• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kasper - Bottecchia Zoncolan 29 Pro

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Bueno, pues aqui presento la ultima de las bicis que ha entrado en casa y que usaremos este año para las carreras y los ducross/tricross.

Se trata de una Bottecchia Zoncolan Pro de 29 pulgadas. Decir que la bicicleta esta comprada de segunda mano, por lo que se puede considerar un modelo "viejo" (2014 o 2015). La bicicleta venia montada practicamente completa en XT biplato. Lo unico que no pertenecia al grupo XT eran los pulsadores (SLX) y el cassette (Deore). Todos los componentes de la transmision asi como frenos fueron montados nuevos por la tienda, ya que aunque en las fotos que os voy a poner, se ven pastillas Ice Tech o discos Ashima, hay que decir que me llegó con pastillas convencionales y discos XT Ice Tech todo a estrenar.

La bicicleta en si, no es espectacular a la vista, pero para los que desconozcan la marca siempre se la ha considerado la "hermana pequeña montañera" de Pinarello. Por lo tanto, aunque como digo no es vistosa, hay que tener en cuenta que es "calidad y diseño italiano" (con todo lo que ello conlleva, para bien y para mal...). Un claro ejemplo es el espectacular cuadro de carbono monobloque con terminacion en carbono UD mate, rematado con una laca tan pesima como la laca de uñas del chino mas barato del barrio.

wzE8kkT.jpg


1r6B9wN.jpg


b5c16C1.jpg


RrdXsRf.jpg


J9AFh5T.jpg


mrmyPee.jpg


Jq8Oqe3.jpg


A1ijMFB.jpg


J5YF6BZ.jpg


kjiuQkj.jpg


WJIcxqu.jpg


tYzFt76.jpg




Ahora mismo la bici ya no es exactamente como habeis visto, ya que se ha ido modificando y preparando para la competicion. Pongo el montaje que llevaba originalmente, y al lado en rojo lo que se ha cambiado y va a dejarse definitivamente. En color azul los futuros cambios y/o material que va a ser sustituido y esta colocado provisionalmente.
Prometo que ire poniendo fotos mas actuales.

Cuadro: Bottecchia Zoncolan 29Pro
Horquilla: Rock Shox SID con bloqueo remoto hidraulico.
Ruedas: Viper Vasus / KasperWheels (con montaje por decidir aun)
Cubierta delantera: Continental X King 2.2/ ??????????????? 2.1 maximo
Cubierta trasera: Maxxis Crossmark 2.2/ ???????????????? 2.1 maximo
Tija: RaceFace Ride/ KCNC Ti Pro Lite 8000 /Lyti carbono UD con tornilleria en titanio
Sillin: Cannondale concept/ Specialized Toupe Ti/ Specialized Toupe S-Works
Potencia: RaceFace Ride 80mm/ Kalloy Uno 7 90mm con tornilleria en titanio
Manillar: Orbea ODI 730mm/ Enve RSR 700mm
Puños: Lizard Skins de goma naranjas/ Esi Grips Chunky naranjas
Direccion: Syncross
Manetas de cambio: Shimano SLX/ Shimano XTR
Desviador: Shimano XT/ Shimano XTR
Cambio: Shimano XT/ Shimano XTR
Cassette: Shimano DEORE 11-36/ Shimano XTR 11-36
Cadena: Shimano XT
Bielas: Shimano XT 38-24/ Shimano XTR 38-26
Pedales: sin pedales de serie/ Exustar PM 210/ Exustar PM 28 Ti (eje de titanio y cuerpo de magnesio, 186 gramos la pareja)
Frenos: Shimano XT con pastillas shimano/ Shimano XTR con pastillas galfer verdes delante, rojas detras.
Discos de freno: Ashima Air rotor 180-160 / Shimano XT IceTech 180-160
Botellero: sin botellero de serie/ Botellero chino de carbono en acabado UD
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues hemos empezado con la sustitucion de algunas piezas.
De momento nueva tija y sillin, para pasar de 10,380kg a 10,320kg.

e33db34f7b2871d2e0709af9611842b5.jpg


85801e5b67247b8bf2154c6e3884553e.jpg


No es una gran ganacia de peso pero la tija de carbono ud mate sin logos queda impresionante con el cuadro en el mismo acabado.

