• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoseMMR - MMR Rakish SL Barrecha del 2018

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Muy buena bici @JoseMMR 👏🏼👏🏼👏🏼 y con un montaje espectacular.

Que tal se comportan las cubiertas?? Yo llevo Ikon de serie 2.20 alante y atrás y estoy pensando meter una Barzo 2.25 delante por tema de agarre. Lastra mucho??
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Actualizamos características.
Según indicaciones del biomecánico, cambiamos potencia, tanto de longitud como de angulo.
Y acortamos manillar dos centímetros, de 74cm a 72cm

Ver el adjunto 26393

Y qué tal con los cambios que te ha hecho el biomecánico?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Muy buena bici @JoseMMR 👏🏼👏🏼👏🏼 y con un montaje espectacular.

Que tal se comportan las cubiertas?? Yo llevo Ikon de serie 2.20 alante y atrás y estoy pensando meter una Barzo 2.25 delante por tema de agarre. Lastra mucho??

Hola!! Mas agarre que las Ikon tienen, lastrar? Pues la verdad es que no mucho y mas con la medida de 2,25.
De hecho es un neumático que tiene bastante aceptación por su agarre y todo dependerá de como lo quieras usar. Esto es un mundo cada uno tiene sus sensaciones.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Y qué tal con los cambios que te ha hecho el biomecánico?
Pues muy bien, son los 105€ mejor invertidos. Hay que ver como cambia la postura de una bicicleta a otra, de no tener molestias a tener molestias. Con la Kendo, ningún problema, ajustando las medidas echando mano a los clásicos ajustes que corren por internet y con esta, más racing, empezaron a salir molestias haciendo los mismos ajustes. Me tenía que haber quedado con la Kendo, je je, me hubiera ahorrado 100€. Luego matizo mejor.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Al conjunto, a mí parecer, le falla las llantas y las bielas ( 855 grs 😱 😱 )

Totalmente @SHAKTALE77 pero fue un montaje un pelín precipitado buscando componentes sin mirar mucho y basicamente buenas ofertas.

Las llantas, hablamos de solo llantas, creo que no varían mucho de unas, por ejemplo, X1700, rondan los 1740gr?, estas 1800gr. Vale, obviamos calidad, posiblemente.
Eso si, fustÍgame con las cámaras, poniendo Tubeless, nos ahorramos unos buenos gramos.

Bielas, es lo que me ofreció el tendero a muy buen precio, pero estamos en proceso de actualización, en cuanto se desgaste el cassette, cambiamos de bielas. Seguro que dejo por el camino unos 400 gr.

Saludetes
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Cambiamos puños Rydefil, Hive por Comfy y Comfy por ..........

Puños.jpg

El por qué? Antes de ir al biomecánico ya notaba que se me adormecían las manos, no siempre. También por echar mucho peso adelante, a pesar de llevar guantes con inserciones de gel. Llevaba los Hive, son los puños en forma hexagonal que se adaptan a tu mano.

Tras la visita al biomecánico me recomendó cambiarlos, tras hacer también unos ajustes en la posición. A parte de que no siempre se quedaban en la posición, solían girarse un poco, lo que hacía era no coincidir con los plieges de la mano.

Así que a principios de agosto cambie a los Comfy, pero no ha solucionado mucho. Sigo con algunos momentos en que se me duermen y como si se me clavaran. Comentar que tanto los Hive como los Comfy tienen el mismo grosor, 32 mm. Pensando que a lo mejor el problema era la forma.
Antes esto no me pasaba.

Por supuesto no digo que sean malos, al menos para mí no se me adaptan, la verdad es que tienen un agarre excelente y no se ensucian para nada, pasas un trapito mojado y adiós a la porquería y quedan impolutos. ¿Quizás sea por el compuesto? No es silicona, es un compuesto de polimero.

Entonces solo me queda volver a mis anteriores puños, unos Botranger XR ó probar los tambien super recomendados ESI Grips, en concreto los Extra Chunky con 34 mm de grosor.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cambiamos puños Rydefil, Hive por Comfy y Comfy por ..........

Ver el adjunto 28544

El por qué? Antes de ir al biomecánico ya notaba que se me adormecían las manos, no siempre. También por echar mucho peso adelante, a pesar de llevar guantes con inserciones de gel. Llevaba los Hive, son los puños en forma hexagonal que se adaptan a tu mano.

Tras la visita al biomecánico me recomendó cambiarlos, tras hacer también unos ajustes en la posición. A parte de que no siempre se quedaban en la posición, solían girarse un poco, lo que hacía era no coincidir con los plieges de la mano.

Así que a principios de agosto cambie a los Comfy, pero no ha solucionado mucho. Sigo con algunos momentos en que se me duermen y como si se me clavaran. Comentar que tanto los Hive como los Comfy tienen el mismo grosor, 32 mm. Pensando que a lo mejor el problema era la forma.
Antes esto no me pasaba.

Por supuesto no digo que sean malos, al menos para mí no se me adaptan, la verdad es que tienen un agarre excelente y no se ensucian para nada, pasas un trapito mojado y adiós a la porquería y quedan impolutos. ¿Quizás sea por el compuesto? No es silicona, es un compuesto de polimero.

Entonces solo me queda volver a mis anteriores puños, unos Botranger XR ó probar los tambien super recomendados ESI Grips, en concreto los Extra Chunky con 34 mm de grosor.

Saludos.
Yo voy con los ESI normales y me gustan.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Bueno, bueno ya toca hacer algún cambio en la barrecha.

Actualizamos Tija, pasamos de una Ritchey (Aluminio) con 269gr. a una Elita One (Carbono) con 148gr. Con un poco de reparo ya que la Ritchey es 30.9 y la Elita 30.8 pero no se ha movido ni un milímetro. 30.8 x 350 Sin retroceso.

1616528107174.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Otro pequeño cambio.
Al cambiar la tija y apretar el cierre de tija, este se partio, 27€ a tomar...... si, si muy ligera (7gr) pero se partió, no se el motivo, andaría por los 2-3Nm de apriete cuando se partió.
Así que un cierre de toda la vida, 4€ y con sus buenas paredes.

Desktop.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pequeña modificación, disco de freno Shimano RT-MT800, pasamos de 180mm a 160mm junto a unas pastillas Shimano Resina Go3a.

IMG_20210415_175548.jpg

La duración del anterior disco, Shimamo RT70 180mm y pastillas Go2a fue de unos 1750km.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Actualizamos cassette!!!!
Pasamos de un Sunrace 11-46 (534gr) a un Shimano CS-M5100 11-51 (628gr). Creo que hemos salido perdiendo en cuanto a peso. 😩

Ver el adjunto 47530
Yo llevo el de 12v y estoy muy contento con el y su desarrollo ya que el salto al piñon 51 es muy bueno en sram son 10 dientes de diferencia entre el 11y el 12
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pero ese 51 vale cada gramo extra. 😊
Eso espero, a por el Everest 🤪🤪
Yo llevo el de 12v y estoy muy contento con el y su desarrollo ya que el salto al piñon 51 es muy bueno en sram son 10 dientes de diferencia entre el 11y el 12
A ver, a ver, descarte 12v, personalmente con 11v ya cubro mis necesidades, todas mis necesidades 😂😂
 
Arriba