• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La historia del tornillo

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Supongo que todos conocéis la historia esa que cuenta que un mecánico cobró algo así como 1€ por el tornillo y 100€ por saber qué tornillo era..
Pues algo parecido me ha pasado hoy. El sábado salí con idea de hacer ruta y a los 500m de casa, pedal al suelo con su barra de pedalier. Es la segunda vez que me pasa en una bici que no tiene ni un año.
Total que salvo la ruta gracias a un taller que pillo abierto pero me dicen que tengo que cambiar la biela porque está pasada de rosca y es de plástico..
Hoy la recojo reparada, ajustada y limpia y antes de pagar me dicen enarcando las cejas: "Te ha hecho la reparación el mecánico de Pogacar.."
Y se me quedan mirando a ver qué cara pongo.
Conclusión: casi 25€ por poner una biela que me parece vuelve a ser de plástico. Quiero entender que me han cobrado el mínimo y hecho un ajuste y limpieza general, porque la biela tiene que valer cuatro perras.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Mi empresa cobra 90 euros la hora cada vez que visito a un cliente…. Por 25 euros hoy en día pocas cosas que impliquen trabajo de un técnico se consiguen!
En mi trabajo, cobramos la hora a 57€ + IVA, eso en taller, si salimos y es desplazamiento suma y sigue, soy técnico de impresoras y otro hardware. Somos caros? Pues va ser que no, es lo que se cobra más menos, hablando de impresoras no domésticas, aunque la mayoría tiene contrato de mantenimiento y no abona nada. Y sí, hemos cobrado la hora completa por ir a apretar un botón, la salida de taller se factura la hora completa.
Yo pagué 50€ por centrar un poco las dos ruedas, no me pareció ni caro ni barato, me pareció que pagué por un trabajo que ni quería hacerlo yo y no tenía los medios adecuados.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.433
Puntos de reacción
7.139
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Será que estoy acostumbrado a que en Vitoria haya pasado por unos cuantos mecánicos, tanto caros como baratos y me haya quedado con los baratos y un trabajo bien hecho.
Repito, que por 40€ por rueda hace año y medio me cambiaron el aro de unas ruedas dejándolas perfectas, y eso es bastante más trabajo que un centrado normal, una limpieza y engrase y un purgado de.frenos, que encima es un trabajo que pocas gente queria hacer.
Cambiar un radio y centrar bien la rueda, 12€ la última vez incluyendo el radio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Será que estoy acostumbrado a que en Vitoria haya pasado por unos cuantos mecánicos, tanto caros como baratos y me haya quedado con los baratos y un trabajo bien hecho.
Repito, que por 40€ por rueda hace año y medio me cambiaron el aro de unas ruedas dejándolas perfectas, y eso es bastante más trabajo que un centrado normal, una limpieza y engrase y un purgado de.frenos, que encima es un trabajo que pocas gente queria hacer.
Cambiar un radio y centrar bien la rueda, 12€ la última vez incluyendo el radio.

A ver, si buscas bien, puedes encontrar esos precios, pero generalmente son talleres donde el dueño es el único trabajador y el local es suyo y está pagado, y/o talleres donde el dueño es el único trabajador, y mientras llegue mas o menos a final de mes, ya le está bien, y/o talleres nuevos donde no son conscientes de los gastos que se le avecinan, o directamente talleres que todo lo pequeño lo hacen en negro y facturan lo mínimo posible.
Un taller "random" que pague el alquiler del local, que tenga sus trabajadores asegurados y bien pagados, y que declare todo lo que trabaja y pague todos sus impuestos, no puede permitirse esos precios, y si los tiene, cerrará pronto.

Puede ser que si tu vas a un taller con lo que le ha pasado al creador del post, te atienda el dueño, o el que suele hacer recepciones a cliente, o el encargado, y al verlo, te lo arregle en 5m y no te cobre nada, o te pida algo simbólico, pero si hace eso, te estará haciendo un regalo, ya sea porqué es muy buena gente, porqué te conoce, o porque quiere fidelizarte como cliente, pero eso no quiere decir que lo que ha hecho, no valga nada, es un regalo que te ha querido hacer él, y de eso tienes que ser consciente.
En cuanto una bici, un coche o lo que sea entra en taller, y la tienen que tocar o mirar los mecánicos, que cobran un sueldo cada mes, se les tiene que pagar la seguridad social y el resto de impuestos, y a los que al final del día, les pediran imputar y justificar sus 8 horas, en prácticamente ningún trabajo te van a cobrar menos de media hora, aunque el trabajo real hayan sido 5 minutos, pero media hora pasa muy rápido, y almenos en ese caso, han tenido la decencia de usar el resto del tiempo para limpiarla y dejarla impecable.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
A mi por ejemplo por 35 euros me cambiaron los frenos delantero y traserro completos con cableado interno, cambio de discos y lógico purgado. Además limpieza de transmisión. ¿Os parece caro o barato?
A mi es que me resultó baratísimo.
No teneis mas que pensar lo que cuesta una peluquería para el rato que estás (los que vayáis claro jeje)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me parece caro.

Respecto a cobrar 40, 50 o más € la hora más a parte el material añadiendole un tanto por ciento... Me guardo mi opinión, pero muy poca gente cobrará siquiera la mitad de eso.
 
Arriba