• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
vaya con el líquido continental..... el xsauce deja residuo pero nada en comparación con eso...
El xsauce bastante más limpio, este esque dejaba como arenilla, no me ha gustado nada... Ahora toca limpiar la Crossking que aún está bien de desgaste y guardarla para trasera para época de lluvias, que palo...
Me he pasado a Joe's de líquido, a ver ese que tal
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Cambio de cadena con 5400km, desde la compra de la bici está es la segunda que cambio, por lo tanto... 1800km por cadena, contando la de serie, ya son más de los que me hacía con la xt, que estirando la a tope no llegaba a los 1500...esta vez me he apuntado los km, así sabré exactamente lo que dura una Gx...Estoy pensando en ponerle una X01 o una Xx1, el precio no se si compensa, la idea sería cadena xx1 con cassette kcnc master en negro y arco iris (9-52)
Screenshot_20200820_172120.jpg Screenshot_20200820_172233.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cambio de cadena con 5400km, desde la compra de la bici está es la segunda que cambio, por lo tanto... 1800km por cadena, contando la de serie, ya son más de los que me hacía con la xt, que estirando la a tope no llegaba a los 1500...esta vez me he apuntado los km, así sabré exactamente lo que dura una Gx...Estoy pensando en ponerle una X01 o una Xx1, el precio no se si compensa, la idea sería cadena xx1 con cassette kcnc master en negro y arco iris (9-52)
Ver el adjunto 28103 Ver el adjunto 28104
Yo haría la inversión.... la mia xx1 con 3000km aún no entra el medidor de 0.05....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Desde el anterior cambio de cadena el piñón pequeño en ocasiones me saltaba al hacer mucha fuerza, era posible que el piñón esté tocado(no lo se, pero lo examiné y está correcto) también era posible que las Roldanas estuviesen desgastadas(quizás daban más señas de desgaste, sobre todo la superior) así que, viendo la situación económica (ERTE inside😅😞) he tirado por lo más económico y he cambiado las Roldanas, quería ponerlas en rojo, pero conociéndome y sabiendo que soy un maniático las he puesto en negro (si fueran rojas, a la que viese un poco de mierda estaría todo el día limpiandolas 😂)
Kcnc Ultra
Screenshot_20200824_174940.jpg
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.649
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Cambio de cadena con 5400km, desde la compra de la bici está es la segunda que cambio, por lo tanto... 1800km por cadena, contando la de serie, ya son más de los que me hacía con la xt, que estirando la a tope no llegaba a los 1500...esta vez me he apuntado los km, así sabré exactamente lo que dura una Gx...Estoy pensando en ponerle una X01 o una Xx1, el precio no se si compensa, la idea sería cadena xx1 con cassette kcnc master en negro y arco iris (9-52)
Ver el adjunto 28103 Ver el adjunto 28104

Ojo con el cassette KCNC que yo estuve mirándolo y leí muchas críticas que no lo dejaban muy bien. Al parecer tiene las últimas 5 coronas de aluminio para conseguir ese buen peso y eso le penaliza mucho en fiabilidad y duración. El garbaruk que me he pillado vale casi lo mismo y no tiene ese problema, yo de momento estoy muy contento. Lo tienes en 10-50 y en 10-52. Yo me he pillado el 10-50 porque es igual que el GX al que he sustituido, aunque me he quedado con la duda de si me hubiese venido mejor el 52 que trae otro escalonamiento.

Sobre la cadena, estaba con la misma duda que tú. Encontré una oferta hace tiempo de la X01 y esa es la que he puesto. Habrá que ver si compensa.

Desde el anterior cambio de cadena el piñón pequeño en ocasiones me saltaba al hacer mucha fuerza, era posible que el piñón esté tocado(no lo se, pero lo examiné y está correcto) también era posible que las Roldanas estuviesen desgastadas(quizás daban más señas de desgaste, sobre todo la superior) así que, viendo la situación económica (ERTE inside😅😞) he tirado por lo más económico y he cambiado las Roldanas, quería ponerlas en rojo, pero conociéndome y sabiendo que soy un maniático las he puesto en negro (si fueran rojas, a la que viese un poco de mierda estaría todo el día limpiandolas 😂)
Kcnc Ultra
Ver el adjunto 28280

