• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pasados 3 meses desde que monté las cubiertas nuevas ahí están las fotos de su actual estado... Me parecen bastante duraderas, sobre todo la delantera. También hay que tener en cuenta la forma de frenar de cada uno..
Raceking
Screenshot_20200513_164059.jpg
Crossking
Screenshot_20200513_164124.jpg


Por cierto... Otra pijadita, protector Ams...
15893812159154283720300436870443.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Tienen muy buena pinta, cuantos im llevan??

yo sigo sin respuesta de r2bike....
Pues más o menos, contando que suelo hacer unos 400km más o menos al mes, pues puede que unos 1000 o por ahí... Tendría que mirarlo bien en strava
Los de r2bike son serios... A ver que dicen...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, yo no recuerdo cuantos kilómetros las hice, pero la duración fue muy buena, más teniendo en cuenta el buen agarre.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Que medida es? Yo estoy dudando en poner el gub. Hablan muy bien de el
De ancho creo que era 141,mas o menos igual que el Gub que llevaba, que se ha ido a la flaca 😜
Hoy he salido a probarlo y es más o menos igual de cómodo que el. Gub.... Va bien, pero el gub ya lo iba también..
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Mola ese sillin. Quizas me anime a probarlo. Por tener alternativas al toupe que ya van escaseando... 😢
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Lo sé, lo sé... Lo de las ruedas es totalmente correcto... Pero por ahora(y durante mucho tiempo supongo) no me planteo cambiarlas, van muy bien y me parecen muy elegantes 😅.
Yo no sé por qué voy a tiendas, hoy he ido preguntando por un par de chorradas y he salido con potencia nueva😂 Onoff Helium 70mm 6°,87 gramos pesada en tienda. Ver el adjunto 17364 Ver el adjunto 17365
Un ahorro de 57 grametes respecto a la RF 👍
Ver el adjunto 17366
La tengo yo,
Tiene un aire, pero no es la misma, el cierre a manillar es el clásico, no como la Uno que primero se ajusta de arriba y luego das el par a los tornillos de abajo.
La Uno7 me parece una potencia fantástica, insuperable en relacion precio-peso, pero la tuve en mi anterior mtb y me dejó hecho polvo el manillar que llevaba, casi lo parte por la mitad y dándole el par correcto! Supongo que sería defecto del manillar, pero no me fiaba de ella, como he dicho alguna vez "aprecio muchísimo mis dientes" así que viendo lo que me pasó, he preferido dejarme 30 euritos más y coger la OnOff
Yo tengo la helio y ningún problema
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bueno, pues el san marco no ha resultado bien... Demasiado curvado para mi trasero y demasiado recto. Muy bonito eso si, pero en trayectos largos me hace polvo.
De todas formas, por lo que vale merece la pena probarlo, no todo el mundo tiene la misma rotación pelvica ni la misma flexibilidad. Ahí va el enlace a AliExpress

#AliExpress € 20,51 84%OFF | 6 colores KEDDIE 130 +/-5g Road silla carreras fibra de carbono + asientos de cuero bicicleta sillin bici Rail bow cushion

Ahora estoy en búsqueda de un sillín parecido al gub pero con algo más de acolchado para la mtb, en carretera no importa demasiado, pero para monte miraré algo más mullido jejeje
La tengo yo,
Yo tengo la helio y ningún problema
La potencia helium 0 problemas desde el primer día, y el manillar tampoco, realmente estoy contento con ellos 😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pero es el tubo de union o el asiento del rodamiento??
joe que raro que parta eso!!
Parece ser el tubo de unión... Pero como no tengo extractor de cazoletas pues kk... De todas formas si fuese el asiento del rodamiento con la pedazo raja que tiene se vería por el exterior del cuadro.
Ya hacia unas cuantas salidas que escuchaba un "clak clak" al pedalear... Pensaba que sería de la dirección, por eso la cambié (es más barato😜), pero no, ayer cuando la cambié seguía el ruido. Hoy he desmontado pedalier y ya ves lo que me he encontrado! (de primeras me he cagado... He pensado "cuadro al palco!" pero luego he caído en que el pedalier lleva un tubo, menos mal 😅)
Por cierto, me cago en orbea! La dirección es diferente y me queda la tapa de dirección casi 1mm separada del cuadro!
Lo he solucionado con una junta teórica, pero muy mal, cuando compras el kit de dirección deberían darte también la tapa que ajustase bien (no Dan tapa, solo cojinetes, arandela de horquilla y la pieza esa que ajusta al tubo que está cortada) 15955076147906615572372285589463.jpg
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Montados los Ryfil Hive... Dios mío, las he pasado canutas para meterlos... Me ha costado la vida! Y mira que les he puesto gel hidroalcoholico para un regimiento y he usado bridas, palos, cucharillas...de todo. Tengo las manos como el culo de un mandril 😂😂😂 15955079834665321800176580674414.jpg 15955080342248580720683846092386.jpg
Por cierto, varias salidas ya con el sillín Pro Turnix y muy contento... My ass are very happy 😂
15955081768148954766919704986733.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Parece ser el tubo de unión... Pero como no tengo extractor de cazoletas pues kk... De todas formas si fuese el asiento del rodamiento con la pedazo raja que tiene se vería por el exterior del cuadro.
Ya hacia unas cuantas salidas que escuchaba un "clak clak" al pedalear... Pensaba que sería de la dirección, por eso la cambié (es más barato😜), pero no, ayer cuando la cambié seguía el ruido. Hoy he desmontado pedalier y ya ves lo que me he encontrado! (de primeras me he cagado... He pensado "cuadro al palco!" pero luego he caído en que el pedalier lleva un tubo, menos mal 😅)
Por cierto, me cago en orbea! La dirección es diferente y me queda la tapa de dirección casi 1mm separada del cuadro!
Lo he solucionado con una junta teórica, pero muy mal, cuando compras el kit de dirección deberían darte también la tapa que ajustase bien (no Dan tapa, solo cojinetes, arandela de horquilla y la pieza esa que ajusta al tubo que está cortada) Ver el adjunto 26965
Con el asiento de las cazoletas me refiero al asiento del propio pedalier, no el cuadro, eso sería la ostia ya!!
porque que se r aje el tubo por si solo no tiene mucha lógica.... ahí ni hay apoyos ni fuerzas ni nada... es sólo para evitar que entre mierda... hay gente que ni lo monta... de hecho hasta sería difícil que hubiera ruido, por eso te preguntaba si era uno u otro....


respecto a la direccion... a mí la primera vez que la cambié me pasó similar... no era la misma que la que venía de fábrica, el porqué... ni idea, pero a mí no me parece que la tapa quede con un hueco excesivo....

la foto era para otra cosa pero.... 1mm o así habrá...
CC76AF28-5AE2-4673-AF9E-9420BCDC22B3.jpeg

y lo que no sé dónde encontrar es digamos el guardapolvos de goma que va entre el rodamiento superior y la y tapa de direccion... y está ya algo machacado el mio...
 
Arriba