• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La cocina de MTBeros

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Hoy no he salido, y estoy ocioso. Ya tengo los papeleos de hoy solucionados y me sobraban 2 horas. Estaba en la cocina preparando la comida, con mi cerve y me he dicho ya que hoy hago uno de mis platos favoritos.... Por qué no con partirlo por aquí???
Pues si señores hoy clase de cocina!! Hoy haremos Cous-Cous emetebero !! :meparto:
Esos platos sanos, que no falten coño! A todo esto oootra idea de hilo. Comida nutritiva, fácil de cocinar y reponedora tras nuestras salidas,...huye del kebap amigo !! :ok:
Luego os cuento de momento os dejo la instantánea
11uzukw.jpg
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
COUS-COUS EMETEBERO
Ojo al plato que es sano, fácil, exótico, y quedas de cojones !!
Necesitamos para 4:
Un calabacín grande
Un pimiento grande
Cuánto es grande? Señores todos lo sabemos: más de un palmo :meparto:
Una cebolla
Pasas sin hueso medio vaso
Nueces peladas, un puñado
Pollo, pavo o similar yo suelo usar solomillos de pavo 1/2 kilo
1 Cerveza
Vino blanco 1 brick pequeño 250ml
El cous cous 500g
Caldo de verduras 1 brick aprox.
Azafrán en hebras
Sal
---------------------------------------------------------------------------
Lo primero las pasas, es parte del secreto. Medio vaso lleno de pasas y medio brick de vino para que queden a remojo media hora y se hidraten. Abrimos la cerveza y catamos.
Cortamos los filetes de pechuga o pavo con tijeras tamaño, patata frita y doralos en una sarten con un chorrete de aceite.
Pelar toda la verdura. El calabacín, la cebolla y el pimiento rojo. También pelar el pimiento. Cortamos todo tamaño patata frita.
2pp0n74.jpg

Pocharlo todo a la sartén unos 20 min (10 mil fuego a tope moviendo cada 2min, sacamos la pechuga del fuego y traguete de cerveza, (mira si hay papas)) y resto de los otros 10 min incluimos el resto del vino blanco tapado a mínimo, mover cada 5 min). Le damos 2,minutos de fuego a tope para que evapore el vino, que no se vea liquido, pero quepasas.erdura este húmeda. Tres pellizcos de sal removemos y le tiramos las pasas con el vino y todo. Incorporamos los solomillos de pavo. Y le tiramos las nueces. Mezclamos todo. Ya tenemos el mejunje. La cervecita q no se caliente.
4pxish.jpg

Falta lo mas fácil. Medio brick de caldo de verduras con 10-15 hebras de azafrán y un pellizco de sal al microondas, hasta que hierva. Y luego magia.
El Cous cous, esas bolitas raras, van al plato en seco y luego se le tira por encima el caldo hirviendo, más o menos poco mas de 1 vaso por cada plato de cous cous, tu juegatela y a ojo, calcula 1 de un vaso para cada plato de cous cous, una racimos de cous cous mas o menos 125g. El cous cous se va hidratando solo, en unos 3-4 min está. Se hace solo en el plato. Ahora haz un hueco rollo volcán entre el arroz e incorpora el mejunje. Y tachan!!!!
2rztdhd.jpg

El toque Pro es incluir tortitas mejicanas cortadas en 4 triángulos para comer con las manos.
Luego edito y os meto fotos!!!
Luego habrán mil variantes y gustos, es cuestión de ir probando.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Joder macho, estas hecho un crack!!

