• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Qué cosa más rara.....
es cierto que las mavic daban problemas, en modelos anteriores, peronla tuya era una oiz m30 del 19 no????
esas ya llevaban el nuevo buje y el núcleo id360 nuevo... y de ancho interno se calzaban 25mm....
te dirían eso... pero las cambiarían por lo que fuera, y no creo que lo hicieran en todas oiz...
Lo hacian(y lo hacen) en todas las Oiz M30, desde agosto de el año pasado... Motivos? Ni idea. Ellos me dijeron eso, pero yo que se! 😂 Lo hacen desde que se presentó el modelo del 2020 y bajaron el precio de los modelos 2019. A saber, son un poco especialitos en esa tienda 😂😂
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Lo hacian(y lo hacen) en todas las Oiz M30, desde agosto de el año pasado... Motivos? Ni idea. Ellos me dijeron eso, pero yo que se! 😂 Lo hacen desde que se presentó el modelo del 2020 y bajaron el precio de los modelos 2019. A saber, son un poco especialitos en esa tienda 😂😂
Yo sin duda cuando compre mi oiz hubiera agradecido que en vez de Mavic llevara puestas dt, de hecho fue uno de los cambios que hice sin pensarlo. Aunque mavic cambio el núcleo dt me parece mejor marca, su ratched lleva años.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo sin duda cuando compre mi oiz hubiera agradecido que en vez de Mavic llevara puestas dt, de hecho fue uno de los cambios que hice sin pensarlo. Aunque mavic cambio el núcleo dt me parece mejor marca, su ratched lleva años.
Yo no he probado las crossmax, pero me encanta el sonido de las DtSwiss y me parecen mucho más elegantes y de una calidad brutal... Si que la gente decía que las crossmax petaban fácil, pero yo hablo de oídas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo sin duda cuando compre mi oiz hubiera agradecido que en vez de Mavic llevara puestas dt, de hecho fue uno de los cambios que hice sin pensarlo. Aunque mavic cambio el núcleo dt me parece mejor marca, su ratched lleva años.

las dt swiss son muy buenas, sobretodo los bujes, yo estoy encantado con ellos y el ratchet, aunque solo lleve los bujes en la btt ruedan y el ratchet con menos ángulo muerto va que te cagas

lo único que creo que las dt 1900 del compañero llevarán bujes 370 que no es sistema ratchet, aún asi seran ruedas muy buenas

en la flaca llevo dt enteras y a excepción del ruido en el cruce de los radios van de lujo
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Cambiado sillín selle italia de serie por el Prólogo Dimensión tirox con un ahorro de 115gr y supongo que un aumento de la comodidad... Estéticamente me gusta mucho más...
Ver el adjunto 20065 Ver el adjunto 20066 Ver el adjunto 20067
Jesberrrrrr, que tal ese sillín?? Yo estoy pensando en cambiar mi Selle de serie por algo así y más ahora que me está dando molestia y dolorcillo en la parte izquierda de donde apoyamos el glúteo y no se de donde me viene exactamente... os ha pasado a alguno??
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
las dt swiss son muy buenas, sobretodo los bujes, yo estoy encantado con ellos y el ratchet, aunque solo lleve los bujes en la btt ruedan y el ratchet con menos ángulo muerto va que te cagas

lo único que creo que las dt 1900 del compañero llevarán bujes 370 que no es sistema ratchet, aún asi seran ruedas muy buenas

en la flaca llevo dt enteras y a excepción del ruido en el cruce de los radios van de lujo
Cierto, las mias no llevan ratchet, son bujes de toda la vida, pero bueno, son buenas ruedas.... Hasta que me ponga unas de carbonazo hacen su función al. 100x100
Post automatically merged:

Jesberrrrrr, que tal ese sillín?? Yo estoy pensando en cambiar mi Selle de serie por algo así y más ahora que me está dando molestia y dolorcillo en la parte izquierda de donde apoyamos el glúteo y no se de donde me viene exactamente... os ha pasado a alguno??
El sillín va muy bien, mejor que el selle de serie, de primeras es durete, pero cuando llevas un ratito encima de la bici no parece tan duro y es muy cómodo, y al ser más corto parece que en las subidas no presiona tanto la zona crítica y vas mejor. Yo estoy contento, pero si lo compras nuevo, para mtb yo tiraría más por el mismo pero la versión ndr, que lleva 3mm más de acolchado
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Chuches nuevas para la macchina, Continental Raceking Protection
15798015507197228406283794896910.jpg