Las mismas llevo yo desde hace 1000km y encantado. Aunque los dientes pierden algo de color con el tiempo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ojo con el cassette KCNC que yo estuve mirándolo y leí muchas críticas que no lo dejaban muy bien. Al parecer tiene las últimas 5 coronas de aluminio para conseguir ese buen peso y eso le penaliza mucho en fiabilidad y duración. El garbaruk que me he pillado vale casi lo mismo y no tiene ese problema, yo de momento estoy muy contento. Lo tienes en 10-50 y en 10-52. Yo me he pillado el 10-50 porque es igual que el GX al que he sustituido, aunque me he quedado con la duda de si me hubiese venido mejor el 52 que trae otro escalonamiento.

Sobre la cadena, estaba con la misma duda que tú. Encontré una oferta hace tiempo de la X01 y esa es la que he puesto. Habrá que ver si compensa.



Las mismas llevo yo desde hace 1000km y encantado. Aunque los dientes pierden algo de color con el tiempo
Estoy entre 3 cassettes, el kcnc, el garbaruk y el leonardi... Ya veremos cual cae, pero el kcnc ya me han hablado mal, así que no estoy convencido, al final estaré entre garbaruk y leonardi
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
🙌👏👏👏@[U]Jesber77[/U] Quería felicitarte por el hilo que has abierto, y por lo interesante y bien comentado que está todo lo que le has ido haciendo a tu naranjita.

👏👏👏 🙌

Soy novatillo en este mundo super interesante de las XC... ya que con lo de la pandemia me he animado y me he comprado una OIZ M30 DEL 2020, talla S

1598616761085.png

Así que estoy en proceso de aprendizaje, tanto en lo de dar pedales como en lo de aprender de mecánica y partes de la bici.
Por eso me ha gustado este hilo. Lo habéis comentado super clarito.
Se agradece!!!!!

Así que viendo vuestros comentarios me apetece adelgazar mi "azulita!" (que también podría ser oscurita y roja!).

Solo le he cambiado
-los puños. Eso aligera mucho de 100 de los que trae....a unos 15 o 20 de esponja (aunque en bajadas con piedra se nota que no amortiguan!) Por 5 euros en AliExpress… da gusto probar!

- le acabo de encargar un portabidones ultrlijerito (seudo carbón) de 20gr... por unos 12 euros, también en allieexpress

Pero ahora ya quiero hacer cosas más "serias".

1. El manillar. Pasarme al carbono.
Me ha parecido muy chulo el ONOFF HELIUM.
Me gusta que es muy recto ( y ligerísimo!) para mantener la forma del que trae la M30 de serie.
Es este modelo?
helium-carbon-0-2-760mm-manillar
Diámetro manillar: 31.8mm
Elevación: +/- 4.8mm
Upsweep: 0°
Backsweep: 9°
Largo: 760mm
Peso: 133g
Categoría ASTM: 3
1598617395312.png

Por curiosidad, por cuanto te salió la broma? Lo veo por internet a unos 120 euros

pero hay otro que debe ser casi igual más caro...

No se la diferencia entre 0.0 carbón y 0.2 carbón????

la otra opción es un Manillar FSA K-Force Flat Carbon Di2 por unos 145,10 €
Construcción compuesta de carbono y Kevlar
- Diseño de parte superior de ancho completo
- Zona de abrazadera de la potencia reforzada y texturizada
- Acabado de carbono
- Compatible con Di2
- Peso: 180 g
- Medida: 31.8x700 mm,31.8x760 mm
1598617434987.png

Lo sigues recomendando?


2. La tija. Aquí sí que como tu dices me puedo animar a uno de carbon chino..
Mirando las ELITA ONE hay 2 modelos....
1598617869074.png
pero no se si eso es retroceso??? Y me gustaría mantener las geometrías...

y esta otra, que se parece más a la tuya pero no se si será peor o es que es un modelo más moderno..
1598617960529.png


Si recomendáis alguna en concreto, muy receptivo… jejejejeje

Gracias!!!!!!
 

Adjuntos

  • 1598616757907.png
    1598616757907.png
    818,9 KB · Visitas: 0
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
🙌👏👏👏@[U]Jesber77[/U] Quería felicitarte por el hilo que has abierto, y por lo interesante y bien comentado que está todo lo que le has ido haciendo a tu naranjita.

