• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo no soy experto en arte pero he visto las series de documentales sobre iglesias románicas de Peridis. En aquellos tiempos se acostumbraba a representar los vicios y pecados capitales de la forma más realista posible, para que se entendiesen bien. Si te fijas en cualquier iglesia románica es fácil encontrar figuras de ese tipo, así como otras que representan al diablo y otras figuras más difíciles de interpretar pero que en aquellos tiempos tenían un significado bien definido para la gente común.

Sin embargo, la foto que has puesto me mosquea un poco porque nunca he visto una figura tan bien conservada, parece mucho más reciente.

Es que como pusiste esa foto justo después de la de "Currando", supuse que estabas haciendo figuritas de esas 😁
Creo que es en la catedral de Colonia, u otra iglesia de la ciudad. Representa al arzobispo Konrad von Hochstaden chupandosela, parece ser que se mosquearon los talladores por que hizo que subiera el precio de la cerveza.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.078
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Creo que es en la catedral de Colonia, u otra iglesia de la ciudad. Representa al arzobispo Konrad von Hochstaden chupandosela, parece ser que se mosquearon los talladores por que hizo que subiera el precio de la cerveza.
Ahora me explico el estado de la talla: fue totalmente reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Aquí se puede ver bajo la verdadera estatua del personaje que cita Sir:


A la derecha se pueden ver tres monos como representación grotesca del hombre y su comportamiento animal.

Las estatuas, que corresponden a personajes principales de la vida pública de la ciudad, no tienen nada que ver con las figuras que aparecen en los falsos capiteles de debajo.

Al parecer en muchos sitios se dice que la figura se está haciendo una autofelación, pero en otros sitios (aparentemente mejor informados) dice que es otro motivo típico románico: el hombre que se dispone a hacer de vientre, en este caso mirando hacia atrás bajo sus piernas.
 
Última edición:

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Creo que es en la catedral de Colonia, u otra iglesia de la ciudad. Representa al arzobispo Konrad von Hochstaden chupandosela, parece ser que se mosquearon los talladores por que hizo que subiera el precio de la cerveza.
Todo mi apoyo a los talladores 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Encontré por fin la bici de @corredoiras, pensaba que era un unicornio 🤣 pero aquí está:

2d7112fade73409e859b739309c7fca2.jpg
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Es q vaya fauna, los q van al gym. Generalizando y siendo malo, diría que el 75% van a "ver, y que los vean", nada más. Si le pones el mismo gym en su propio patio, para ellos solos...ni lo tocan
Más razón que un santo.
No se quien irá al gym a ver xD


 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Arriba