• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JoseMMR - MMR Rakish SL Barrecha del 2018

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Eso espero, a por el Everest 🤪🤪

A ver, a ver, descarte 12v, personalmente con 11v ya cubro mis necesidades, todas mis necesidades 😂😂
Si solo te e dicho que yo llevo el.de 12v y estoy encamtado con el y que me gusta el desarroyo, ya se que es 11v el tuyo jejej y que con un plato 32/30 y 11v cumples de sobra y mas con un 51 arriba yo llevo 34T y 10/51T atras
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Si solo te e dicho que yo llevo el.de 12v y estoy encamtado con el y que me gusta el desarroyo, ya se que es 11v el tuyo jejej y que con un plato 32/30 y 11v cumples de sobra y mas con un 51 arriba yo llevo 34T y 10/51T atras
Uiss, que ese, a ver, a ver tiene otro sentido. A ver, a ver como voy con el 51 😅. En cambio sigo con el 32T, pero miraré esa relación con el 34T.
Te olvidas de sumarle el peso del plato, porque pondrás un 34, no?
Creo que el 34 no me lo quieren vender 😊 😅
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Cambiamos la Bielas FSA por las mas que reconocidas Shimano Deore XT FC-M8000 B1 específicas para Boost y nos olvidamos de arandelas y nos ahorramos unos gramos respecto a las FSA.

BielasDeoreXT.jpg
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues nada, me ahorro gramos por un sitio y gano por otros 🤪 🤪 🤪 😅
Hacía tiempo quería cambiar los pedales, al final los elegidos han sido los LOOK X-TRACK RACE (415gr)
Mayor superficie que los Shimano PD520, parece que se transmite mayor energía a los pedales al ser mas grandes y por los comentarios parece que son bastante resistentes, además tienen un doble rodamiento sellado.

XTrackRace.jpg
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Otro cambio más, esta vez por probar. Cambiamos sillín Selle Italia Sport Gel Flow (330gr), que me ha ido muy bien por un Prologo NDR Dimension 143 (286gr), aunque parece que tiene 3mm más de grosor comparado con el Sport Gel Flow, no tiene nada que hacer.

He salido un par de veces con el Prologo, se nota que no es tan cómodo pero de momento mi culito se lleva bien con él, además he llevado un culotte con badana algo fina.

PicsArt_10-08-05.18.39.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pequeño apunte, al actualizar las bielas, también pasamos de un plato FSA a un plato Shimano SLX FC-M7000. Vamos jugando con un 30-32T.
Junto a una cadena Shimano CN-HG600-11 de la serie SLX (257gr-114 eslabones)
Por cierto, el logo de Deore XT de las bielas en cuatro salidas ya casi a medio desaparecido, podrían grabarlas. 😞

IMG_20211017_114949.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pequeño apunte, al actualizar las bielas, también pasamos de un plato FSA a un plato Shimano SLX FC-M7000. Vamos jugando con un 30-32T.
Junto a una cadena Shimano CN-HG600-11 de la serie SLX (257gr-114 eslabones)
Por cierto, el logo de Deore XT de las bielas en cuatro salidas ya casi a medio desaparecido, podrían grabarlas. 😞

Ver el adjunto 50994
O podrías girar las calas para no rozar las bielas con la parte interior de los talones😜
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pequeño apunte, al actualizar las bielas, también pasamos de un plato FSA a un plato Shimano SLX FC-M7000. Vamos jugando con un 30-32T.
Junto a una cadena Shimano CN-HG600-11 de la serie SLX (257gr-114 eslabones)
Por cierto, el logo de Deore XT de las bielas en cuatro salidas ya casi a medio desaparecido, podrían grabarlas. 😞

Ver el adjunto 50994
Es raro eso es mala colocación de las zapatillas con las calas las mías xt tienen un año y intacto
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
O podrías girar las calas para no rozar las bielas con la parte interior de los talones😜

Es raro eso es mala colocación de las zapatillas con las calas las mías xt tienen un año y intacto
Pues están colocadas por un biomecánico. Pero de todas formas voy a mirarlas no vaya ser que se haya aflojado y girado algo, podría ser.
Gracias!!!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues están colocadas por un biomecánico. Pero de todas formas voy a mirarlas no vaya ser que se haya aflojado y girado algo, podría ser.
Gracias!!!
Pues si, están bien colocadas. En fin, tampoco es una cosa que me preocupe. Que le vamos hacer.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues otro cambio más, aunque ya lleva unos kilómetros encima. Sustituimos el Shimano Deore XT por el Cambio trasero Shimano Deore RD-5100 SGS 1x11 (357 gr), ganando unos 82 gr más 😅 . 37€ en Bike24.com.

1638555344068.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues otro cambio más, aunque ya lleva unos kilómetros encima. Sustituimos el Shimano Deore XT por el Cambio trasero Shimano Deore RD-5100 SGS 1x11 (357 gr), ganando unos 82 gr más 😅 . 37€ en Bike24.com.

Ver el adjunto 53702
Este cambiar te va a gestionar mejor ese cassette que el M8000 ¿Has notado la diferencia?
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
@Villaf Realmente no he notado nada de diferencia y hasta la fecha ni lo he tocado para ajustar.
Ya que cambiaba el cassette (11-51) y a pesar de ver algunos comentarios que el XT podía llegar a esa relación, me deje de tonterias y pasar de tornillos más largos, etc. Creo que como todo mejor funciona es con lo que tiene que ir. Así que, a esa piñonera le correspondía el nuevo Deore RD-5100 y la verdad que nada tiene que envidiar al XT (al revés, el precio 💪 ) @trust_bcn, que también lo lleva, podrá opinar de él, que lleva un tiempo rodandolo.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@Villaf Realmente no he notado nada de diferencia y hasta la fecha ni lo he tocado para ajustar.
Ya que cambiaba el cassette (11-51) y a pesar de ver algunos comentarios que el XT podía llegar a esa relación, me deje de tonterias y pasar de tornillos más largos, etc. Creo que como todo mejor funciona es con lo que tiene que ir. Así que, a esa piñonera le correspondía el nuevo Deore RD-5100 y la verdad que nada tiene que envidiar al XT (al revés, el precio 💪 ) @trust_bcn, que también lo lleva, podrá opinar de él, que lleva un tiempo rodandolo.

Saludos
La verdad es que lleva un tiempo montado, pero he hecho muy pocos kms... De momento no hay ninguna queja del funcionamiento, pero es que yo tampoco soy muy exigente.
 
Arriba