Y grasa de la wena para engrasar los ejes pasantes
15798016541321954135277902960593.jpg
Post automatically merged:

A ver si este finde hago alguna salida y me entretengo en hacer algunas fotillos para actualizar el primer post del hilo, que siempre queda guapo que en el primero se vea bien la bici
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Esa grasa la acabo de poner en el interior del núcleo XD (sistema ratchet de Mavic, no se como se llama, pero no es el de 4 trinquetes), y en el exterior del núcleo donde roza con el casete. Será muy densa para ir dentro? No se si debería volver a desmontar y comprar alguna más líquida.

He puesto poquito para no hacer un pegote, pero no se si he hecho lo correcto 😟.

También la uso en tornilleria y ejes.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Esa grasa la acabo de poner en el interior del núcleo XD (sistema ratchet de Mavic, no se como se llama, pero no es el de 4 trinquetes), y en el exterior del núcleo donde roza con el casete. Será muy densa para ir dentro? No se si debería volver a desmontar y comprar alguna más líquida.

He puesto poquito para no hacer un pegote, pero no se si he hecho lo correcto 😟.

También la uso en tornilleria y ejes.
Pues ni idea para el núcleo, yo para el mio compré la de DtSwiss (aún no le he hecho ningún mantenimiento, aunque debería hacerlo)
Creo recordar que para los núcleos mavic se usaba un aceite específico de su propia marca
Aceite Mavic núcleo FTS carretera y MTB

No se si pasará algo por meter una grasa tan densa... Mucha gente de aquí saben más del tema que yo, a ver si dicen algo
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La de los mavic no sé si llevara grasa densa liviana o aceite... no obstante mal no le va a hacer, no se romperà, lo unico que te puede pasar es que notes que el núcleo se vuelve perezoso al soltar y arrastra la cadena, en ese caso con limpiar y volver a engrasar listo....

la grasa del ratchet dt es muy muy densa, casi tanto como la pasta de montaje.... para que te hagas una idea
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuando dices grasa para los ejes pasantes, ¿te refieres a los de las ruedas? Como no uso doble (de momento), no sé si hay más ejes pasantes...

En cualquier caso, ¿es recomendable poner grasa en todo el eje?

Saludos.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Cuando dices grasa para los ejes pasantes, ¿te refieres a los de las ruedas? Como no uso doble (de momento), no sé si hay más ejes pasantes...

En cualquier caso, ¿es recomendable poner grasa en todo el eje?

Saludos.
Si, me refiero a esos. A ver, yo le pongo a todo el eje pasante, pero cuando llevaba qr9 también embadurnaba todo el eje, así que no es algo exclusivo de los pasantes😅
Al fin me ha llegado de China el portabidones replica del spec! A falta de montarlo... Se me acumula el trabajo!
15798810791577131007160667558868.jpg
Si que se parece...
1579881137742791362585830316621.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
En Mavic se recomendaba aceite cuando era el sistema de trinquetes, en este caso son ruedas dentadas, muy similares (o iguales, no sé) a los ratchet de DTSwiss, y de eso no he leído nada.
Haciendo la homología, tal y como dice @VanDerEgg , la grasa especial de DTSwiss para los ratchet es bastante densa, así que a priori no me voy a preocupar de desmontar, voy a tirar un par de salidas con esta a ver.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bueno, portabidones montado! A ver si paso por casa de mis padres, que tiene un compresor, y montó la cubierta un día de estos, aunque al igual me espero a tener la delantera y ya monto todo de golpe.
15798911587212346616372292955528.jpg
15798911929995015863094250208408.jpg
Rebaja de peso marginal... Pero rebaja al fin y al cabo
15798912553631657234161991281403.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Maldita sea! Parece que no me acostumbro al sillín nuevo... Tendremos que empezar a buscar algo más clásico, parece que la forma que tiene estilo triathlon no es lo mío... Manda huevos que vaya cómodo con el selle italia de serie...

Opiniones del gub1158?
Mejor el san marcó aspide dynamic o race wide?
 
Arriba