Siguientes cambios preparados: pedales, potencia, manillar y tubelizado de ruedas. Esperemos dejarla cerca de los 9,5kg a falta de unas buenas ruedas.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Despues de unos meses complicadillos, continuamos para bingo.

Parece ser que ahora voy a tener algo de tiempo para meterme con la Bottecchia, asi que hoy hemos empezado con la sustitucion de tornilleria de la potencia (poco a poco...)

be054936696f43965935da3d51023f08.jpg


En unos de esos misterios de la humanidad, una rebaja de 16 gramos cuando pesas tornillos por separado, al integrarlos en la pieza subitamente engordan, dejando en este caso una rebaja de "solo" 7 gramos, dejando una potencia de aluminio de 90mm y 31,8 en unos increibles 97 gramos sin pagar un pastizal.

fc3eff1012d676ccfa63a5560c01308a.jpg


Pero como no solo de gramos vive el hombre (bueno, algunos si, pero eso es "harina" de otro costal....), hay que resaltar que esteticamente gana mucho.

78df1e6ec16d12f69082e35c69cb59e9.jpg


f7a05b97e20eface9cd8047b62e9d479.jpg


El proximo paso será cambiar la maneta de freno trasera que no coge presion bien por una nueva y aprovechar a montar potencia y manillar nuevo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Si, ahora las vende carrefour. Cosas de haber perdido el distribuidor en España y haberlo cogido uno nuevo... ahora, no creo que veas una zoncolan alli. O una de estas:

HeXIkAQ.jpg


Si miras su web veras cositas mas que interesantes, al menos mas que lo que se ve en carrefour :guiñar:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Repasando el primer mensaje del hilo y viendo tanto el montaje digamos, "de serie" al que finalmente lleva hay unas pocas variaciones. el montaje final es:

Cuadro: Bottecchia Zoncolan 29Pro
Horquilla: Fox 32 CTD Kashima
Ruedas: Delantera Viper Ursus completa/ Trasera buje kw 3 generacion con radios sapim cx ray y aro viper ursus (decir que esta marca es propia del distribuidor italiano para europa de FRM)
Cubierta delantera: Schwalbe Rocket Ron 2.25
Cubierta trasera: Schwalbe Rocket Ron 2.25
Tija: Lyti carbono UD con tornilleria en titanio
Sillin: Specialized Toupe Ti retapizado
Potencia: Kalloy Uno 7 90mm con tornilleria en titanio negro
Manillar: Enve RSR 700mm
Puños: Esi Grips Chunky naranjas
Direccion: Syncross
Manetas de cambio: Shimano XTR M- 980
Desviador: Shimano XTR M-980
Cambio: Shimano XTR M-980
Cassette: Shimano XTR 11-36
Cadena: Shimano XT
Bielas: Shimano XTR M-980 38-26T
Pedales: Exustar PM 28 Ti (eje de titanio y cuerpo de magnesio, 186 gramos la pareja)
Frenos: Shimano XTR M-980 Race con pastillas galfer verdes delante, rojas detras.
Discos de freno: Shimano XT IceTech 180-160 6T
Botellero: Botellero chino de carbono en acabado UD

Decir que la bici aun esta sin tubelizar debido a un pequeño llantazo delante que ya he sacado y que no deberia dar problemas para ello. No obstante ahora mismo ambas ruedas van con su cinta sellante y con camaras schwalbe con liquido NoTubes. A ver si la saco un dia de estos y os pongo unas fotillos nuevas...
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
@kasper, dices que no es nada espectacular a la vista, pero a mi me encanta... Y menuda dieta severa le estás metiendo, no me estraña que te eche por orejas 😂

Un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Nada @FerCoruña, hay que reconocerla que es bastante sobria en diseño. Luego ya el que sabe algo de bicis si se fija en como va montada, pues sabe donde hay calidad.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Nada @FerCoruña, hay que reconocerla que es bastante sobria en diseño. Luego ya el que sabe algo de bicis si se fija en como va montada, pues sabe donde hay calidad.