👏👏👏 🙌

Soy novatillo en este mundo super interesante de las XC... ya que con lo de la pandemia me he animado y me he comprado una OIZ M30 DEL 2020, talla S

Ver el adjunto 28442

Así que estoy en proceso de aprendizaje, tanto en lo de dar pedales como en lo de aprender de mecánica y partes de la bici.
Por eso me ha gustado este hilo. Lo habéis comentado super clarito.
Se agradece!!!!!

Así que viendo vuestros comentarios me apetece adelgazar mi "azulita!" (que también podría ser oscurita y roja!).

Solo le he cambiado
-los puños. Eso aligera mucho de 100 de los que trae....a unos 15 o 20 de esponja (aunque en bajadas con piedra se nota que no amortiguan!) Por 5 euros en AliExpress… da gusto probar!

- le acabo de encargar un portabidones ultrlijerito (seudo carbón) de 20gr... por unos 12 euros, también en allieexpress

Pero ahora ya quiero hacer cosas más "serias".

1. El manillar. Pasarme al carbono.
Me ha parecido muy chulo el ONOFF HELIUM.
Me gusta que es muy recto ( y ligerísimo!) para mantener la forma del que trae la M30 de serie.
Es este modelo?
helium-carbon-0-2-760mm-manillar
Diámetro manillar: 31.8mm
Elevación: +/- 4.8mm
Upsweep: 0°
Backsweep: 9°
Largo: 760mm
Peso: 133g
Categoría ASTM: 3
Ver el adjunto 28444

Por curiosidad, por cuanto te salió la broma? Lo veo por internet a unos 120 euros

pero hay otro que debe ser casi igual más caro...

No se la diferencia entre 0.0 carbón y 0.2 carbón????

la otra opción es un Manillar FSA K-Force Flat Carbon Di2 por unos 145,10 €
Construcción compuesta de carbono y Kevlar
- Diseño de parte superior de ancho completo
- Zona de abrazadera de la potencia reforzada y texturizada
- Acabado de carbono
- Compatible con Di2
- Peso: 180 g
- Medida: 31.8x700 mm,31.8x760 mm
Ver el adjunto 28445

Lo sigues recomendando?


2. La tija. Aquí sí que como tu dices me puedo animar a uno de carbon chino..
Mirando las ELITA ONE hay 2 modelos....
Ver el adjunto 28446
pero no se si eso es retroceso??? Y me gustaría mantener las geometrías...

y esta otra, que se parece más a la tuya pero no se si será peor o es que es un modelo más moderno..
Ver el adjunto 28447


Si recomendáis alguna en concreto, muy receptivo… jejejejeje

Gracias!!!!!!
Hola compañero! Felicidades por tu máquina! A ver, el manillar si, lo sigo recomendando, es muy muy ligero y rígido, no he tenido ningún problema con el. Me parece que me costó unos 150 euros más o menos, pero se puede encontrar más barato, lo que pasa esque yo lo compré en una tienda bastante cara y elitista(Riders Boutique de Barcelona, se pasan con los precios, pero no conocía otro lado donde cogerlo en físico, aunque como es una marca propiedad de Mondraker, en cualquier tienda que vendan esa marca lo tendrán) la diferencia entre el 0.0 y el 0.2 es solo la inclinación del manillar, uno es totalmente recto y el otro tiene una pequeña elevación, creo que el mío era 0.2. La tija, no te recomiendo la primera para la Oiz, es buena, pero modificas la posición de conducción por el retraso, la que dices que es como la mía, lo es, pero cambia la piña que abraza el sillín, solo eso... Y solo puedo hablar bien de la tija elita one.
Bueno, cualquier otra cosa que quieras saber, aquí estamos! Ahora a darle pedales! 👍👍👍
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Pues siguiendo tus consejos, y los del compañero @visperas (compi del foro, y buena gente!) que tambien tiene el manillar ONOFF HELIUM.. me voy a hacer con él.

Ya rizando el rizo, llamo a una tienda online a preguntar precios y el que me atiende me dice que es el que se ha puesto en su propia bici!!!, jejejejjejeje😂😂🤣🤣

Bueno, que estoy afinando los precios y mirando ofertas.

