• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
todo depende de como se publicite ese tema, orbea se publicita bien.
Hay q saber q en todos lados se cuecen habas y al final todas venden, sino mira un gigante como spe y sus brain de las temporadas 19 y 20...
A mi me gusta la bh lynx race pero tambien otras bicis y ante todo iria siempre a una q me guste y a menos q sepa q la garantia es nula no seria algo q me eche para atras, solo dudaria las q dan 2años y ya, pero las de 5 o mas me parecen de sobra, lo q no falla en 2-3años no es de garantia el 90-95% de las veces

a todo esto jesber, ya mirando maquinas para cambiar la oiz??😜
Nooooo, k va! A la Oiz le queda mucha guerra que dar! 😜
Comentaba las bicis que estuve mirando antes que está... En un futuro si las piernas siguen respondiendo si es verdad que no repetiré Orbea, pero no por nada, solo por variar. Y dentro de la variación me gustaría algo como una Spark más o menos. Pero lo que digo, a la Oiz le quedan aún muuuchos km que hacer 😜
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ayer salida con intención de trabajar técnica, por lo cual decidí dedicarme a hacer senderos técnicos y rock gardens a tope, por mi zona tengo la ventaja de que hay pistas forestales pero casi siempre perpendicular a ellas suelen haber senderos, pues bien... Duré 4 o 5 kilómetros ya que a esa distancia... Regalito de una roca...
Screenshot_20200804_133223.jpg

Hoy monto las nuevas cubiertas, barzo y mezcla xc trail, ya que hablan tan bien, a ver si es verdad
15965410932732692986567447111752.jpg
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Te pasa por llevar los tapones de aire 🤣 Es broma.
Qué neumáticos eran?
Tapones al palco, gallo? Jejeje, yo prefiero llevarlos, por lo menos en verano, que hay una de polvo por aquí que alucinas 😂
El neumático era un Conti Raceking Protect (lo del protect, pa mi que es marketing, porque el rajote...)
 
M

MBR

Invitado
Pues ni idea la verdad, no los conozco. Yo al menos cruzo los dedos con las Maxxis. Solo he pinché una vez y fue por llantazo. No soy de meterme en trialeras, la verdad. Y si lo hago me meto en las que son anchas. A saber a que velocidades bajas, inconsciente! 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuanto te han durado las continental?? Porque recuerdo que las montaste no hace mucho no??
a ver si te gustan las vittoria... a mi es de las combinaciones que no me llaman, no me preguntes porqué, pero algo tendrán cuando las monta tanta gente... aunque ahora ya parece no están tan de moda aún así las deben vender como churros
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues ni idea la verdad, no los conozco. Yo al menos cruzo los dedos con las Maxxis. Solo he pinché una vez y fue por llantazo. No soy de meterme en trialeras, la verdad. Y si lo hago me meto en las que son anchas. A saber a que velocidades bajas, inconsciente! 🤣
Full gas! 😂
Cuanto te han durado las continental?? Porque recuerdo que las montaste no hace mucho no??
a ver si te gustan las vittoria... a mi es de las combinaciones que no me llaman, no me preguntes porqué, pero algo tendrán cuando las monta tanta gente... aunque ahora ya parece no están tan de moda aún así las deben vender como churros
Pues me han durado poquito la verdad... Y el dibujo está bastante chungo de la Raceking... No se, a ver las Vittoria, ya pueden ser buenas, me han dado 747gr, pesaditas para mi gusto... A ver si el agarre lo compensa
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Full gas! 😂

Pues me han durado poquito la verdad... Y el dibujo está bastante chungo de la Raceking... No se, a ver las Vittoria, ya pueden ser buenas, me han dado 747gr, pesaditas para mi gusto... A ver si el agarre lo compensa
Por eso me sonaba... que hace poco montaste y ya se veía gastada... en fin... suerte con las vittoria esta vez!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por ahora comparándola con la Ikon, sale perdiendo la Raceking, a ver la mezcal como va...
A mi la mezcal me esta durando el dibujo más que la ikon. Aunque he de reconocer que a la ikon le hice también algo de carretera porque no tenia flaca.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ya nos diras como te van los nuevos neumaticos, yo llevo esa combinacion y estoy muy contentos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo, fiel fan de vitoria, he de decirte que van que te cagas, donde la ikon patinaba la mezcal sigue firme, para mí es la combinación ideal aunque la de @VanDerEgg tambien me llama la atención.
Estoy convencido que la ralph tracciona y retiene mejor que la mezcal,
no la he probado, pero si las lleva un compañero, y a la par que el a el le patina y a mi no....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Vittoria probadas! Es pronto para sacar conclusiones pero donde la Raceking y la Ikon patinaban, la mezcal sube sin ni siquiera dar señales de llegar a patinar ni un pelín, el paso de curva, le veo más seguridad y la retención en bajada es buena, mucho mejor que la continental. La Barzo, pues bueno, con la Crossking ya estaba contento, y la barzo es más o menos igual, pero me da la sensación de que podría forzarla más que la continental, pero lo dicho, es pronto para decir más.
Lo que me parece que, o hoy estaba un poco cansado... O lastran más de lo que pensaba... O quizás me he pasado de líquido tubeless (140 por rueda 😅, mejor que sobre 😜) porque ya digo, a momentos me costaba subir...
Estoy convencido que la ralph tracciona y retiene mejor que la mezcal,
no la he probado, pero si las lleva un compañero, y a la par que el a el le patina y a mi no....
A mí las schwalbe me gustan, pero todo el mundo dice lo mismo, que pinchan fácil... Y al precio que están, como para cargarmelas en dos días, que soy muy bruto y voy muy a saco(en vez de flaca debería haberme comprado una bici de enduro... Una Rallon, o algo así 😅😂)
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vittoria probadas! Es pronto para sacar conclusiones pero donde la Raceking y la Ikon patinaban, la mezcal sube sin ni siquiera dar señales de llegar a patinar ni un pelín, el paso de curva, le veo más seguridad y la retención en bajada es buena, mucho mejor que la continental. La Barzo, pues bueno, con la Crossking ya estaba contento, y la barzo es más o menos igual, pero me da la sensación de que podría forzarla más que la continental, pero lo dicho, es pronto para decir más.
Lo que me parece que, o hoy estaba un poco cansado... O lastran más de lo que pensaba... O quizás me he pasado de líquido tubeless (140 por rueda 😅, mejor que sobre 😜) porque ya digo, a momentos me costaba subir...

