• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kasper - BMC Teamelite 02 2016. On the way… next week maybe

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues no ha podido terminarse el montaje por culpa del freno trasero... 😞

Tenia en casa unos frenos XT m-8000 desde hace al menos año y medio metidos en una caja y esta tarde a la hora de montarlos el latiguillo trasero es corto. Ya he pedido un latiguillo trasero y una cadena nueva que se queda muy muy justa. A ver si hay suerte y llega durante la semana y el finde que viene puedo terminarla. Solo queda montar el latiguillo y sustituir el aceite en los dos frenos. Y ponerle el puño derecho... jejejeje

Posteriormente habra que ponerle la tija elita one (ya esta en camino) y los portabidones (que tambien estan pedidos). Y cuando este todo en orden de marcha, habra que medir y pedir toda la tornilleria en titanio negro como siempre.
La tornilleria de los portabidones también la llevas en titanio?? Estoy buscando tornillos ya que uno se me ha pasado y aunque lo apriete a los tres baches está fuera otra vez
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Mola, aunque estoy con @sommetmc3 las pegatinas amarillas no le pegan

Pues son originales de BMC… veras cuando le ponga las de la horquilla en amarillo fluor 😂

La tornilleria de los portabidones también la llevas en titanio?? Estoy buscando tornillos ya que uno se me ha pasado y aunque lo apriete a los tres baches está fuera otra vez

No. Normalmente la llevo en aluminio. Se te ha pasado el tornillo o el remache roscado?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues son originales de BMC… veras cuando le ponga las de la horquilla en amarillo fluor 😂



No. Normalmente la llevo en aluminio. Se te ha pasado el tornillo o el remache roscado?
No lo se, tengo que mirarlo con más calma, pero me da que va a ser el remache
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Nuevos botelleros. Chinos de carbono. Probados ya en otras bicis. Con tornillos de titanio aprovechando unos de discos de freno que tenia por ahi @chuso82

Nueva tija. Elita one. Ya queda menos para la presentacion oficial

Ver el adjunto 57676
Lo mio al final no es del tornillo, es del propio remache, así que con 2 bridas lo he solucionado para que no vaya botando el porta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo mio al final no es del tornillo, es del propio remache, así que con 2 bridas lo he solucionado para que no vaya botando el porta
Si te refieres al remache de rosca del portabidones, creo que en los propios tallere, tienen herramientas para cerrarlos de nuevo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si te refieres al remache de rosca del portabidones, creo que en los propios tallere, tienen herramientas para cerrarlos de nuevo
Si??? No lo sabía, preguntare al tendero a ver si lo podemos apañar
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Si??? No lo sabía, preguntare al tendero a ver si lo podemos apañar

Si. No deja de ser un remache roscado, suelen tener en muchos sitios, preguntale a ver y si no, date una vuelta por 2 o 3 tiendas de barrio que seguro que te lo solucionan
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Bueno, pues se puede decir que esta casi terminada… en breve el despiece. Y 9,40 ha pesado al nacer
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Cuadro: BMC Team Elite 02 talla S (17,5”)
Horquilla: Fox Fit4 32 Factory Kashima
Ruedas: Kasperwheels XC. Bujes dt swiss 350, aros xc profile 25mm, radio sapim cx ray.
Manillar: Plano elita one 72cm.
Puños: esi grips chunky negros
Potencia: Unno 7 sin logos. Con tornilleria negra de titanio
Tija: Elita one 27,2mm
Sillin: syncross rr 2.0 135mm
Cubiertas: Schwalbe Racing Ray (2.25)- Schwalbe Racing Ralph (2.25)
Pedales: exustar pm 186 ti.
Botelleros de carbono Zee (AliExpress)
Frenos: shimano xt 8000 con pastillas refrigeradas. A falta de tornilleria de titanio y adaptador ashima.
Discos de freno Galfer CL 160mm/160mm
Cadena Sram PC1130

150AD397-D180-4FD2-96E5-39D228F48603.jpeg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pues después de meses intentando dejar el freno trasero con un buen tacto, la cosa ha sido imposible. Se dejaba un tacto perfecto y poco tiempo después había entrado aire en el circuito.

Ayer me encontré una gota de aceite en una mesa que esta debajo de la maneta derecha y me ya me tenia mosqueado con anterioridad.

Al observarla vi que la parte interior de la maneta también tenia aceite, así que unos minutos después ya estaba pedida una maneta nueva en bikeinn, sabiendo de los problemas que dan los pistones de esas manetas.

Pensándolo después, he pedido también un pistón de los que venden en AliExpress, para cambiarlo tranquilamente y reparar la maneta actual. ¿Alguien tiene experiencia con dicho cambio? No me refiero a cambiarlo, si no a resultado del cambio.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
6.938
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me lié a cambiar el pistón de AliExpress hace un par de semanas y mi gozo en un pozo, no por culpa del pistón, si no por culpa de la maneta.