Pero ya animado y loco de ansias.. voy a hacer el 2x1 y poner también la potencia para ir ya a juego... y despues de leerte me surge una duda.
Las de carbono empiezan en 80m (tanto en webs como en la propia web oficial

Así que no se si al final puesite la normal de aluminio (que es super super ligera..., pues debe haber solo unos 10gms de diferencia) y que la hay de 70
·

He estado midiendo mi OIZ y por mas que miro me sale un tamaño raro... 7,5... (visto desde arriba el tornillo central suiperior me coincide en 7,5, y el comienzo del tornilolo en 7 y el final en 8) Raro raro raro..
así que no se si pillar de 70 o de 80...

1598700125284.png

Me gustaría mantener la geometría que tengo ahora, aunque entre 70 y 80 no se si se llega a notar...

Me puedes confirmar si el tuyo de 70 es de carbono??

Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues siguiendo tus consejos, y los del compañero @visperas (compi del foro, y buena gente!) que tambien tiene el manillar ONOFF HELIUM.. me voy a hacer con él.

Ya rizando el rizo, llamo a una tienda online a preguntar precios y el que me atiende me dice que es el que se ha puesto en su propia bici!!!, jejejejjejeje😂😂🤣🤣

Bueno, que estoy afinando los precios y mirando ofertas.

Pero ya animado y loco de ansias.. voy a hacer el 2x1 y poner también la potencia para ir ya a juego... y despues de leerte me surge una duda.
Las de carbono empiezan en 80m (tanto en webs como en la propia web oficial

Así que no se si al final puesite la normal de aluminio (que es super super ligera..., pues debe haber solo unos 10gms de diferencia) y que la hay de 70
·

He estado midiendo mi OIZ y por mas que miro me sale un tamaño raro... 7,5... (visto desde arriba el tornillo central suiperior me coincide en 7,5, y el comienzo del tornilolo en 7 y el final en 8) Raro raro raro..
así que no se si pillar de 70 o de 80...

Ver el adjunto 28478

Me gustaría mantener la geometría que tengo ahora, aunque entre 70 y 80 no se si se llega a notar...

Me puedes confirmar si el tuyo de 70 es de carbono??

Gracias!
Cuánto te cuesta y cuánto pesa?? porque seguro que la jalloy uno7 del chino le pega un repaso.....

por otro lado, si es talla M seguramente sea de 70 la medida, en los blue papers de la oiz tendrás la medida exacta
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Cuánto te cuesta y cuánto pesa?? porque seguro que la jalloy uno7 del chino le pega un repaso.....

por otro lado, si es talla M seguramente sea de 70 la medida, en los blue papers de la oiz tendrás la medida exacta


Si te refieres al manillar... sobre pesa 134gr en 76cm
La potencia en carbono..sobre 80 (Pesa 105 el de 90)
La potencia en aluminio..sobre 50 (Pesa 76 gr el de 50 hasta 95 el de 100)

Puede que la d elos chinos salga muy buena, pero por más que busco siempre en alguna hay gente a la que le ha salido rana (por terminación, por rotura -los menos-....)

Mala no puede ser porque es española fabricada en alicante, creo , de la misma empresa que hace las bicis MONDRAKER.

Ya te digo... no soy entendido... y me gusta comprar mucho a los chinos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si te refieres al manillar... sobre 130
La potencia en carbono..sobre 80
La potencia en aluminio..sobre 50

Puede que la d elos chinos salga muy buena, pero por más que busco siempre en alguna hay gente a la que le ha salido rana (por terminación, por rotura -los menos-....)

Mala no puede ser porque es española fabricada en alicante, creo , de la misma empresa que hace las bicis MONDRAKER.

