• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Información sobre tipo de cámara ultraligth (Tubolito o Rainow) para el que no lo supiera

M

MBR

Invitado
El Tannus es simplemente un churro que dentro usa una cámara, yo creo que no se puede usar sin cámara, no tendría consistencia
Pero teniendo en cuenta que un neumático y llanta TR no pierde aire... podrías llevarlo sin cámara, o no? A lo mejor me estoy fumando un porro.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pero teniendo en cuenta que un neumático y llanta TR no pierde aire... podrías llevarlo sin cámara, o no? A lo mejor me estoy fumando un porro.
Un neumático TR no pierde aire gracias al líquido. No veo mucho sitio para que se mueva el líquido entre el neumático y el churro ese. Y aunque lo hubiese, ¿por qué poner el churro si ya vas tubelizado?

Por cierto, dicen en su página web "protección completa contra pinchazos y cortes laterales". Ja! Tendrían que ver algunas espinas que saco de vez en cuando de mis cubiertas. Otras cosas que dicen tampoco me cuadran (mejor agarre y tracción? minimiza la resistencia de rodadura? No me cuadra).
 
M

MBR

Invitado
Un neumático TR no pierde aire gracias al líquido. No veo mucho sitio para que se mueva el líquido entre el neumático y el churro ese. Y aunque lo hubiese, ¿por qué poner el churro si ya vas tubelizado?

Por cierto, dicen en su página web "protección completa contra pinchazos y cortes laterales". Ja! Tendrían que ver algunas espinas que saco de vez en cuando de mis cubiertas. Otras cosas que dicen tampoco me cuadran (mejor agarre y tracción? minimiza la resistencia de rodadura? No me cuadra).
Hombre de lo que si te protegerá es que llegues totalmente pinchado y des llantazos. ¿Por dónde pasas tu, ves un zarzal y te tiras de cabeza? 😂
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hombre de lo que si te protegerá es que llegues totalmente pinchado y des llantazos. ¿Por dónde pasas tu, ves un zarzal y te tiras de cabeza? 😂
No, porque ni el churro ni el tubeless me protegerían la cabeza 😉 Bueno, el churro, si me lo ato alrededor del casco... 🤔

En mi zona (y diría que en toda Galicia) predominan los tojos y las zarzas. Es normal rodar sobre alfombras de espinas sin ni siquiera salirse del camino. Incluso es habitual que los arcenes de las carreteras tengan zarzas. Sin algún tipo de protección anti-pinchazos lo llevas claro.

Me pasé al tubeless hace pocos años, antes usaba las cámaras con líquido y las sigo usando en una rueda de una de mis bicis, donde pongo las cubiertas que saco de las demás para apurarlas.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Un neumático TR no pierde aire gracias al líquido. No veo mucho sitio para que se mueva el líquido entre el neumático y el churro ese. Y aunque lo hubiese, ¿por qué poner el churro si ya vas tubelizado?

Por cierto, dicen en su página web "protección completa contra pinchazos y cortes laterales". Ja! Tendrían que ver algunas espinas que saco de vez en cuando de mis cubiertas. Otras cosas que dicen tampoco me cuadran (mejor agarre y tracción? minimiza la resistencia de rodadura? No me cuadra).

Se refieren a que aunque rajes la cubierta puedes seguir circulando gracias al churro.
Y mejor agarre y tracción se refieren contra un sistema con cámara convencional
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Las tubeless ready es necesario meter líquido sellante, son tubeless ready, no tubeless "puras" por así decirlo, como las de los coches, son bastante más pesadas y reforzadas, que en esas no es necesario llevar líquido, pero si aconsejable. Lo que pasa que ya se venden más las cubiertas tubeless ready que las tubeless a secas porque no merecen la pena

Sobre la pregunta de tubeless en carretera ahora es cuando las están usando más la gente, han evolucionado las cubiertas desde unos años a aquí y mejorado las llantas también.

2,5 de presión me parece una burrada, eso en una trialera tiene que ser hasta incómodo de llevar.
Que yo voy con 1.0 de presión en llanta de 30mm internos y tan contento, me arriesgo a decir que con esta bici no he pinchado en 4.500km.
Además si dices que ese líquido OKO aguanra toda la vida útil del neumático/cámara, no deberías de preocuparte en el mantenimiento del líquido, aunque yo dudo que un líquido dure tanto tiempo. Cada 3/4 meses meter líquido, y cada semana revisar la presión de las ruedas antes de salir, igual que con la cámara, poco mantenimiento le veo al tubeless.