Siempre me han dado guerra, pérdida de tacto, purgar y nada más cerrar y abrir el tornillo para el aceite que faltara aceite, manchas de aceite sobre el pulsador... Solía dejar la maneta pillada con una brida para recuperar tacto, me funcionaba, hasta que un día el pistón de quedó pillado, pero llevaba ya un mes con pérdidas de aceite.
Así que como tenía un par de pistones de Risk, me animé a cambiarlo, al principio todo bien, mejor tacto que el original, pero seguía con pérdidas de aceite.
En mitad de una ruta me dejó el freno tirado y decidí comprar una maneta nueva.
Pero tengo claro que no fue problema del pistón, si no de que la maneta había ya dado de sí y no había forma de arreglar.
Pero creo que los pistones de AliExpress son una buena opción para cambiarlos.

Siento la chapa
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Yo me lié a cambiar el pistón de AliExpress hace un par de semanas y mi gozo en un pozo, no por culpa del pistón, si no por culpa de la maneta.

Siempre me han dado guerra, pérdida de tacto, purgar y nada más cerrar y abrir el tornillo para el aceite que faltara aceite, manchas de aceite sobre el pulsador... Solía dejar la maneta pillada con una brida para recuperar tacto, me funcionaba, hasta que un día el pistón de quedó pillado, pero llevaba ya un mes con pérdidas de aceite.
Así que como tenía un par de pistones de Risk, me animé a cambiarlo, al principio todo bien, mejor tacto que el original, pero seguía con pérdidas de aceite.
En mitad de una ruta me dejó el freno tirado y decidí comprar una maneta nueva.
Pero tengo claro que no fue problema del pistón, si no de que la maneta había ya dado de sí y no había forma de arreglar.
Pero creo que los pistones de AliExpress son una buena opción para cambiarlos.

Siento la chapa

Chapa ninguna. Precisamente esto es lo que esperaba, alguien que aportara su experiencia. GRACIAS!!!!!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
6.938
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tengo que volver a meterle mano a la maneta, más que nada por tenerla operativa por si acaso, pero ando sin tiempo para hacerlo.

Pero tengo claro que en la izquierda si algún día da problema, o me da el cuarto de hora, cambiaré también el pistón.
Eso sí, era la primera vez que me animaba a soltar toda la maneta, y las pasé canutas para meter un par de piezas, pero me pareció más sencillo de lo que parece.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pues hoy he sustituido la maneta trasera por una nueva comprada en bikeinn. Parece que despues de un buen rato purgando, y que habra que repetir en unos dias, he dejado un tacto bueno, aunque me gusta con un poco menos de recorrido…

Aqui la culpable:

73A9BAC0-B35C-40FC-8822-107AF5978308.jpeg

Dentro de unos dias cuando llegue el piston nuevo de AliExpress, habra que sustituirlo y dejar la maneta en perfecto estado de funcionamiento. Hay que decir que al vaciar la bomba vieja, han salido restos de lo que podria ser goma vieja… ¿restos de juntas quizas? Veremos como sale
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
6.938
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El pistón original es de plástico con un par de toricas, así que si ha salido algo de plástico es muy posible que haya sido alguna pequeña parte del pistón o de las toricas, según el tipo de plástico o goma que sea
Que tampoco sería raro que haya entrado algo de porquería y haya ido rozando el pistón y te lo haya ido comiendo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
El pistón original es de plástico con un par de toricas, así que si ha salido algo de plástico es muy posible que haya sido alguna pequeña parte del pistón o de las toricas, según el tipo de plástico o goma que sea
Que tampoco sería raro que haya entrado algo de porquería y haya ido rozando el pistón y te lo haya ido comiendo.

Pues no lo se porque son unos frenos que me vendio un amigo. El los habia comprado en wallapop y sin montarlos, vendia estos y unos 8100. Finalmente “me tuve que quedar” con ellos, y dejarle los 8100 a el. Asi que es posible que el vendedor original supiese porque los quitaba…

Pues posiblemente sean trozos de piston porque el agujero parece que nos esta exactamente redondo, si no que parece algo mellado, lo que explicaria esas “motitas” negras de plastico. Yo pensaba que era metalico. A ver si consigo que se medio vea:

19C7D40C-9FF7-4ABC-A37E-28E1272C8469.png 3943BE68-9F3C-44B7-B6B0-7B7D79A8F38B.png
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pues al final me he liado,

D3A47B78-7C1C-4DF1-B74C-55A1F17C4F7B.jpeg

Y piston cambiado.

D9B100AC-0450-4416-8A51-E2088B004894.jpeg

En vacio y a simple “vista” no se aprecia cambio en el tacto de la maneta. Si se nota que las gomas del nuevo piston encajan mas que las del viejo. En concreto, en el piston viejo, hay una de ellas como dada de si (la que se ve a la izquierda en la foto). Perfectamente podia venir de ahi la pequeña fuga.

Ahora solo hay que esperar que alguien lo pruebe, ya que yo por ansia viva directamente puse una maneta nueva…
 
Arriba