Ya te digo... no soy entendido... y me gusta comprar mucho a los chinos...
Creo que es la primera vez que oigo a alguien hablar mal de esa potencia.... algún reborde, si, pero un poco de lija y listo.... lo digo porque por 20€ tienes una potencia de 100gr.... y bonita... pero vomo veas...

por cierto, creo que mondraker es estadounidense.... la que es de alicante juraría que es berria
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Creo que es la primera vez que oigo a alguien hablar mal de esa potencia.... algún reborde, si, pero un poco de lija y listo.... lo digo porque por 20€ tienes una potencia de 100gr.... y bonita... pero vomo veas...

por cierto, creo que mondraker es estadounidense.... la que es de alicante juraría que es berria

Creo que es la primera vez que oigo a alguien hablar mal de esa potencia.... algún reborde, si, pero un poco de lija y listo.... lo digo porque por 20€ tienes una potencia de 100gr.... y bonita... pero vomo veas...

por cierto, creo que mondraker es estadounidense.... la que es de alicante juraría que es berria


Disculpa, tienes toda la razón...
Las prisas, y las ansias...
Lo de los chinos.. me refería a las tijas (leyendo sobre la ELITA ONE), no a las potencias.
Lo siento, como estoy mirando tantos palos distintos... ya se me va la pinza.
Toda la razón. La que dices es buena opción y genial de precio!

Sobre lo segundo, seguro que tambien tienes razón, pero algo lei sobre ello ayer, y lo debí entender mal...

Lo cierto es que en todas las fotos de las webs de MONDRAKER en sus bicis ponen componentes ONOFF, e incluso en su sección de accesorios suyos en ventaponen los de ONOFF


De ahí mi confusión.
Tienes razón @VanDer. Disculpas nuevamente!!
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Lo que yo veo de irte a esos precios en un manillar es que te agencias un darimo y es producto artesanal, más “único “
si te gusta claro...
Bueno, el darimo también estaba en el saco, pero son casi 50 euros más, se me iba de presupuesto. Yo por querer, me pondría un Gemini Propus, o un Syncros Fraser... Pero llevo un 2020 muy chungo económicamente hablando y las actualizaciones de la Oiz van más lentas de lo normal...
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues siguiendo tus consejos, y los del compañero @visperas (compi del foro, y buena gente!) que tambien tiene el manillar ONOFF HELIUM.. me voy a hacer con él.

Ya rizando el rizo, llamo a una tienda online a preguntar precios y el que me atiende me dice que es el que se ha puesto en su propia bici!!!, jejejejjejeje😂😂🤣🤣

Bueno, que estoy afinando los precios y mirando ofertas.

Pero ya animado y loco de ansias.. voy a hacer el 2x1 y poner también la potencia para ir ya a juego... y despues de leerte me surge una duda.
Las de carbono empiezan en 80m (tanto en webs como en la propia web oficial

Así que no se si al final puesite la normal de aluminio (que es super super ligera..., pues debe haber solo unos 10gms de diferencia) y que la hay de 70
·

He estado midiendo mi OIZ y por mas que miro me sale un tamaño raro... 7,5... (visto desde arriba el tornillo central suiperior me coincide en 7,5, y el comienzo del tornilolo en 7 y el final en 8) Raro raro raro..
así que no se si pillar de 70 o de 80...

Ver el adjunto 28478

Me gustaría mantener la geometría que tengo ahora, aunque entre 70 y 80 no se si se llega a notar...

Me puedes confirmar si el tuyo de 70 es de carbono??

Gracias!
Hay que medir desde el centro del tornillo de la potencia hasta donde acaba el cuerpo, sería una potencia de 80 la tuya.
Yo la llevo de 70,igual que la que traía de serie.
Hay que medir desde el centro del tornillo de la potencia hasta donde acaba el cuerpo, sin estar delante es difícil de saber.
Yo la llevo de 70,igual que la que traía de serie.
En los blue papers de tu bici debería poner la medida que llevas
La potencia Uno7 a mi no me gusta por el sistema de agarre que tiene del manillar, el de la abrazadera, eso si, el precio es una gran diferencia, pero la llevé en mi anterior bici y me hizo polvo el manillar que llevaba... No se si fue culpa del manillar (un toseek del chino, que supongo que sería culpa suya) o culpa de la potencia... Pero le cogí manía.
Creo que es la primera vez que oigo a alguien hablar mal de esa potencia.... algún reborde, si, pero un poco de lija y listo.... lo digo porque por 20€ tienes una potencia de 100gr.... y bonita... pero vomo veas...

por cierto, creo que mondraker es estadounidense.... la que es de alicante juraría que es berria
Mondraker es de Alicante, berria es de Murcia 😜
 
Última edición:
Arriba