• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Información sobre tipo de cámara ultraligth (Tubolito o Rainow) para el que no lo supiera

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo en una llanta con agujero para Schreader, monté una presta como esta:

eltin-valvulas-mouse-tubeless-2-unidades.jpg


Al ser bastante ancha la parte de goma, sella sin problemas y no pierde por ahí.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Con respecto a la cinta ¿Cuantas vueltas hay que darles, por que veo que son 10m y he leido que algunas bandas es mejor dar dos vueltas, pero no le veo el sentido a pegar una sobre otra, si el proposito es hacer la llanta estanca, la que realmente hace el efecto es la primera vuelta, ¿Para que es la segunda vuelta?

Soy de los que leen y releen articulos y devora videos antes de comprar cosas, de los que internet les ha venido de fabula para pasar el rato 😁. Y en mi caso ya tengo dos valvulas sencillas que me dierón en una bolsita, junto a un poco de grasa para carbono con la bici, pero por si alguno le viene bien, he visto estas válvulas de alto flujo, que por lo visto no dan problemas de obstrucción con el obus y facilitan el inflado. (Eso sí, son bastante más caras que las normales, aunque ponen que duran para siempre) os adjunto el link de un articulo que tambien muestra alguna de estas válvulas

 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con respecto a la cinta ¿Cuantas vueltas hay que darles, por que veo que son 10m y he leido que algunas bandas es mejor dar dos vueltas, pero no le veo el sentido a pegar una sobre otra, si el proposito es hacer la llanta estanca, la que realmente hace el efecto es la primera vuelta, ¿Para que es la segunda vuelta?

Soy de los que leen y releen articulos y devora videos antes de comprar cosas, de los que internet les ha venido de fabula para pasar el rato 😁. Y en mi caso ya tengo dos valvulas sencillas que me dierón en una bolsita, junto a un poco de grasa para carbono con la bici, pero por si alguno le viene bien, he visto estas válvulas de alto flujo, que por lo visto no dan problemas de obstrucción con el obus y facilitan el inflado. (Eso sí, son bastante más caras que las normales, aunque ponen que duran para siempre) os adjunto el link de un articulo que tambien muestra alguna de estas válvulas

Yo en los vídeos siempre vi que eran dos vueltas, y al ser las cintas de 10 metros cuadra con 2 vueltas para cada rueda.
También tengo que decir que he probado a ponerle solo 1 vuelta y también funciona.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Por lo visto sí hay válvulas Schrader para tubeless.

Ver el adjunto 66574
A la rueda trasera de una de mis bicis el propietario anterior le agrandó el agujero de la válvula para poder montar cámara con schrader (ya hay que ser bruto...), y ahora dudo que una válvula presta tubeless pueda tapar bien el agujero. Gracias a tu pregunta he descubierto que hay solución si se da ese problema 👍

(aunque ahora que me fijo más, esa tuerca exterior es muy estrecha, es posible que no llega a morder bien la llanta de esa bici 😕)
Yo tenía unas llantas Tubeless Ready con agujero para valvula schader y con unas presta de Muc Off con distintas gomas para adaptar se quedaron perfectas.
Mira son estas
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Finalmente voy a tubelizar, este domkngo he pinchado la rueda delantera, un pinchazo pequeño que un spray reparador ha taponado, pero que las fundax no han resistido, por lo que, ahora si que lo tengo claro, TUBELIZO!!

Para dejar el hilo acorde al titulo, diré que creo que la cámaras ultraligeras están muy bien para llevar de repuesto, por lo poco que ocupan, pero viendo que ni las bandas fundax (que son gruesas) evitan que pinche, las cámaras como uso principal, no me dan confianza y si pensamos en añadir un liquido antipinchazos por dentro de la cámara, creo que por el precio de las 2 cámaras + el liquido, sale a cuenta tubelizar.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos y por la presión que me habeís metido con tubeless 👻
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Finalmente voy a tubelizar, este domkngo he pinchado la rueda delantera, un pinchazo pequeño que un spray reparador ha taponado, pero que las fundax no han resistido, por lo que, ahora si que lo tengo claro, TUBELIZO!!

Para dejar el hilo acorde al titulo, diré que creo que la cámaras ultraligeras están muy bien para llevar de repuesto, por lo poco que ocupan, pero viendo que ni las bandas fundax (que son gruesas) evitan que pinche, las cámaras como uso principal, no me dan confianza y si pensamos en añadir un liquido antipinchazos por dentro de la cámara, creo que por el precio de las 2 cámaras + el liquido, sale a cuenta tubelizar.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos y por la presión que me habeís metido con tubeless 👻
Enhorabuena ya estás dentro del club🤣😉
 
Arriba