A mí las schwalbe me gustan, pero todo el mundo dice lo mismo, que pinchan fácil... Y al precio que están, como para cargarmelas en dos días, que soy muy bruto y voy muy a saco(en vez de flaca debería haberme comprado una bici de enduro... Una Rallon, o algo así 😅😂)
Puede que lastren por el agarre pero vamos que te has pasado de líquido 😂😂😂 @felipe_89 ves que no soy yo solo el que se vuelve loco poniendo líquido!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vittoria probadas! Es pronto para sacar conclusiones pero donde la Raceking y la Ikon patinaban, la mezcal sube sin ni siquiera dar señales de llegar a patinar ni un pelín, el paso de curva, le veo más seguridad y la retención en bajada es buena, mucho mejor que la continental. La Barzo, pues bueno, con la Crossking ya estaba contento, y la barzo es más o menos igual, pero me da la sensación de que podría forzarla más que la continental, pero lo dicho, es pronto para decir más.
Lo que me parece que, o hoy estaba un poco cansado... O lastran más de lo que pensaba... O quizás me he pasado de líquido tubeless (140 por rueda 😅, mejor que sobre 😜) porque ya digo, a momentos me costaba subir...

A mí las schwalbe me gustan, pero todo el mundo dice lo mismo, que pinchan fácil... Y al precio que están, como para cargarmelas en dos días, que soy muy bruto y voy muy a saco(en vez de flaca debería haberme comprado una bici de enduro... Una Rallon, o algo así 😅😂)

bueno... lo de que pinchan se conoce que hace dos tres temporadas sacaron una version basica muy ligera, y esas debian de ser carne de cañon, las montaban muchas bicis OEM para no lastrar en peso, ya sabemos todos qué pasa....
ahora hay compuestos nuevos, y yo llevo las snake skin, vamos las que llevan protección.... y he de decir que no he pinchado en 700km ni una vez...
tuve el problema ese con la ralph, si, cierto, pero he comprobado que era problema de defecto de fabrica... la que llevo ahora está como el primer día con casi 200km cuando la anterior estaba ya para quitar.....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Puede que lastren por el agarre pero vamos que te has pasado de líquido 😂😂😂 @felipe_89 ves que no soy yo solo el que se vuelve loco poniendo líquido!!
Si, ya se que me he pasado con el líquido jajajaja... Pero tuve problemas con las anteriores ruedas y he preferido asegurar el tiro 😜. Dentro de una semana más o menos sacaré obuses y las dejaré en 80ml cada rueda, y de paso pondré obuses nuevos(manía que tengo, cada vez que cambio cubiertas también cambio obuses)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Tapones al palco, gallo? Jejeje, yo prefiero llevarlos, por lo menos en verano, que hay una de polvo por aquí que alucinas 😂
El neumático era un Conti Raceking Protect (lo del protect, pa mi que es marketing, porque el rajote...)
Yo raje una mezcal. Una raja muy similar a esa. Compré los polvitos majicos para vulcanizarla, y quedó como nueva. Yo ya dije aqui varias veces( y soy un ignorante de todo esto de las bicis) que muchas veces es cuedtion de suerte, no de malas gomas. El otro dia lo hablaba con un amigo que iba en ruta, que es una locura lo que aguantan las gomas. Hicimos un par de bajadas con mucha piedra, una me hizo un buen chinazo en el cuadro. Saltaban piedras por todos lados.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo raje una mezcal. Una raja muy similar a esa. Compré los polvitos majicos para vulcanizarla, y quedó como nueva. Yo ya dije aqui varias veces( y soy un ignorante de todo esto de las bicis) que muchas veces es cuedtion de suerte, no de malas gomas. El otro dia lo hablaba con un amigo que iba en ruta, que es una locura lo que aguantan las gomas. Hicimos un par de bajadas con mucha piedra, una me hizo un buen chinazo en el cuadro. Saltaban piedras por todos lados.
Yo llevo 2 chinazo en el cuadro que me traen de cabeza... Y claro, como la pintura es tan especialita, pues no encuentro la equivalencia 😡. La próxima bici, negra jejeje. No digo que las continental sean malas, pero si que las vittoria me parecen mejores, por lo menos la trasera... Delante la barzo comparada a la Crossking van ahí ahí.

Por cierto, al sacar la raceking me encontré con un estropicio guapo guapo, no había visto aún un líquido tubeless que dejase tanta mierda🤔, así que el líquido de continental, descartado, una basura.
Screenshot_20200806_133631.jpg Screenshot_20200806_133607.jpg

Y la bici queda tal que así con las Vittoria.
Screenshot_20200806_133526.jpg
 
Arriba