Tal vez es que me gustan los diseños sobrios... Es mas, en cuanto vi en este hilo que las comercializa carrefour he ido a su catálogo, y si lo llego a ver hace un par de meses, antes de comprar la RR probablemente hubiera hecho un esfuerzo y me hubiera ido a esta:

http://www.carrefour.es/mountain-bike-bottecchia-29-gavia-20-v-xt-t21/2074819727/p

Un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Ojo que carrefour comercializa unos pocos modelos... ademas me parece que esa bottecchia no mejora tu 560 en nada. Otra cosa, como ya comente en su dia es tema alta gama (no hay una mejor en catalogo que la zoncolan).

Esto es lo mismo que si, hablando en paralelismo automovilistico, comparamos un fiat 124 spider con un maserati grancabrio. Ambos son italianos, del grupo Fiat y de color blanco, pero ¿a que todos nos decantariamos por el mismo?
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Ojo que carrefour comercializa unos pocos modelos... ademas me parece que esa bottecchia no mejora tu 560 en nada. Otra cosa, como ya comente en su dia es tema alta gama (no hay una mejor en catalogo que la zoncolan).

Esto es lo mismo que si, hablando en paralelismo automovilistico, comparamos un fiat 124 spider con un maserati grancabrio. Ambos son italianos, del grupo Fiat y de color blanco, pero ¿a que todos nos decantariamos por el mismo?

A mi el 124 spider me gusta mucho 😜😂

Ojo que de momento estoy super satisfecho con la RR... Pero en tema diseño (componentes aparte) me gusta mas la bottecchia... Y ya dejo de interrumpir este hilo, que me parece muy interesante como consigues la reducción de peso.

Un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
No interrumpes. Todo lo que se hable de la bici y lo que rodea a la marca es bienvenido. No hay mucha info fuera de Italia de estas bicis...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A mí el cuadro me parece espectacular, con las líneas curvas tan estilizadas. Me recuerda al de algunas Corratec...

Y de componentes ya ni hablamos. Lo mejor de lo mejor. Espectacular.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Bueno, pues la bottecchia "vuelve a la vida". Tras un tiempo parada a raiz de la compra de la OIZ, y despues de haber estado en venta, la bottecchia vuelve a lucir su aspecto imponente.
Hay que hacerle alguna fotillo actual, ya que se le han cambiado cosas desde que se presentó en sociedad hace cosa de año y medio. Como cosas mas importantes que reseñar se le han cambiado todos los perfiericos por varios clasicos basicos (portabotes de carbono ud, potencia Uno7 y tija Elitaone) mas un manillar enve. Tambien se ha cambiado la horquilla por una FOX FIT Kashima, ya que la SID se estropeó y hubo que comprar una horquilla de "urgencia" ante la proximidad de cierta prueba.
El aspecto visual ahora mismo es similar al de la presentacion pero su peso bajó de los 11 kilos "originales" a 9,98 kilos en orden de marcha...
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Aqui dejo unas fotillos de como esta la Bottecchia ahora mismo. Decir que hay que hacerle una pequeña puesta a punto, en la cual estoy inmerso hoy mismo.

vUsK6DD.jpg


Y su peso ahora mismo es de 9,98kg (sub10 por los pelos)

1FUuagg.jpg


La puesta a punto consiste en cambiar sillin, discos y pastillas de freno, tubelizar las ruedas y cortar un cm del tubo de direccion de la horquilla.

El mantenimiento que ya se le ha hecho a lo largo de la mañana ha sido:
- Colocarle un sillin Specialized Toupé Team
- Discos de freno sustituidos por unos XT IceTech en 180mm delante y 160mm detrás.
- Pastillas de freno shimano sustituidas por unas Galfer tanto delanteras como traseras.
- Sustitucion del cierre delantero rapido FOX por uno de tornillo FOX KABOLT.
- Tubelizado de la rueda delantera.

Actualizaré con los próximos cambios en breve
 
Arriba