo que tengo se trata de lo que algunos "influencers" invitan a comprar. En su boca solo hay bicis de cuatro (o más) cifras y largas. Solo por eso pierden todo el crédito. Entras en Internet buscando un Twingo y ves vídeos de lo bien que se conduce un Ferrari.
YO NO QUIERO UN FERRARI. QUIERO UN PUTO TWINGO!
Pues tampoco es así, más bien es que ves a los jugadores del Madrid y Barca con un Audi Q8 RS (que tiene mucha cifras en el precio y ellos no las han pagado) y ¿que hace el ciudadano de a pie? Pues el "compra un Audi" que no es el Q8, pero el "ha comprado un Audi" (un Q1 básico).
Pues lo mismo con las bicis, no seran esa "BH tope de gama" pero "es una BH", y quien dice una BH dice una Orbea.
E insisto eso no es lo que haremos nosotros, pero si mucha gente.
P.D. mi bici no es de ninguna de esas marcas, es de una marca de supermercados, una cosa mala.... o no mala pero si mal vista.
 
Última edición:
Arriba