Al final el que usa tubeless se convence de ello y son más los beneficios que los inconvenientes, pero allá cada uno
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pobre chaval, viene pidiendo consejo de cámaras y aquí la gente taladrándole con el tubeless. Yo lo uso, pero entiendo que para algunas personas es más fácil cambiar cámara. El día que me vea que me peta la rueda y la llevo seca, ya verás que risa. En fin.

Yo había oído cámaras con "moco" sellante, creo que @trust_bcn y @TXURI-URDINBCN las usan. A ver si se pueden pasar por aquí y te dan más info.

A mi me surge una duda con el tema del Tannus Armour: si llevas un neumático tubeless ready, podrías montar el tannus y solo hinchar el aire?
Yo lo que he visto es que hay tanus armour para tubeles, te pongo una captura y el limk de la pagina
Tannus Armour Tubeless - Mousse Protector de Llanta | Tannus
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-06-22-59-22-205_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-06-22-59-22-205_com.android.chrome.jpg
    185,1 KB · Visitas: 5

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, a mi me sonaba que había 2 tannus diferentes, uno para camara y otro para tubeless.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si, a mi me sonaba que había 2 tannus diferentes, uno para camara y otro para tubeless.
El de tubeless no aporta protección contra pinchazos o rajas del flanco, solo contra llantazos.

Se refieren a que aunque rajes la cubierta puedes seguir circulando gracias al churro.
Y mejor agarre y tracción se refieren contra un sistema con cámara convencional
Supongo que si puedes seguir circulando es a velocidad reducida, con cuidado en las curvas, porque de otra forma no tendría sentido que lleven cámara.

En cuanto a lo del mejor agarre y tracción, sí, será en comparación con algo, pero ellos no lo dicen de esa forma. Y me extrañaría mucho que sea mejor que una cámara convencional. Por si eso fuera poco, también dicen que mejora la eficiencia de rodadura.

La pera limonera, oyga! 😆
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo, llevando 1.3 y 1.5 de presión, nunca he pegado llantazo, solamente se pellizco una vez la cubierta subiendo un bordillo por que eran una KK de cubiertas (XR4 de bontraguer) y diría que llevaba menos presión de 1.5 detras... le puse una mecha en la mini raja y a tirar pa'lante.
He pinchado varias veces pero siempre lo ha sellado el liquido.
Nunca he tenido que cambiar a cámara.
Lleno de liquido una o dos veces al año.
Destalono, limpio y talono cuando cambio de cubierta, cada dos años + o -. Talono con la bomba de pie (no funciona a todos).
Ahora llevo Magic Mary + Hans dampf compuesto Adix, una maravilla (ojo, nada rodadoras, agarre puro).

No uso tubeless en carretera, por que no lo veo efectivo, date cuenta que en carretera es mucha presión de aire en poco volumen, por lo tanto, muchas veces no da tiempo a taponar el agujero y ya has perdido todo el aire. En cambio en MTB es poca presión y mucho volumen comparado con la de carretera, entonces, casi siempre a no ser que sea un agujeraco, te va a taponar solo y ni te darás cuenta.
Si llevas cámara, en carreteras suele meter 7-8 bares, que si pillas un pincho como llevas tanta presión ni se clava.... vamos que solo he pinchado una vez en varios años jejej.

Ahora bien, usar cámara es lo de toda la vida y funciona, pero yo solamente lo recomendaría para gente que usa muy poco la MTB.
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Yo, llevando 1.3 y 1.5 de presión, nunca he pegado llantazo, solamente se pellizco una vez la cubierta subiendo un bordillo por que eran una KK de cubiertas (XR4 de bontraguer) y diría que llevaba menos presión de 1.5 detras... le puse una mecha en la mini raja y a tirar pa'lante.
He pinchado varias veces pero siempre lo ha sellado el liquido.
Nunca he tenido que cambiar a cámara.
Lleno de liquido una o dos veces al año.
Destalono, limpio y talono cuando cambio de cubierta, cada dos años + o -. Talono con la bomba de pie (no funciona a todos).
Ahora llevo Magic Mary + Hans dampf compuesto Adix, una maravilla (ojo, nada rodadoras, agarre puro).

No uso tubeless en carretera, por que no lo veo efectivo, date cuenta que en carretera es mucha presión de aire en poco volumen, por lo tanto, muchas veces no da tiempo a taponar el agujero y ya has perdido todo el aire. En cambio en MTB es poca presión y mucho volumen comparado con la de carretera, entonces, casi siempre a no ser que sea un agujeraco, te va a taponar solo y ni te darás cuenta.
Si llevas cámara, en carreteras suele meter 7-8 bares, que si pillas un pincho como llevas tanta presión ni se clava.... vamos que solo he pinchado una vez en varios años jejej.