A mi también me gusta cocinar, hago unas tortillas que te cagas... Jijiji esta es la ultima que hice

ehavymeh.jpg


Perdon por el offtopic, casi podíamos abrir un hilo de "cocina mediterránea mtbera" jeje

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Con el permiso de MiguelAngelVal, y si le parece, lo muevo todo a un nuevo hilo que cree para cocina, ¿os parece? :)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues ya están movidos los mensajes a un tema nuevo en Off-topic :ok:

Esta noche os pongo yo la versión casera que hice de la Pizzalada para una cena, jeje
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues lo prometido es deuda, aquí tenéis una foto de la Pizzalada casera que hice :ok:

ztw7eq.jpg


Para el que no sepa que es o todo lo que lleva:
La base es de pizza con tomate y queso.
Encima lleva ensalada verde con fingers de pollo rebozado al estilo americano (tipo KFC), queso, picatostes y salsa césar.

El resultado fue increíble, tanto que mi novia quiere que le haga otra para este sábado :meparto:
 
M

mamoac93

Invitado
cada dia esto se aprece mas a telecinco :-D
primero tenemos la seccion de bricos con los de bricomania y ahora se nos une arguiñano
yo soy de cocinar poco
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
ImTheDanger dijo:
Pues lo prometido es deuda, aquí tenéis una foto de la Pizzalada casera que hice :ok:


Para el que no sepa que es o todo lo que lleva:
La base es de pizza con tomate y queso.
Encima lleva ensalada verde con fingers de pollo rebozado al estilo americano (tipo KFC), queso, picatostes y salsa césar.

El resultado fue increíble, tanto que mi novia quiere que le haga otra para este sábado :meparto:
Pintaza!
:baba:
Como de Pizzas va la cosa
Pizza de Berenjena y Jamón
2v7ut7t.jpg

Base Pizza integral, capa de tomate solis,
Cebolla, berenjena y un tomate rallado, sal y oregano y a la sartén
Fuera y lo metemos en la base, unas olivas negras y tomates cherry cortados por la mitad y al horno 15 min a 200º
Fuera del horno le añadimos lonchas de jamon radiando la base y queso rallado, al horno 5 min
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Hoy wraps de verduras con salsa curry.
Más sencillo imposible.
Necesitamos:
1 Calabacín, 4 zanahoria, paquete de tortitas integrales, 1 yogurt cremoso 0'0%, polvos curry,
Calabacín y zanahoria a la sartén y para hacer la salsa tirar curry al yogurt y remover.
Y como soy un tragaldabas, pues un pimiento verde frito tb!
1491b7m.jpg

sdmr7r.jpg

34y4ub7.jpg
 

pikos

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ya que se ha mencionado lo de la comida sana, recomiendo este arroz integral con cereales y quinoa ( a mi me da un resultado muy bueno enérgicamente hablando).

6e861a7364.jpg
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
van halen dijo:
Y de cocinero ¿luego te apetece cocinar en casa en plan elaborado?

Por suerte almuerzo y ceno en el trabajo, y comida mucho mas variada que en mi casa jaja, pero esta claro que en casa del herrero cuchillo de palo.....cuando estoy libre me compro porquerias y voy a cenar fuera...y a criticar al personal xD
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Os pongo yo uno de los primeros platos al horno que he hecho, no es muy elaborado pero me hizo ilusión :)

1z4c2ts.jpg


Pierna de cordero para mi y muslo de pollo para mi novia, acompañado con patatas y todo sobre una base de aceite y por encima aceite, ajo y perejil.
¡Estaba buenísimo!

Mi especialidad son las crepes, a ver si un día hago fotos de las que hago y os pongo la receta :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
:aplauso: :aplauso:
Que nivel maribel!! jejejeeje
Mola ver que el hilo va tirando. Menudos cocinillas y menudos platos :baba:
A ver si me lio la manta a la cabeza y os pongo cómo hacer una paella valenciana de pollo y conejo!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mmmmm que buena pinta!! Y el arroz de conejo... Me encanta!! Que hambre!! Me voy a comer jijiji

Enviado desde mi aquaris 5
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues yo me he cortado unos cachos de queso, una barra de pan por la mitad y restregado un tomate en ella y no veas que bocadillo más cojonudo que me ha quedado :-D :-D :-D
 
Arriba