Ahora bien, usar cámara es lo de toda la vida y funciona, pero yo solamente lo recomendaría para gente que usa muy poco la MTB.
Ahí estoy contigo, en carretera el tubeless no lo veo aún...
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Siempre me pasa igual, empiezo con una día y acabo con otra totalmente distinta 🙂
No voy a pillar tres camaras ligeras, que sale mucha pasta solo para bajar unos gramos, no me compensa (como mucho igual en noviembre con el 11/11 pillo en AliExpress una rainow para llevar de repuesto y tener más espacio en la bolsa).
Y me planteo poner tubeles con las cubiertas que tengo practicamente nuevas (una cros king y una race king), que pille para probar el MTB con la otra bici.
Son TR, pero son de 50-622, pienso que con las de 57-622 que tiene ahora la bici voy más seguro, como es lógico 😋. Pero me ahorro comprar cubiertas nuevas y solo tengo que invertir en la conversión al tubeles.

¿Sabriais decirme que cinta para llanta, balbulas y liquido llevais y habeis usado, que funcionen bien?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Siempre me pasa igual, empiezo con una día y acabo con otra totalmente distinta 🙂
No voy a pillar tres camaras ligeras, que sale mucha pasta solo para bajar unos gramos, no me compensa (como mucho igual en noviembre con el 11/11 pillo en AliExpress una rainow para llevar de repuesto y tener más espacio en la bolsa).
Y me planteo poner tubeles con las cubiertas que tengo practicamente nuevas (una cros king y una race king), que pille para probar el MTB con la otra bici.
Son TR, pero son de 50-622, pienso que con las de 57-622 que tiene ahora la bici voy más seguro, como es lógico 😋. Pero me ahorro comprar cubiertas nuevas y solo tengo que invertir en la conversión al tubeles.

¿Sabriais decirme que cinta para llanta, balbulas y liquido llevais y habeis usado, que funcionen bien?
Cinta y válvulas llevo yo de AliExpress.
Líquido X-Sauce y contento con el resultado.

Cinta y válvulas llevo yo de AliExpress.
Líquido X-Sauce y contento con el resultado.
La válvula esta
€ 3,23 32%de DESCUENTO | Deemount-vástago de latón o aleación de 40/60MM, válvula de neumático sin cámara para bicicleta de carretera, MTB, con tapa de válvula de aleación, 2 uds.

La cinta esta
€ 4,83 41%de DESCUENTO | ZTTO-Cintas de llanta para bicicleta de montaña, banda sin cámara de 26, 27,5, 29 pulgadas, 700c, 10m
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Aprovecho el tema del tubeless para preguntar....

¿una rueda con valvula gorda (schrader) puede pasar a valvula fina (presta) ?
1665142486247.png
¿hay valvulas schader para tubeless?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Siempre me pasa igual, empiezo con una día y acabo con otra totalmente distinta 🙂
No voy a pillar tres camaras ligeras, que sale mucha pasta solo para bajar unos gramos, no me compensa (como mucho igual en noviembre con el 11/11 pillo en AliExpress una rainow para llevar de repuesto y tener más espacio en la bolsa).
Y me planteo poner tubeles con las cubiertas que tengo practicamente nuevas (una cros king y una race king), que pille para probar el MTB con la otra bici.
Son TR, pero son de 50-622, pienso que con las de 57-622 que tiene ahora la bici voy más seguro, como es lógico 😋. Pero me ahorro comprar cubiertas nuevas y solo tengo que invertir en la conversión al tubeles.
Vas a tener peor adherencia con una cubierta ancha inflada como un balón de baloncesto que con una estrecha a la presión adecuada.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sobre la cinta de tubelizar, la que te han recomendado los compañeros, la azul, es perfecta, yo es la que llevo usando un año y pico y sin ningún problema

Para el líquido me he hecho fan de Joe's Notube, que siempre hay alguna oferta por ahí y se puede llegar a encontrar a unos 15€ el litro.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aprovecho el tema del tubeless para preguntar....

¿una rueda con valvula gorda (schrader) puede pasar a valvula fina (presta) ?
Ver el adjunto 66562
¿hay valvulas schader para tubeless?
Por lo visto sí hay válvulas Schrader para tubeless.

1665159200755.png
A la rueda trasera de una de mis bicis el propietario anterior le agrandó el agujero de la válvula para poder montar cámara con schrader (ya hay que ser bruto...), y ahora dudo que una válvula presta tubeless pueda tapar bien el agujero. Gracias a tu pregunta he descubierto que hay solución si se da ese problema 👍

(aunque ahora que me fijo más, esa tuerca exterior es muy estrecha, es posible que no llega a morder bien la llanta de esa bici 😕)
 
Arriba